Stratocaster Vs telecaster

Foro Fender
Responder
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Pitarsky escribió:Lo que yo digo... Esto de la fusión sólo traerá desgracias :neutral:

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Te equivocas, amigo Pitarsky, lo de esa guitarra me da a mí que no es "fusión", sino más bien "confusión".

Cleto, Ana Cleto. :hedicho:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

ya esta tardando en salir la foto de la "Bazuraga" :roll:
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

Rubén Hernández escribió:ya esta tardando en salir la foto de la "Bazuraga" :roll:
ES lo primero que pensé yo cuando se abrió el topic y apunto estuve de colgar la foto, pero mesurado que es uno preferi no "liar la troca"...
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr. Strangelove »

alfigem escribió:
Rubén Hernández escribió:ya esta tardando en salir la foto de la "Bazuraga" :roll:
ES lo primero que pensé yo cuando se abrió el topic y apunto estuve de colgar la foto, pero mesurado que es uno preferi no "liar la troca"...
yo al final colgue la tele rosa por no liarla todavia mas
La ignorancia es solo una oportunidad para aprender más. (Kary Mullis)
Ivan ez
usuario

Mensaje por Ivan ez »

juanan escribió:Me extraña que nadie haya publicado esta foto para intentar equilibrar la cosa
http://www.bazaga-guitars.com/fotos/col ... ocaste.jpg
Imagen
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

sobre esa guitarra ( la del Barón Ashler :mrgreen: :mrgreen: ) en su día se le dieron unas cuantas razones de porqué era un completísimo error su construcción....pero bueno... :roll:
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

Rubén Hernández escribió:sobre esa guitarra ( la del Barón Ashler :mrgreen: :mrgreen: ) en su día se le dieron unas cuantas razones de porqué era un completísimo error su construcción....pero bueno... :roll:
pero eso fue en "otro" foro
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

:mrgreen: :mrgreen:

es cierto... y no sentó muy bien si no recuerdo mal.

Yo comprendo que cuando a uno le gusta "demostrar" que tiene ocurrencias y que es capaz de manejar la herramienta...a veces le puede el vicio del artesano...

le ocurre a mucha gente en casi cualquier profesión en la que medie la actividad manual y el uso de herrramienta...

y de ahí vienen muchas cosas en las que lo último que tiene sentido es el que "funcionen", quedando entonces su interés como meros elementos decorativos o como muestra de un alarde técnico en su construcción.

nosesimexplicao :roll: :roll: :mrgreen:
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

Rubén Hernández escribió::mrgreen: :mrgreen:

es cierto... y no sentó muy bien si no recuerdo mal.

Yo comprendo que cuando a uno le gusta "demostrar" que tiene ocurrencias y que es capaz de manejar la herramienta...a veces le puede el vicio del artesano...
nosesimexplicao :roll: :roll: :mrgreen:
supongo que si alguien no se trago las tropecientas paginas del topic no se habra enterado. ademas se acabo hablando de religion, de astrofisica, del barsa, de talibanismo.... a mi el engendro me gustaba en su conjunto si bien lo del puente de plata y otro tipo de cagadas no. pero como pieza curiosa me gustaba, vamos.

pero recuerdo que no se podia opinar mal de ella o eras humillado...
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

:roll:

yo mantengo todo lo que dije en su día
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

Yo en aspectos tecnicos no entro porque no tengo ni pajolera idea...pero esa guitarra estuvo en mis manos y la verdad sonaba muy bien, a Strato si le pedias Strato y Tele si le pedias tele. Y la pala me parece un acierto, original de verdad y guapa para mi gusto...
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

La pala NO ES ORIGINAL.
Es un plagio.

Ese mismo diseño, idéntico ya se hizo hace muchos años.

Yo no he probado la guitarra, pero lo que es un GRAN error es usar silletas de plata. La plata es uno de lo smetales que PEOR transmiten las vibraciones.

Si esa guitarra suena bien, no veas lo que mejoraría con unas silletas de "vulgar" acero.

Pero bueno...hay gente que es capar de casi cualquier cosa con tal de salir en el libro Guinnes...¿por qué no va a haber alguien que haga guitarras con lo que quiera y como quiera? si a mi me parece muy bien...
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

La pala NO ES ORIGINAL.
Es un plagio
Ya te digo que de questiones tecnicas yo soy un ignorante...
Yo no he probado la guitarra, pero lo que es un GRAN error es usar silletas de plata. La plata es uno de lo smetales que PEOR transmiten las vibraciones.

Si esa guitarra suena bien, no veas lo que mejoraría con unas silletas de "vulgar" acero
Eso demuestra lo que hace tiempo sospechaba: que tengo tanto oido como un gato de escayola... :mrgreen:
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pues ya tienes más que yo...que sólo tengo OREJAS, pero cero oídos ;)
JGL

Mensaje por JGL »

Yo sinceramente no he probado ninguna Tele. Tengo un Stratocaster y la verdad que muy bien.

Pero no creo que la telecaster, sea mala cuando hay tanta gente que la tiene, la usa y la defiende. No me importaría tener una, seguro.

Saludos :flores:
Cuesta mucho sacrificio, pero se puede lograr.
Ludorf

Mensaje por Ludorf »

Hola a tod@s.

Quereis una Strato con el sonido de una Tele? La respuesta de nuevo de la mano de Leo: G&L S-500. :dedo:

Saludos,

Ludorf.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Ludorf escribió:Hola a tod@s.

Quereis una Strato con el sonido de una Tele?
NORLLLLLL :bah:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Que nooooo, que no queremos Estratogays joder :jaja:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Aquí desde luego tienen claro qué instrumento tocan las mujeres

http://fr.forums.audiofanzine.com/appre ... aster.html

1024 posts :shock:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Stoner Wizard
usuario
Contactar:

Re: Stratocaster Vs telecaster

Mensaje por Stoner Wizard »

Hola a todos:

Después de leer entero este tema, me he decidido a escribir mi opinión al respecto y rescatarlo del olvido, ya que como soy bastante nuevo en el foro, me he dado cuente que he llegado tarde a discusiones interesantes. No sé si será procedente recuperarlo después de tanto tiempo pero me ha merecido mucho la pena su lectura:

Personalmente, creo que la Stratocaster y la Telecaster son guitarras que se complementan entre sí. No entiendo por qué tiene que haber "conflicto" entre ambas (ya he leído extensamente todos los razonamientos serios, y también aquellos en tono jocoso o más "polémicos").

De hecho, la primera eléctrica que ví fue en la televisión, en un reportaje sobre los Beatles en el que se ve a George Harrison con una Telecaster tocando el sólo de guitarra de "Let It Be". ¿Me gustó como sonaba aquello?. Pues sí.

Y la primera eléctrica real que pude ver fue a un músico de orquesta de pueblo a principios de los ochenta, con una Stratocaster super-trillada (recuerdo que tenía una pala exageradísima - ahora, por lo que he ido aprendiendo, puede que se tratara de un ejemplar de la "época CBS").

Mi primera guitarra fue una Cort, copia de Stratocaster, y con ella dí mis primeros pasos para aprender a tocar la guitarra. Como se comentó en páginas anteriores acerca del éxito o el impacto de la Stratocaster en el mercado y en el público, es cierto que a mí, la Stratocaster me causó impresión desde que comencé a ver guitarras eléctricas siendo un niño, y a raíz de la Stratocaster, descubrí los otros modelos más populares sin saber aún nada sobre ellos (Tele, SG, Les Paul... etc)

Es curioso que sean ambos modelos los primeros que viese. Seguiría sin decantarme por ninguno de ellos porque ambos me son válidos.

Yo no soy usuario "a muerte" de ninguna de las dos, ya que mi guitarra (no "la mejor", sino la que mejor me funciona en todos los aspectos para mi estilo y forma de tocar) es la Fender Jazzmaster (supuestamente, un intento de Fender para conquistar a los músicos de jazz a finales de los cincuenta que por contra, logró atraer a otro tipo bien distinto de guitarristas).

Hay miles de ejemplos de buenos músicos de gran variedad de estilos usando uno los dos modelos, cada una tiene sus cosas buenas y malas pero las dos han sido muy relevantes en el desarrollo de la guitarra moderna (la Gibson y otras requerirían otra discusión en paralelo) y lo esencial de su diseño se ha mantenido durante décadas.

¿Por qué me gusta la Stratocaster?. Básicamente porque:

- Me resulta cómoda de manejo y de posición.
- Tiene bastante versatilidad en uso y buenos sonidos(aunque aún no controlo mucho la pastilla central). Desconocía hasta leer este post el sonido "fuera de fase" en las posiciones 2 y 4. Ahora me explico "ese" sonido tan peculiar.

¿Por qué me han gustado principalmente las Teles que he probado? - planteo así la pregunta porque aún no poseo una Tele como para conocerla a fondo.

- Tienen un buen sonido y bastante versatilidad (para mí, en especial, el de la pastilla de graves me resulta muy bonito).
- También me resulta cómoda para tocar.

Como veis, las razones por las que una y otra me gustan son prácticamente las mismas porque a mi juicio, cumplen con lo necesario para ser buenos instrumentos al servicio del guitarrista.

No sé, creo que las dos pueden cubrir con solvencia en muchos estilos, quizá la Strato sea considerada más todo-terreno, pero en mi caso, al no usarla con vibrato, me resulta igualmente muy útil. En este circunstancia, una Tele "normal" (sin Bigsby) la veo perfectamente a la par, y de hecho, usaría las dos.

¿Cómo volví a tener una Stratocaster si ya había descubierto la Jazzmaster?. Pues gracias a esta, precisamente, busqué una segunda guitarra con un sonido más "afilado" y apareció la Strato (ahora ya se ha convertido en la StratoBlaster, por lo que la idea inicial se ha pervertido :mrgreen: ).

¿Cómo he llegado a considerar el tener una Telecaster?. De nuevo, gracias a la búsqueda de un complemento para la Jazzmaster, el haber probado alguna que otra Tele de colegas o en la tienda y más recientemente, el feliz descubrimiento de la Wide Range HUmbucker.

¿Qué modelos de Telecaster me gustan mucho: La '62 Custom, y sobre todo las '72 (Thinline y Deluxe - y eso que los diapasones de arce no me gustan, pero en esas Tele sí que haría el "sacrificio", jej).

Así que ante la pregunta:

* ¿Stratocaster Vs. Telecaster?: NO

* ¿Stratocaster & Telecaster?: :dedo:

* ¿Jazzmaster + Stratocaster & Telecaster?: :dedo: :dedo: :dedo:

Ya sé que no he aportado ninguna justificación técnica porque no tengo conocimientos en esos temas, tan sólo mis impresiones y la experiencia adquirida con el tiempo aprendiendo y haciendo música, casi siempre con una Fender en las manos.

Muchas gracias a todos los que iniciaron en su día este post, y un saludo.

Nacho
Gayumbo
usuario

Re: Stratocaster Vs Telecaster

Mensaje por Gayumbo »

Hola

Voy a poner mi opinion.

Yo desd que empecé en este mundillo, estoy enamorado de las telecasters: Al principio solo podia guiarme por lo que veia y oia, porque no tuve mi primera telecaster hasta hace 2 años. me encantaba su estetica, su sonido redondo y calido en la pastilla del mastil perfecto para blues, y oirla chirriar con distorsion en la del puente pasando por la combinacion de ambas, que me parece cojonuda. Me quedo con las telecasters de aliso frente a las de fresno, son lo que para mi representa el concepto que tengo de las telecasters en mente, y eso me llevo a vender la de fresno cuando tuve que deshacerme de una de ellas para pillar cash para un vox. Es ademas la guitarra a la que mejor me adapto a la hora de tocar. Tengo una american deluxe, y esa guitarra bien ajustada es la guitarra mas comoda que he probado nunca. Es mi concepto ideal de guitarra, en sonido, tocabilidad y estética. ¿la convierte todo esto en una guitarra superior a otras (en este caso la strato)? Para mi desde luego es LA GUITARRA, pero no transformo esto en verdad absoluta, por lo tanto la respuesta es no.

Las stratos me gustan, pero en ellas me sobran unas cosas y me faltan otras. Me falta el sonido telecaster, me falta la posicion intermedia que activa las pastillas de mastil y puente, y me sobra ese tipo de vibrato (me gustan los bigsbys). Ademas su forma, aparentemente diseñada para una mejor ergonomia, me resulta mas incomoda. De todas formas, me gustan mucho y en cuanto tengo ocasion les pego un buen tiento, pero me gustan porque son muy buenas guitarras, al igual que lo son otros modelos (hablando siempre a partir de ciertas gamas).

Lo que esta claro es que no hay una respuesta definitiva, porque ambos son excelentes instrumentos diseñados para satisfacer distintas necesidades.

Saludos.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Si me remonto a la prehistoria cuando yo tenía pocos años resulta que en todos los "conjuntos músico-vocales" que había por aquí y por allí si se daba el caso de que hubiese dos guitarristas con Fenders uno era el "guitarra de ritmo" y usaba una Telecaster y el otro era el "guitarra solista" y usaba una Stratocaster. No me preguntéis porqué pero la cosa era así e incluso si ibas a una tienda de instrumentos te recomendaban la Tele para rítmicas y la Strato para "puntear"...cosas de los sesentas en este país :nose: .
El mismo Leo Fender llegó a la Strato a base de "mejorar" la Tele con las peticiones de los guitarristas que usaban una Tele y de hecho no tuvo un nombre propio hasta muy tarde porque lo que estaban haciendo era evolucionar la Tele, no un modelo nuevo. Con la mentalidad industrial de Leo hubiese sido muy probable que la Telecaster simplemente hubiese desaparecido de los catálogos Fender substituída por el "nuevo modelo", así que que decidiesen fabricar la Strato sin dejar de fabricar la Tele fue un acierto y hoy podemos elegir una de ellas o tener ambas sin más condicionantes que la pasta y nuestro gusto.
Sobre la comodidad de cada una hay tantas opiniones como culos y todas respetables. Sobre sonido...hombre, la Strato tiene una pastilla más y un selector de cinco posiciones, con lo que de entrada parte con ventaja y si además le pones un interruptor y dos cablecillos tienes la posibilidad de conectar las pastillas de mástil y puente (posición central de una Tele) o las tres a la vez.
No voy a ser tan patético como para afirmar que "las Telegayers suenan mal porque las Telegayers no pueden sonar bien nunca y porque yo lo valgo y le pongo un Bigsby" porque no haría honor a la verdad, aunque reconozco que prefiero una Strato a una Tele. Para gustos se hicieron los colores, elige el tuyo. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

A mí es que me es imposible decidirme :nose: en serio, me da por rachas, por días, por ratos. Incluso determinado tema que dices, na, este con la strato, resulta que otro día lo pillo con la tele y joder suena distinto pero me gusta más este matiz ....

Ahora ando loco con la Rubenciña claro, pero seguro que en unos días vuelvo a la strato y tan feliz, oye :lalala:
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

Sergio escribió:tengo el corazón partío, aunque he de reconocer que para mi la strato es la strato.
eso.... :dedo:

y el que no sepa tocarla que aprenda.... :jiji:
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

eso ,que aquí aparte de los countrys, parece que las teles solo las tocan los rianga-rianga :jiji:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Pablo
usuario

Mensaje por Pablo »

Son complementarias, pero la Strato es más versátil, que duda cabe.
weld escribió:
Sergio escribió:tengo el corazón partío, aunque he de reconocer que para mi la strato es la strato.
eso.... :dedo:

y el que no sepa tocarla que aprenda.... :jiji:
Estoy de acuerdo, aunque gustándome las dos prefiero la Tele :jiji:
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javier Ventura »

Buenas.
Sin duda prefiero la strato por versatilidad y comodidad, aunque tengo una de cada, y no reniego de ninguna.
La tele me la compré para tocar con slide, porque en la strato es imposible pasar de una afinación a otra.
Ésa sí es una desventaja, no de la strato sino de todas las guitarras con puente flotante, pero también me resulta imposible renunciar a la palanca (qué sería de Jeff Beck sólo con una telecaster?).
Lo que decían por ahí: son complementarias, e imprescindibles para los fendermaníacos como yo.

Escribo porque quería comentaros algo que le hice a mi telecaster nada más comprarla, no recuerdo dónde lo vi, pero me resulta increíble no ver a nadie con esa modificación. Consiste en darle la vuelta a la placa de los potenciómetros y el selector, intercambiando los potes de lugar, de modo que se pueda acceder al volumen más fácilmente sin dejar de tocar las cuerdas, para hacer efecto violín y tal, y también al de tono. En serio, probadlo, no cuesta nada, sólo destornillador y llave inglesa, apuesto a que más de uno se quedará con ella.
Ésta también es una ventaja de la telecaster, su sencillez, lo fácil que es acceder a las tripas.

...no sé si alguien ya habrá hablado de esto, la verdad es que no he leído los 326 mensajes de este hilo.

Salud.
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Javier Ventura escribió:...no sé si alguien ya habrá hablado de esto, la verdad es que no he leído los 326 mensajes de este hilo.
Si no lees las cosas será difícil que te enteres :nose:

Así, a bote pronto, creo recordar quel Chal-li el Bestron de Bestronia tenia una (o dos) telecas con el controlplate en esa disposición :roll:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Otto
usuario

Mensaje por Otto »

Saludos,

yo me alegro mucho de que la Strato sea lo que se entiende como La Guitarra Eléctrica; no soportaría que a Malmsteen se le ocurriera hacer inventos con una Tele, por dios... Pq no hay cacharro más puteado, violado, modificado, trasteado y tuneado que una Stratocaster. Ni un Hyundai Coupé, vamos.

Cuando estoy con la Strato pienso ''hmm, no es una Tele''; nunca al revés.

Dicho de otro modo: cuanto más toco una Strat, más me gusta la Telecaster.

Eso sí, no veo la guerra por ningún lado, creo q hay q tener mínimo 1 de cada y listo.

Felices reyes

pd: si Joe Perry, Gilmour y Cía tienen centenares de guitarras y se las mantienen ellos mismos, me parece cojonudo. Si no no es q sean coleccionistas o unos zumbaos, directamente harían apología de la esclavitud, pq no quiero ni pensar en el pobre guitar-tech q se encarga, q igual es un máquina y es el mismo pavo para todos... :hip:
telecarlitos

Mensaje por telecarlitos »

hola señores, despues de mas de 15 años de internet me he decidido a escribir en un foro, hace treina años que le doy al rocanrrol, siempre doble bobina ! que IBANEZ, que LES PAUL, que SG, y ultimamente PRS, SIEMPRE SIEMPRE DOBLE BOBINA, haste un dia, un fatidico dia jorgito me presto su TELECASTER .............y me volo la cabeza, senti que se me metia en la sangre, que formaba parte de mi !!..... y no pare hasta tener la mia, les digo que aqui en el fondo y muy al sur del mapa mundial una tele original se mide en dolares y no baja de los 3000, entonces llego la SQUIER, o llegaron porque fueron varias, hasta que di con una belleza imitacion ash , ya vino con un twang king de dimarzio en el mastil y yo le agregue un DS PICKUPS en el puente doble bobina en formato simple, clavijas gotoh y SUENEN CLAVICORDIOS Y TELERINES !!!!! con menos de 500 billetes verdes tengo una verdadera maquina de roquear , simple en el mastil para la calidez y el blues, doble en el puente para los solos altos y una sutil mezcla de los dos para poder alcanzar el nirvana !!!!! y todo eso con un marshall valvestate ya que los hot road pasan los 5000 greenes (uss) aqui en mi pais.
Tal vez paresca una guevada lo escrito, pero es mi experiencia y se las paso, elegir una ? yo creo que las guitarras son como
las mujeres, nunca sabes cual va a ser la madre de tus hijos, hasta que estas metido con patas y todo, pues con las violas pasa lo mismo, prueba las tuyas y elige, y si se pone dificil la eleccion, pues hacete bigamo y lleva a las dos a la cama o al escenario, que para el caso es lo mismo, es un espectaculo en el que damos lo mejor de nosotros y nuestra heramienta, como medijo jorgito cuando le pregunte hasta que edad debia seguir tocando (tengo 49) me contesto Y.. MIENTRAS SE TE PARE, SEGUI DANDOLE, jajaja, espero no haber ofendido, saludos desde ARGENTINA para todos los foreros.
Responder

Volver a “Fenderforo”