Stratocaster Vs telecaster

Foro Fender
Responder
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr. Strangelove »

[quote:2ik922ph]
Yo es que nunca he entendido esa lucha fraticida entre los usuarios de Teles y Strats...
[/quote:2ik922ph]

no la hay, solo algunos luchan. habia un topic similar y recurrente en fendermania (a lo mejor sigue habiendolo) que era gibson vs fender que acababa siempre igual

yo creo que todos sabiamos como iba a ir la cosa. asi que no se porque nos sorprendemos.
La ignorancia es solo una oportunidad para aprender más. (Kary Mullis)
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="Daniel":18hv18t6][b:18hv18t6]Telecaster[/b:18hv18t6]: macarrillas del tres al cuatro que con 'actitud' lo arreglan todo o de country boy auténtico [i:18hv18t6]amerrricano, ouuuyeah[/i:18hv18t6]... Va bien también para plancharse los pantalones y como tapadera de wáter. Si le pones un Bigsby ya el despiporre, ya tienes el sitio donde dejar la plancha mientras ves el programa de Ana Rosa.

Os jodéis. :flores:

[size=75:18hv18t6]Recordad que yo tengo el nabeator...[/size:18hv18t6] :hedicho: :burla:[/quote:18hv18t6]
Exijo de forma inminente la convocatoria de elecciones para un nuevo administrador :burla:.

[size=59:18hv18t6]No nabearé a acnun, no nabearé a acnun, no nabearé...[/size:18hv18t6]
javivazquez

strato versus tele

Mensaje por javivazquez »

Hola a todos

Vaya por delante que personalmente me gusta mas la tele, fue la primera guitarra "seria" que compre.
Tengo alguna strato, pero hasta ahora no he conseguido cogerle el punto a su sonido, la unica que me ha llegado a gustar un poco es una con una humbucker en el puente (SD creo), que es curiosamente la menos strato que tengo.
Por otra parte siempre me ha gustado el sonido strato...cuando la tocan otros, que no yo, asi que el mal debe de estar en mi y no en la guitarra en si.
Esteticamente todas las teles me gustan, de las estratos solamente las de colores "custom", nada de sunburst, p.j.: Fiesta Red, Sonic Blue, Candy Apple Red etc, y ya digo, en Tele me gusta hasta el sunburst.
Me gusta el concepto de guitarra sencilla de la tele, y algo menos el de la ergonomia de la strato, no la veo con gran ventaja ergonomica, lo unico si te adaptas tu a ella (haciendo que tu barriga coincida en el rebaje y tu codo en el otro rebaje), pero esto hace que tengas que colocar la guitarra en una unica posicion, con una determinada longitud de correa, al resto de los mortales que no les gusta esa posicion pues nada, eso no sirve; este problema no lo tienes en la tele, va igual con cualquier longitud de correa y en cualquier posicion.
Lo de los controles, pues a mi nunca me han supuesto pegas ninguno de los dos, pero me parecen mas racionales los de la tele.
El jack me parece mas estetico el de la tele, el de la strato es mas comodo para algunas cosas, pero mas antiestetico, hubo alguna version con el jack en el golpeador en los 80 y esteticamente me gustaba mas.
Es admirable la cantidad de guitarristas con el vibrato de la strato bloqueado, no seria mas facil comprar una hardtail?,... no debe de serlo, porque pocas se venden, a alguno he oido decir que les gusta mas el sonido con el vibrato bloqueado que con el puente hardtail, al final parece que todo es cuestion de gustos, y por ello no hay reglas fijas.
En fin, lo mejor es tener una de cada (al menos) y probar de todo.

Saludos cordiales

Javier
Colecciono guitarras electricas, me gustan las clásicas, teles, Gretsch, Les Paul etc.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

JORDY NO TENFADEEEESSSSS TIOOOOOOOO :lalala:

A ver.... habeis empezado vosotros.... A mi ya sabeis que ni me mola el título del topic... está planteado ya para sembrar la polémica.... Y la polémica tratándose de gustos no lleva a nada bueno ya que se pueden tomar las cosas demasiado a pecho herermanos.... y tenemos un largo puente por delante (Weeeno, solo en Madrid) y no quiere marchar y que os quede sabor a hiel en la boca porque no debe ser así.

El topic, como ya he repetido, se debería haber planteado en otros términos, quizás serían "Aceptamos la stratocaster como guitarra de verdad?" o "stratocaster Vs Guitarras serias" porque enfrentarla solo a la Telecaster no trae todas las opiniones que puedan aportar los amantes de las LesPoles, de las Gibson en general, de las Rickys, de las Gretsch y demás gente de bien. Pero bueno, ya es tarde para ello con lo que tendremos que seguir bajo estos términos.

¿Porque me empecino en meterme con la stratocaster, que no con sus usuarios? Porque me parece un "invento desafortunado" por llamarlo de alguna manera y tampoco me parece correcto que si se plantea un topic bajo el nombre "Telecaster Vs. stratocaster" salgan varios amigos, no olvideis que estamos entre amigos :hedicho: , y se metan con la Telecaster, hecho que a mi me resbala, y digan que la Estatogay es mu wena porque la toca Richi Blackmore, ese que ahora lleva mallas de juglar y mandolinas, y se queden tan panchos. Y así si vamos bien, ¿no? Pues no amigos, resulta que hay mucha gente, semos mas de 2, a los que la stratocaster aparte de parecernos un icono del mal gusto y de cultura pop barata y comercialoide y símplemente discrepamos... Me he puesto YO a escribir y seguiros el rollo y llevaros la contraria por dinamizar, no he insultado, he respetado las formas y no he escrito como os lo diría si estuvieramos en un bar que sería bastante mas crudo, pero claro me estaríais viendo la cara, y cara a cara las cosas son distintas y se expresan ideas mejor con los muñecos estos amarillos ;) :burla: :twisted: :shock: :aburrido: :bah: :dedo:

Ahora al turrón. La resonancia en una guitarra de cuerpo sólido se transmite por lo que se llama líneas de continuidad o de tensión... Al igual que se transmite la tensión por efecto de una zapata de un edificio...

[img:bypvfstf]http://irc.nrc-cnrc.gc.ca/images/cbd/148f01e.gif[/img:bypvfstf]

Esa transmisión de resonancia y de tensiones en el fondo inducidas por la vibración de unas cuerdas es mejor y mas natural cuanto mas uniforme sea la distribución del medio en que se produce, siendo peor en medios anisótropos y discontínuos, como cuerpos de dos o mas piezas o cuerpos con agujeros. Como veis en la figura superior, la mayor tensión se produce en el eje central de la aplicación de cargas. Igual pasa en una guitarra, la mayor vibración se transmite por el eje. Si debajo de una zapata situas un agujero o se produce por lavado del terreno o por cualquier otra causa, se está desestabilizando la ley de tensiones y por ende se compromete la estabilidad del edificio o estructura. Lo mismo pasa con el cuerpo de las Estratogays. Al tener el furaco para el puente y los muelles, resuena peor que una de una pieza y mas contínua como el de una Telecaster, pero tam,bien cualquier guitarra sólida que no tenga esos furacus en el centro, como una Les paul incluso las Thinline y las 335 ya que son casi sólidas. Si no os importara tanto, os darían igual el nº de piezas de un cuerpo y os daría igual que llevara ruteado S-S-S o piscina... Total?? si da igual porque os preocupais por eso? :tasloco: porque no da igual....

Esta transmisión de vibraciones en cuarpo sólido no se puede equiparar a un instrumento acústico. La caja del instrumento acústico tiene la funcion de amplificar y dirigir el sonido a la boca para que se escuche a pelo y funciona mas por rebote acústico del aire en las paredes internas que por transmisión de vibracion en un medio macizo.

Con lo cual, volvemos al pricipio... El cuerpo de la stratocaster está mal diseñado, queda demostrado y claramente sonaría peor que si ese mismo trozo de madera hubiera servido para hacer una Telecaster.

Ahora teneis dos opciones: Seguid autocomplaciendoos con vuestra guitarra de principiantes o seguir debatiendo conmigo u otro... yo soy mas cabezón que todos vosotros juntos :jiji: :jiji: y me voy a desayunar y a tomar unos vinos asín que .... ta luego
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

[quote="Rafael Marín":p0tioi9e]

Ahora teneis dos opciones: Seguid autocomplaciendoos con vuestra guitarra de principiantes o seguir debatiendo conmigo u otro... yo soy mas cabezón que todos vosotros juntos :jiji: :jiji: [/quote:p0tioi9e]

Sí que eres cabezón, sí ... :jiji:

[quote="Rafael Marín":p0tioi9e]
¿Porque me empecino en meterme con la stratocaster, que no con sus usuarios? Porque me parece un "invento desafortunado" por llamarlo de alguna manera y tampoco me parece correcto que si se plantea un topic bajo el nombre "Telecaster Vs. stratocaster" salgan varios amigos, no olvideis que estamos entre amigos :hedicho: , y se metan con la Telecaster, hecho que a mi me resbala, y digan que la Estatogay es mu wena porque la toca Richi Blackmore, ese que ahora lleva mallas de juglar y mandolinas, y se queden tan panchos. Y así si vamos bien, ¿no? Pues no amigos, resulta que hay mucha gente, semos mas de 2, a los que la stratocaster aparte de parecernos un icono del mal gusto y de cultura pop barata y comercialoide y símplemente discrepamos... Me he puesto YO a escribir y seguiros el rollo y llevaros la contraria por dinamizar, no he insultado, he respetado las formas y no he escrito como os lo diría si estuvieramos en un bar que sería bastante mas crudo, pero claro me estaríais viendo la cara, y cara a cara las cosas son distintas y se expresan ideas mejor con los muñecos estos amarillos ;) :burla: :twisted: :shock: :aburrido: :bah: :dedo:

Ahora al turrón. La resonancia en una guitarra de cuerpo sólido se transmite por lo que se llama líneas de continuidad o de tensión... Al igual que se transmite la tensión por efecto de una zapata de un edificio...

[img:p0tioi9e]http://irc.nrc-cnrc.gc.ca/images/cbd/148f01e.gif[/img:p0tioi9e]

Esa transmisión de resonancia y de tensiones en el fondo inducidas por la vibración de unas cuerdas es mejor y mas natural cuanto mas uniforme sea la distribución del medio en que se produce, siendo peor en medios anisótropos y discontínuos, como cuerpos de dos o mas piezas o cuerpos con agujeros. Como veis en la figura superior, la mayor tensión se produce en el eje central de la aplicación de cargas. Igual pasa en una guitarra, la mayor vibración se transmite por el eje. Si debajo de una zapata situas un agujero o se produce por lavado del terreno o por cualquier otra causa, se está desestabilizando la ley de tensiones y por ende se compromete la estabilidad del edificio o estructura. Lo mismo pasa con el cuerpo de las Estratogays. Al tener el furaco para el puente y los muelles, resuena peor que una de una pieza y mas contínua como el de una Telecaster, pero tam,bien cualquier guitarra sólida que no tenga esos furacus en el centro, como una Les paul incluso las Thinline y las 335 ya que son casi sólidas. Si no os importara tanto, os darían igual el nº de piezas de un cuerpo y os daría igual que llevara ruteado S-S-S o piscina... Total?? si da igual porque os preocupais por eso? :tasloco: porque no da igual....

Esta transmisión de vibraciones en cuarpo sólido no se puede equiparar a un instrumento acústico. La caja del instrumento acústico tiene la funcion de amplificar y dirigir el sonido a la boca para que se escuche a pelo y funciona mas por rebote acústico del aire en las paredes internas que por transmisión de vibracion en un medio macizo.

Con lo cual, volvemos al pricipio... El cuerpo de la stratocaster está mal diseñado, queda demostrado y claramente sonaría peor que si ese mismo trozo de madera hubiera servido para hacer una Telecaster.

[/quote:p0tioi9e]

La argumentación parece fantástica, pero si la música fuera física, los músicos serían científicos y los luthieres ingenieros ...

... y salvo excepciones, no es así (seguro que hay científicos músicos e ingenieros luthieres).

Que la madera vibre más o menos, no es lo único importante (si fuera así, la calidad del sonido se podría medir). Que vibre mejor o peor ... ¿quién que no sea Rafa Marín puede determinar la "calidad" de la vibración?
Lo importante es que el sonido resultante sea agradable al oido. Un martillo neumático produce muchas vibraciones, pero yo no termino de cogerle el punto ...

... me recuerda a las Telecasters. :burla:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Rafa, vente a tomar esos vinicos a Barcelona y te dejo mis stratos para que hagas riaaaaanngg y notes como te vibran hasta los huevecillos :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje:

¿Que tiene defectos? pues claro. ¿Y que diseño humano no los tiene? ¿Podemos decir que un motor Otto no tiene defectos frente a un Diesel o un Wankel? ¿Podemos decir los PC son mejores que los MacIntosh? ¿Qué es mejor, una empanada o una paella :sindiente: ? Al final todos los diseños en todos los ámbitos de la vida tienen defectos, tienen virtudes. No existe la guitarra perfecta (por mucho que el tontolaba del Alejadro Sanz diga que una Parker Fly lo es :sindiente: ), como no existe el motor perfecto, el ordenador perfecto ni el plato perfecto: todo diseño tiene sus pros y sus contras. El problema que tienes con las stratos no lo tienes con las teles porque de ellas sí aceptas los defectos y les restas importancia, a la par que magnificas los de la strato. Se podría decir que la strato tiene poca madera... ...o se podría decir que la strato no depende tanto de la madera como una telecaster, porque tiene otros elementos resonadores. Se podría decir que la telecaster tiene la carencia del vibrato, pero eso se soluciona poniendole un bisbil :mrgreen: . Repito: a mi no me parece que ninguno de los elementos de ambas guitarras sean incómodos, si te gusta el modelo, y sobretodo, su sonido (un profe de guitarra que tuve dijo una vez que las guitarras hay que comprarlas con el oído y el tacto, no con los ojos) te acostumbras a ellos y ya está. Yo no tengo problema alguno con ninguna de las dos. Es más, ahora que ya tengo strato de reserva voy de culo por una tele...

Lo único cierto es que si pueden enfrentarse ambos modelos es porque, pese a basarse en la misma idea, son conceptos muy muy diferentes de guitarras.

El Tío Leo se lo curró no sólo para hacer dos modelos de guitarras que rompían los conceptos de las guitarras eléctricas de la época (y que hicieron que los sres. de Gibson se acongojaran un poquito :sindiente: ), si no que nos legó esos dos modelos que son, de por sí, dos conceptos diferentes dentro de la misma idea. Dos guitarras con carencias, dos guitarras con ventajas. Siempre se han complementado muy bien... ¿Por que no tener una (o más :sindiente: ) de cada?

:dedo:

Nota: edito porque me había comido una palabra... Es que la hora que es y yo sin desayunar :burla:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Kramer
usuario
Contactar:

Mensaje por Kramer »

Si es que está claro que buscar argumentos, aparte del sonido particular de cada una, es totalmente subjetivo.

A mí en general nunca me gustaron las Fender porque soy mas de jamburguers y crecí flipando con las picudas, por lo que las Teles siempre me parecieron guitarras de viejos o country-mans, y la pala me parecía lo mas feo del mundo.

La strato, como la llevaban muchos jivis, me entraba mucho mas por los ojos :dedo:

Con el tiempo probé bastantes Teles y acabé encontrando una Tele que me gustaba, pero resulta que llevaba rebaje en el cuerpo y pastillas activas y booster, con lo que realmente de Tele tenía el contorno y poco más, el sonidoo "tipico" de tele no me gusta, aunque la estética tengo que reconocer que me ha acabado haciendo mas gracia :nose: (aquella Tele la cambié por una Axis, que para mí era la "SuperTele" :D ).

Ahora tengo una Strato Japo, que ha sido un regalo y estoy así..... :cama:
(Enrique déjamela guapaaaaaaaaaaaa :D )

No tengo argumentos aparte de los gustos personales, prefiero las superstratos o las Gibson :nose: , pero vamos entre estas dos: Strato forever :dedo:
Rosendo somos todos!
La banda: http://bajozeroweb.iespana.es/
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Jordi , me parece estupenda tu conraargumentación :dedo: y a eso me refería.

Ya sabemos como es Rafa y que iba a entrar al trapo con el título del topic y cachondeo iba a haber seguro.

Sin embargo, cada uno expone sus argumentos con mayor ó menor ironía.

Pero eso está bien , aquí estamos para debatir y pasárnoslo bien.

Venga tío , no te tomes tan a pecho el asunto :flores:

La culpa Sergio :mrgreen:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Dicen que el ser humano, por muy racional que sea, en el fondo siempre acaba actuando por instinto, lo que pasa que luego busca la argumentación para justificar su manera de actuar.

Veo que Rafa no es una excepción :jaja:
Malapersona

Mensaje por Malapersona »

Joder, cuánto tiempo sin meterme en el foro. Mardito trabajo! :encendido:

Bueno, simplemente apuntar que después de escuchar los sonidos que sacaban tíos como Rory Gallagher o Hendrix a las stratos se caen todas las explicaciones "científicas" de lo mal hechas que están. Yo respetaría un cacharro capaz de producir esos sonidos, aunque me pareciera una escoba con alambres y me dijeran que está construido con poliespan.

En cualquier caso, cada uno puede tener las manías que quiera, pero la tirria de los telecasteros a las stratos es "pre-racional": primero las odian, y después buscan argumentos físicos-acústicos-bricolásticos para justificarse. Yo creo que es complejo de pene o algo :burla: .

P.D. Mi experiencia personal: por culpa de este puto foro ;) acabé comprándome una telecaster. La toco y supera a la strato en cuerpo y en sustain, y suena bonita en las tres posiciones del selector; pero no me siento del todo cómodo, sobre todo en los solos. Me cuelgo la strato a continuación y al principio me resulta delgada de sonido, pero en cuanto me olvido, la mano se mueve sola y la baba se cae de mi boca.

Pues eso, que estamos tratando de cosas muy subjetivas. Besitos a todos.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="Elias":3ppah12m][size=75:3ppah12m]Pues la telecaster es la guitarra de las chicas[/size:3ppah12m] :mrgreen:[/quote:3ppah12m]

Curiosamente éso es así, las chicas suelen preferir el bajo a la guitarra, la acústica a la eléctrica y la Tele a la Strato, aunque como en todo siempre hay excepciones como Susanita Hoffs, que se pirra por una Rickie ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Me repito mas que el ajo
Última edición por El Marin el 08 Nov 2006, 11:52, editado 1 vez en total.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

:ridi:

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

[img:3uqmaz2l]http://shop.sanrio.com/images/60599.gif[/img:3uqmaz2l]
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Pues yo la he probado y... me gusta :oops:
Mola pa sacarla en un bolo en el tema más cañero que tengas :mrgreen:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Kramer
usuario
Contactar:

Mensaje por Kramer »

Rosendo somos todos!
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Mala elección...

:ridi:

[img:2wkgnse2]http://images.misupply.com/products/ori ... /89954.jpg[/img:2wkgnse2]
lestat
usuario

Mensaje por lestat »

Ostias Rafa!!!

La de Kitti te tiene que gustar no cumple niguna de las pegas que ponías....

Es hartail, no tiene golpeador de esos de plasticucho y tiene el potenciometro lejos de la primera cuerda, no lleva grandes routings, si le pones un dome ya es perfecta :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :ridi:
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Es lo que estaba a punto de escribir..... :lol:

Joder, en el fondo mola... no tiene el piscinón, lleva hardtail, una jamburguer (que si le pones una Yicson sonará mejor ) un pote y lejos de las cuerdas... sin tanto plástico y pala gorda.... Es tan cutre que hasta YO me la colgaría en un bolo :jaja: :jaja:

Aunque mejor esta en negro....

[img:2f45pxr8]http://namakajiri.net/old/pics/hello-ki ... caster.png[/img:2f45pxr8]

Pol sierto....

Dr. Strangelove....

[img:2f45pxr8]http://www.wildwoodguitars.com/electric ... 413_sl.jpg[/img:2f45pxr8]

Y esto? :jiji: :jiji:

[img:2f45pxr8]http://www.allparts.uk.com/catalogue/sh ... 53_030.jpg[/img:2f45pxr8]
lestat
usuario

Mensaje por lestat »

Siempre hay un strato que se adapta a tus necesidades será por modelos... :mrgreen: :mrgreen:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Y este?

[img:sux7ukfu]http://www.guitar-shop.de/customshop/im ... _strat.jpg[/img:sux7ukfu]
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

hombre esa strato color salmon ya mola.... pero el pote ese, coño hace daño en los ojos
Kramer
usuario
Contactar:

Mensaje por Kramer »

[quote="Dr. Strangelove":yww8av6r]hombre esa strato color salmon ya mola.... [/quote:yww8av6r]

Una igualita que esa se la he visto un montón de veces a Jorge de Ilegales, y no suena nada gaynor... :burla: :burla:
Rosendo somos todos!
Malapersona

Mensaje por Malapersona »

[quote="Rafael Marín":f48emjkj]:ridi:

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

[img:f48emjkj]http://shop.sanrio.com/images/60599.gif[/img:f48emjkj][/quote:f48emjkj]

Joder, lo más feo de esta guitarra es la jamburguer. Yo haría un bolo entero con ella si llevara una single... y no tuviera que comprármela, por supuesto.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Asi que lineas de continuidad de tension. :mrgreen:

Pues si quieres buena transmision de las vibraciones, ponle un mastil a un bloque de hormigon del Golden Gate y de cuerdas usas los cables de acero que sujetan el puente. :jiji:

Que una buena guitarra no es la que transmite mejor las vibraciones, sino la que suena mejor, y eso no necesariamente es porque transmita mejor las vibraciones.Si esto fuera asi, las guitarras se fabricarian de cemento armado. :tasloco:

Lo de que algo suene mejor, es una apreciacion totalmente subjetiva del oido humano, no hay ecuacion capaz de demostrar porque algo suena mejor o peor, asi que no te canses.

Tio, admite que simplemente no te gustan las Stratos y ya esta, porque buscarle explicaciones cientificas al tema es ponerte en ridiculo.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

[quote="Rafael Marín":3bp2jc3y]
A ver.... habeis empezado vosotros.... A mi ya sabeis que ni me mola el título del topic... está planteado ya para sembrar la polémica.... Y la polémica tratándose de gustos no lleva a nada bueno ya que se pueden tomar las cosas demasiado a pecho herermanos....
[/quote:3bp2jc3y]

El topic está para abrir debate. Debate y polémica no son sinónimos, auque alguno quiera convertir un debate sereno en una polémica descabellada

[quote:3bp2jc3y]El topic, como ya he repetido, se debería haber planteado en otros términos, quizás serían "Aceptamos la stratocaster como guitarra de verdad?" o "stratocaster Vs Guitarras serias" porque enfrentarla solo a la Telecaster no trae todas las opiniones que puedan aportar los amantes de las LesPoles, de las Gibson en general, de las Rickys, de las Gretsch y demás gente de bien. Pero bueno, ya es tarde para ello con lo que tendremos que seguir bajo estos términos.[/quote:3bp2jc3y]

Un debate stratocaster Vs "el resto de guitarras" sería bastante caótico ¿no crees? De todas maneras, siempre se pueden abrir otros debates similares, auqnue recomiendo no se haga por el momento, para no empacharnos de debates de este tipo. Tiempo habrá.

[quote:3bp2jc3y]¿Porque me empecino en meterme con la stratocaster, que no con sus usuarios? Porque me parece un "invento desafortunado" por llamarlo de alguna manera y tampoco me parece correcto que si se plantea un topic bajo el nombre "Telecaster Vs. stratocaster" salgan varios amigos, no olvideis que estamos entre amigos :hedicho: , y se metan con la Telecaster, hecho que a mi me resbala, y digan que la Estatogay es mu wena porque la toca Richi Blackmore, ese que ahora lleva mallas de juglar y mandolinas, y se queden tan panchos.

Nadie se ha metido ni con la telecaster ni con sus usuarios, y desde luego el debate abierto no pretende eso. Si te empeñas en seguir utilizando el término "stratocaster", dejas claro que tu intención es desprestigiar más que argumentar, y eso no sólo atenta contra la intención inicial, sino contra cualquier foro de debate.

[quote:3bp2jc3y]Y así si vamos bien, ¿no? Pues no amigos, resulta que hay mucha gente, semos mas de 2, a los que la stratocaster aparte de parecernos un icono del mal gusto y de cultura pop barata y comercialoide y símplemente discrepamos... Me he puesto YO a escribir y seguiros el rollo y llevaros la contraria por dinamizar, no he insultado, he respetado las formas y no he escrito como os lo diría si estuvieramos en un bar que sería bastante mas crudo, pero claro me estaríais viendo la cara, y cara a cara las cosas son distintas y se expresan ideas mejor con los muñecos estos amarillos ;)

:burla: :twisted: :shock: :aburrido: :bah: :dedo: [/quote:3bp2jc3y]

La cara te la vemos igual porque está en tu avatar. Yo lo veo así: hay dos maneras de argumentar: uno con razones, y otro desprestigiando el modelo, a sus usuarios, como a ese a quien llamas "bufón de las mallas", con gestos, ademanes y frases contundentes, amén de consideraciones técnicas sobre agujeros y jacks "mal diseñados", que por cierto llevan 50 años fabricándose sin apenas modificaciones...

[quote:3bp2jc3y]Ahora al turrón. La resonancia en una guitarra de cuerpo sólido se transmite por lo que se llama líneas de continuidad o de tensión... Al igual que se transmite la tensión por efecto de una zapata de un edificio...

No se compromete la estabilidad de una guitarra por tener más piezas, Rafa, y eso deberías saberlo. Muchas veces ocurre al revés. Un cuerpo de una sola pieza está mucho más sometido a torsión con el paso del tiempo que uno que esté hecho de varas piezas. Muchos mástiles de Gibson están hechos de tres piezas (Les Pauls, ES-335). E que un cuerpo sólido tenga más o menos agujeros puede afectar al sustain, que es sólo una característica más de la guitarra y no es desde luego una característica que se busque en una strato.

[quote:3bp2jc3y]Con lo cual, volvemos al pricipio... El cuerpo de la stratocaster está mal diseñado, queda demostrado y claramente sonaría peor que si ese mismo trozo de madera hubiera servido para hacer una Telecaster.

La strato y la telecaster son dos conceptos distintos, ni mejores ni peores, y repito que muchas obras maestras de la música moderna habrían sido imposibles sin una strato.

[quote:3bp2jc3y]Ahora teneis dos opciones: Seguid autocomplaciendoos con vuestra guitarra de principiantes o seguir debatiendo conmigo u otro... yo soy mas cabezón que todos vosotros juntos :jiji: :jiji: y me voy a desayunar y a tomar unos vinos asín que .... ta luego[/quote:3bp2jc3y]

Bueno, la guerra de cabezones puede repetirse en muchos topics :jiji: ,,, pero si quieres ganar la discusión porque eres más cabezón, permite que los que nos dejamos convencer por los demás cuando nuestros argumentos son peores, continuemos hablando del tema. El argumento "tengo razón prque soy más cabezón" vale para cualquier debate, ahora ya sabemos tu opinión.
salud
:dedo:
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Rafa, no me parece que tu argumento tenga sentido. ¿por qué tienes una guitarra hueca y otra con un bujero? (la guild y la telemarin).
También podríamos decir: ¿qué es más importante, que el cuerpo no tenga bujeros, o que éste sea simétrico? Porque, no he hecho cálculos ni lo he investigado, pero la telecaster me parece menos simétrica.

vengayahombre! :periódico:
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Hola a todos...

Quizas antes no interesaba o ha pasado desapercibida en el fragor de la batalla
pero quisiera repetir una pregunta.

?No os parece mucho mas sensible a la calidad del ampli La Strato que la Tele?

ahora al reves...

?No os parece mas agradecida la Tele que la Strato con amplis de peor calidad?

Quizas nos ha frustrado a muchos la gran diferencia de sonido de la Strato de los discos a la nuestra al empezar...

En mi caso ha sido asi definitivamente, y he empezado a oir fases, muelles
y Stratocaster! cuando he dispuesto de amplificadores de decente hacia arriba.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Rafa, tu teoría de la transmisión de vibraciones dice que la única guitarra de verdad sería una neck-throug sin pastillas y puente fijo con las cuerdas atravesando el cuerpo, ya que no habría nada que impidiese la transmisión de vibraciones entre la cejuela y el puente. Todas las demás serían una mierda, vamos. :nose:
Una guitarra que suene bien es algo más complicado de conseguir que un puente o un edificio que se sostenga bien, la física explica muchas cosas pero no el porqué de todo. Hablando de instrumentos musicales siempre hay algo que escapa a nuestro análisis físico y que diferencia un buen instrumento de uno que no lo es tanto, tú sabes muy bien que dos guitarras hechas consecutivamente en una cadena de montaje pueden ser diametralmente opuestas en cuanto a calidad sonora pese a ser idénticas en construcción y materiales.
Tus argumentos en contra de la Strato son puramente subjetivos. Dí que por estética y por ajustarse mejor a tu forma de tocar te mola más la Tele y ya está, éso no es malo, pero no quieras llevar al terreno de la objetividad lo que no lo es.

Lo del cabreo....hoy ya se me ha pasado, pero ayer si te tengo delante te doy un cate, mamonazo. :oops: :mrgreen: ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

pita, yo esa pregunta me la he hecho en numerosas ocasiones y he llegado a alguna conclusion muy personal. mas que el tema de la strato, yo diria que el tema es mas de single coils de poca salida... creo que una buena single coil con poca salida es muy exigente con todo lo que va a su lado: guitarrista, madera, mastil, ampli...

tengo unas fralin real 54 que en una SRV sonaban acojonantes pero esas mismas en mi JV no daban la talla. esta ultima jv con unas hot rails sonaba demoledora con un ampli normalito... y asi sucesivamente. creo que la tele tiene mas salida y puede que eso tenga que ver

pero es una opinion personal. asi que, por supuesto, es criticable hasta la saciedad
Responder

Volver a “Fenderforo”