Problemas con puente flotante

Festival de briconsejos
Responder
lestat
usuario

Problemas con puente flotante

Mensaje por lestat »

Hola a tos,

Tengo un Schecter antigua, que tiene un puente flotante, creo que es Schaller remarcado como Schecter. El puente apoya y bascula sobre una placa que va atornillada al cuerpo en la cual se inserta la "cuchilla" del puente (la placa tiene una ranura a lo largo de toda ella y la "cuchilla" recorre todo el frontal del puente y se inserta en dicha ranura). El problema que tengo es que el puente se queda en equilibrio en dos puntos y no en uno (la diferencia es de 1/4 de semitono), con lo cual la afinación no es estable en tanto y cuanto uses la palanca, puesto que en función de en que punto de equilibrio se quede da una afinación u otra. :shock: :llanto:

A tenor de lo dicho, me parece que todo apunta a que el tema esté en el punto de "basculación" (palabrita inventada) pero he desmontado el puente y comprobado que la cuchilla no está mellada y también he comprobado que el rail sobre el que se monta esta "teóricamente" bien. El puente no roza con ningún de los laterales.... ¿serán los muelles' ??? :bah: :shock: :hip:

Una ayudita please...
Kramer
usuario
Contactar:

Mensaje por Kramer »

Pues prueba a poner los muelles en una posición que tengan mas tensión (en ^ o V), o a añadir alguno más (depende de cuantos tengas puestos), y ver que pasa. Desde luego si no retorna al punto original, tiene mucho que ver con la tensión de los muelles, pero si donde se atasca es siempre en el mismo sitio, tiene que haber algún roce o "tope" extra, o sea que repasa todo el sistema dejandolo en el punto ese a ver donde puede estar el obstáculo.
Rosendo somos todos!
La banda: http://bajozeroweb.iespana.es/
lestat
usuario

Mensaje por lestat »

Miraré a ver el tema de los muelles, tengo dos puestos, y tengo la impresión de que están bastante, bastante bien de tensión....provaré a ponerlos en V o a meter un tercero, aunque recuerdo que me quedaba demasiado duro con tres..... :shock:
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Lo normal con afinación estandar son tres muelles
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Supongo que será este puente:

[img:3ghqm2ce]http://www.chrisguitars.com/par-schecter-trem.jpg[/img:3ghqm2ce]

Los puentes flotantes (que no únicamente los Floyd Rose y derivados) deben de estar en equilibrio, por delante y por detrás. En realidad, ajustar cualquier puente flotante no es más complicado que otra cosa, más que nada hay demasiada "mala fama" a lo largo de muchos años, sobre todo producida por puentes de baja calidad y, frecuentemente, inestables.

Es probable que las cuerdas no entorchadas no están ejerciendo la misma presión que las entorchadas. Vamos, que los bordones tiran más que las lisas. La solución que yo uso (y mucha gente) desde hace años es darle más tensión a los muelles de esa zona, apretando el tornillo de detrás algo más que el equivalente de las cuerdas lisas. De hecho, más de una vez se los he montado así a alguien y me han vuelto a traer la guitarra tras unos meses porque el "amiguete-listo-coleguita-del-dueño" de turno ha vuelto a poner la placa recta (muuuuy, muy bonito y bien [i:3ghqm2ce]colocaíto[/i:3ghqm2ce] todo, eso sí...). Lo típico: [i:3ghqm2ce]"tío, ya no suena como cuando te la traje y se desafina un montón..."[/i:3ghqm2ce] :mrgreen: :mrgreen:

La distancia entre ambos tornillos varía según el calibre y las diferencias de presión entre entorchadas y no entorchadas, por ejemplo, a mí me ha ido muy bien siempre con un juego del 9 separar las distancias exactamente media vuelta de tornillo, ni más ni menos. Si por ejemplo, se usa un 9 con bordones del 10 pues algo más, depende. En el momento que se ponen así los muelles y todo lo demás está bien (radio correcto, microafinadores bien ajustados, etc.), el mismo puente te va diciendo las medidas, lo ves y lo notas bascular de forma mucho más suave.
lestat
usuario

Mensaje por lestat »

Hola,

Disculpad por haber puesto el mensaje dónde no debí...... :oops: después de tantos años en los foros y como si fuese el primer día..... :hip:

Daniel, el puente es el de las fotos que has puesto :dedo: , voy a revisar cómo lo tengo, porque en principio lo preparé tal y como comentas, intentando compensar la fuerza ejercida por las cuerdas con mayor tensión de muelles en el caso de los bordones. La verdad es que quizás teniendo sólo dos muelles el punto de equilibrio es más difícil de conseguir.......de todas maneras lleva así la guitarra como cosa de dos o tres años y hasta el momento no me había dado problemas....por eso en principio pensé en algún tipo de desgaste. No he cambiado de marca de cuerdas ni de calibre....tampoco he modificado el angulo con respecto del puente... :shock:

A ver si doy con ello..... :tasloco:

Ya os contaré....
PacoR
usuario

Mensaje por PacoR »

Vaya, Daniel:
"No te acostaras sin aprender una cosa más". Yo era ese "amiguete-listo-coleguita-del-dueño". Ahora mismo repaso mis guitarras y ya te diré como va.
Saludos
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
lestat
usuario

Mensaje por lestat »

Bueno,

Al final le he metido un muelle más y parece que la cosa se ha estabilizado en un sólo punto de equilibrio....
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”