¿Púas a 3 mil pelas?

I'd like to be, under the sea...
Responder
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

las puas metalicas a mi me gustan ,pero solo para acusticas y mas si son de 12 cuerdas,le saca todo le brillo que pueda tener.
para elctricas si se toca suave ,si no ya veras como dejas las pastillas en poco tiempo..... :mrgreen:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Para eléctrica utilizo las Stubby de la Jim Dunlop de 2.0 mm.:

[img:19ndj0aa]http://www.jimdunlop.com/products/picks ... Y-PICK.gif[/img:19ndj0aa]

Las Delrin 500 Standard de .71 mm:

[img:19ndj0aa]http://www.jimdunlop.com/products/picks ... tegory.jpg[/img:19ndj0aa]

Y para la Tele ocupo unas Shell Plastic Fingerpicks Thumbpicks:

[img:19ndj0aa]http://www.jimdunlop.com/products/picks ... R_THUM.gif[/img:19ndj0aa]

Para acústica últimamente conseguí unas Wegen's (Marca que mostro mas adelante en este Topic Khelben), obteniedo buenos resultados. Específicamente este modelo. Las Gypsyjazz:

[img:19ndj0aa]http://www.wegenpicks.com/images/gypsyjazz.jpg[/img:19ndj0aa]

Suerte
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Bueno, recupero este topic para decir que hace una semana y pico me compré una púa Tortis, como regalo de Navidad un poco adelantado...

Respecto a la Wegen, noto alguna diferencia:
- Es ligeramente más fina. Como se hacen a mano, unas salen más finas y otras menos...
- Es un poquito más flexible (muy poco), puede que sea por ser más delgada, pero sobre todo es flexible "distinta". A poca presión flexiona más, sin embargo, no se llega a flexionar mucho. De hecho, en las instrucciones te dicen que no la flexiones mucho, que se puede romper.
- El tacto me gusta mucho más, es menos "plástico" todavía. Tiene un tacto muy agradable y se agarra muy bien.
- Es transparente y muy bonita ;)
- El beveled que lleva a mí me encanta. Es igual que el la Wegen.

y en cuanto al sonido....
- Suena menos el ruido de la púa al chocar con la cuerda. Lluis Molina estuvo en casa y le gustaba menos que una púa de plástico de las normales por eso mismo.
- El sonido es ligeramente menos brillante. La acústica suena más "a madera" y menos a "metal" de la cuerda.

Yo es la púa que estoy usando, y me gusta bastante. ¿Merece la pena los 18€? Pues bueno, si eres capaz de conservarla mucho tiempo, creo que no es un dinero excesivo, y me gusta mucho aunque sólo sea el tacto y la apariencia. A mí me suena, comparado con una normal, algo más "orgánico" y menos a "plástico".
Ahora, ya digo que hay gente que le pueda gustar menos por eso mismo, como es el caso de Lluis.
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

Recomiendo encarecidamente las puas que venden los de Webstrings. En mi primer pedido vi que tenían paquetitos de 10 a 2$ (menos de 2€) y pedí uno de calibre Medium, que son de 0.71mm. ME ENCANTAN. Son bonitas y más rígidas que sus equivalentes en las típicas Dunlop de nylon gris. Por supuesto me gustan mucho más que las Dunlop 500, que normalmente en los filos están mal terminadas. Estas de Webstrings están cojonudamente hechas y el material es muy bueno. Por probar llevo 2 bolos y unos cuantos ensayos usando la misma, y el desgaste es uniforme y no deja la pua inservible a las primeras de cambio. :hedicho:

[b:17ahb8dv][size=150:17ahb8dv]Cada pua sale a menos de 0.17 €[/size:17ahb8dv][/b:17ahb8dv], y creedme, son buenas.

Venga, a pedir to cristo : http://www.webstrings.com/guitar_picks.html

:mrgreen: :mrgreen:
God is a concept
green man
usuario
Contactar:

Mensaje por green man »

Yo suelo usar púas de 1mm o de 1'2, aunque a veces me da por tocar con púas de metal, eso sí, con el rianga rianga se te quedan los dedos llenos de microvirutas de aluminio y la guitarra igual. Me gusta más tocar con las de metal, pero es un coñazo porque luego hay que andar limpiando...
Ni se te ocurra seguirnos en Spotify
Busco Boss DC2 a precio razonable
Chus_FK

Mensaje por Chus_FK »

esas puas me parecen una locura :tasloco: ... excesivamente caro por una pua.... donde este las derlin... ;)
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Rescato este topic para informaros de que ya hay dos entregas en la sección de contenidos, "FAQ's Accesorios". Leedlas, está curioso y, por supuesto, seguiremos ampliando contenidos. ;) :dedo:
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

[quote="jaime río bujía":1a6uj3qm]Además hay unas que tienen en uno de los laterales una especie de dientes para hacer mejor los armónicos y esas cosas que resulta muy útil.[/quote:1a6uj3qm]

Quieres decir estas?
[img:1a6uj3qm]http://www.jimdunlop.com/products/picks ... S-PICK.gif[/img:1a6uj3qm]

Eso que llevan entonces, es para los armonicos... que interesante :periódico: :periódico:
ಠ_ಠ
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

No niego que puedan dar un sonido diferente, pero me parece una burrada en pleno siglo XXI cargarse tortugas para hacer unas jodidas puas.
Si al menos fuera para hacerse un laúd entero...
:bah:
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

[quote="webero":srdh9cxc]No niego que puedan dar un sonido diferente, pero me parece una burrada en pleno siglo XXI cargarse tortugas para hacer unas jodidas puas.
Si al menos fuera para hacerse un laúd entero...
:bah:[/quote:srdh9cxc]

Cuanta razón tienes, yo por eso uso una tortuga viva, la tengo amaestrada y mientras punteo con la esquina del caparazón ella me hace fingerpicking con las uñas traseras, esto me ha llevado años de entrenamiento pero es una inversión de futuro ya que debido a su longevidad se que mis nietos la seguirán disfrutando.

También uso una tortuga pequeña de Florida con la que hago slide, ella se espera encaramada a la pala de la guitarra hasta que le hago una señal y salta a mi mano.

Me es imposible poner fotos debido a que una pandilla de facinerosos entró en mi casa a robar y usé la cámara digital para golpearlos y reducirlos.

:hip:
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

[quote="Kike Amat":3q6elais]Cuanta razón tienes, yo por eso uso una tortuga viva, la tengo amaestrada y mientras punteo con la esquina del caparazón ella me hace fingerpicking con las uñas traseras, esto me ha llevado años de entrenamiento pero es una inversión de futuro ya que debido a su longevidad se que mis nietos la seguirán disfrutando.

También uso una tortuga pequeña de Florida con la que hago slide, ella se espera encaramada a la pala de la guitarra hasta que le hago una señal y salta a mi mano. [/quote:3q6elais]

:tasloco: :jaja:
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Pues vuelvo a resucitar este topic para hablar de las púas GORG.

Hace unos dias compré una bolsita de 10 de las de 1.5 mm, son negras con el logo de GORG en rojo, lo primero que me llamó la atención fue el perfecto acabado, muy bien por Jimi.
:dedo:

Lo segundo es que a primera vista parece mas gruesa que las púas de 1.5 que tengo, de hecho la he comparado con una 2.00 mm de Dunlop, (La morada de la tortuga) y es igual o un pelín mas gorda, esto no tiene mayor importancia, pero me gustaría que alguien que las tenga me lo confirmara.

Al tema, siempre he usado puas gruesas, casi siempre las "Big Stubby" de 2.0 mm, y para grabar las "Dunlop Jazz III XL Series" que al ser de nylon son un poco mas silenciosas.

Bueno, pues la GORG me tiene encantado, esta púa es de lo mejor que he probado, tiene una pegada que me encanta, puedes sacar muchos mas matices que con las otras dos, según la fuerza que apliques te saca un tono redondo y dulce o si la fuerzas un poco tiene un punch fantastico, perfecto para tocar con Strat o Tele con singles y hacerlas rabiar, es como tener un "Booster" pero en la mano, no se si me explico. :tasloco:
Y a pesar de no tener una punta muy afilada los armonicos salen con facilidad, en fin una púa muy conseguida y muy equilibrada, la recomiendo encarecidamente.

Yo de hecho he pedido 20 unidades mas, y otras 20 de las de 1.2 mm para probarlas. :hedicho:

Como única recomendación a Jimmy sugiero hacer un logo en relieve o similar como tienen la Stubby o la Jazz III para facilitar el agarre. ;)

Para comprar visitar este link:

http://www.guitarristas.org/index.php?pid=48

Saludos. :ciao:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Ésas las vengo usando desde Oroso y me encantan. :dedo:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

He mandado el correo a willie para pedir mis púas gorg de 2.00 mm y no me contesta :mia: :mia: :mia:

A ver si es que no mira el correo y poniéndolo aqui se cosca, perdón por el offtopic.

Normalmente uso las dunlop delrin de 2.00 mm (las moradas de la tortuguita) Aquí en Cádiz no las traen últimamente, ahora traen las de dos milímetro del cocodrilo que son negras más rugositas, también me apañan, aunque cerca de mi curro en Jerez he encontrado una tienda que tiene las delrin 2mm a 50 centimos, las compro de 10 en 10. :dedo:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

[quote="fraguel":1x9z7chn]He mandado el correo a willie para pedir mis púas gorg de 2.00 mm y no me contesta :mia: :mia: :mia:

A ver si es que no mira el correo y poniéndolo aqui se cosca, perdón por el offtopic.[/quote:1x9z7chn]

Tranquilo, a lo mejor tarda un poco pero te contestará. :dedo:
Klavier

Mensaje por Klavier »

[quote="Daniel":2r17rzcb]Es muy sencillo: una púa de plástico gruesa es rígida por la cantidad de material que tiene y una fina es flexible, se dobla con facilidad (la pólvora que he descubierto, vamos :mrgreen: ). Por eso decía que la 500 era la idónea: una propiedad alucinante del carey es que una púa equivalente a 0'60 mm., por ejemplo, tiene la rigidez de una púa tradicional de celuloide, de delrin, etc. de aproximadamente 0'80 mm. o más. Curioso, ¿eh? ;)[/quote:2r17rzcb]

No tiene nada de curioso, simplemente hablamos de materiales diferentes.

No podemos generalizar el termino "plastico" , ya que existen muchiiisimos tipos de polimeros plasticos, cada uno con sus diferentes propiedades y comportamientos y por [i:2r17rzcb]supuesto rigidez y resistencia al desgaste[/i:2r17rzcb] que son las dos propiedaes en concreto que nos interesa al hablar de la la aplicacion del plastico a ser usado como material para la pua.

Lo que se conoce y todos denominais como como "Delrin" no es mas que el nombre comercial con el que la empresa Dupont denomina al POM (polioximetileno) que sintetiza y vende (y con el que se fabrican esas puas tan famosas)

Podemos encontrar el mismo POM bajo el nombre "Hostaform" sintetizado y comercializado por la empresa BASF, o el "Kepital" de Korean Engineering plastics, y asi muuchos otros, pero sempre hablando de POM.

Si hablamos de "Nylon", nos estamos refieriendo al polimero plastico PA (poliamida) con propiedades distintas al POM. Ambos son plasticos conocidos como "tecnicos" y caros (muy usados en automocion entre otros)

Un ejercicio interesante (para el que se aburra y tenga tiempo y ganas :mrgreen:) , podria ser el hacerse con pedacitos de distintos plasticos tecnicos(POM, PA, ABS, SAN, PMMA, PC, PS, PVC, PPO, baquelita....) , que no son dificiles de encontrar, y jugar a probar su comportamiento en su uso como material para pua y evaluar los resultados...(alguno podria acabar fabricandose sus propias puas ¡no os gusta customizar?...no llevarian logo, ni marca y no te costarian ni un duro, y los resultados podrian ser sorprendentes... ;) )

Repito, hay docenas de polimeros que presentan muy buenas propiedades respecto a rigidez y resistencia al desgaste (no solo esta el POM), y ademas los hay "cargados" (con fibras de vidrio, etc) y diferentes aditivaciones, lo que les hace variar y mejorar esas propiedades... :jiji:

Lo siento, me he puesto pesao... :aburrido:
Endeve la Soooole, que te vi a da con el meshero....!
pologuitar
Contactar:

Mensaje por pologuitar »

hola, yo uso esta [img:1oi3b5a5]https://shoppingcart.djangobooks.com/me ... wegen1.jpg[/img:1oi3b5a5], es una Wegen de 3,5 mm de espesor y cuesta alrededor de 12€. Las hace a mano un holandés, y es de las pocas de ese grosor, además las estrias son estupendas para que agarre bien a los dedos porque este tipo de púas se usan para tocar a mucho volumen descargando todo el peso de la muñeca (sin apoyarla en guit) sobre la cuerda en acústica. Tambien van bien para guit de jazz ya que tocando a menos volumen da un timbre muy calido. Eso si son bastante caras por lo que desde que la uso es la primera vez que he conseguido no perder la púa en muuucho tiempo.
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

En este mismo topic ya hemos hablado de las Wegen. :hedicho:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Nosotros hemos encargado una remesa de puas Jimi... ya es la segunda... y mientras sigan haciédolas nos tendrán a nosotros de clientes :dedo:

Encantaos estamos con ellas :dedo:
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”