QUe opinan de este cacharro? O mejor comprarme otra cosa? :)
QUe opinan de este cacharro? O mejor comprarme otra cosa? :)
Miren, yo busco una targeta de sonido parra entrarle la guitarra.
Estava mirando por los alemanes y me he encontrado con esto:
http://www.musicstorekoeln.de/es/PC-Equ ... store.html
Que opinan¿ Que funciones tiene a parte de entrar la guitarra o el bajo o lo que sea?:periódico:
Es que el ingles lo llevo "very" :periódico: mal hehehe.
Gracias y un saludo !!
Estava mirando por los alemanes y me he encontrado con esto:
http://www.musicstorekoeln.de/es/PC-Equ ... store.html
Que opinan¿ Que funciones tiene a parte de entrar la guitarra o el bajo o lo que sea?:periódico:
Es que el ingles lo llevo "very" :periódico: mal hehehe.
Gracias y un saludo !!
-
Alberto Serrano
- usuario veterano

Buscaba algo para entrar la guitarra al PC, y rpreferiblemente tambien que tubiera loops de bateria. Es para gravar cancioncillas con la guitarra, algo de bajo, y para poner algun loop de bateria, porque no tengo caja de ritmos.
Hay algun programa que haga estos looops? Asi me saldria mas barato coger una targeta.
Otra pregunta: (Como veis no me entero de nada sobre informatica...)
Se puede conectar directamente una mesa de mezclas al ordenador? O tiene que pasar: mesa--> targeta externa--> PC?
O con la que kleva el PC ya es suficiente?
Hay algun programa que haga estos looops? Asi me saldria mas barato coger una targeta.
Otra pregunta: (Como veis no me entero de nada sobre informatica...)
Se puede conectar directamente una mesa de mezclas al ordenador? O tiene que pasar: mesa--> targeta externa--> PC?
O con la que kleva el PC ya es suficiente?
Última edición por karles el 27 Sep 2006, 15:33, editado 2 veces en total.
-
Alberto Serrano
- usuario veterano

Si lleva patrones de bateria.
Yo te recomendaba cualquier cacharro de line6 por la calidad de sonido que vas a obtener con la guitarra, que al fin y al cabo es lo que nos importa a los guitarristas.
Los loops los puedes sacar de cualquier otro sitio: CDs con librerias de sonidos, usar los loops de ACID, porgramarlos con algún secuenciador, usar alguna software de caja de ritmos.....
Yo te recomendaba cualquier cacharro de line6 por la calidad de sonido que vas a obtener con la guitarra, que al fin y al cabo es lo que nos importa a los guitarristas.
Los loops los puedes sacar de cualquier otro sitio: CDs con librerias de sonidos, usar los loops de ACID, porgramarlos con algún secuenciador, usar alguna software de caja de ritmos.....
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
-
Alberto Serrano
- usuario veterano

- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
-
Alberto Serrano
- usuario veterano

-
Alberto Serrano
- usuario veterano

-
Alberto Serrano
- usuario veterano

- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
Miren, esto dice que ya lleva el cable para enchufar directamente al PC
http://www.thomann.de/thoiw11_artikel-191262.html
Puede ser? O lo dicen pero despues suena como una rana?
Mi grupoo http://www.platform76.net
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
no dice que incluya un "Audio Interface" pero los de Behringuer son unos hachas haciendo "todo en unos"
Puede ser... no conozco ese bicho
De todas formas eso tiene pinta de que va a sonar a ojete :periódico:
Tienes un soft para procesar la guitarra una vez esté dentro de tu pc?, es que no sé exactamente si quieres grabar, si quieres enchufar la guitarra para oirte por el pc...
es que hay muchas aplicaciones entre guitarra y pc y no todas son iguales ni para lo mismo
Puede ser... no conozco ese bicho
De todas formas eso tiene pinta de que va a sonar a ojete :periódico:
Tienes un soft para procesar la guitarra una vez esté dentro de tu pc?, es que no sé exactamente si quieres grabar, si quieres enchufar la guitarra para oirte por el pc...
es que hay muchas aplicaciones entre guitarra y pc y no todas son iguales ni para lo mismo
-
Alberto Serrano
- usuario veterano

[quote="karles":byftivp2]Miren, esto dice que ya lleva el cable para enchufar directamente al PC
[/quote:byftivp2]
Yo tambien habia estado informandome sobre esto. Sencillamente es una mesa de mezclas y si miras las fotos en la web del fabricante veras que no tiene interfaz USB por ningun lado... pero si sigues mirando veras que incluye un adaptador ACA200 creo que se llama que tiene una entrada y una salida estereo por RCA y por la otra parte un conector USB.
Hace tiempo que me descolgue de la electronica y no estoy muy al dia pero... seguro que existen chips conversores A/D ( analog.. digit ) muy baratos y que seguro que son los mismos que llevan muchas tarjetas de sonido para PC, las de gran consumo, y que los lleva integrados ese conversor. Por lo que parece no te hace falta tarjeta de sonido con este adaptador.
Yo no lo he probado, pero... seguro que te permite digitalizar como minimo "con cara y ojos" tus cancioncillas.... No caigamos en el error recurrente de pedirle a Behringer resultados profesionales... NO... es un adaptador de 30 Euros, y la mesa creo que esta en torno a los 100, si no me equivoco.
Ademas... Behringer dice que es tiene driver ASIO, para QBASE te puede ir muy bien.
Yo tambien habia estado informandome sobre esto. Sencillamente es una mesa de mezclas y si miras las fotos en la web del fabricante veras que no tiene interfaz USB por ningun lado... pero si sigues mirando veras que incluye un adaptador ACA200 creo que se llama que tiene una entrada y una salida estereo por RCA y por la otra parte un conector USB.
Hace tiempo que me descolgue de la electronica y no estoy muy al dia pero... seguro que existen chips conversores A/D ( analog.. digit ) muy baratos y que seguro que son los mismos que llevan muchas tarjetas de sonido para PC, las de gran consumo, y que los lleva integrados ese conversor. Por lo que parece no te hace falta tarjeta de sonido con este adaptador.
Yo no lo he probado, pero... seguro que te permite digitalizar como minimo "con cara y ojos" tus cancioncillas.... No caigamos en el error recurrente de pedirle a Behringer resultados profesionales... NO... es un adaptador de 30 Euros, y la mesa creo que esta en torno a los 100, si no me equivoco.
Ademas... Behringer dice que es tiene driver ASIO, para QBASE te puede ir muy bien.
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
- iltrovatore
- usuario
Amigo Karles:
Puedes enchufa directamente la salida de linea de la mesa a la entrada de linea de cualquier tarjeta, incluso la que trae tu PC, pero como han dicho los compañeros, la calidad de la tarjeta influirá en los resultados.
Yo he estrenado hace poco un POD2.0 de line6 y además de usarlo para tocar en casa y flipar con las emulaciones, también grabo en el PC con la tarjeta integrada y el resultado es satisfactorio para mi (ojo, nada que ver con equipos profesionales, ni tan siquiera tarjetas home studio). Mi próximo paso en esa dirección será mejorar la tarjeta del ordenador y pillarme unas pantallas decentes para oirla.
Resumiendo:
Si quieres grabar guitarras los pod van bien, Si además quieres que lo grabado suene mas que decente, puedes optar por alguno que traiga además integrada la interface de audio, pero en este último caso yo estudiaría la posibilidad de que fueran dos cosas independientes ya que en caso contrario solo podrás grabar bien las guitarras, no tendrás mas de una entrada, será menos "escalable":
En mi opinión es mejor y mas versatil la configuración de:
Tarjeta buena y un pod
que cualquier otra opción que no se vaya por las nubes.
Pd.- Ojo con las conexiones USB y Midis, lee bien las características, que en ocasiones tan solo sirven para el control y carga de configuraciones de los aparatos y no funcionan como tarjetas de sonido externas (el POD 2.o por ejemplo, que trae conexion midi y solo sirve para eso).
Saludos.
Puedes enchufa directamente la salida de linea de la mesa a la entrada de linea de cualquier tarjeta, incluso la que trae tu PC, pero como han dicho los compañeros, la calidad de la tarjeta influirá en los resultados.
Yo he estrenado hace poco un POD2.0 de line6 y además de usarlo para tocar en casa y flipar con las emulaciones, también grabo en el PC con la tarjeta integrada y el resultado es satisfactorio para mi (ojo, nada que ver con equipos profesionales, ni tan siquiera tarjetas home studio). Mi próximo paso en esa dirección será mejorar la tarjeta del ordenador y pillarme unas pantallas decentes para oirla.
Resumiendo:
Si quieres grabar guitarras los pod van bien, Si además quieres que lo grabado suene mas que decente, puedes optar por alguno que traiga además integrada la interface de audio, pero en este último caso yo estudiaría la posibilidad de que fueran dos cosas independientes ya que en caso contrario solo podrás grabar bien las guitarras, no tendrás mas de una entrada, será menos "escalable":
En mi opinión es mejor y mas versatil la configuración de:
Tarjeta buena y un pod
que cualquier otra opción que no se vaya por las nubes.
Pd.- Ojo con las conexiones USB y Midis, lee bien las características, que en ocasiones tan solo sirven para el control y carga de configuraciones de los aparatos y no funcionan como tarjetas de sonido externas (el POD 2.o por ejemplo, que trae conexion midi y solo sirve para eso).
Saludos.
Gracias por las respuestas. Iltrovatore, el pod que dices cuanto cuesta mas o menos? El que sirve para gravar en el pc? Es que el dinero no es que me sobre en este momento. hehe
- iltrovatore
- usuario
El POD me salió baratito porque compré el que tenian para probar en la tienda, pero vamos viene a salir unos 180 euros con los descuentos si era nuevo.
Está el V-amp de Berhinger que da muy buenos resultados y viene a salir por ciento y muy poco.
Vale para grabar en el PC, en un multipistas o en cualquier cosa que grabe, es decir, no es una tarjeta de sonido por si solo, es un emulador de amplificadores.
Por eso te digo que si pillas uno que sea tarjeta de sonido tendrás un cacharro similar al pod pero que además graba sin necesidad de tarjeta, Sin embargo no tendrás una tarjeta de sonido a la cual poder meterle un teclado o una mesa y creo que un v-amp más una tarjeta de sonido baratita pero buena (la pequeña de audiophile o la gina de terratec de 90 a 120 euros) viene a costar lo mismo que un cacharro de esos con todo integrado y creo que es más versatil.
Pero por aquí hay gente que sabe mucho mas que yo de grabaciones, yo solo grabo en mi casa en plan cutre y estas cosas que te digo son apreciaciones muy subjetivas y personales.
Saludos.
Está el V-amp de Berhinger que da muy buenos resultados y viene a salir por ciento y muy poco.
Vale para grabar en el PC, en un multipistas o en cualquier cosa que grabe, es decir, no es una tarjeta de sonido por si solo, es un emulador de amplificadores.
Por eso te digo que si pillas uno que sea tarjeta de sonido tendrás un cacharro similar al pod pero que además graba sin necesidad de tarjeta, Sin embargo no tendrás una tarjeta de sonido a la cual poder meterle un teclado o una mesa y creo que un v-amp más una tarjeta de sonido baratita pero buena (la pequeña de audiophile o la gina de terratec de 90 a 120 euros) viene a costar lo mismo que un cacharro de esos con todo integrado y creo que es más versatil.
Pero por aquí hay gente que sabe mucho mas que yo de grabaciones, yo solo grabo en mi casa en plan cutre y estas cosas que te digo son apreciaciones muy subjetivas y personales.
Saludos.
El v-amp ya lo tengo. Solo quiero grabar para mi, nada ni mucho menos profesional.
Ya miré la targeta terratec (phase 26 me parece que es. la de 150€.). Pero al ver esto de la mesa de mezclas me gustó para poder gravar varios a la vez.Además le quiero grabar el bajo... Y tendria que comprar el v-amp bass.... LA verdad que no se que hacer...
Adenás las targetas no tienen la entrada "jack" para entrar la guitarra, tienen la estéreo, otra de mda 1/4" que es la del micro, pero la guitarra se conecta por el micro o por los 2 agujeros de estéreo?
Ya miré la targeta terratec (phase 26 me parece que es. la de 150€.). Pero al ver esto de la mesa de mezclas me gustó para poder gravar varios a la vez.Además le quiero grabar el bajo... Y tendria que comprar el v-amp bass.... LA verdad que no se que hacer...
Adenás las targetas no tienen la entrada "jack" para entrar la guitarra, tienen la estéreo, otra de mda 1/4" que es la del micro, pero la guitarra se conecta por el micro o por los 2 agujeros de estéreo?
- iltrovatore
- usuario
Pues si ya tienes el V-amp, si te compras esa mesita si además es tarjeta de sonido, pues estarias completito para grabar en casa ya que el resto lo puedes hacer via software (a lo del bajo y lo de las baterias me refiero).
Con respecto a lo de [quote:3ppxrbu8]
LA verdad que no se que hacer...
[/quote:3ppxrbu8]
Pues que quieres que te diga, a mi me pasa lo mismo, vamos dando palitos de ciego, por eso en lugar de comprar algo integrado voy comprando cosas sueltas, porque ya por si solas tiene una utilidad "demostrada". Es decir, ahora que lo conozco, me hubiera comprado el POD aunque no grabase en casa.
Después mejoraré la tarjeta de sonido y siempre será mejor que la que tengo ahora. Mas adelante las pantallas de respuesta plana para escuchar lo grabado y supongo que al final una mesa y/o un previo y micros (ya que por si mismos no les veo otra utilidad para mí si no es para grabar).
Saludos y suerte en la decisión.
Con respecto a lo de [quote:3ppxrbu8]
LA verdad que no se que hacer...
[/quote:3ppxrbu8]
Pues que quieres que te diga, a mi me pasa lo mismo, vamos dando palitos de ciego, por eso en lugar de comprar algo integrado voy comprando cosas sueltas, porque ya por si solas tiene una utilidad "demostrada". Es decir, ahora que lo conozco, me hubiera comprado el POD aunque no grabase en casa.
Después mejoraré la tarjeta de sonido y siempre será mejor que la que tengo ahora. Mas adelante las pantallas de respuesta plana para escuchar lo grabado y supongo que al final una mesa y/o un previo y micros (ya que por si mismos no les veo otra utilidad para mí si no es para grabar).
Saludos y suerte en la decisión.
Si quieres algo barato y bastante completo, el guitar port. De segunda mano lo pueds conseguir bastante bien de precio y nuevo tampoco es caro. Un pod 2.0 nuevo tambien sale muy economico, el XT tiene muchas mas posibilidades, pero cuesta mas de el doble.
¿Para que quieres la mesa de mezclas? Segun para lo que la vayas a usar te puede venir mejor una u otra solucion.
¿Para que quieres la mesa de mezclas? Segun para lo que la vayas a usar te puede venir mejor una u otra solucion.
Yo quiero gravar algun tema con el bajo y la guitarra, utilizo el adobe audition. Es muy facil y me va muy bien. Despues ponerle bateria virtual y tener un "intento de canción".
Solo eso. Hay mesas que llevan targeta de sonido? dice iltrovatore?
Solo eso. Hay mesas que llevan targeta de sonido? dice iltrovatore?
Una cosilla, ¿la diferencia entre GuitarPort y TonePort es que el segundo es también tarjeta de audio?
Justo ahora también estoy mirando cositas para grabar en el PC, pero solamente para registrar ideas y hacer pruebas -no quiero que suene a diarrea pero tampoco necesito supercalidad- y creo que de momento gana este
http://www.m-audio.com/products/en_us/F ... -main.html
por lo barato y por su usabilidad.
La otra alternativa, pero un poco más cara sería el Toneport de Line6
Aunque creo que seré prudente y me informaré un poquito más :periódico:
Un saludote
Justo ahora también estoy mirando cositas para grabar en el PC, pero solamente para registrar ideas y hacer pruebas -no quiero que suene a diarrea pero tampoco necesito supercalidad- y creo que de momento gana este
http://www.m-audio.com/products/en_us/F ... -main.html
por lo barato y por su usabilidad.
La otra alternativa, pero un poco más cara sería el Toneport de Line6
Aunque creo que seré prudente y me informaré un poquito más :periódico:
Un saludote
Hola.
Yo tambien me estoy enganchando a esto de gravar en casa.
De momento estoy aprendiendo a grabar las batrias con el Drumsite, encillo, pro efectivo..
Tambien tengo el Cool edit pro...
Y ahora voy a lo que me quiero comprar, a no ser que me aconsejeis algo mejor (por un precio aproximado).
De momento, tirare de la tarjeta de sonido integrada del PC
Tengo pensado esto:
[img:1rrjw4au]http://images1.thomann.de/pics/prod/191253.jpg[/img:1rrjw4au]
75 euros:
Esto:
[img:1rrjw4au]http://images1.thomann.de/pics/prod/191768.jpg[/img:1rrjw4au]
27 euros
y esto:
[img:1rrjw4au]http://images1.thomann.de/pics/prod/153572.jpg[/img:1rrjw4au]
35 euros...
Como vereis, material de primerisima calidad, totalmente profesional.....
Ahora en serio, barato, pero supongo que tengo de sobra.
la idea es enchufar la guitarra al ampli, microfonear, pasar por mesa, de ahí con el chisme ese al PC y a grabar en Cool edit...
No me ostieis mucho, estoy ahorrando para la Teleca y no me quiero dejar la pasta...
Yo tambien me estoy enganchando a esto de gravar en casa.
De momento estoy aprendiendo a grabar las batrias con el Drumsite, encillo, pro efectivo..
Tambien tengo el Cool edit pro...
Y ahora voy a lo que me quiero comprar, a no ser que me aconsejeis algo mejor (por un precio aproximado).
De momento, tirare de la tarjeta de sonido integrada del PC
Tengo pensado esto:
[img:1rrjw4au]http://images1.thomann.de/pics/prod/191253.jpg[/img:1rrjw4au]
75 euros:
Esto:
[img:1rrjw4au]http://images1.thomann.de/pics/prod/191768.jpg[/img:1rrjw4au]
27 euros
y esto:
[img:1rrjw4au]http://images1.thomann.de/pics/prod/153572.jpg[/img:1rrjw4au]
35 euros...
Como vereis, material de primerisima calidad, totalmente profesional.....
Ahora en serio, barato, pero supongo que tengo de sobra.
la idea es enchufar la guitarra al ampli, microfonear, pasar por mesa, de ahí con el chisme ese al PC y a grabar en Cool edit...
No me ostieis mucho, estoy ahorrando para la Teleca y no me quiero dejar la pasta...