Cafetería / lounge para los jivis del foro

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

[quote="el jabalin enmascarado":yv534sw0]Joder Landau que Karetos, me he asustado y todo he pegado un respingo cuando ha entrado la voz que no veas, la virgen[/quote:yv534sw0]

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

El vídeo este me parece brutal, sencillamente brutal. Dejando aparte la música, el video me parece una superproducción. Lo veo a diario

Pollo, el cantante de Borknagar es el bajista de los Dimmu (el que canta a mitad del video que he posteado). ya me parecía a mí. Desde luego, impresiona la voz que tiene, es teatral a tope :mrgreen: . Es un cantante tocando el bajo y no al revés, como pensaba yo.

Jabalín, me imagino la cara que has puesto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Eso sí, no me veo pintándome la cara, aunque parece ser que para el estilo no importa estar calvo (o lo que es peor, llevar bigote) :mrgreen:
Nels Cline me parece un coñazo.
el_pollo_guitarrista
usuario

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

Pollo, el cantante de Borknagar es el bajista de los Dimmu

Lo tenia presente :dedo: bueno, hay que matizar, si bien estuvo en borknagar,estos tambien tuvieron a Vintersorg que no le va a la zaga en cuanto a voz "operística"!

Lo que me lleva a recomendar encarecidamente los discos de Vintersorg (que es el mismo tio de ved buens ende y otyg), todo lo que toca lo convierte en oro este señor.

Luego me ha venido a la memoria WINDIR, un grupo en plan Burzum (por lo de "one man band") que praticaba death black melódico muy muy digerible. El pobre hombre murió congelado haciendo senderismo (niños, no os vayáis al bosque en invierno a hacer el troll :periódico: )

Y si nos ponemos con la traya a tope, no nos podemos olvidar de los míticos dissection (el cantante/guitarra/compositor se suicidó hace poco), el mejor híbrido de death/black que ha salido de los paises nordicos. El storm of the light's bane es el disco a reverenciar, nunca mas se volverá a hacer algo que le llegue a la suela del zapato (Naglfar se acercaron bastante con el vittra pero no es lo mismo)
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

[quote="TORCHMAN":3stx3t83]
Nigrochoco, si te interesa Legión, pásate por www.metal4all.net porque han hecho un pedazo de biografía alucinante e incluso una entrevista a Jonatan Dolcet, que ahora es pastor de una iglesia adventista o algo así :jiji: En serio, superinteresante la bio[/quote:3stx3t83]

Ya la leí, claro. Que fuerte lo de la iglesia adventista...

El otro día vi una edición de sus dos discos en vinilo en una tienda, y ahora que tengo algo de pasta...pueden caer. Son el mejor grupo de thrash nacional junto a Fuck Off (por lo visto la re-edición del Hell on Earth es un poco cutre,aviso).

MikeLandau, los Raven son cojonudos, están un poco entre el underground y ese puntillo de ser un poco más conocidos, un poco como Anvil (que sí llegaron a ser más conocidos, creo), otro grupazo. Lo mejor de Raven, sus primeros, All For One, Wiped Out... la época americana a mitad de los 80 es un poco peor. Y los tres primeros de Anvil...que discazos también, sobre todo el Metal on Metal :dedo:

Ya verás lo que entretiene la página esa, yo estoy enganchadísimo (casi no me va el clásico... :mrgreen: ). Y como no pierdo el tiempo en oir black metal de ese :burla:
Viper_84
Contactar:

Mensaje por Viper_84 »

mira, porque no le echas un vistazo a NECROPHAGIST????

el tipo compuso y toco todo el primer disco el solo (tengo entendido), y es death metal progresivo bastante loco... a mi me parece de un nivel de la leche.

por ahi tambien nombraron a crimson glory... el trascendence es un discazo como la copa de un pino (el midnight tiene el jodido vozarron agudo, que pena que despues se pasaran al AOR... :tasloco: :tasloco: :tasloco: :tasloco: )

echale tambien un vistazo a Godgory si te place!!!

y coroner son los dioses!!! ni comparacion con celtic frost...

un saludo :dedo: :dedo:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Gracias a todos por los consejos. De momento voy bajando y escuchando. Lo que si estoy viendo es que los grupos de black más..."crudo"? nooooooo son exactamente lo que ando buscando. He escuchado cosas de 1349, I, y alguna otra que no recuerdo, y creo que me superan. Digamos que mis criterios de "limpieza" musical no van por ahí :mrgreen:

Pollo, eres un experto en el tema, gracias :dedo: . Trataré de escucharlo todo.

Siempre me han gustado bastante más Coroner que Celtic frost (no quería herir sensibilidades :mrgreen: ), pero tengo que reconocer que el Monotheist es MUY, MUY bueno. Lo recomiendo si no lo habeis escuchado ya.
Viper_84
Contactar:

Mensaje por Viper_84 »

ah se me olvido!! si te va el rollo del death melodico:

AT THE GATES
IN FLAMES (los primeros discos hasta el reroute to remain)
SOILWORK (hasta el natural born chaos)

ATHEIST me imagino que los conoceras....

na un saludo y gracias por recordarme grupos
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Joder, Soilwork (Y también me inclino por los primeros álbumes) se salen del mapa. Agresividad y técnica al 50% :dedo: Bestiales :twisted:
el_pollo_guitarrista
usuario

[quote:2inlh493]Pollo, eres un experto en el tema, gracias OK Mackey . Trataré de escucharlo todo. [/quote:2inlh493]

Experto no, pero durante una época de mi vida escuchaba exclusivamente black y death. Me tuve que tragar bazofias (alguien conoce a los Gonkulator, o lo que es peor Viking Crown o Wigrid o Graveland o Lord Wind?), pero descubrí muy buenos grupos que todavia hoy sigo escuchando. A los Opeth ya te los han mencionado, son hoy por hoy a mi gusto el mejor grupo de metal que existe, estuve viendolos en barcelona hace poco y fue impresionante, hasta conseguí una foto con Mr. Akerfedt en plan freak:

[img:2inlh493]http://i69.photobucket.com/albums/i65/e ... C01688.jpg[/img:2inlh493]

De la hornada de Dimmu Borgir no se si se han mencionado a los Ancient. Siempre se les ha considerado una mala copia de cradle of filth (cosa que estoy en desacuerdo, Hecate Enthroned si que lo son). Sus primeros discos (svartalvheim, trolltaar.....) van en la onda blackcerdo que antes comentabamos, a partir del cainian chronicle se vuelven interesantes. Aparte del consabido Mad grandiose Bloodfiends (por el que se llevaron lo de copias de cradle), el halls of eternity a mi personalmente me parece fascinante, tiene el punto justo de sonido crudo mezclado con teclados atmosféricos.

Bueno y de momento no más pq te vas a atragantar de teclados sinfonicos y caras de oso panda
:mrgreen:

Ya nos contaras que tal va tu excursion en el metal extremo
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Lo de que se va a hartar es un hecho :lol:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Nooooooo que va. Siempre me ha gustado el metal extremo, death incluido, desde hace años. Lo único que representa una novedad es el black, pero a Death y Pestilence ya los oigo desde....qué año era, Torch? :mrgreen: , hace 15 años ya?

Qué viejos semos :mrgreen:
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Yo algo menos que tú (Creo que me sacas unos 5 añitos jiji) , pero semos de la misma quinta musical :jeje:

Pollo, a Opeth les ví en Bilbao al dia siguiente (o anterior) a verlos tú el mes pasado :dedo: Por cierto, te dio la impresión también a tí de que este batería toca de la hostia pero el antiguo tenía mucho más groove?
el_pollo_guitarrista
usuario

absolutamente, el paraguayo era mas ..... como te lo diria ..... como mas ritmico .... sin desmerecer al axenrot q es una verdadera fiera. Lo que me pareció un puntazo es que ahora lleven teclista full time, y nada menos que per wiberg , lo has escuchado en spiritual beggars? acojonante tron :dedo:
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

A mí Opeth me gustan, pero escuchar un disco entero me aburre mucho :nose:

A ver si cazo algunos de los discos que decís que no conozco, sobre todo los más recientes no me suenan nada.

Este grupo sí que no aburre

http://vibrationsofdoom.com/test/WildPussy.html

Speed Metal desde Gales, solo grabaron este EP del que hay 1000 copias, pero es cojonudo. Cañero, con personalidad, con partecitas a medio tiempo muy buenas. Imprescindible para los más clásicos.
CoverVai
usuario

Mensaje por CoverVai »

Demasiado oscuros para mi gusto.....

Por cierto, entre el segundo 58 y el minuto exacto, el teclista hace un plagio descarado del Insperctor Gadget... :sindiente:
Que vuelva Vito Bratta!
San
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por San »

[quote="TORCHMAN":a23q145m]Pollo, a Opeth les ví en Bilbao al dia siguiente (o anterior) a verlos tú el mes pasado :dedo: Por cierto, te dio la impresión también a tí de que este batería toca de la hostia pero el antiguo tenía mucho más groove?[/quote:a23q145m]

Completamente de acuerdo, Fonso, cuando les vi con Javi el año pasado siendo el bateria novedad de hacia pocos dias el tio clavo todos los temas, y daba unas hostias de pánico, pero no tiene el groove que tenia Martin Lopez
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

POllo, no le tengo controlado en Spiritual Beggars al teclista :periódico: Pero me interesaré :dedo:

San, hola :cama:
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Y Messhuggah? Que os parecen?
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
San
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por San »

Torch, hola :flores:
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Adios, San :mrgreen:

Hola, Bernat :mrgreen:

Messhuggah y sus guitarras de 8 cuerdas están locos de atar :shock: Llega un rato que son demasiado intensos, pero esa caña rítmica es acojonante :twisted:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

[quote="Retro":u6qfh4rl]Y Messhuggah? Que os parecen?[/quote:u6qfh4rl]

Bestiales, brutales, acojonantes. Tiene que ser divertido ver a los fans tratando de hacer air guitar con esta música en la que no hay dos compases iguales :mrgreen: . No hay Dios que siga dos compases seguidos sin perderse. Me gusta mucho el concepto que tienen de repetición de patrones, a lo Steve Reich pero a lo burro.

También me gustan los solos de Thordendal a lo Allan Holdsworth por encima de todo ese caos ( y es el único al que me gusta como le suena un POD). Thomas Haake es ENORME

Mirad esto y babead

[url:u6qfh4rl]http://www.youtube.com/watch?v=HIdjLw-7Xa0[/url:u6qfh4rl]
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

De ellos solo tengo el último y tengo que reconocer que es realmente espeso :mrgreen: :mrgreen:

Aun así, me molan :dedo: :dedo: :dedo:
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Yo a veces pienso que Thordendal es un batería frustrado, porque hace música para disfrute del batería :lol:

De este pelo, pero diferente, hay uno que se llaman Textures (Hay un enlace bajo el video de Messhuggah, pero no funciona) que se salen :dedo:
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Messhugah son brutales, me mola mucho el Destroy, Erase, Improvise.
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Joder, parece un slogan de teletienda: "Pela, corta y saca brillo" :jeje:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

[quote="Nigrochoco":34670knu]Messhugah son brutales, me mola mucho el Destroy, Erase, Improvise.[/quote:34670knu]

Improve, no improvise. Estos no improvisan nada :mrgreen:
Benvenutti
usuario

Mensaje por Benvenutti »

Messhugah... cada vez que los pongo en el curro me miran mal :twisted:
¿Isis? ¿Mastodon? Yo es que hasta hace poco no sabia nada de ellos y me han sorprendido (los 3) muy gratamente...
Meh
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Mastodon son un grupazo... Pero tambien tienen su punto liante en cuanto a compases y melodias
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Mastodon , he oido poca cosa pero no me acaban de gustar. Algo que no me gusta en los grupos de metal son los toques punkies o hardcore. Me gusta el metal-metal :mrgreen:
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Eso, eso, muerte al metalcore!!!! :twisted:
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Pues yo no les veo los toques Punk o hardcore por ninguna parte :nose: :nose:

Mira de escuchar el "leviathan" enterito... Para mi es uno de esos que se escuchan de cabo a rabo :dedo:
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”