TubeScreamer

Foro de http://www.pisotones.com
Reglas del Foro
Léete las normas de este subforo: viewtopic.php?t=5724
Responder
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Es que si te lo digo, el amo de esto me va a regañar ;)
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

:tasloco: :bah:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

:aburrido: :periódico:
lea69
Contactar:

Mensaje por lea69 »

Hola, temo quedar como un estupido cuando lea este post, pero e suna duda que se me presento. Mi TS anda muylindo, pero no logro tener saturasion, nisiquiera OD, OJOOOO, lo estoy probando en la placa de sonido de este querido ordenador, sin ponerle el aumento de los 20 dB, cuando coloco este aumento, satura a lo loco sin nisiquiera mover la perilla de Drive. ¿esto es algo común? ¿pasa porque lo pruebo en un PC?¿Cuando lo prueba en un equipo de guitarra sonara bien?

SAludos!!!

Por cierto: todas las pistas estan 10 puntos sin errores y nisiquiera estoy usando switch.
Lemus
usuario

Mensaje por Lemus »

cielonublao escribió:Pero ahora fijándome mejor en los potes veo que el log deberia ser lin y el lin deberia ser log.
De hecho yo cogí el diseño de tonepad, pero los componentes de pisotones. Lo de las potenciómetros es un puto lío, de verdad. Yo tengo un par de colegas que se dedican a la litrónica y si les enseño un pote donde pone "100k A" uno me dice 100 k lineal y el otro me dice 100 k logarítmico. Consejos:

- en la tienda no pidas potes con la letra, sino con el adjetivo: "me das un pote de 100k logarítmico"

- los potenciómetros de volumen suelen ser logarítmicos siempre porque la respuesta del oído humano es logarítmica. Ya sabes, dos fuentes sonando a la misma potencia no son lo mismo que una sonando al doble de potencia.

Los potes que yo he usado son: para la distorsión 500k lineal, para el control de tono 20k de los que aparecen más arriba, los de banzai que son log-antilog, para el volumen 100k logarítmico.

No sé si son los adecuados o no, pero la verdad es que el bicho suena como un tiro.

Suerte!!
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Lemus escribió:..Lo de las potenciómetros es un puto lío, de verdad. Yo tengo un par de colegas que se dedican a la litrónica y si les enseño un pote donde pone "100k A" uno me dice 100 k lineal y el otro me dice 100 k logarítmico....
Eso viene de que la denominación occidental es exactamente la opuesta a la oriental ;)
Lemus
usuario

Mensaje por Lemus »

Mía tú... Nunca te acostarás sin saber una cosa más. Ahora sólo tengo que saber reconocer si los potes son occidentales u orientales. Si tienen los ojos así como cerraícos son orientales, no?
chilecocula

Mensaje por chilecocula »

Hoy abri un equipo de sonido viejo y me encontré un JRC4560DD, con un numero 5003, ¿servirá para un tubescreamer?
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Hola de nuevo. Por una vez en vez de preguntar voy a aportar ;) El TS 808 va perfectamente. Estaba un poco mosqueado con el tono, que me sonaba muy oscuro y me enguarraba bastante el caracter de la guitarra. Pensé en cambiar el integrado y probé con el Malasya ese que postee hace unas semanas y del que nadie sabía nada. Es de principios de los 80. Y desde luego parece otro pedal. Ahora sí suena a mi guitarra, y se parece a SRV. No sé si el JRC sonará mejor (supongo que si).
Lo digo pa que lo tengan en cuenta porque el cambío con respecto al RC4558 de TI es ABISMAL.
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Sustituido el chip por un JRC 4558DD que encontré AL FIN! Encontré 2 en el mismo cacharro asi que a lo mejor me hago otro.
El sonido es definitivamente mejor. Aunque sigo notandolo un poco oscuro y algo nasal con respecto a otras distorsiones que respetan más el tono de la guitarra. Creo que no debe ser asi. Lo único que puede ser es que los transistores son 2N3904 en vez de los 2SC1815 y que los condensadores de Tántalo son unos no polarizados cualquiera. ¿Creeis que mejorara cambiando esto?
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Hola cielonublao!

Pues, no creo que sea por los condensadores de tántalo, ya que estos son condensadores bastante precisos la verdad. Probablemente sean los transistores, creo yo vamos.
Has probado de poner condensadores de los del tipo MKT? (Aquellos del encapsulado amarillo o azul rectangular). Son muy apropiados para circuitos de este estilo.

Saludos!
ಠ_ಠ
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Gracias Jaime! Lo que quería decir es que mis condensadores no son de tántalo, son precisamente MKT o MKS, no lo tengo muy claro. Voy a pedir a banzai los de tántalo y los transistores que ahí si los tienen, a ver...
JOSE CARLOS
usuario
Ubicación: ¡¡Madrid, ayyyy, mi madrid pa siempreeeeee, Gracias!!

Mensaje por JOSE CARLOS »

Hola a tutti! Me estoy montando el tumescribes de pisotones y ya tengo todos los componentes en las placas, todos.... NO, me falta saber que son esos puentes que aparecen en color verde, ya que yo no quiero hacer las modificaciones que propone el payo ese y además la página no rula.
¿Qué pongo ahí donde los puentes verdes? lo dejo vacío? pongo puentes metálicos? :nose:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

JOSE CARLOS escribió:¿Qué pongo ahí donde los puentes verdes? lo dejo vacío? pongo puentes metálicos? :nose:
Jomacho... está explicado en el texto. Son exactamente eso: puentes :jiji:
JOSE CARLOS
usuario

Gracias Manolo :dedo: eso me suponía, pero no estaba seguro.

Ya está casi terminado, me queda por hacer la unión entre las placas, las conexiones provisionales para la prueba, la prueba y la inserción en la caja junto con los componentes externos y mecanizar la caja.

Para los diodos y los transistores, he utilizado tiras de pines para poder probar con otros modelos y para las 2 resistencias de 100 y 420 también, para convertirlo en ts-9 si me apetece, rápidamente y sin tener que andar desoldando y soldando ;) . De momento, el chip que le he puesto para la prueba es un doble operacional NEC C358C a ver que tal me suena, ya que en el microamp suena muy bien, aunque me parece que después de la prueba le colocaré el jrc4558DD :twisted:

Aquí os dejo unas fotillos de como va el niño, cuando lo tenga acabado le echaré unas cuantas más y colgaré algún MP3illo ;)

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.
lea69
Contactar:

Mensaje por lea69 »

Hola, temo quedar como un estupido cuando lea este post, pero e suna duda que se me presento. Mi TS anda muylindo, pero no logro tener saturasion, nisiquiera OD, OJOOOO, lo estoy probando en la placa de sonido de este querido ordenador, sin ponerle el aumento de los 20 dB, cuando coloco este aumento, satura a lo loco sin nisiquiera mover la perilla de Drive. ¿esto es algo común? ¿pasa porque lo pruebo en un PC?¿Cuando lo prueba en un equipo de guitarra sonara bien?

SAludos!!!

Por cierto: todas las pistas estan 10 puntos sin errores y nisiquiera estoy usando switch.
JOSE CARLOS
usuario

Eso que te pasa no es normal, yo he probado el mío enchufándolo al microamp y a los auriculares y el drive se nota igual que si fuera en cualquier ampli.
Quizá el pote esté estropeado o tal vez tienes una conexión mal hecha por algún lado.
lo del aumento de los 20dB lo que hace es saturar la señal.
Revisa todo bien de nuevo.

Por cierto, ¡¡el mío ya funciona!! y va de maravilla :baba2: con el integrado c358c suena fatal, dejando una cola de siseo al final de cada nota un tanto desagradable, en cambio, con el jrc4558D patanegra, el sonido es espectacular :dedo: Hace un poco de ruido de fondo, pero supongo que se arreglará cuando lo meta en la Bimbo :mrgreen:
JOSE CARLOS
usuario

Ya está completado!!

Al fin, me ha costado un huevo meterlo todo ahí en la retex, pero al final lo he conseguido :mrgreen: debe ser por el tamaño de los potes y del 3pdt que es más grande que el dpdt, pero no había manera y al final le he colocado cada placa en un lateral. El ruido de fondo que hacía era porque se me fue la pinza y soldé un terminal del pote de tono a masa, pero ya está arreglado :dedo:

Calambres, si quieres te paso unas fotos y unos mp3 para que los pongas en pisotones!

De momento ahí os dejo unas fotillos de como ha quedado.

Imagen

Imagen

Saludos y de nuevo, GRACIAS PISOTONES
JOSE CARLOS
usuario

Repe :aburrido:
lea69
Contactar:

Mensaje por lea69 »

Hola amigos, mi TS por fin FUnciona................ peeeeeeeeeeeeeeeeeeeero.......... el pote de Drive no jaja, pues antes no me distorcionaba, eso lo solucione cambiando el capacitor de 51 pF, que en realidad habia puesto uno de 0.47microF, ahora, el pote parece que no respondo, alguna sugerencia??
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

JOSE CARLOS escribió:Calambres, si quieres te paso unas fotos y unos mp3 para que los pongas en pisotones!
Fale! :dedo:
lea69 escribió:Hola amigos, mi TS por fin FUnciona................ peeeeeeeeeeeeeeeeeeeero.......... el pote de Drive no jaja, pues antes no me distorcionaba, eso lo solucione cambiando el capacitor de 51 pF, que en realidad habia puesto uno de 0.47microF, ahora, el pote parece que no respondo, alguna sugerencia??
Con 51pF es como debe ser... alguna otra cosa has hecho mal. Léete esto.
lea69
Contactar:

Mensaje por lea69 »

sissi, ho lo vo a revisar bien, como no tenia cap de 51pF puse dos de 100pF en serie listo :dedo:
Lo que supongo que me esta sucdiendo es que tneog una mala conección haci el pote porque se mantiene siempresaturado, puede ser que tenga algo desconectado entonces funciona como una resistencia infinita??
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Si.. pudiera ser.
JOSE CARLOS
usuario

Calambres, ya te he mandado algo a calambresalgarrobapisotones.com ;)
JOSE CARLOS
usuario

Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

...y también esto ;)
Lemus
usuario

Mensaje por Lemus »

Suena de puuuta madre ese tubescreamer. Yo estoy teniendo algún problema con uno que le hice a un colega. Cuando cambia desde limpio al efecto se oye un claka! bastante notorio. Sé que se soluciona poniendo una resistencia de pull-down a la entrada y a la salida, pero es que YA las tiene. A la entrada una de 2.2 Megas y a la salida una de 10k...

La otra opción es que sea por culpa del conmutador, pero me extraña porque es uno de marca banzai que se supone que son mu buenos...

¿qué puedo hacer?
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Por fin suena como debe! Los condensadores me tenian mosqueao desde el principo, y aunque midiendolos me daban el valor correcto los cambie por unos naranjas que encontré en una radio vieja. Ahora si que tengo buen tono.
Leí que para mejorar los graves se podía sustituir el de 0,047uf por 0,1uf,
¿Me valdría un tropical fish antiguo?
¿Es notable la diferencia?

una vez más gracias a todos :dedo:

Imagen
JOSE CARLOS
usuario

Lemus escribió:Suena de puuuta madre ese tubescreamer. Yo estoy teniendo algún problema con uno que le hice a un colega. Cuando cambia desde limpio al efecto se oye un claka! bastante notorio. Sé que se soluciona poniendo una resistencia de pull-down a la entrada y a la salida, pero es que YA las tiene. A la entrada una de 2.2 Megas y a la salida una de 10k...

La otra opción es que sea por culpa del conmutador, pero me extraña porque es uno de marca banzai que se supone que son mu buenos...

¿qué puedo hacer?
Has probado a quitarle las resistencias? yo en el mío, le puse al principio una de 2 megas en el jack de salida entre la masa y el vivo, pero me daba la impresión de que chupaba tono y se la quité y no hace ningún ¡clack!
Ya sé que esto no responde exactamente a tu pregunta pero... yo probaría quitándolas ;) y otra cosa que probaría es ponerle sólo la de salida de 2 megas y no ponerle la de entrada ;)
Lemus
usuario

Mensaje por Lemus »

JOSE CARLOS escribió:Has probado a quitarle las resistencias? yo en el mío, le puse al principio una de 2 megas en el jack de salida entre la masa y el vivo, pero me daba la impresión de que chupaba tono y se la quité y no hace ningún ¡clack!
No he probado lo que dices, Jose Carlos, pero quitar la resistencia de entrada sí que es jugársela bastante. Y en cuanto a la impedancia de salida...
  • Añadirle una de 2 megas no hace nada porque el paralelo de las dos se queda en 10 k (aprox)

Cambiarla por una de 2 megas lo que hace es recortar menos los graves que el original.. quién sabe
La opción de sustituir la impedancia final por una de 2 megas me podría convencer, pero si alguien lo ha hecho y le funciona... que me diga. De todas maneras, que yo sepa, la descarga del condensador será más rápida cuanto menor sea el valor de la resistencia, de modo que no creo que eso solucione nada.

Muchas gracias por contestarme, pero, teóricamente hablando, no veo ninguna solución a mi problema. Quizá revisar el circuito del led... :nose:
Responder

Volver a “Pisotones”