Ruido en un RAT2

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
jose65

Ruido en un RAT2

Mensaje por jose65 »

Hola a todos, me gustaría comentar un problemilla que tengo en mi pedalera, utilizo bastantes pedales y uno de ellos es el RAT2 que tiene la polaridad invertida, el caso es que he leído mucho sobre bucles de masa y esas cosas por aquí por el foro y nunca lo había experimentado así que ahora que creo que me pasa no sé si es eso o es otra cosa, así que sí podéis dar una confirmación os lo agradecería. Os cuento:

Normalmente alimento casi todos los pedales con un latiguillo desde el Boss TU-2 mediante un alimentador Boss PSA de esos de toda la vida, y aunque sé que no es lo ideal el único que me da problemas es el RAT, le pillé un adaptador de esos de Visual Sound que convierten la polaridad y el minijack para poder usarlo con el RAT y este funciona.

Bueno, el otro día me percaté de que cuando pongo el RAT en bypass no hace nada de ruido pero al activarlo hace un ruido de fondo bastante notable (¿bucle de masa? ¿pastillas single? no tengo ni idea), y el otro día probé a alimentar el RAT con otro adaptador aparte y dejó de hacerlo. Así que supongo que será cosa de las masas, pero no estoy seguro.

¿Qué sería lo mejor? ¿Le pillo un adaptador para el solo? Porque ahora mismo no tengo pasta para una fuente de alimentación con salidas aisladas, que sé que son una pasada, como la VoodooLabs o la Flatliner de Javi Sixties, creo, que tiene una pinta cojonuda.

Por si es importante para el tema de las masas monto en mi pedalera una caja A/B que manda la señal por una parte al RAT y por otra a un Fulldrive, son como dos canales que mando a los canales Normal y Vibrato del Fender Twin Reverb.

Bueno, perdón por el tocho y muchas gracias de antemano, estoy aprendiendo muchas cosas por aquí leyéndoos.

Un saludo y gracias.
Responder

Volver a “EFECTOS”