Telecaster: Humbucker en formato single

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
manfred
usuario

Telecaster: Humbucker en formato single

Mensaje por manfred »

Buenas. He echado un ojo a otros topics en los que se habla de pastillas jumbuker para MASTIL de telecaster. El caso es que, en caso de probar alguna, querría que fuera en formato single, para no tener que hacer "obra". De las que he leído por ahí, parece que algunas no tienen nada que ver con el sonido telecaster. Me gustaría saber qué recomendais por ahí. Gracias. :flores:
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rocco carbono »

Yo he puesto una P-90 soapbar, y hoy por hoy estoy muy contento con ella. No he tenido que hacer cavidad, ya que venía ya pensada para hacer ese tipo de cosas.

Lo único que he tenido que hacer es recortar el golpeador, pero eso es una chapuza que hace cualquiera...

[img:jd0bd4oy]http://img96.imageshack.us/img96/6077/tele1sr5.jpg[/img:jd0bd4oy]

No es una humbucker, pero a mí me parece una combinación muy maja. Ha quedado un poco más oscura, y la posición central ha quedado estupenda para hacer rítmica rockeando pero bien...
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Ujum..... jumbuckers en formato single , he visto por ahi alguna , a 10 € o asi (altisima calidad :D ), si lo que quieres es solo probar a ver las vi en la web de musicasa.Si quieres algo mas serio pilla un golpeador con el hueco para jumbucker y lo pruebas.Rocco Carbono , tiene que ser una combinacion muy interesante.Mis nulos conocimientos me dicen que en salida single<p90<jumbuckers y segun he leido las p90 son las pastis del rock!

Un saludo

P.D. Lo mismo tienes que cambiar algun condensador , pero eso que te lo digan los expertos.
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Manfred....aunque sea en formato single, cualquier pastilla tipo hotrails es MAYOR que la pastilla de mástil clásica de telecaster, así que vas a tener que hacer obras sin remedio alguno :roll:
manfred
usuario

Mensaje por manfred »

[quote="Rubén Hernández":3psf94ey]Manfred....aunque sea en formato single, cualquier pastilla tipo hotrails es MAYOR que la pastilla de mástil clásica de telecaster, así que vas a tener que hacer obras sin remedio alguno :roll:[/quote:3psf94ey]
Vaya... en ese caso ya no me importa tanto que sea single o no.
Lo cierto es que me interesan este tipos de pastis porque últimamente hay tres o cuatro guitarristas que me gustan mucho y que llevan en el mastil pastis humbucker en formato single (aunque puede que me equivoque y sean singles sin más). A uno de ellos lo voy a ver en directo ahora mismo (de echo llego tarde :mrgreen: ). Es este muchacho, guitarrista de Triple Hex, con su telecaster:
[img:3psf94ey]http://www.windfall-go.com/gokatgoradio ... lehex9.gif[/img:3psf94ey]
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Pues en la foto lleva una single. E incluso diría que es de estato, ya que las de telecaster suelen ser negas... creo.
manfred
usuario

Mensaje por manfred »

Pues tendré que saberlo por la foto, porque el concierto se ha suspendido. :bah:

O sea que esa en concreto es de strato?...
LesPòlovic
usuario

Mensaje por LesPòlovic »

O es una pastilla de tele sin cubierta, vaya usted a saber... Hendrik Roever de los Deltonos lleva una pasti casi que igual en su Tele de Rockinger, y es tal cual la que venía de serie con la guitarra, nunca se sabe... aunque a ojo, sí... es de strato...
Fabricación de clones de pedales. Especialidad en cacharritos vintage. Hechos con cariño y bendecidos con arrumacos.
vicious soul
usuario

humbucker en formato single

Mensaje por vicious soul »

Si con obra te refieres a tener que rutear la madera, con las humbuckers en formato single de Seymour Duncan,te puede valer, y que casi todas las telecas vienen con hueco suficiente para instalarlas, aunque tendrás que recortar el golpeador. Esto para pastillas de formato "strato".

También Seymour Duncan tiene una pastilla en formato tele "Mástil" que hasta viene con su tapa cromada y es en realidad una humbucker con cuatro cables.
http://www.seymourduncan.com/compareTon ... .asp?ID=66

Espero que te sirva de ayuda.
manfred
usuario

Mensaje por manfred »

Gracias. ¿Alguien ha probado estas que dice vicious soul?...
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

Hola, manfred:

Verás, no se trata exactamente de unas humbuckers.

De hecho suenan muy a single coil. El sistema 'stack' consiste en colocar otra bobina para cancelar el ruido, pero debajo de la bobina "principal". Por eso estas pastillas tienen más altura que las tradicionales.

Yo tengo las [b:2ik7crck]hot stack[/b:2ik7crck] en una de mis telecaster. Es un modelo paralelo al que te aconseja vicious soul pero con algo de más salida:

[url:2ik7crck]http://www.seymourduncan.com/compareTon ... .asp?ID=68[/url:2ik7crck]

No se fabrica para la posición de mástil. Por lo que puedes colocar la Vintage Stack que aconsejan como pareja Vicious Soul y SEYMOUR DUNCAN o colocar la hot stack para stratocaster como hice yo.

SUENAN DE VICIO.
manfred
usuario

Mensaje por manfred »

;)
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”