Bueeenas. Pues que tengo curiosidad por saber qué telecaster lleva Dan Auerbach, de los Black Keys (grupazo, dicho sea de paso). Seguro que algunos sabréis qué modelo es, pero yo no doy con él.
Es una telecaster sunburst, con binding blanco, mastil de arce (y bastante tocho, parece), golpeador de cuero y bigsby.
Últimamente en vez de bigsby lleva una palanca tipo white falcon, y además ha tapado la palabra Fender en la pala con cinta aislante.
Un vídeo donde se ve bien la guitarra (todavía con bigsby).
La 62 creo que sólo existe con mastil de palorrosa (a excepción de Andy Summers). Todo sea que le haya puesto otro mastil, porque además parece muy tocho, no el típico vintage.
Última edición por manfred el 06 Nov 2006, 01:09, editado 1 vez en total.
Eso mismo estaba pensando Manfred, he estado echando un vistazo en su web y me da la impresión de que esa guitarra lleva un mástil de una '52, pero no encuentro ninguna foto que despeje las dudas....
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well
mm.... yo no estoy seguro de que sea esa. Este pavo utiliza varias telecasters (al menos 4 le he visto yo), y no digo que no use la Donahue, pero esta de la foto lleva binding (la donahue no) y los herrajes no son dorados... y el sunburst parece distinto. ...
Aha... este sí puede que sea. Eso sí, acabo de recordar que leí en algún sitio (soy incapaz de volver a encontrarlo, por más que busco) que el amigo Dan lebava un radio 12 en su tele.
Pero esta puede que sí sea, aunque con muchas modificaciones (mástil, golpeador y puente...
Gracias por el interés, Keefsays
A ver si alguien nos confirma algo más...
[quote="Rubén Hernández":37mok7et]he estado mirando con detenemiento el vídeo y varias fotos.
Yo creo que se trata de un frankenstein montado con piezas de varias guitarras[/quote:37mok7et]
Posiblemente... pero el resultado es curioso, no?...y además a mí me gusta estéticamente
En cualquier caso, me encanta el sonido de esta guitarra (bueno, y de este tío, claro, que todo hace).
¿Entonces quedamos en que las pastis pueden ser las Twin Blade?
de pastis ni idea...el sonido que saca en el video que pusiste al principio se deba bastante al tipo de ampli y al bigsby....un sonido muy "muelloso" entre la reverb del ampli y lo que aporta el bigsby.
El golpeador de cuero me parece horrendo como casi todos los que he visto de ese material
[quote="Rubén Hernández":3iubbaep]
El golpeador de cuero me parece horrendo como casi todos los que he visto de ese material[/quote:3iubbaep]
Sí, si yo soy el primer sorprendido de que mole esa guitarra, por eso he puesto el ... pero yo creo que la tengo tan vista que ha terminado por gustarme
A mi tampoco me gusta el golpeador de cuero pero sigo pensando que es la JD japo modificada. Al menos lleva ese mástil, fijaos en la firma que lleva al final de la pala, se aprecia en algunas fotos:
Entrevista con el pavo, por si a alguien le intersa:
I play a Fender Jerry Donahue model Telecaster from the late ’80s or early ’90s—mostly because it’s sturdy and it holds up on the road. It has a fat neck—which I like—but I replaced the pickups with DiMarzio twin-blade humbuckers because they have the output to really overdrive an amp.
I play in standard tuning, as well as open D and open G, so the action is set to a medium height because I like the strings to kind of push back. I also play slide on that guitar, so the strings can’t be too close to the frets. That guitar hasn’t been set up for a long time, and I bet the intonation is mostly off. But we don’t play with a bass player, so intonation doesn’t matter as much.
I use a ’60s-era Ampeg B-12XT 2x12 combo. I just find the sweet spot on the amplifier where the guitar breaks up just enough so you can still use a fuzz pedal with it. I’ve got a bunch of old fuzz pedals, but I mainly use a Maestro. I also have a Boss tuner, and I’m pretty adamant about using coiled cables. I can’t stand straight guitar cords because I’m always stepping on them. It’s easier for me to freak out on stage when I’ve got a coiled cord.
What kind of strings do you use?
No company makes the set I like to use— which is .011, .015, .020, .030, .039, and .049—so I order the strings individually from various manufacturers. I used extra-thick strings when I first started playing drop tunings, but the more I played in standard tuning, the more I wanted to be able to bend the notes a little bit.
ahí ahí, en la entrevista del Guitar Player inglés dice el payo que utiliza una JD japonesa modificada (yo tuve una de esas y... pse, lo único que molaba era el mástil, que es el que llevo en el cuerpo de la 52 americana, no es demasiado gordo y es en V, precioso).