elegir guitarra: ¿Lógica o corazonada?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="Blackmore":16x2zm4d]juer, como se nota que no gustan las Superstratos por aqui :mrgreen: [/quote:16x2zm4d]

Es que hasta el propio nombre es una antítesis :jiji:

Tio, ¿ Que suena mejor? La Paula ¿nooor? .... Si no tocas bien con ella no es problema de la guitarra, sino tuyo, asín que a currar payo.... ya verás como merece la pena.....
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

[quote="Tupac":aeli6ake][quote="Blackmore":aeli6ake]Por último, más me vale pillar la Paula, porque si no rajareis los siete rajares cuando os presente la superstrato :mrgreen:[/quote:aeli6ake]

Depende de cual sea.

[/quote:aeli6ake]

¿Como que depende? :bah:

Hasta ahí podíamos llegar !! :jiji: :jiji:
paradysso

Mensaje por paradysso »

Es que el problema es el concepto de sonar bien que tiene cada uno.

La mayoría de vosotros tomais la referencia de que sonar bien es enchufar tu LP a un pedazo de ampli a válvulas y si acaso un pedalín de estos de boutique por medio, pero poco más. Y si, esa simple combinación da frutos muy buenos.

Pero quizá Blackmore no busque ese concepto de sonido bueno. Está claro que si vas a pasar la guitarra por varios racks o varios procesadores de efectos da CASI igual la guitarra que uses, por que va a sonar a lo que los cacharritos quieran. Esa es la diferencia, si va a enmascarar mucho el sonido o si no. Yo estoy seguro que Petrucci por poner un ejemplo suena igual con su Musicman que con una Gibson SG ...

Si buscas comodidad sin duda píllate una Superstrato y no hagas caso de esta gente que es muy clasicota ... :mrgreen:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

pero es que Blackmore va a enchufar la guitarra a un booster y a un plexi.

si se pilla la superstrato eso va a sonar a piticlín piticlín y si se pilla la paula va a sonar a potoclón potoclón, que es mucho más apetecible

amos, digo yo
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

[quote="XotaDelica":2py7z90t]
si se pilla la superstrato eso va a sonar a piticlín piticlín y si se pilla la paula va a sonar a potoclón potoclón, que es mucho más apetecible
[/quote:2py7z90t]

Y donde esté un potoclón, que se quiten todos los cataplines!!!... digo piticlines !! :shock: :roll:
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Cuál te llena más? Cuál prefieres más? Cuál te gusta más? Pues adelante, lo de acostumbrarte vendrá con el tiempo. Tal vez con la anterior LP no tuviste la paciencia suficiente, pero creo que normalmente todos nos podemos "hacer" a una guitarra como norma general...

Dale tiempo, y si no siempre la puedes vender...no te comas más el tarro ;)
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

total:

píllate la paula.

y si tienes marquitis, espera un poco más y te pillas una LP de verdad en vez de una copia :nose:

A mí las japos esas me dan cierto GAS pero sé que quiero que ponga Gibson en la pala.

tengo marquitis: y sin complejo ninguno lo admito :dedo:
a mí me molan las Gibson

Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Pues aquí llega el Heavy:

SUPERSTRATO pero coge de las buenas. Búscate una ochentera, Kramer o Charvel. Para mí es la opción, comodidad, puente flotante, y los mástiles son generosos, no son de esos muy finos que a tí no te gustarán seguramente. La Kramer Nightswan seguramente sea una buena opción :dedo: .

El tema yo lo miraría también desde una perspectiva de Mastil encolado o atornillado? mastil de caoba o de arce?...ya sabes, las prefencias en eso.

Yo estoy con lo de la Flying V con puente, porque ahora quiero sonido de caoba con mástil de caoba encolado y palanca para hacer burradas. Y a la Tokai no le voy a meter un puente, no me convence como quedan en LP.

Hacía falta un heavy por aquí :mrgreen:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Ya nigro, pero es que Blackmore con el pelo cardado... :ein:

hay que tener todo en cuenta :hedicho:

y sí, a veces hace falta un jevi :dedo: :jaja:
a mí me molan las Gibson

Fleischman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fleischman »

Por último, más me vale pillar la Paula, porque si no rajareis los siete rajares cuando os presente la superstrato :mrgreen:[/quote]

a mi pa presentarme una superstrato , no me presentes na . :twisted:
te aporrearé a privados llamandote mariquita y rajao :mrgreen: ;)
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

[quote="XotaDelica":31lb9gs3]pero es que Blackmore va a enchufar la guitarra a un booster y a un plexi.

amos, digo yo[/quote:31lb9gs3]

Xota, me sorprendes mas cada día, que síntesis!, que figuras literarias!!

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo lo con lo que me rompo la cabeza es que me acabaré comprando la Yicson, y para andar con medias tintas, pues igual es mejor que me compre la Yicson directamente con la pasta que gane en verano, que es cuando curro, y puedo llegar a una de segunda mano sin mucho problema.

ainsss... GASSSSSSSSSSSSSSSSSS
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Blackmore, pillate una Wolfgang tío. Tiene una estética bastante lespolera, dos dobles, floyd rose y un mástil como la polla del Rocco Sifredi :dedo: Es una guitarra pa dar caña pero sin ser de jebis :hedicho:

Con esa guitarra, te respetaremos! Pero no te me vayas a comprar una JEM de esas que les falta madera por todas partes.. Vamos, que parecen de FEBER! :mrgreen:
Última edición por SoMeDaY el 20 Nov 2006, 13:58, editado 1 vez en total.
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Si, pero de aquí al verano no puede cambiar la cosa... :mrgreen:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Las Wolfgang no, pero las Axis si que me molan, pero valen lo que una LP practicamente, y para eso me pillo una LP
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

[quote="Blackmore":3o7762st]Las Wolfgang no, pero las Axis si que me molan, pero valen lo que una LP practicamente, y para eso me pillo una LP[/quote:3o7762st]

Weno, pensaba que el problema era lo de adaptarse a una guitarra de mástil inclinado y con el puente sobrevolando el cuerpo ;)
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

Ante la duda la mas tetuda...pero claro hablamos de guitarras, no de tias.

Yo me pillaba la LP esa del Jimmy Page. Si no te gusta y te arrepientes, aqui mas de uno te la quitara de las manos y seguro que no la malvendes....
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Yo tengo una relacion amor/odio con las paulas.
Nunca he tenido una en propiedad, pero he podido usar unas pocas durante buenas temporadas, en casa, en ensayos, bolos, etc.
Es una guitarra que para tocar sentado en casa me resulta un pelo incomoda, sobre todo cuando suena el telefono y tienes que dejarla rapido en algun sitio, puedes tener un accidente. :mrgreen:
Sin embargo, de pie en un ensayo o en un bolo me resulta muy comoda, se te encaja en el sitio y no se mueve.Ademas, como los trastes altos son de dificil acceso favorece el poner posturas, lo cual siempre viene bien por lo de la imagen y tal. :mrgreen:
A traves de un marshall como el tuyo(o el mio)suena tremenda, solo por el sonido ya mereceria la pena.
Eso si, son guitarras fragiles, no te puedes despreocupar como con una Fender, que se te cae por las escaleras y sigue entera y afinada.Una paula que va al suelo es pala rota casi seguro.

Pero yo estoy hablando de paulas Gibson, no se que tal estara la Eduardos esa, aunque con la Tokai de Willie flipé muy mucho. :baba2:

Asi que...

Comprate una Ibanez JS. :jiji: :santo:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Y algo mas intermedio?... No tan pesada como una paula, sonido Yicson antiguo, pero con el acceso fácil a los trastes altos, dos Jamburguers y mástil fino, posibilidad de ponerle vibrato... caoba y mástil encolado, aspecto macarra y Jevi.... por supuesto con Bigsby :hedicho:

Yo creo que si no una Paula igual esta te vendría bien :dedo: :

[img:1zahvtah]http://www.flying-v.ch/f_5859/f58wh/f58fr.jpg[/img:1zahvtah]
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

En cuanto a las superstrats, que dicen que suenan piticlin(Xota :mrgreen: )tuve durante una temporada una Jackson Soloist neck-through(de color rosa!)que sonaba eso como un 747 despegando, tenia tanto sustain y tanto cuerpo que era apabullante.Y llevaba un Floyd.

PD:Rafa, la Flying esa esta guapisima(excepto por la manivela esa :mrgreen:).
Esa si que es la guitarra definitiva para poner posturas, te salen aunque no quieras, comprobado ante notario. :hedicho:
Última edición por Chema el 20 Nov 2006, 15:41, editado 1 vez en total.
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Píllate una SG, están más baratillas que las LP, tendrás una Gibson ( haz caso a Xota :jiji: ), y las cosas que quizás no te gusten de las LP las evitas, son ligeras y con un sonido que enchuafadas a tu Marshall vas a alucinar :dedo: .
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Lo malo de las SG es que cabecean como perras cuando tocas con ella de pie. :bah:
Jose, no les escuches, hazme caso a mi y comprate una Explorer...

...de Microsoft. :jiji:
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

[quote="Blackmore":3h6ivczt]Sé con la Les Paul voy a flipar con su estética y que su sonido me gustará, pero temo que en cuanto pasen unos días y me libere de la burbuja de percepción del que compra algo nuevo me empiece a cuestionar por que no tengo palanquita de vibrato, por qué es dificil tocar en los trastes agudos, por qué nunca encuentro el pote de volumen a la primera....[/quote:3h6ivczt]

Pos ponle un Bigsby :burla:

Vamos a ver...yo iría a por la Les Paul, no por que me guste mucho más que una Superstrato, sino por que tu lo que planteas es que el Sonido y la estética de la Les Paul te flingpa, pero que no te haces a ella. Eso mismo me pasa a mi con las Fenders acostumbrado a las Gibsons. Tuve una Tele Thinline 72 en casita (me la prestó el Bestron) como un par de meses, y al tercer día estaba totalmente hecho a la guitarra. Dices que quieres la Superstrato por que completa a la Strato a pesar de que no te acaba de entrar mucho. Qué somos guitarristas!!! La guitarra también entra por los ojos macho, sinó cómprate una Parker, que seguro que es super versátil :jiji:
Yo iría a por la Lespol, y como te han dicho, que no te mola con el tiempo?? Pos siempre la puedes vender...
Un saludo :dedo:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="Chema":vv4qt9kg]Lo malo de las SG es que cabecean como perras cuando tocas con ella de pie. :bah: [/quote:vv4qt9kg]

DISCREPO :hedicho:

Las SG cabecean si las llevais demasiado arriba

Escri.... tenemos que hablar las cosas.... ;)
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Las SG cabecean las lleves como las lleves, por la sencilla razon de que el mastil pesa mas que el cuerpo.
De hecho si la llevas muy arriba(unos trescientos kilometros)deja de cabecear por la falta de gravedad.Es una guitarra diseñada para su uso en el espacio. :santo:
fernando_arg

Mensaje por fernando_arg »

Hacete hombre y comprate una de estas

[img:361x9dtx]http://i6.photobucket.com/albums/y215/S ... f58wpf.jpg[/img:361x9dtx]

:dedo:
Si estas a la deriva, la unica salida es el rock ....

Que sea Rock !
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

A mi la aseregé jamás me ha cabeceao...solo cuando yo quiero que lo haga...Y uso una correa de las de 5 pavos :mrgreen: Ni cuero ni pollas.
El Ceneke tiene una Special con una correa hecha por el con dos cintos de cuero y eso si que no se mueve pa ningún lao, pero pa ninguno :mrgreen:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Yo sólo te digo que como te compres una CACA de esas de "estratoracing" pa enchufarla al Marshallote te retiro desde ya la palabra, olvido haberte conocido y te pierdo el respeto que te tengo, que no es poco ;)
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fleischman »

pues mi sg si me cabezea y estando sentado tengo que controlar para que no se me vaya para el mastil . chema yo cuando toco sentado con la paula , no la dejo para coger el telefono porque me lo pongo al lado , llamese INHALAMBRICO . se inventó hace algun tiempo . :mrgreen:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Fer, el proximo Oroso me llevo la Charvel GMW para que la cates con un Marshall. ;)
Te vas a enterar de lo que es una superstrato, la mata-Gibsons la llamo yo. :mrgreen:
[img:2ri52aqy]http://www.guitarristas.org/mkportal/mo ... m/a_50.jpg[/img:2ri52aqy]
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

joder, Chema, estás sembrao

la verdad es que a tí el piticlín ese te suena bien pero a mí el piticlín ese me suena a cagarro

una paula no falla

o si no una SG, tampoco cabezea tanto, le pones un bigsby y a correr, o si no una correa con lija en la parte que aPOLLA en el hombro (lo he visto, lo juro)

la guitarra esa de piel de serpiente sólo es superada por la Telegizmo Bazaga :jaja: :jaja: :burla:
a mí me molan las Gibson

Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”