Ampli de habitación.

Foro enchufado
Responder
Trasteando
usuario

Mensaje por Trasteando »

Hola, recupero este topic por no abrir uno nuevo.

Vereis estoy pensando en pillarme un ampli a valvulas para casa, ahora mismo toco con un POD XT y unos monitores, me gustaria que me aconsejaseis y me dierais vuestra opinion sobre las siguientes opciones:

1 Me quedo con el Pod y me pilla un Epiphone valve junior aver que pasa.
2 Vendo el Pod y me pillo o un Laney VC15 o un Fender pro junior y algun pedalillo
3 Lo que se os ocurra que me pueda venir bien

Presupuesto: 200 euros + el Pod xt(300?)
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

lo del ampli de válvulas para casa es como la búsqueda del santo grial, no acaba nunca

yo he pensado en todas esas opciones y aún no me he decidido por ninguna, va según el día

te comento otra posibilidad, para liarte aún más :mrgreen: : yo contacté hace poco con un tío que me hacía uno por encargo con materiales de calidad, altavoz weber de 10', 1W de potencia, control de tono, graves, medios, agudos, salida de auriculares,... por 400 euros

yo si tuviese que decidirme ahora mismo me pillaba un laney, pero vamos...
Go out and get 'em, boy
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

por cierto, ¿cómo te va el pod con los monitores? porque yo también he pensado en esa opción y lo que me frena es pensar que el sonido va ser poco natural y que todas las guitarras me van a sonar a lo mismo; a ver si puedes comentar algo del cacharrito :dedo:
Go out and get 'em, boy
Trasteando
usuario

Mensaje por Trasteando »

Bueno aqui va mi experiencia con el Pod:

El cacharro es mucho mas intuitivo de lo que puede parecer y en poco tiempo empiezas a encontrar sonidos bastante chulos, en cuanto al sonido decir que hay que difrerenciar como en un ampli sus sonidos limpios de los saturados, los limpios son muy buenos, bien definidos y ami parecer bastante próximos a los amplis que imitan, yo utilizo siempre fenders para limpios y me suena muy bien, cuando empiezas a saturar, el crunch sigue sonando bien, pero los sonidos rockeros clasicos no me gustan nada, muy poco naturales, no asi los high gain que me gustan bastante e incluso ese regusto digital me mola para ese tipo de sonido.
El topico de la naturalidad es cierto, la respuesta para mi gusto es muy lineal, esto es dificil de explicar hay momento en los que el sustain de un acorde es tan homgeneo, tan hi-fi- que no mola, lo de que todas las guitarras suenan igual es una gilipollez, asi de claro, evidentemente esa respuesta lineal de la que hablo se come matices el sonido es como....menos complejo, esta es la razón que me lleva a buscar un chiquitin a valvulas, ademas para mi gusto la presencia de un altavoz aunque sea de 10" no es comparable a la de los monitores.

por supuesto todo esto es subjetivo, pero piensa que si un comentario es tan recurrente por algo sera(respecto a la naturalidad), es una lastima que no baste con probarlo, por que e sun cacharro que vas descubriendo poco a poco, lo bueno y lo malo.

si buscas versatilidad y grabacion a pc ni lo dudes; otro asunto es si quieres disfrutar tocando en casa aparte del grupo.
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

pues sí, pq yo lo quiero para tocar y que me suene bien; gracias, creo que lo descarto definitivamente

a ver si en diciembre cae un laney o un epi
Go out and get 'em, boy
manfred
usuario

Mensaje por manfred »

Yo estoy en las mismas que vosotros...
Pero tengo comprobado que un ampli de 15w a válvulas para casa es mucho, y no acabo de sacerle partido a las lamparitas porque no puedo pasar de cierto volumen (depende, lógicamente de cómo sea tu casa, pero la mía es un piso pequeño).
Las opciones que miro ahora son el Epi Vave Junior y el MiniMat. El problama del minimat (2w vávulas) es que es cabezal, y las pantalas que veo por ahí son mucho tamaño para casa... :bah:
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

no las hay de 10'? y pedirte una de encargo?
Go out and get 'em, boy
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

hombre, he leído por ahí que el laney tiene master, puedes saturarlo a bajo volumen a pesar de que tenga 15W
Go out and get 'em, boy
manfred
usuario

Mensaje por manfred »

[quote="plancton":2g4uprks]no las hay de 10'? y pedirte una de encargo?[/quote:2g4uprks]
Pues... no lo sé, la verdad. He mirado por ahí y no he visto mucho. Si alguien sabe... :nose:

Lo del Laney no lo sé. A mí me dejaron un pro junior y no le sacaba partido en casa...
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

bueno, a mí tb me convence más el minimat; lo malo es que, entre pillartelo y luego una pantalla decente, ya te has cascado 500 euros para tocar en casita :ein:
Go out and get 'em, boy
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mixolidio38 »

Un comentario que quiza sirva de ayuda:

El epifon valve junior head son 5 watios a valvulas.Un solo pote de volumen.Al 2-3 de volumen es mas que suficiente para casa y da sonido limpio.A partir del 4 con las valvulas de serie que trae empieza a romper pero el volumen empieza a ser considerable, del 7al 8 es sonido crunch a lo AC/DC.Sin problemas para tocar con un bateria.Demasiado volumen para una casa si tienes vecinos.Si quieres usas solo la distor que te da el ampli, pues no te va a servir. Si lo pones bajito y tiras de pedales, no hay problema

El epifon valve junior combo 15w tiene master y ecualizacion.Suena bien en limpio pero se ahoga en las distorsiones del ampli.El altavoz no esta a la altura pero a ese precio no se puede pedir mas.

El Laney son 15 W tambien y con volumen master. Suena mucho mejor que el combo epifon equivalente y tiene master.Si encima lo metes en uan 4x12 te puedes quedar asin :shock:.Si lo utilizas solo, su altavoz de 10 se queda un poco atras en las saturaciones si lo que buscas es un high gain.Para distorsiones crunch y sonidos blueseros con una estrato o una teleca va fenomenal.Y el limpio es cristalino tipo Vox.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

[quote="mixolidio38":3l9c9del] El Laney son 15 W tambien y con volumen master. Suena mucho mejor que el combo epifon equivalente y tiene master.Si encima lo metes en uan 4x12 te puedes quedar asin :shock:.Si lo utilizas solo, su altavoz de 10 se queda un poco atras en las saturaciones si lo que buscas es un high gain.Para distorsiones crunch y sonidos blueseros con una estrato o una teleca va fenomenal.Y el limpio es cristalino tipo Vox.[/quote:3l9c9del]

a mí hasta ahora es el que más me convence, sin meterte en gastos de 500 para arriba; qué tal anda el altavoz de calidad? había leído por ahí que tiene poco limpio y que enseguida rompe, ¿es cierto?
Go out and get 'em, boy
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Un detalle:depende las pastillas si son single o humbucker rompe en un determinado sitio.Te recomendaria probarlo, siempre que puedas.
Que yo recuerde, el canal saturado es conmutable por pulsador y por pedalera.El limpio suena bastante alto antes de romper y tiene un conmutador de brillo que añade un pelin de crujido.Todo depende de para que lo quieras.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

buscaré un sitio por Madrid donde lo tengan; para lo que yo lo quiero, tocar en casa bajito y con singles, creo que me va a ir bastante bien, pero mejor echarle un ojo

gracias por la información :dedo:
Go out and get 'em, boy
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Aunque sea publicidad pregunata en Leturiaga o en Qualitties.
Ambos tienen Laney y si no me falla la memoria, ambos tienen si no los han vendido el modelo de 15W.
El VC-30 tambien te puede dar una idea.
manfred
usuario

Mensaje por manfred »

Gracias por la info... yo también puede que lo prieba, a ve :dedo: r qué tal...
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

A mi el Laney no me dice na... he probado el del Bestron y weno, fale, nostamal... pero sin caracter... no se...

Si estoy con Miguel Angel (mixolidio) que el Pepiphone es demasiado potente para tocar en un piso y saturarlo con el volumen...

Pol sierto... esta tarde voy por las clavijas que te cuen' y a ver si la semana que viene hacemos la fiesta del pepiphone en mi local.... fale?.. ostia no, que tocamos el martes... pueees un día del puente o si no ya pa despues.....

A ver, Dirty, MiguelAngelo, manifestaos :flores:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Pues yo he tenido en casa durante una buena temporada un cabezal Marshall Plexi de 50w y estupendamente, oiga.
De hecho me lo voy a traer otra vez para casa para grabar cosillas.
Eso si, usaba esto para bajarle el volumen.
[img:hushoscf]http://www.wildwestguitars.com/thd/hotplate_8.jpg[/img:hushoscf]
manfred
usuario

Mensaje por manfred »

Y qué tal el limpio del epiphone?... porque otra opción sería usarlo en limpio y saturarlo con pedalillos... :periódico:
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

no se habla mal en este foro del limpio de ese ampli; creo que el compañero mixolidio tiene uno
Go out and get 'em, boy
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="plancton":21wbzcek]Creo que el compañero mixolidio tiene uno[/quote:21wbzcek]

ESO ES MENTIRA :hedicho:

Tiene dos :jiji: :jiji:
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Y demasiado GAS tambien :jaja: :jaja: :jaja: .

Apunta'o queda lo de la fiesta del pepifon.El jueves 7 me voy a ver a LOPI al Ritmo y Compas.Piensatelo payo y quedamos con Dirty pa probar los cabezones y meterles bombillas de esas
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Si estamos hablando de tocar en casa , donde el ampli tiene que sacar juguillo a bajo volumen , yo recomendaría el Micro Cube de Roland.

De acuerdo no hay bombillas , pero me parece de los más divertido y con bastante posibilidades con ese emulador que tiene.
Además es muy barato

eso no quiere decir que renuncie a mi proyecto del Champ de 6 w ;)
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

yo es que la electrica no la toco en casa, y si la toco la enchufo al Guitar Rig, me pongo a los Allman en el iTunes y todo con cascos, sueno empastao. COmo si estuviera en el Fillmore, vamos.

no necesito unas válvulas al rojo para pasarlo bien, y menos en casa
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
PEPE
usuario

Mensaje por PEPE »

[quote="plancton":o1v9b21r]no se habla mal en este foro del limpio de ese ampli; creo que el compañero mixolidio tiene uno[/quote:o1v9b21r]
Con mí corta experiencia en amplis, considero que el limpio es cojonudo (sobre todo si consideramos el precio).
Yo toco en casa al 3,4 aunque segun me caliento le voy dando más caña (vamos que me veo tocando al 5 en más de una ocasión) . Me parece a mí que a esos volúmenes lo que sacas es limpio. Incluso al 5 a mí me parece bastante limpio :tasloco:
Lo he probado a todo lo que da y me sigue pareciendo que satura poco.
A lo mejor soy muy burro o tengo las orejas de madera, pero yo diría que una de las características del ampli es su limpieza.
Para que te hagas una idea (siempre segun mí personal punto de vista) le veo que satura menos (ampli al 8 sin más) que con un Marshall Blues breaker II a la mitad de ganancia (ampli al 3) ,con la salvedad de que con el pedal el sonido es más dulce y con el ampli a palo seco el sonido es más crudo.
Creo conveniente decir que todo esto tocando con singles, bombillicas EL84 y 12AX7 Mesa Boogie y pantalla 1x12 con altavoz Eminence de 80w ( por cierto cualquier día de estos lo cambio por algo mejor). Maldito dinero :bah:
Espero haber servido de ayuda.
Saludines :ciao:
Aquí,como ves, hace falta correr cuanto uno pueda para permanecer en el mismo sitio.Si quieres llegar a otra parte hay que correr dos veces más rápido
manfred
usuario

Mensaje por manfred »

[quote="manfred":31tjwazu]
Lo del Laney no lo sé. A mí me dejaron un pro junior y no le sacaba partido en casa...[/quote:31tjwazu]

Aha, pero acabo de ver que el Blues Junior sí que tiene master... :periódico:

Por cierto... ¿Alguien sabe de pantallas pequeñas en plan 1x12 que estén bien?... lo mismo esto debería preguntarlo en otro topic, pero creo que puede interesar.
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

[quote="manfred":2ww2su3h]
Aha, pero acabo de ver que el Blues Junior sí que tiene master... :periódico:
[/quote:2ww2su3h]

Yo solía tener un Blues Junior, y es un ampli que me gusta mucho. Digo solía tener porque tenía un vibración de válvulas y lo he devuelto y estoy esperando otro ...

Te cuento:
Hace un par de años compré un Champ 12, con el que estoy contento, PERO, hace un poco de ruido de fondo y sobre todo, no rompe nunca, nunca ...
Antes de verano me compré un Matamp Minimat, pero el sonido estaba muy lejos de mi champ, y no era lo que buscaba, y no quise liarme comprando pantallas, por lo que se lo vendí a un forero de por aquí (duro dos horas :shock: ).
Entonces me compré el Blues Jr. y una sonrisa se dibujó en mi rostro. (Estoy poético :jiji: )

¿Porque te cuento esto?

Porque el Matamp sí que tenía volumen y master propiamente dichos. Yo tenía la percepción como si fueran 2 volumenes de la etapa de potencia, por lo que podías darle caña a la válvula de potencia, y luego disminuir la salida a voluntad.

El Fender sin embargo, a mis oidos (que más bien son orejas), se comporta más como en volumen de previo, y un volumen de etapa. Es decir, es más como un control de ganancia y un volumen ...
También consiges que rompa a volumen doméstico, pero de otra forma, con otras connotaciones.

No se si me explicao ... :nose:
manfred
usuario

Mensaje por manfred »

Interesante, doubletrouble... ;)
Precisamente citas varias de las opciones que me gustan.
El Blues Junior me interesa mucho, pero querría probarlo porque no sé si para casa será demasiado... por lo que dices tú le sacas pastido, no?...
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

si quereis tono de verdaD en casa,en el local ycen los bolos.

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=11197

:periódico: :dedo:
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

[quote="chushumbucker":2biyws53]si quereis tono de verdaD en casa,en el local ycen los bolos.

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=11197

:periódico: :dedo:[/quote:2biyws53]

De alguna forma lo acabas de definir:

Una cosa es un ampli de habitación para tocar sólo en tu casa, y otra es un ampli "profesional" para espacios reducidos (estudio).

Una de las enseñanzas que aprendí con el Minimatt, es que para casa, no es práctico el formato cabezal + pantalla. Si a eso le sumas, en mi caso, que me gusta tocar con un poco de reberb, y esos mimicabezales "de boutique" no lo suelen tener, pués eso, otro trasto más, y sumando...

Yo encuentro más útil un combo que ya incorpore la reverb (si te gusta, sinó evidentemente da igual), a ser posible con un cono de 12", y que tenga dos volúmenes para hacer que "rompa".
La marca ya depende del sonido que busques, y lo de soldado "a mano" o "a máquina" del presupuesto que manejes ...

El resto son sutilezas, que si no lo vas a utilizar para grabar ... :nose:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”