TV, arma de distracción masiva

Acnun

Mensaje por Acnun »

Pues a mi, la verdad es que la TV me parece un artilugio estupendísimo al que cada uno saca lo que quiere. Si quieres más oferta, ya se sabe, a pagar más... Si no tienes para pagar ese poco más -o no quieres-, siempre te queda aquello del Marín: APAGA LA TELE Y ENCHUFA EL AMPLI.

Lo único que me remueve los intestinos :roll: es la deuda de la televisión pública y, en general, LA MIERDA DE PROGRAMACIÓN que para mi gusto tiene. Por otra parte, hay un determinado sector de la población a la que encanta ese tipo de programas que yo detesto... y, claro, también tienen derecho a existir y a entretenerse.

Pues como siempre, que sí, pero no, pero con matices :ein:. Un instrumento como otro cualquiera, al que su uso puede calificar de una otra manera, dependiendo de su uso :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:.

Ya, ya, que nadie me diga nada :nose:... Soy consciente... o inconsciente... :tasloco:
Última edición por Acnun el 01 Dic 2006, 08:55, editado 1 vez en total.
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Si es que la tele es el instrumento perfecto para desahogar ese criticón que tenemos dentro...

¡Cuanta gente hay sentado delante de "Aquí hay tomate" diciendo: "Si es que la televisión es una mierda"? Que criticar también mola...

En la tele hay cosas interesantes, o al menos que me interesan a mí particularmente, de vez en cuando, alguna serie, me engancho a los debates (lo reconozco) y alguna película. Cuando tuve cable me tragaba a todas horas History Channel, que me parecía interesantísimo...
Pero vamos, en mi caso se puede cambiar por Internet, que es donde paso "las horas muertas", ahora que tengo pocas...

Y, por cierto, ¿todo esto que tiene que ver con guitarras? :nose: :mrgreen:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

el History channel se sale :dedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

yo hace un tiempo cambié la tele por internet, que veo lo que me apetece y no tengo que esperar a que lo programen. La tele se ha quedado para ver deuvedeses de dibujos animados con el crio....desde entonces mi salud mental ha mejorado sensiblemente :sindiente:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="keefsays":1lqy3k1o]....desde entonces mi salud mental ha mejorado sensiblemente :sindiente:[/quote:1lqy3k1o]

¡Dios, como estarías antes! :burla:.

Me lo has puesto a huevo :mrgreen:.

:flores:
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

me ha dicho mi psiquiatra que si sigo así, en 10-15 años podria estar ya relacionandome normalmente con el resto de la gente :dedo:

:mareado:

:sindiente: :sindiente:

...y eso que no llegué a ver nunca el pograma de Sánchez Dragó :flores:

Acnun

Mensaje por Acnun »

Te sorprendería lo positiva que es mi opinión sobre Fernandito Sánchez Dragó :ein:.

Soy fan total :roll:. En serio. Y además siempre he seguido sus programas de televisión... El único que no pude terminar de ver -mayormente por el asco y eso- fue uno que salió Ansar (Aznar, Jose Mari).

Ya ves, y yo metiéndome con la psique de los demas :jeje: :jeje: :jeje:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Estuvo alojado en el hotel en el que trabajo (ya sabes, el de la biodramina :ein: :sindiente: :sindiente: ) y tuve la oportunidad de saludarle. Un tipo correcto, sin más.

Acnun

Mensaje por Acnun »

Conste que se ve que está en marcha la maquinita cambia palabras. Ejemplo de si pones el nombre de ese hombre del bigotito que fue jefe de una nación:

[b:9cak4lbr]Aznar[/b:9cak4lbr]

¿Has leido algo del Dragó? :periódico:

A ver si pongo Hitler, que pasa... :mrgreen:
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Me llamó un poco la atención uno de sus últimos libros, leí en una crítica que contaba cosas sobre la vida de Jesucristo en versión "no oficial" y me picó la curiosidad.... pero no está entre mis autores preferidos.....ni de lejos :jaja: :jaja:

Acnun

Mensaje por Acnun »

Es un poco espeso para los que no tenemos demasiada amplitud de vocabulario, pero cuando menos es un tipo curioso e -a mi me lo parecen sus escritos y vida- interesante :dedo:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

[quote="Khelben":vus4j909]¡Cuanta gente hay sentado delante de "Aquí hay tomate" diciendo: "Si es que la televisión es una mierda"? Que criticar también mola...[/quote:vus4j909]

Yo creo que lo que realmente pasa es que la televisión SI es un medio de comunicación de masas con un alto componente inconsciente. Lo normal en casi todas las casas es encender la televisión tan pronto se entra por la puerta y a veces ni se apaga cuando uno sale. Esto provoca varias situaciones grotescas:

1-Por un lado, la baja calidad de la programación, sobre todo en el horario de máxima audiencia, provoca la recepción de información absolutamente banal o bien el "falso entretenimiento" (realmente dejamos pasar el tiempo, no nos entretenemos). Esta información no suele calar en el receptor y suele ser olvidada una vez que surge una imagen novedosa.

2-Por otro lado, esta presencia contínua de la televisión en nuestras vidas provoca que nuestra capacidad de concentración se reduzca. Estamos acostumbrados a hacer la comida, leer, conversar y demás mientras vemos la televisión. Normalmente perdemos mucha concentración en estas actividades en favor de la televisión. Además nuestro cerebro se acostumbra a esta "concentración de baja intensidad".

3- Es extremadamente difícil que la televisión sea usada como vehículo cultural por una razón; el aprendizaje tiene como componente importantísimo la interacción y la concentración del aprendiz, mientras que la televisión tiene como elemento fundamental la inactividad absoluta del receptor. Cuando leemos un libro nuestra concentración está apuntando al tema de la lectura, mientras que cuando vemos un documental o una película nuestro esfuerzo mental es mínimo. La televisión nos lo da todo masticado, así que el aprendizaje suele reducirse muchísimo. Está claro que puede ser un buen elemento de divulgación o un gran saciador de curiosidad, pero no creo que sea un buen vehículo educativo.

Y nada más, que me estoy enladrillando y no me apetece ahora.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="jaime río bujía":ssaume82]

3- Es extremadamente difícil que la televisión sea usada como vehículo cultural por una razón; el aprendizaje tiene como componente importantísimo la interacción y la concentración del aprendiz, mientras que la televisión tiene como elemento fundamental la inactividad absoluta del receptor. Cuando leemos un libro nuestra concentración está apuntando al tema de la lectura, mientras que cuando vemos un documental o una película nuestro esfuerzo mental es mínimo. La televisión nos lo da todo masticado, así que el aprendizaje suele reducirse muchísimo. Está claro que puede ser un buen elemento de divulgación o un gran saciador de curiosidad, pero no creo que sea un buen vehículo educativo.

Y nada más, que me estoy enladrillando y no me apetece ahora.[/quote:ssaume82]

Hola Jaime!
No estoy de acuerdo. Eso que dices es "La letra con sangr entra"
No creo que la capacidad de trensmisión de información tenga que ver con la dificultad de su recepción.

Yo aprendí mas lengua castellana (que no esmi lengua materna) con los presentadores de TVE de los 60-70 (ahora sería imposible) que con todos los libros de lengua de EGB, igual que el inglés con los discos que con los libros o la historia, la geografía etc, etc...
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Has aprendido inglés con los discos porque los discos requieren un esfuerzo mental por tu parte; primero captas la música y luego intentas captar la letra, a partir de ahí vas aprendiendo poco a poco. Es aprendizaje práctico y, sí, es muy útil.

Con respecto a lo de "la letra con sangre entra" no es lo que quería explicar, no hace falta una obligatoriedad para llevar a cabo el aprendizaje, lo que hace falta es un esfuerzo mental; concentración, intercambio de información, práctica, memorización y todos esos métodos son muy útiles para aprender. Lo que no es útil es la inación delante de una fuente de datos como puede ser la televisión o un profesor que suelta su perorata al alumno.

Yo reconozco haber visto mucha televisión, muy escogida eso sí, y me ha deparado grandes momentos de entretenimiento, pero me ha enseñado muy poco, por no decir nada.
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Entiendo tu punto de vista, creo que es valido para alguna cosa que "hay " que aprender
a veces pero yo entendí los bombardeos de Londres en la segunda guerra mundial en un documental, vi lo grande que era una sequoya en la tele, y la tierra de fuego, y las ciudades romanas, y las explosiones nucleares, y la cria de toros bravos, y como cazan las aguilas... Y todo eso tambien forma parte de mi cultura.

Y Gabi Fofo, Miliki y Fofito, Faemino y Cansado y Chiquito de la calzada que son fundamentales :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Y los "Chiripitifláuticos", (Locomotoro, El Capitan Tan, etc..):

http://www.youtube.com/watch?v=DG0bdbnpSAU

:lol:
Acnun

Mensaje por Acnun »

Están dando ahora mismo en la 1 de tve un programa sobre los 50 primeros años de la televisión en España. Me reafirmo: un invento maravilloso. Mi vida -y sospecho que la de todos- sería totalmente distinta sin la existencia de la caja tonta ;).

Barney Gumble
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

nostálgico!!
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="Sergio":9ua0smnu]nostálgico!![/quote:9ua0smnu]
Peores cosas me han llamado :mrgreen:.
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

A mí me encantan cierto tipo de documentales o películas para saciar la curiosidad (que también fomenta el conocimiento, está claro), pero cuando acabo de verlos me suelo quedar con la mitad. Además la mayor parte de los documentales o películas explican cosas puntuales, les suele costar muchísimo profundizar en el tema a tratar. Un ejemplo; he visto varios documentales sobre la revolución rusa, pero ninguno profundiza tanto en ella como "Revolución rusa" de Raymond Carr, y es un librillo pequeño. Cuando se trata con imágenes creo que es muy complicado ahondar en una temática concreta. Hay documentales muy buenos, evidentemente, pero se suelen centrar en cosas puntuales y tratan de buscar en entretenimiento más que la divulgación de información.

Luego está lo del entretenimiento puro y duro, que también está bien, pero a veces no es educativo (véase cualquier cadena por la tarde) y muchas veces provoca pasividad.
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Tienes razón.
Creo que estamos discutiendo cosas distintas. Esta claro que al nivel de conocimiento del que tu hablas se llega mejor a traves de un libro, "yo me venía refiriendo mayormente" a la "cultura" .. no sé como llamarla...
A lo que sé, vaya. :jaja:
Trasteando
usuario

Mensaje por Trasteando »

Yo creo que la TV tiene los dias contados, tal como la conocemos ahora, inevitable una democratizacion radical de los medios, este fenómeno comienza a intuirse con youtube por ejemplo, la interaccion entre el producto mediatico y el espectador es cada vez mayor, convirtiendo al espectador en actor e incluso director, ¿cuantas veces le hemos hablado a la tele? tenemos que reconocer que alguna vez nos hemos sorprendido a nosotros mismos hablandole al chisme, pues bien, el futuro esta en que nos conteste, todo esto tiene que ver con una serie de cuestiones filosóficas y no económicas, y la cosa es que la filosofía mueve los hilos desde las sombras.
La television ha sido un invento de corta duración que a abierto el camino de la telecomunicacion y de la difusión de productos de entretenimiento, pero no cometamos el error de imaginarla como algo establecido, repito, tiene los días contados.
La television entendida etimologicamente, claro que puede ser un medio con fines educativos, dejando de lado la moral, la television será lo que la sociedad y cada uno de nosotros quiera que sea, llegara pronto el momento en que cada uno pueda tener su propia adena, del mismo modo que una pagina web.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Yo sólo veo los documentales de la 2 y el 33 (TV3 catalana), y éso hasta que me quedo frito en el sofá, unos diez minutos. :neutral:
Habiendo Internet ¿para qué quiero la mierda de la tele? :nose: .
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Yo es que básicamente veo pelis, alguna serie que me interese (que son muy pocas) y poco más. Por las noches suelo irme a la camita a leer mientras mi santa ve la tele, lo que es a todas luces un alivio. Sin ir más lejos, creo que fue el domingo, oía a lo lejos una versión deleznable de Back in the USSR y me levanté y fui al comedor para ver quien estaba perpetrando semejante crimen: Dos triunfitos que se lo pasaban genial jugando al karaoke :evil: . En eso momentos, me alegro de ser un aficionado a la lectura... :periódico:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Ivan ez
usuario

Mensaje por Ivan ez »

Este verano, cuando me operaron de la rodilla y apenas podía moverme del sofá, me tragué casi dos meses de tele.

En una de las revisiones y con los puntos bastante cicatrizados, le pregunté al cirujano :

- Doctor, mi mujer lleva lavándome a mano dos meses, ya puedo ducharme y mojarme la rodilla ?

El cirujano de cachondeo respondió :

- Sí y hasta puedes ver la tele :twisted:

Y yo le dije :

- Pero si ya me sé la vida entera de Julián Muñoz :sindiente:

Puede que la tele, sea un espejo de nuestra sociedad o de lo que la sociedad quiere ver :nose:

El mejor canal sin duda ( del satélite) .... el MEZZO :dedo:
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Yo veo de vez en cuando la tele y lo que me gusta paso de sintonizarlo, lo encuentro ya sabéis donde. Ahora mismo estoy enganchado a varias series de televisión; Battlestar Galactica, Doctor Who (que acaba de terminar esta nueva temporada), House y el descubrimiento del año; "Me llamo Earl", os la recomiendo a todos.
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Oye JuanRa ¿ Tú sabes si van a meter a la Pantoja en la cárcel ? :mrgreen:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="jaime río bujía":2pjeok73] el descubrimiento del año; "Me llamo Earl", os la recomiendo a todos.[/quote:2pjeok73]
Buff, que descojono, el primer día se me caían las lágrimas...

Lo malo es que se me pasa casi siempre, con el horario que tengo vivo sin vivir en mí :mrgreen:
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Tocayo, ya sabes donde lo puedes ver a cualquier hora ;) .

Off-topic; igual en enero me paso por Toledo, ya te mandaré un privadete.
Ivan ez
usuario

Mensaje por Ivan ez »

[quote="Quark":bztobda0]Oye JuanRa ¿ Tú sabes si van a meter a la Pantoja en la cárcel ? :mrgreen:[/quote:bztobda0]

La Pantoja ?????

Si no me dices el segundo apellido :nose:
Responder

Volver a “Foro cultureta”