Una de Paulas (solo para frikis), golpeador-tono...
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
- Javieroguitarrero
- usuario
Una de Paulas (solo para frikis), golpeador-tono...
A ver... Influye el golpeador en el tono de una Paula?. Tengo una Standard, y he estado probando con golpeador y sin golpeador en mi The-Valve saturado y, amigos, a mi me suena distinto. Con golpeador es ligeramentente mas redonda (con mas medios y menos brillo), mientras que sin él, resulta un poco mas brillante y agresiva. Son cosas mias?, autosugestión?...lo que es un hecho innegable es que en acústico (sin enchufar) el sonido y la resonancia varía claramente al quitar (o poner el goleador).
Que me contáis vosotros?...me habré pasado con la medicación?...
Saludos!
Que me contáis vosotros?...me habré pasado con la medicación?...
Saludos!
La inoranzia es una birtú.
Re: Una de Paulas (solo para frikis), golpeador-tono...
[quote="Javieroguitarrero":2sj4lxhs]me habré pasado con la medicación?...[/quote:2sj4lxhs]
Hombre, yo no lo he probado, pero supongo que algo afectará, ya que si el cuerpo vibra... del mismo modo que la guitarra gana en sonoridad si, tocando desenchufado, pones en contacto la pala con la mesa, o el armario, verás que todo suena más alto y redondo.

Hombre, yo no lo he probado, pero supongo que algo afectará, ya que si el cuerpo vibra... del mismo modo que la guitarra gana en sonoridad si, tocando desenchufado, pones en contacto la pala con la mesa, o el armario, verás que todo suena más alto y redondo.
ಠ_ಠ
- juancaster
- usuario veterano

- Contactar:
- Javieroguitarrero
- usuario
Yo he tocado algunas veces sin golpeador y te aseguro que no noto nada 
La Senyora: http://www.facebook.com/lasenyora.rock
Re: Una de Paulas (solo para frikis), golpeador-tono...
[quote="jaimebcn":3u6rzcdl]
[/quote:3u6rzcdl]
Claro hombre, en acústico el material plástico del golpeador entra en resonancia y amplifica lo mismo que la puerta del armario... :periódico:
Eso que comentas de la mesa o de la puerta del armario se llama amplificación mecánica y es el mismo principio en el que se basa el sonido de una guitarra resonator (dobro) o un gramófono (que se usaban tanto para grabar como para reproducir).. Pero compararlo con un trozo de plástico de golpeador... Pues hombre, no se qué decirte...
Claro hombre, en acústico el material plástico del golpeador entra en resonancia y amplifica lo mismo que la puerta del armario... :periódico:
Eso que comentas de la mesa o de la puerta del armario se llama amplificación mecánica y es el mismo principio en el que se basa el sonido de una guitarra resonator (dobro) o un gramófono (que se usaban tanto para grabar como para reproducir).. Pero compararlo con un trozo de plástico de golpeador... Pues hombre, no se qué decirte...
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
(Rubén Hernández)
en una d emis paulas he puesto y quitado el golpeador muchas veces y nunca noté diferencia alguna....incluso una vez tuvo puesto un golpeador de acero inoxidable y tampoco noté diferencia alguna a nivel de sonido.
En cambio en una Telecaster( mi conocida Perdita Durango Custom) sí que se nota la diferencia si quitas el golpeador de latón niquelado qu elleva y pones uno de plástico.
La razón que le encuentro es que el golpeador en estas guitarra está debajo mismo de las cuerdas, contribuyendo a contribuir en cierta manera al sonido de estas ,mientras que en la paula, las cuerdas están en un sitio y el golpeador en otro...
vamos...que no voy a probarlo como ya dije más arriba
En cambio en una Telecaster( mi conocida Perdita Durango Custom) sí que se nota la diferencia si quitas el golpeador de latón niquelado qu elleva y pones uno de plástico.
La razón que le encuentro es que el golpeador en estas guitarra está debajo mismo de las cuerdas, contribuyendo a contribuir en cierta manera al sonido de estas ,mientras que en la paula, las cuerdas están en un sitio y el golpeador en otro...
vamos...que no voy a probarlo como ya dije más arriba
- Javieroguitarrero
- usuario
Pide a alguien de tu casa que te ayude a hacer una cata a ciegas 
La Senyora: http://www.facebook.com/lasenyora.rock
- Javi Sixties
- usuario veterano

- Javieroguitarrero
- usuario
efecto placebo. Puede ser que el hecho de quitar el golpeador influya en tu forma de tocar la guitarra ??? quizas te de miedo arañarla y atacas mas suavecito... 
poison darts of pleasure
http://www.serenade.es.mn
http://www.serenade.es.mn
- Javieroguitarrero
- usuario
No Rubén, no es un problema auditivo.
No está bien reirse de las apreciaciones de los demás, estés o no de acuerdo con ellas. Yo nunca me he descojonado de nadie en ningún foro, y os aseguro que he leído un montón de chorradas, pero todas las opiniones son respetables...al menos eso creo...
La culpa es mía por abrir este tipo de tópics.
No está bien reirse de las apreciaciones de los demás, estés o no de acuerdo con ellas. Yo nunca me he descojonado de nadie en ningún foro, y os aseguro que he leído un montón de chorradas, pero todas las opiniones son respetables...al menos eso creo...
La culpa es mía por abrir este tipo de tópics.
La inoranzia es una birtú.
Hombre, hay gente que es capaz de oir matices que otros no pueden.
Si tú dices que notas diferencia es por que probablemente la haya. Yo estoy harto de hablar con gente que dice que no nota la diferencia entre un cable bueno y otro malo o entre ponerle o no el cenicero a la telecaster.
Si tú dices que notas diferencia es por que probablemente la haya. Yo estoy harto de hablar con gente que dice que no nota la diferencia entre un cable bueno y otro malo o entre ponerle o no el cenicero a la telecaster.
Te habla Agüelo
- Javieroguitarrero
- usuario
[quote="Javieroguitarrero":1db5wvjr]Si,si...se tienen descojonado de mi cuando digo que hay cables que "suenan" mejor que otros...en fin, hay para todos. Gracias por el comentario![/quote:1db5wvjr]
Sinceramente, mi oido de trapo no me permite percibir diferencias en la prueba que realizaste. Aunque tampoco me permite diferenciar 2 cables, no son cosas comparables... el cable es el encargado de llevar la señal de la guitarra, que no es poca cosa.
Sinceramente, mi oido de trapo no me permite percibir diferencias en la prueba que realizaste. Aunque tampoco me permite diferenciar 2 cables, no son cosas comparables... el cable es el encargado de llevar la señal de la guitarra, que no es poca cosa.
Yo mañana voy a probar a quitarle un tornillo al golpeador de mi tele, a ver si con sólamente cuatro doy con el tono que quiero..
¿Sibarita? Me río yo del Eric Johnson y sus pilas Duracell.. Amos hombre!
¿Sibarita? Me río yo del Eric Johnson y sus pilas Duracell.. Amos hombre!
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
(Rubén Hernández)
(Rubén Hernández)
- Javieroguitarrero
- usuario