Unas reformillas para Tele Custom 72 mexicana.Help Me Please

Festival de briconsejos
Responder
VitoCorleone
usuario

Unas reformillas para Tele Custom 72 mexicana.Help Me Please

Mensaje por VitoCorleone »

Hola chicos/as,quiero hacerle unas reformillas a dicha guitarra y necesito que me recomendeis o me corrijais en lo que me equivoque ya que no tengo mucha idea,cosas de "oidas" que leo por aquí.... :dedo:

1-le voy a meter silletas de latón al puente....esto no me supone ninguna duda :hedicho:

2-La pasti de puente que tengo es una SD Broadcaster y suena algo chillona.............esto supongo que puede ser porque está concebida para ponerse en un circuito vintage,por tanto he pensado cambiar el condensador de tono de la pasti simple de 0.022 por uno de 0.047mF mas cercano al 0.05mF de las broadcaster....[u:11sa4pfr]he aquí mi duda[/u:11sa4pfr]:si pongo dicho condensador(para recortar agudos) bajará el volumen de salida de la single????Esto me preocupa puesto que ya de por si la humbucker da un volumen mas elevado de salida,con lo cual no se si tendría que cambiar el condensador de la humbucker para que la diferencia siguiera al mismo nivel, pero no me gustaría recortarla de agudos ya que de por sí suena bastante oscurita(osea al contrario que la single)

3-por estos temas de volumen sería recomendable cambiar los potes o por ejemplo poner los controles de volumen de ambas pastis tipo LP,es decir que en la posición de ambas pastis cuando le bajas el volumen a una de todo por ejemplo deja de sonar(viene de serie),por tanto cambiarlo a tipo LP para controlar esas diferencias.

Como veis seguro que he soltado uina animalada tras otra pero no tengo ni idea que hacer :tasloco: :tasloco:

Espero vuestros consejos :santo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

esa guitarra lleva potes de 1 meg...si quieres quitar agudos a esa pasti, lo primero que deberías sustituir es el pote de volúmen de la pasti del puente ;)

prueba 500 y si aún te parece muy agudo, prueba 250 k
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

No te baja el volumen por el condensador payo :dedo:

Y ya puestos.................... le ponía un Bigsby
VitoCorleone
usuario

Muchas gracias Rubén & Rafa(sabía que serías los primeros) :dedo:

Los potes que lleva son los 4 de 250K según la web de Fender y otras de esquemas como el 72 Custom Club asín que la solución sería el condensata básicamente?Podría ayudar a compensar los volúmenes con una selección de pastis tipo LP?

El tema es que aunque estemos en sección de manitas yo soy manazas y me lo pondrían to en la tienda donde le pille las silletas y el condensata entonces me gustaría saber si es efectiva alguna de las cosas que he puesto

Link a la lista de partes de la web de Fender (componente nº 12)[url:1rn0fdtw]http://www.fender.com/support/diagrams/ ... 00CPg3.pdf[/url:1rn0fdtw] :hip:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

lo siento...yo no he destripado una custom de las actuales y pensé que llevaba de serie potes de 1 meg como era en la americana original.

Yo tengo una, y cada vez que se habla de una custom 72 la tomo por referencia....sin caer en la cuenta que cuando fender hace una "reedición" no siempre hace las cosas como eran antes :roll:
VitoCorleone
usuario

Entonces que carajo le hago??? :?: :?: :jeje: :jeje: :jeje: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :sindiente:
Anónimo
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Yo creo que un buen inicio es el cambio de condensador. Lo cambias, la pruebas y quizás no necesites cambiar nada más ;)
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
VitoCorleone
usuario

Gracias Keef...es lo que tengo pensado en principio condensador y silletas de latón compensadas :dedo: :dedo:
Anónimo
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Claro, ve poco a poco...
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”