Condensadores orange drop en circuito de tono de eléctrica..

Festival de briconsejos
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Gracias calambres por la respuesta ,y la información de los nanofaradios,pero eso debe ser de lo poquito que sé de electrónica.
Por cierto mi tele highway sólo tiene un condensador,bueno se ve en la foto,pero es del 2003,por si sirve de ayuda.
Un saludo a todos y gracias de nuevo.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Pues, chicos.. se vé que no estoy muy al día con las novedades de Fender porque eso que tienes en tu Highway es el nuevo circuito Fender :oops: de tono "Greasebucket" que se supone que "quita agudos sin añadir graves".. ahí es ná :jiji: :jiji:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Un poquito de búsqueda y todo queda mucho más claro:

Imagen

Otra foto mucho más tocha

Sacado del siempre interesante TDPRI forum ;)
Última edición por Calambres el 25 Oct 2006, 16:40, editado 1 vez en total.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Y no sería mejor hacerle un cableado tradicional a esa guitarra? :tasloco:

En la Telemarín las Twang King suenan de puta madre... si no te suena bien igual es por la configuración esa rara :nose:
Ricardo
usuario

Mensaje por Ricardo »

Pues sí, voy a cablearlo de la forma tradicional a ver que pasa, porque la configuración esa es un poco rara. Ya os contaré, gracias a todos :dedo:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

quiero esta configuracion para mi strato,pero:

como cableo para que un tono sea para la pasti de mastil y otro para la de puente,??dejando la central sin tono.(estilo eric johnson)

quiero meter un condensador de 0,22en tono mastil y 0,33 en tono puente .(las pastis son mas bien dulces y asi ,si algun dia meto humbucker en puente,sigue definiendo)

hay ademas alguna buena modificacion para que el volumen sea bien lineal y con perdida de tono compensada en todo el espectro tonal ?
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

chushumbucker escribió:como cableo para que un tono sea para la pasti de mastil y otro para la de puente,??dejando la central sin tono.(estilo eric johnson)
Fíjate en el selector del mismo esquema de la EJ Signature:

Esquema EJ Signature
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

gracias daniel :dedo:

voy a ver si algun alma caritativa me lo hace que yo ni papa,solo cambio sperzels ya sabeis.. :jiji:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

:mrgreen:

Pero de todas formas, soldar mal tiene fácil solución, no hay un peligro tan latente como lo de los Sperzels, no debe de pasar nada "serio". Son un par de cambios, ponerle los condensatas y listo. Además puedes quitar el golpeador entero y poner la guitarra a tres kilómetros de la "zona de riesgo", si te cargas algo es más barato... :mrgreen:
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

Bueno, pues yo ya estoy montando un condensador naranja de esos en mi Tele, concretámente de .047, y si el tamaño importa, va a sonar de cojones, porque cabe en la guitarra a duras penas ... :shock:

Imagen
Josete
usuario

Mensaje por Josete »

Ya te digo, ayer por la tarde estuve yo montando uno en una de mis teles y las pasé putas para poder meterlo en el hueco, además soy un poco bruto y lo monté al revés que tú (pegando a la placa y con las "patas" hacia arriba) y me costó un huevo pasarlas por los huecos de las patillas de los potenciómetros :bah:
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Josete escribió: además soy un poco bruto y lo monté al revés que tú (pegando a la placa y con las "patas" hacia arriba)
:jiji: :jiji: :jiji:

¿Como te crees que intente montarlo yo hasta que me dí por vencido :oops: ? :jiji:

Además me parece que se de donde lo has sacado ...

... del mismo sitio que yo. ;)
Josete
usuario

Mensaje por Josete »

Oye, pues al final lo coloqué todo :mrgreen: :mrgreen:

Yo se los he pillado a MusicTone, junto con unas pastillas Lollar Vintage (acojonantes por cierto... :dedo: )
"Los hombres de verdad tocan al 11"
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Y habeis notado la diferencia? Ein?
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Yo creo que este cambio de valor de condensador se nota más en la telecaster que en otras guitarras, probablemente por lo sencillo del circuito, lo cierto es que el cambio yo no lo noto tanto en las les paul :roll: ¿Alguien tiene una experiencia similar? ;)
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Josete
usuario

Mensaje por Josete »

Rafael Marín escribió:Y habeis notado la diferencia? Ein?
Pues no te sabría decir, pues a esa guitarra le he cambiado el cableado (de vintage a moderno) y le he puesto también pastillas nuevas.
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Si, se nota. Josete, prueba a montarle el condensador antiguo y verás
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Rafael Marín escribió:Y habeis notado la diferencia? Ein?

Pues no. :oops:

Lo que pasa (dejando a un lado que las orejas las tengo mayormente para sujetar las gafas), es que me falta "memoria auditiva".
Yo solo soy capaz de distinguir si me gusta como suena o no, y si mucho me apuras porqué, pero no soy capaz de comparar con "como sonaba antes", porque ya no me acuerdo de como sonaba antes. :nose:

Lo que sí te puedo decir es que me gusta mucho como suena ahora ...

... aunque puede que en ello influya algo las Lollar vintage ´52 que le he montado al mismo tiempo. :mrgreen:
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Déjate el condensador puesto una semana y luego lo vuelves a cambiar. Ya verás como notas la diferencia :dedo:
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Yo también he lo he cambiado y si que he notado diferencia :shock: :shock: bastante más de lo que creia.

Ahora bien, no sé si habré hecho algo mal, pero ahora el pote de tono se ha quedado prácticamente sin recorrido, nosesimesplico :nose: si lo bajas del todo no hay apenas diferencia que cuendo está a tope. Simplemente me limité a quitar un condensata y poner el otro exactamente igual :nose: es grave dostor? :sindiente:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Ricardo
usuario

Mensaje por Ricardo »

Acabo de llegar del local de hacer pruebas con los orange drops. Pedí a banzaieffects de 0.044 y de 0.022 y he probado ambas opciones, con el de 0.044 efectivamente le quita mogollón de la estridencia original pero para mi gusto se come algo de agudos, que bajo mi punto de vista tiene que tener una telecaster. Con el de 0.022 me he quedado más satisfecho. En general con el orange drop ha mejorado mogollón el tono de la guitarra, no pensé que fuera a mejorar tanto la cosa. Eso sí, aún no la he probado con mis amplis, la he probado con la plexi del amigo freddyvh, esta tarde haré la probatura final :dedo:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Joder.... si se come agudos, usa el pote del ampli y los subes, asín pierdes estridencia y mantienes el tono..... al final es una mejora de la ostia y tirada de precio....
fredyvh
usuario

saludos desde galicia!!!

Mensaje por fredyvh »

hola a todos he estado leyendo el topic y me ha resultado muy interesante a la par que lioso , y lo digo porque yo quiero modificar los condensatas de mi strato de los 70`s, la pastilla del puente es muy estridente y quisiera "caparla " un poco de agudos , mientras que la de graves està un poco mas equilibrada , que valores me recomendais para una y oTra o bien un valor unico para las dos???
creo que voy a montar un sistema parecido a la de eric johnson , es decir que actuen los tonos en puente y màstil dejando la de medios si control de tono.
por cierto , como no, mi sonido de referencia es el de S.R.V. :baba2:

UN SALUDO !!!! :dedo:

PD: ricardo y yo somos unos paquetes en esto de la electronica... :jiji: :jaja:
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

Hay un tema MUY importante que creo ( a lo mejor se me ha pasado ) que no se ha tratado..

Vamos a ver.... los Orange Drops de fabricación actual ( que algunos llaman Sprague aunque Sprague no existe ya.... :roll: ) existen en series distintas con distintas características de construcción y sonoras.... ¿porqué nadie lo menciona?
:nose:

Los 715 ( que son los que se encuentran normalmente ) son los menos "musicales" y los que más se ponen.... queé cosas....
Última edición por 5F6-A el 07 Nov 2006, 16:58, editado 1 vez en total.
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

pepejara escribió: los condensadores de 0.1 prácticamente son inútiles en una guitarra, y los de 0.047 tienen más sentido en singles y los de 0.022 en humbuckers, o sea, más bien al revés :periódico:
Por cierto Pepe, estoy de acuerdo 100% en el tema de humbuckers y singles pero los condensadores de 100 nanos tiene su sitio. De hecho Fender los usó mucho en los 50 y ( aunque algo menos ) en los 60. DE hecho, si quieres conseguir ese sonido pseudo-wah que lleva Rory Gallagher en " a million miles away" en Irish Tour manipulando el pote de tono yo creo que se hace con ese condensador ( Rory llevaba una Strato del 63 ).
:dedo:

esta es una del 59

Imagen
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

5F6-A escribió:( Rory llevaba una Strato del 63 )
Del 61, pero gracias por el resto de información... callaham monta de ese valor en sus golpeadores :dedo:
Última edición por CaraMuuu el 07 Nov 2006, 14:11, editado 2 veces en total.
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

CaraMuuu escribió:[quote="5F6-A( Rory llevaba una Strato del 63 )
Del 61, pero gracias por el resto de información... callaham monta de ese valor en sus golpeadores :dedo:[/quote]

UPPS que lapsus más tonto.. claro que es del 61 :roll:
fredyvh
usuario

saludos desde galicia!!!

Mensaje por fredyvh »

efectivamente me he estado informando y 100 nanos es el valor de l condensador en las stratos de los 50 , 60 y 70`s, lo podeis ver aqui pinchando en el apartado Parts List : http://www.fender.com/support/diagrams/

por cierto mi guitarra tiene el condensador partido por la mitad superior igual por eso da un poco mas de agudos de lo normal no?

saludos!!! :dedo:
mortadd
Contactar:

Re: Condensadores orange drop en circuito de tono de eléctri

Mensaje por mortadd »

Compré hace poco un Orange Drop para ponerlo en el pote de tono y me acabo de dar cuenta que son de 0.0022uF.
Para ponerlo en el pote de tono deberían ser de 0.022uF, ¿no?
¿Alguien está interesado en 2 Orange drop 0.0022uF/600V (serie 715P)?
disserta
Contactar:

Re: Condensadores orange drop en circuito de tono de eléctri

Mensaje por disserta »

Buenas!!
Tengo una ltd ec 1000 deluxe con EMG 81/81 y estoy pensando en recablearla y tunearla un poco ya que la tengo que llevar el luthier...me podríais decir que capacitadores/condensadores son los que necesita una electrónica para EMG?
Aprovechando vuestros conocimientos...me podríais recomendar unos buenos potenciómetros también? algún tipo de cable en especial para recablearla?
He notado una perdida de sonido...como si al abrir completamente el volumen...no llegara al 100%...a tope de la ganancia de antes...he cambiado la pila, comprobado las conexiones, cambiado cuerdas y mirado la altura de las pastis...y he supuesto que será un potenciómetro...porque hay uno que hace ruido al moverlo...( también le he echado limpia contactos y nada...)
Un saludo y gracias!!!
Por cierto..si alguno de vosotros se ofrece a hacerlo...prefiero que seáis vosotros a alguien que por estar en una tienda te sable...vivo en Madrid.
MI GRUPO: http://www.myspace.com/disserta/.

MAS FUERTEEEE...MÁS FUERTEEEEEE...DALE MÁS FUERTE PENDEJOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”