Cafetería / lounge para los jivis del foro

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Cafetería / lounge para los jivis del foro

Mensaje por MikeLandau »

No puede ser que con 37 años me esté aficionando a estas cosas, pero no puedo evitarlo. Llevo 2 semanas a base de Dimmu Borgir, Emperor y esas cosas. Para más inri ayer me regalaron el último de Arch Enemy y estoy flipando con él.

Yo, que tengo casi toda la discografía de Pat Metheny y medio catálogo de GRP, oyente de Area reservada....escuchando música para jevis quinceañeros?

:nose:

Encima hacen videos como este (que me parecen brutales)
[url:3tw9dqwe]http://www.youtube.com/watch?v=GNplAC53BBQ[/url:3tw9dqwe]

Luego voy al local a tocar toda la ristra de versiones de los 80's y claro.....me sabe a poco.

Doctor, qué hago? :mrgreen:
Última edición por MikeLandau el 28 Dic 2006, 09:51, editado 1 vez en total.
Nels Cline me parece un coñazo.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Pues nada, cambiate el nick a "uadnaLekiM" y arreglado :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Arch Enemy molan :dedo: :dedo: Hay que pensar que el guitarrista de Arch Enemy estaba antes en Carcass y tienen un disco como el Heartwork que es de esos que no me canso de escucharlo

Esos que le roban el maquillaje a su madre y se pintan como los de Kiss, ya no me molan tanto... Y otros como "Cradle of Filth" me dan risa :jeje: :jeje:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Usa el buscador, de esto ya se ha hablado :evil:

:burla:

A mí Dimmu Borgir y demás grupos de black metal actual ... no me dicen mucho...exceso de teclados (les tengo alergia) y bases de guitarra que no me llaman.

Dentro del black metal, me gusta el más primigenio, tipo Venom.

El death que preactican grupos como Arch Enemy, me parece correcto, pero tampoco me gusta en exceso... me gusta más el Death americano, llamado brutal death y el death tecnico, osease, Obituary, Cannibal Corpse... pero son cosas que escucho de vez en cuando, cuando estoy cabreado :mrgreen:

Si te gustan, pues escuchalos, no??? En la música hay una parte irracional.

En definitiva, es aceptable, pero no demasiado, te estás volviendo un poco moderno, más quinceañero :jaja: :jaja: :jaja:

Grave será cuando te empieze a gustar el pseudo-gótico con tia cantando.

Mi consejo, montate un grupo de tributo a Venom o a Celtic Frost :hedicho:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

[quote="Nigrochoco":c0rxximd]

Grave será cuando te empieze a gustar el pseudo-gótico con tia cantando.

[/quote:c0rxximd]

Este.......Nightwish y Within Temptation me gustan un poco ;) , no demasiado, más bien canciones sueltas.

Celtic Frost me encantan, al igual que sus discípulos más aventajados, Coroner :dedo:
Ivan ez
usuario

Mensaje por Ivan ez »

Tu escucha lo que te dé la gana, pero ya puedes ir cambiandote el nick :twisted:
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Celtic Frost tiene temucas majos, pero en general son un asco, incluyendo auténticos desastres ridículos como "Cold Lake" :evil:

Y te pido por favor que no vuelvas a comparar a Coroner con Celtic Frost :evil: :jeje: Coroner son como un millón de veces mejores :dedo:

Pasa del gótico que no es más que una moda :twisted:

Qué es lo que te atrae del black metal? Porque al Death no se parece demasiado, y al thrash de Coroner tampoco ;)

Comenta, comenta, que igual puedo recomendarte cañita brava de calidad :dedo:

Para empezar, de lo mejorcito del thrash de siempre: "Twisted into Form" de Forbidden, y de lo mejorcito del thrash de hoy: "Sacrament" de Lamb of God :dedo:
Bossheaded
usuario

Mensaje por Bossheaded »

Mientras no oigas black en plan Darkthrone o 1349, el cambio no es tan alarmante.
Sigo prefiriendo el Death, andevayaustedaparar.

Y aunque no tenga mucho que ver, pero ya que salió el tema y hablando de Michael Amott de Carcass.......óshete Spiritual Beggars, tanto los primeros como los últimos con JB de Grand Magus (otro grupazo). Eso sí que es "ruok" :dedo:
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

El cabrón del Amott sabe meter melodía en la tralla, eh? Es peculiar, pero de esos a los que ves tocar y ves que es un guitarrista de talla :dedo:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Torchman,

Yo fui muy afortunado de poder ver a Coroner en el 91, en el último concierto de la gira del Mental Vortex (aún tengo la camiseta), y aún flipo recordándolo. Es el grupo más "atmosférico" que he visto en la vida. Me gustan bastante más que Celtic Frost :mrgreen: . Por cierto, el Cold Lake no creo que pueda considerarse un disco de Celtic Frost.

Lo que me atrae de lo que he oido de los grupos mencionados es la ambientación, la producción y en general la atmósfera que crean. También me bajé un par de videos de Immortal y me caían las lágrimas de la risa. Por Dios qué malos son. Lo mismo con Gorgoroth. No tienen ni puta idea de tocar.

No meto en el mismo saco a los grupos de Death. Arch Enemy es un grupo de metal acelerado con un demonio en forma de mujer al frente. Amott es un bestia y lo sigo desde que escuché el Heartwork de Carcass.

Torch, ya que mencionas a los Forbidden. Yo fui a ver el conciertillo este de Forbidden, Vicious Rumors y Death Angel allá por el 90 :mrgreen: . Tengo el Twisted into form en vinilo y CD. Aún recuerdo los "molinos" de Craig Locicero, parecía que se le fuera a caer la cabeza. :mrgreen: . para tí otro grupo a descubrir si no los has oido ya: Mekong Delta.

Anda, aconsejadme cosas en esta línea. Death-Black bien hecho y bien producido. Esto de meter las orquestas está bien. Curiosamente Cradle of Filth entran en esta categoría pero no me gustan nada.

Y no me cambio el nick :evil: :mrgreen:
Bossheaded
usuario

Mensaje por Bossheaded »

El "Grand Declaration of War" de Mayhem es un discazo, creo que es un poco del palo que buscas, aunque es muy probable que ya los domines a estos, es un "must have" :dedo:
Rollete más cafre Death/Black ... probaste con Behemoth? El "Pandemonic Incantations" es el último con toques Black más marcados, aunque el "Satanica" arfss..., se sale.
Y el "Individual Thought Patterns" de Death, aunque ya no tenga nada que ver, es para disfrutarlo una y otra vez !
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Yo últimamente estoy redescubriendo a Opeth, cuyos inicios fueron los derroteros del death metal, pero siempre intercalando con pasajes acústicos en plan góticos y muy tristones. Pero desde el Still Life empezaron a meter elementos progresivos en su música a lo King Crimson, algo de mellotron, más voces limpias y joder, entonces ya han terminado por uno de mis grupos favoritos.

Akerfeld me parece que tiene una versatilidad que nadie más tiende, un timbre limpio genial y cuando canta gutural es impresionante (tampoco soy muy aficionado, aunque cada vez me importa menos el hecho de que usen estas voces). De las voces que he podido oir en este plan es la mejor, junto a Ribeiro de Moonspell.

Y bueno, los solos en plan Camel que se hace no son moco de pavo, grandes melodías y muy buen vibrato. Para los que no soportéis voces guturales y la distorsión bestia de los momentos death del grupo os recomiendo que os hagáis aún así con un disco todo tranquilito llamado DAMNATION.

[img:3gfjuncq]http://www.opeth.com/discography/damnat ... ig_org.jpg[/img:3gfjuncq]

En serio, si disfrutáis con música lentita, atmosférica, mucho melotrón y solos en plan Latimer o Gilmour, este disco no os decepcionará! :dedo:

Y si ya os atrevéis con todo, seguid con el que para mi es su mejor disco, el reciente GHOST REVERIES, y no os olvidéis de los geniales STILL LIFE, BLACKWATER PARK, DELIVERANCE...
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

[quote="MikeLandau":3luzz3qr]

Yo fui muy afortunado de poder ver a Coroner en el 91

Torch, ya que mencionas a los Forbidden. Yo fui a ver el conciertillo este de Forbidden, Vicious Rumors y Death Angel allá por el 90 :mrgreen: . Tengo el Twisted into form en vinilo y CD. Aún recuerdo los "molinos" de Craig Locicero, parecía que se le fuera a caer la cabeza. :mrgreen: . para tí otro grupo a descubrir si no los has oido ya: Mekong Delta.
[/quote:3luzz3qr]

Por esas dos...............MAMON

:cama:

[quote="MikeLandau":3luzz3qr]
Cold Lake no creo que pueda considerarse un disco de Celtic Frost.

[/quote:3luzz3qr]

Y en esto, estoy de acuerdo, a mí Celtic Frost me gustan mucho, tanto como Coroner. Ese disco vino porque una vez roto el grupo, que era un proyecto discográfico, el cantante siguió con el nombre, pero.... a los Celtic sí que los he visto :burla:

Por cierto, otro discazo que se me viene ahora a la mente hablando de thrash es el de Exorcist "Nightmare Theatre", una pena que se separasen en el estudio, de hecho, por lo visto fue terminado por David Defeis de Virgin Steele (productor del disco)

Respecto a Death/Black con mariconadas de esas de orquestas y teclados, no ando muy puesto, yo soy más clásico. Y si te gustasen Cradle, sería un problema Mike :jiji: :dedo:
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Yo lo más "brutal" que admiten mis oidos es TOOL, ultimamente estoy escuchando algo de este grupo, hace cosas rítmicas muy interesantes.
:muerdealmohadas:
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

joder, los coroner....., esos si que llevaban un pedazo de guitarrista, tomy t. baron.. http://www.youtube.com/watch?v=ZoWLNZi83XE lo que pasa es que despues del mental vortex no se por que razón ya dejó de impresionarme, y en kreator se ve que no le dejaban hacer nada....
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

por cierto MikeLandau, si te gustan dimmu borgir, escucha chrome division que vas a flipar (si ya no lo has hecho) http://www.youtube.com/watch?v=dc2JYcolphY :dedo:
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

[quote="MikeLandau":g65suaiz]Torch, ya que mencionas a los Forbidden. Yo fui a ver el conciertillo este de Forbidden, Vicious Rumors y Death Angel allá por el 90 :mrgreen: . Tengo el Twisted into form en vinilo y CD. Aún recuerdo los "molinos" de Craig Locicero, parecía que se le fuera a caer la cabeza. :mrgreen: . para tí otro grupo a descubrir si no los has oido ya: Mekong Delta.

[/quote:g65suaiz]

Me compré el "Music of Erich Zann" en vinilo hace como 10 años :dedo: Sabes que el bajista es el Peavy Wagner? :jiji: Y alguien más conocido había, pero no me acuerdo :)

Tio, esos 3 grupos son de mis 10 preferidos de todos los tiempos (Junto a Megadeth, Annihilator, Sacred Reich... soy un thrasher empedernido :twisted: ). Te odio mucho... Todavía recuerdo leer las críticas de esos conciertos en el metal hammer :baba2: En el 90 tenía 15 años y eso de ir a conciertos fuera estaba dificil :jiji:

Lo que no sabía es que Tommy Baron pasó a Kreator junto al peor guitarrista de metal de todos los tiempos, Mille Petrozza :jiji:
Benvenutti
usuario

Mensaje por Benvenutti »

Yo tambien flipo mucho con Opeth. Han sido mi descubrimiento musical del 2006.
También Arch Enemy, pero me quedo con los dos primeros discos con Angela Gossow. ¿Habeis oido los discos de antes de esta señorita?
OffTopic: Hablando de ex-Carcass, habeis oido lo que hace ahora Bill Steer??? Ha montado un trio de rock setentero que se llama Firebird.
[url=http://www.firebirdhome.co.uk/:1mlbd54i]Firebird[/url:1mlbd54i]. Echadle tambien un orejo, que está mu resultón.
[url:1mlbd54i]http://www.youtube.com/watch?v=PGZBRyJUAlg[/url:1mlbd54i]
[url:1mlbd54i]http://www.youtube.com/watch?v=X6ho9js8 ... ed&search=[/url:1mlbd54i]
Están mu mal grabados, pero es lo que hay.
Meh
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Le he cambiado el nombre al topic. Como veo que semos un puñao de jivis y cada vez que alguien abre un topic acaba convirtiéndose en un cruce de recomendaciones (y eso es de lo más interesante), he pensado que podríamos mantenerlo como topic constantemente abierto para aportar más recomendaciones sobre discos-grupos-conciertos, sin saturar el resto del foro y que no se acabe pareciendo a otro :mrgreen:

Torch

No tenía NI IDEA de que Peavy Wagner era el bajista de Mekong Delta :shock: , entonces ha empeorado con los años, porque ese disco es alucinante....

De Annihilator conservo el Alice en vinilo y no los he seguido. Jeff Waters me parece un muy buen guitarrista, pero tantos cambios de formación creo que no han beneficiado al desarrollo del grupo.

Otros grupillos de la época que me gustaban (estoy empezando a sentirme viejo :neutral: ) eran Toxik y sobre todo Crimson Glory, esa voz tan aguda me tenía anonadado :shock: .

Los dos grupos que más me tenían enganchado eran Coroner ,entre el Mental Vortex y el No More Color me tenían flipao, y Vicious Rumors, entre el Digital Dictator y el Welcome to the ball. Tuve la suerte de ver a ambos, pero Coroner se llevaban la palma. Era increible ver como tres tíos llenaban el escenario de esa manera.

Retornando al inicio del topic, he puesto a funcionar la mula para bajar canciones de Arcturus, Limbonic Art, Diabolical Breed, Old man's child y Borknagar, conforme a recomendaciones que he oido por ahí. Lo que no me guste será deshechado y lo que sí este finde que viene me lo pillo. Además me encantan los diseños de estos grupos :mrgreen:
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

JOder, me he tirado 10 minutos buscando el topic, joder, que no lo encontraba por el cambio de nombre :jeje:

Hostia, tio, Toxik!!!! Tendrás el "Think This", no? Ese disco es increible y totalmente adelantado a su época :dedo: Lo anterior es muy chano para mi gusto, pero ese disco es la hostia :shock:

De VIcious Rumors lo tengo todo, excepto lo último, que ya no son lo que eran :jaja: Ahora solo queda ya Geoff Thorpe :periódico: Y Mark Mcgee es para mí uno de los grandes olvidados del heavy metal. Uno de LOS MEJORES guitarristas que ha habido en este estilo :D
Viper_84
Contactar:

Mensaje por Viper_84 »

el thrash de los 80 es la leche!!!! habeis oido pestilence?? el spheres es una pasada!

aparte de eso, en el rollo death metal hay un par de grupos cojonudos por ahi de rollo tecnico... cynic, necrophagist (el nota este es la leche!!), vital remains...

y en el black metal... pues a mi me gustan los teclados, pero me parece que el ultimo disco de dimmu borgir se pasaron con la orquestacion... me gustan muchisimo mas los antiguos... y de cradle solo me gustan hasta el cruelty and the beast.

pero por supuesto, para mi el gran grupo de caña es sin duda DEATH, recomendaria todos los discos (bueno, los primeros son mas "cutres") pero sobre todo el INDIVIDUAL THROUGH PATTERNS, el SPIRITUAL HEALING y el SOUND OF PERSEVERANCE (impresionantes!!!)
:dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo:
un saludo!
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Hombre, Pestilence siempre han sido considerados como Death Metal, aunque pegaron una vuelta de tuerca a su sonido en Spheres, haciendo un disco muy técnico :dedo:

Cynic son de culto. Un solo disco. Una maravilla.... Por cierto, que han habido rumores de reunión y grabación :chulo:

MikeLandau, Cynic son la mejor mezcla de Death Metal y jazz que ha habido. A por ellos :dedo:
Bossheaded
usuario

Mensaje por Bossheaded »

Cryptopsy "None So Vile" :periódico:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

repe
Última edición por MikeLandau el 28 Dic 2006, 16:29, editado 1 vez en total.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

[quote="TORCHMAN":jdh3m8wi]

MikeLandau, Cynic son la mejor mezcla de Death Metal y jazz que ha habido. A por ellos :dedo:[/quote:jdh3m8wi]

Tsk, Tsk. tengo el CD :mrgreen: .

Lo que pasa es que esa voz pasada por el vocoder en todos los temas no me acaba de entrar. Eso sí, Veil of Maya es un temazo. El cantante me recuerda un poco a John Tardy de Obituary.

Pa bichos raros, los Atheist. :mrgreen:

Torch, tu no eras el guitarrista de los Imperfectus Bultus?
Última edición por MikeLandau el 28 Dic 2006, 16:30, editado 1 vez en total.
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Buena idea la re-orientación del topic Mike :dedo:

Cynic van ahora a la mula que no los he oido, Torch.

El último disco de los Vicious Rumous escuchadlo que os gustará, es una buena vuelta.

Y Annihilator sacaron dos discos cojonudos recientemente, Carnival Diablos y Waking the Fury, no es thrash, está más una onda de Power americano, tal como empezaron con el King of the Kill.

Y ya que esto va a ser una zona para heavy metaleros, una recomendación (pensaba abrir topic,pero ahora vale aqui):

http://vibrationsofdoom.com/test/index.html

Paginita con más de 1.000 discos de Metal Ochentero un tanto underground. Hay grupos bastante malos, pero hay algunos cojonudos. Están para oir a baja calidad, pero merece la pena. Yo echo ahi las tardes. Voy escuchando y haciendo una pequeña reseña para buscarlos, o hacer una "donación a la web" y que te los mande en mp3 (a calidad normal, no como en la pagina).

Están los discos de nuestros Legion :dedo:

De lo que llevo, unas recomendaciones, voy en orden alfabético desdendente :sindiente: :

Znowithe
Xero (NWOBHM)
Xentrix (Thrash inglés tipo bay area)
X-Creta (Thrash inglés)
Xyster (Thrash inglés)
Wrath (Thrash bay area tipo Overkill)
Wolf (NWOBHM)
Wizz (Gary Moore acelerado)
Witchfinder General (unos clásicos que están ahí para quien nos los conoza, heavy doom)
Witchfynde (NWOBHM)
Witchkiller (Power USA)
Witch (Metal americano)

Están por la pagina y son clásicos más conocidos:

Vendetta
Tygers of Pang Tang
Razor
Jag Panzer
Hirax
Forbidden
Exciter
Exorcist
Cerebus
Aftermath
................................

A pasarlo bien :dedo:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Los Vendetta alemanotes estos y su F.A.S.T metal......... :mrgreen: . Tengo un disco por casa, no estaban mal del todo. Heavies de estos con bigote :mrgreen:

Los reyes del underground eran los Raven, os acordais de esas cintas de cassette con el logo de "El poder del metal" :rock: ? :mrgreen:

Muy buen link, ya tengo trabajo para días.....
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

[quote="MikeLandau":2cawsy36]
Torch, tu no eras el guitarrista de los Imperfectus Bultus?[/quote:2cawsy36]

No, aunque somos amigos de toda la vida ;) De lo que te suena es porque hablamos de Vinny records y de que también lo conozco :jiji:

El batería actual de Imperfectus Bultus tocó conmigo durante 6 años o por ahí, y el actual de nuestro grupo (Bifrost) es el ex de imperfectus, con quien grabó los 2 primeros discos :dedo:

Por cierto, que el último de Imperfectus salió anunciado en A3 unos cuantos días!! :shock:

Vendetta estan muy bien, de aquella hornada germana de Sabbath, Kreator, Tankard....

Nigrochoco, si te interesa Legión, pásate por www.metal4all.net porque han hecho un pedazo de biografía alucinante e incluso una entrevista a Jonatan Dolcet, que ahora es pastor de una iglesia adventista o algo así :jiji: En serio, superinteresante la bio
el_pollo_guitarrista
usuario

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

[quote]Retornando al inicio del topic, he puesto a funcionar la mula para bajar canciones de Arcturus, Limbonic Art, Diabolical Breed, Old man's child y Borknagar, conforme a recomendaciones que he oido por ahí. Lo que no me guste será deshechado y lo que sí este finde que viene me lo pillo. Además me encantan los diseños de estos grupos[\quote]

Hola, no he podido evitar meterme ya que tocas grupos que antaño escuchaba exclusivamente. De dimmu borgir escucha el "stormblast" (la version antigua, no la basura que han regrabado ahora), es atmosférico a tope y muy muy melancólico, uno de mis discos favoritos de este género.

Ya que has citado a arcturus, los dos primeros son simplemente acojonantes (aspera hyems symphonia/ la masquerade infernale), seguro que te gustan

Si te va el toque pseudo-melódico frío, prueba con Ulver (ojo , su primera época, porque ahora hacen algo asi como electropop), y Ved Buens Ende

Estos estilos nos llevan al viking metal (bathory en el hammerheart). Si te va el rollo épico pero sin mariconadas (para eso ya estan las nenazas de rhapsody), Storm, Otyg, Borknagar (estos tienen un cantante excepcional). Enslaved tambien les llaman viking metal, aunque son harto mas cafres que los que he citado y puede que no te entren a la primera. Si quieres emociones fuertes, prueba con el Eld o el Frost y veras lo que es bueno.

En el apartado blackcerdo (si, me gustan dark throne que pasa?) tienes el mini de gorgoroth (antichrist) que son los 25 minutos mas bien aprovechados del black metal. De los raritos, tienes a los Tulus con el pure black energy, que, obviando la portada, tambien es de los buenos buenos.

Ala, ya mirare en los cds a ver que encuentro ....
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Joder Landau que Karetos, me he asustado y todo he pegado un respingo cuando ha entrado la voz que no veas, la virgen
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”