Rock Americano

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
Responder
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Muy buenos los Broken Family. No los conocía, muy buenos.

Lo Marah me gustan a ratos, pero me acabo de bajar un concierto en un campus (a la hora de las cañas, es curioso) y es acojonante. A ver si sacan ese dvd.

Los Speedbuggy si que son la hostia. Yo los descubrí en uno de los Conciertos de Radio 3 y me dejaron muy buen sabor de boca. Ahora tengo el [i:1hnjb2mt]Cowboys & Aliens[/i:1hnjb2mt]. Voy a investigar a ver si tienen algo más ;)
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Bueno, ya que estoy pongo algo.

The Trews

Imagen

Esto hacen rock y punto. Nacen en Nueva Escocia, y se crían en las Niagara Falls, y tras ganar un premio radiofónico graban un EP homónimo. Mas tarde, en 2.003, fichan por Sony Canadá y graban su primer larga duración, House of Ill Fame, plagado de guitarras poderosas y melodias pegadizas. Ganan en 2005 Canadian East Coast Music Award como mejor grupo del año y en 2.006 sacan el Den of Thieves, un disco con una producción excelente.

Una recomendación, pues el último mismo:

Imagen

Páginas web:

una oficial

otra, muy buena

el myspace

la última
Última edición por Blutarsky el 04 Oct 2008, 11:31, editado 1 vez en total.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

No creas que estás solo en este topic, pibe....que estoy haciéndome con algo de casi todos los que has puesto y disfrutándolo de lo lindo. :dedo:

Tú sigue contando cosas que yo sigo subido a la mula ;)
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Ok :dedo: , adelante:

Alejandro Escovedo

Imagen

De familia musical, Escovedo empezó en este mundo en el lado punk, con una banda llamada The Nuns (las monjas :tasloco:), para más tarde formar parte de Rank and File, una recomendadísima banda cowpunk de principios de los 80's. Tras formar The True Believers con su hermano Javier y telonear a Los Lobos, grabando un par the discos, se establece en solitario hasta la actualidad, en que graba The Boxing Mirror, su ultimo trabajo hasta la fecha, girando con su banda y en plena forma.

Como recomendación y curiosamente, no un disco propiamente suyo, sino el homenaje que le rindieron en el 2.004 grandes figuras de este estilo, con duos tan interesantes como Steve Earle con Reckless Kelly, los admirados Jayhawks, Son Volt,... mencionados más arriba en este hilo. El disco se llama Por Vida, y si estás mirando este post es imprescindible en tu colección:

Imagen

Su página: la web de Alejandro Escovedo

Su Myspace: el Myspace de Alejandro Escovedo

...y por supuesto, seguimos ;)
Última edición por Blutarsky el 04 Oct 2008, 11:33, editado 1 vez en total.
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Mas...

Randy Rogers Band

Imagen

Country rock del moderno. Randy Rogers es un niño prodigio que un buen dia decide reunirse con sus colegas para formar esta "band" y graban un cd en directo como debut (como muchos hemos hecho ;) ), Live at Cheatham St. Warehouse en San Marcos, Texas, zona de donde son oriundos. En 2002 graban su primer disco de estudio, Like it Used to Be, al que sigue Rollercoaster, grabado en 2004. El año siguiente graban otro directo en el Billy Bob´s Texas (en el que han grabado su último disco Roger Clyne y sus Peacemakers, ¿recordais?). Just a Matter of Time es el disco que graban este año y que presentan por sus USA, lástima que estas bandas no hagan giras internacionales.

Como recomendación, el último, por tener una portada tan bonita ;) :

Imagen

Su web: Randy Rogers Band web
Última edición por Blutarsky el 04 Oct 2008, 11:36, editado 1 vez en total.
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

Blutarsky y cía.:

No estaba al tanto de todos estos grupos que citáis, de hecho no es el tipo de música que suelo escuchar, pero estoy disfrutando porque estoy escuchando cosas MUY buenas.

Gracias por el topic, que no decaiga! :dedo:
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Este hilo me vuelve loco. Vaya nivelazo las bandas que has puesto, Blutarsky. :flores:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Estoy echando un vistazo a la web de Escovedo ( todo un descubrimiento para mi, por cierto) y veo que todos sus discos tienen unas portadas realmente preciosas.

Me encantan!! :dedo:
Mario López

Mensaje por Mario López »

Voy a poner otro más....
No si entrará dentro del estilo de este post, pero merecen la pena...

[b:1268d2bc]Neutral Milk Hotel[/b:1268d2bc]

[img:1268d2bc]http://www.rustyspell.com/music/neutralmilkhotel.jpg[/img:1268d2bc]

Estos son de Athens, Georgia (...seguro que os suena de algo), y hacen folk con un puntillo guarrete, o en palabras del mismo grupo: "fuzz-folk"

Tienen dos discos "On Avery Island"(1996) y "In the aeroplane over the sea"(1998), recomendables los dos, aunque si tengo que elegir me quedo con el segundo (la primera cancion "The King of Carrot Flowers" no tiene desperdicio).

Los podeis disfrutar en su myspace, espero que os gusten: [url:1268d2bc]http://www.myspace.com/neutralmilkhotel[/url:1268d2bc]

Por cierto Blutarsky, el "Brother to the snake" de Steepwater band que comentas en tu post anda por la mula :dedo:
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Rubén, un honor que cumplas tu post 5000 en este hilo :dedo:

Mario, en el estilo de este post entra todo ;) la cuestión es conocer bandas de calidad que andan por ahí perdidas esperando a que las descubramos :mrgreen: . Me gustan los Neutral Milk Hotel, un folk-punk acústico en la onda Violent Femmes muy bueno. Los discos de los Steepwater estan hace tiempo en la burra (incluido el último y el que comentas -cojonudo-), pero cuando escribí eso no estaban. Gracias de todas formas por el aviso :dedo:

Venga, otra cosa, a ver si llegamos a las quince páginas :mrgreen:

The Refreshments

Imagen

Oriundos de Tempe, Arizona (de la tierra de mis adorados Gin Blossoms), se formaron en el 94 al unirse los talentos de Roger Meade Clyne, Bryan David Blush, P.H.Naffah y Arthur Buddy Edwards. Ese año editan Wheelie, su primer LP auto-producido, al que le sigue el larguísimo título Lo Our Much Praised Yet Not Altogether Satisfactory Lady, un EP que le da una sorprendente popularidad local y les lleva a manos de Polygram. Graban en el 96 Fizzy Fuzzy Big & Buzzy (con el fútil éxito Banditos, un gran tema a pesar de ello), y al año siguiente The Bottle & Fresh Horses, pero al no obtener el éxito esperado deciden dejar su andadura y emprender nuevos caminos, momento en el que el Sr. Clyne, junto a P.H. Naffah y el ex-Gin Blossoms Scotty Johnson forman los comentados Peacemakers.

Una recomendación, Fizzy Fuzzy Big & Buzzy, un discazo con unas guitarras excelentes y una portada estupenda:

Imagen
Última edición por Blutarsky el 04 Oct 2008, 11:42, editado 1 vez en total.
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

Plutarsky tio, qué puto nivel tienes, mi viejo es un flipao de la Americana, y muchos grupos de los que has puesto le vuelven loco, y bueno ya te digo que yo he debido de oir (aunque sea de pasada) la mayoría de los que has puesto y controlas mucho mucho mucho tio :dedo:
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Es un cabronazo Escri, a mi me tiene atosigao; escucha esto, mira aquello, bajate estos....no doy a basto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

que siga la fiesta :flores:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Pues que siga :mrgreen:

Shooter Jennings

Imagen

Este chaval con pinta de macarra es el hijo de Waylon Jennings, nada menos, que después de crecer oyendo a su padre canturrear sus honky tonk tunes decide que le tira la música, así que depués de probar con la batería y tomar algunas clases de piano en su Nashville natal, coje la guitarra, se muda a L.A. y se queda maravillado del ambiente de esa ciudad, en la que el Sleazy y el Hard Rock campan a sus anchas. Forma la banda Stargunn, consiguiendo cierto exito en la ciudad, pero al final la oveja vuelve al redil y funda la banda The 357's, acercandose a terrenos country. Mas tarde, ya como Shooter (su nombre real es Waylon Albright), graba el estupendo Put the "O" Back in Country, decantandose ya por el country rock. En 2.006 edita Electric Rodeo, curiosamente grabado antes que el anterior, seguido de un directo, Live at Irving Plaza. Como detalles, que interpreta a su padre en la pelicula "En la Cuerda Floja" y que es pareja de la chica de Los Soprano.

Una recomendación: su primer disco

Imagen

Su página (atención a los vídeos): Shooter Jennings web

Por cierto, Escri, un placer tenerte por aquí ;)
Última edición por Blutarsky el 04 Oct 2008, 11:48, editado 1 vez en total.
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

Gracias Blutarsky :dedo:
El Put the O Back in Country es cojonudo.
Venga ya que estoy voy a hacer lo que prometí hace mucho tiempo y veo que no hice. Hablar de Steve Earle:
Para mi uno de los grandes de la "Americana". Desde Su primer disco "Guitar Town", aun con una fuerte raiz country demostró lo sabe hacer, música de raices de una calidad impresionante. Tras querer coronarle como el nuevo icono mainstream del country de Nashville, Earle mandó a tomar por culo a toda esa maraña de gente que rodea la apestosa escena de Nashville. Entre sus sobresalientes trabajos se encuentran "El corazón", "Copperhead Road", "The Revolution Starts now", "Trascendental Blues" (junto al Guitar Town mi disco favorito del Señor Earle)
Lo dicho, Country Rock-americana con incursiones en las raices, la música irlandesa, y por el otro lado Rock contundente. Este hombre lo tiene todo :dedo:
[img:36a4ot1q]http://www.katewolf.com/festival/2004_P ... kes_ac.jpg[/img:36a4ot1q]
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Nosotros versioneamos "before they make me run" ma o meno :mrgreen: como la que grabaron Earle y Supersuckers. Os recomiendo esa coplilla encarecidamente :dedo:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

he conseguido un par de discos de ESCOVEDO y estoy encantadísimo con el tío, vamos....me encanta!!
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Algo más:

BR549

Imagen

Vamos con un poco de country. Estos hacen ese estilo pero sin tinte comercialoide alguno, lo cual se agradece. Honky tonk, Western swing, Bakersfield,.... country al fin y al cabo con algo de rockabilly, de Boogie y de rock a secas.

Se forma en el 93 cuando de su Kansas natal se mudan a la meca, Nashville, a buscar fortuna, empezando a ganarse la vida entre su negocio, el Robert's Western Wear (mezcla de bar y tienda de ropa...), y las actuaciones, ganando aceptación entre el público poco a poco. Terminan de formar la banda y adoptan su extraño nombre de un número de téléfono que aparece en un sketch de Hee Haw, firmando con Arista en el 95. Graban un EP de debut en directo, su Live at Robert´s (no podía ser de otra forma), girando desde entonces con artistas tan dispares como los Mavericks, los Black Crowes o Brian Setzer, grabando seis discos mas hasta terminar con el Dog Days, grabado este año y que presentan por sus States en la actualidad.

Una recomendación: su último disco, una maravilla country-hillbilly-honky

Imagen

Su web: BR549's web
Última edición por Blutarsky el 04 Oct 2008, 11:54, editado 1 vez en total.
anton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por anton »

Joder, los Neutral Milk hotel, estan que te cagas :dedo:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

gracias por este topic tio,me quedo, de momento, con estos tios
Matt Mays & el Torpedo
:dedo:
ahora estoy con the trews y me voy a por el escobedo que debe ser famila del fary ;)
javihamm
usuario

Mensaje por javihamm »

Vaya topic que os estaís currando, sí señor :dedo:

Enhorabuena principalmente a tí, Blutarsky porque así nos culturizamos todos ;)

A muchos de los grupos que has puesto ni los conocía, así que a por ellos.
A mí otro grupo que me gusta mucho son los Screamin' Cheetah Wheelies de los que habla Covervai [url=http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... s:1jpia8re]Aquí[/url:1jpia8re]. Es un grupo de rock sureño que me impresionó desde su primer LP.

Que no decaiga éste topic :dedo: :dedo:
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Me alegro de que os guste ;)

Seguimos:

Steve Forbert

Imagen

Viejo amigo, el bueno de Steve se decanta por el folk-rock, con bastante mas de lo segundo que de lo primero. Nace en el 55 en Meridian, MS y tras pasar algun tiempo de su vida conduciendo camiones se muda a NY donde empieza a ganar fama canturreando por los bares de la ciudad. Debuta en el 73 con su Arrive on Arrival, un disco plagado de guitarras excelentes y donde muestra su particular voz. Acompañado de su guitarra, su harmónica y una estupenda banda, continúa grabando discos para Geffen y Warner, con una larga carrera discográfica a sus espaldas. En la actualidad se encuentra de gira por los States, Canada y UK.

Un disco recomendado: Streets of this Town

Imagen

Su web: Steve Forbert's web
Última edición por Blutarsky el 04 Oct 2008, 11:56, editado 1 vez en total.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

pero los Screamin son muy conocidos,los de antes no me sonaban ninguno. :oops:
bueno los que ha dicho anton y por que han tocado por aqui, si no... :nose:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Ese cd de Steve Forbert lo tengo

me gustan bastante las canciones de este tipo :dedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Mas mas....

Del Amitri

Imagen

Este muchacho de las patillas (Justin Currie, bajista y voz) y sus amigos, escoceses para mas señas, se forman en el 82 y empiezan a hacer country-folk-rock o lo que puede salir de esa mezcla, una música que yo personalmente definiría como rock acústico con algo de pop y un liguero toque de country-rock. Una mezcla excelente de guitarras, en cualquier caso.

Bastante mas comerciales que muchas de las bandas antes mencionadas -aunque siempre manteniendo la calidad- los Del Amitri han pasado por Chrysalis y A&M para grabar seis discos y un recopilatorio, Hatful of Rain, un disco recomendadísimo. El útimo, Can you do me Good? del 2002, bastante prescindible.

Un disco, cualquiera de ellos menos el último, este por ejemplo:

Imagen

Su página: la web de Del Amitri
Última edición por Blutarsky el 04 Oct 2008, 11:59, editado 1 vez en total.
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Yo tengo un disco de Del Amitri que me gusta bastante.

Temas rockeros y algunos acústicos como Here and now ó Tell her que son buenísimos
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Vamos a seguir un poco:

Will Hoge

Imagen

Natural de Franklin, un suburbio rural de Nashville, Will se crió entre la colección de discos de su padre, lo que le influenció a abandonar sus estudios de Historia y decantarse por el Rock'n Roll. Forma la banda Spoonful sin conseguir éxito alguno, así que decide emprender su carrera en solitario. Arropado por una excelente banda (con Dan Baird a la guitarra, nada menos), recorre los Estados Unidos cosechando éxitos y grabando un disco tras otro, fichando con Atlantic y editando varios discos en directo, su medio por excelencia. En su The America EP, incluye una fantastica versión del The Times They are A-Changin' de Dylan.

Este año hace doblete, graba nuevamente en vivo y saca su The Man Who Killed Love, girando por los States como era de esperar.

Una recomendación, el disco del cuervo: Blackbird on a Lonely Wire

Imagen

Su página: la web de Will Hoge
Última edición por Blutarsky el 04 Oct 2008, 12:01, editado 1 vez en total.
Chibisamu
usuario

Mensaje por Chibisamu »

[quote="Mario López":2vva7azy]Voy a poner otro más....
No si entrará dentro del estilo de este post, pero merecen la pena...

[b:2vva7azy]Neutral Milk Hotel[/b:2vva7azy]

[img:2vva7azy]http://www.rustyspell.com/music/neutralmilkhotel.jpg[/img:2vva7azy]

Estos son de Athens, Georgia (...seguro que os suena de algo), y hacen folk con un puntillo guarrete, o en palabras del mismo grupo: "fuzz-folk"

Tienen dos discos "On Avery Island"(1996) y "In the aeroplane over the sea"(1998), recomendables los dos, aunque si tengo que elegir me quedo con el segundo (la primera cancion "The King of Carrot Flowers" no tiene desperdicio).

Los podeis disfrutar en su myspace, espero que os gusten: [url:2vva7azy]http://www.myspace.com/neutralmilkhotel[/url:2vva7azy]

Por cierto Blutarsky, el "Brother to the snake" de Steepwater band que comentas en tu post anda por la mula :dedo:[/quote:2vva7azy]

"On the aeroplane over the sea" es un a puta OBRA MAESTRA. Esta entre los 3 mejores discos que he escuchado en mi vida. Aunque como bien dices, no se si los meteria en el saco de "rock americano".

The broken family band estan muy bien. Los vi en directo el mes pasado y ofrecieron un show muy entretenido :dedo: Lo mas curioso de todo es que son inglese...
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Estos me los ha recordado Mario :mrgreen: :

The Guthries

Imagen

Canadienses de Nueva Escocia, los Guthries empezaron en esto como The Booming Airplanes, pero se cambiaron el nombre en el 98 y grabaron Off Windmill en el 2000. Curiosamente la banda está formada por dos parejas de hermanos, pero ninguno se llama Guthrie de apellido, los Murray (Dale y Brian, sobrinos de la cantante Anne Murray), y los Minnikin (Gabriel y Ruth). Además se encuentra entre ellos Matt Mays a la voz y guitarra (gracias, perturbado ;) ). En el 2002 se larga Matt y editan su album homónimo, incorporando seccion de cuerdas y vientos, pero manteniendo su espiritu folk-rock.

Un disco, el primero:

Imagen

Una página interesante donde oir su primer disco y parte del segundo:

ESTA MISMA
Última edición por Blutarsky el 04 Oct 2008, 12:05, editado 1 vez en total.
Mario López

Mensaje por Mario López »

[quote="Chibisamu":2o57alzx]
The broken family band estan muy bien. Los vi en directo el mes pasado y ofrecieron un show muy entretenido :dedo: Lo mas curioso de todo es que son inglese...[/quote:2o57alzx]

Yo también los vi en Valencia!!! me encantó el concierto... aunque el cantante estaba un poco tocado de la voz, pero es un grupo que me engancha muchísimo, y no paraban de hacer coñas con el publico, muy divertidos!!

El cantante, Steven Adams, tiene un proyecto paralelo que se llama The Singing Adams y han sacado un disco: "Problems" Tengo ganas de escucharlo, pero en ninguna tienda de por aquí lo tienen... me tocará pedirlo por amazon...
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Blutarsky: mi disco duro va a petar, tío.... :dedo: :dedo: :dedo: :dedo:
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”