Dudas sobre regulador de voltaje

Festival de briconsejos
Responder
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Dudas sobre regulador de voltaje

Mensaje por MikeLandau »

Tengo una duda para vosotros.

El adaptador de corriente que uso para mis pedales DIY no está filtrado, con lo que donde debería leer 9V con el tester resulta que en realidad tengo 15V :shock: , y además tengo un ruido de tipo "hum", el provocado por los 60Hz de la corriente.

Mi pregunta es: Si uso un pequeño circuito de regulación a la entrada del pedal, tipo un regulador 7809 o un zener con un par de condensadores a tierra, conseguiré librarme del hum o únicamente me aseguro de tener 9V?

Es que no se si un regulador sólamente controla el voltaje o también filtra.

Calambres?
Nels Cline me parece un coñazo.
SISKO
usuario

Mensaje por SISKO »

Y por que no en vez de "a la entrada dle pedal" lo colocas a "la salida de la fuente"??

El 7809 tiene una alta inmunidad al ruido, algo de muchos db de atenuacion, pero nunca esta de mas hacerle un "generoso" (1000uf o mas) filtrado ha su entrada.
Tambien es recomendable filtrar su salida tanto con un capacitor grande y uno chico (470nf-+).

Mencion especial la distribucion de los componentes, ya que no se debe poner el regulador cerca del capacitor de filtrado de la entrada ya que puede generar oscilaciones que pueden romper el integrado.
Eso es todo..
Suerte

Chiao
SISKO
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Acabo de montar esto

[img:31nj8upl]http://i12.tinypic.com/47lv01y.jpg[/img:31nj8upl]

a sugerencia de un forero de www.diystompboxes.com he montado esto en mi Dr. Boogey y aparte de tener ahora 9,2V en la entrada, el hum ha desaparecido.

A partir de ahora lo incluiré en todos mis pedales DIY.
Evil_Nachock
Contactar:

Mensaje por Evil_Nachock »

seria interesante ver unas fotitos y el eskematico :D saluos se ve mas interesante y menos producido ke el ultracleen power supply :dedo: saludos!
Keep Fucking Supporting Metal !!!
SISKO
usuario

Mensaje por SISKO »

Yo sigo pensando que seria mejor montarlo en la fuente :neutral:
Suerte

Chiao
SISKO
lea69
Contactar:

Mensaje por lea69 »

Apoyo lo de la funete, porque en los pedalitos, cuanto mas le pongas dentro, menos lugar, aparte haciendolo en la fuente, tienes una fuente para usar con pedales de "MARCA" y DIYs.

Saludos
slg

Mensaje por slg »

El regulador solo te estabiliza la tension, por ejemplo un 7809 te entrega 9Volt. a la salida. El filtrado lo tienes que hacer con un condensador.
O sea el orden es: transformador, puente de diodos, condensador y regulador, por cierto en humm que se oye sera de 50Hz a no ser que estes en EEUU.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

[quote="slg":2nd279ym]El regulador solo te estabiliza la tension, por ejemplo un 7809 te entrega 9Volt. a la salida. El filtrado lo tienes que hacer con un condensador.
O sea el orden es: transformador, puente de diodos, condensador y regulador, por cierto en humm que se oye sera de 50Hz a no ser que estes en EEUU.[/quote:2nd279ym]

Este es el mini layout que he he hecho

[img:2nd279ym]http://img89.imageshack.us/img89/7928/9vfilterhk1.gif[/img:2nd279ym]

Eeeeeso quería oir. No sé por qué razón, pero el esquema que he posteado ha solucionado mis problemas. Entiendo que lo suyo es montarlo en el adaptador de corriente, pero es muy pequeño y no hay espacio físico para montarlo dentro.

La pregunta adicional que me surge ahora es lo que comentas del puente de diodos, eso lo que hace es "rectificar", no? qué diferencia hay entre poner un Zener ,como en el esquema que he usado, a poner un puente.

Perdonad todas estas preguntas pero esto es nuevo para mí.
slg

Mensaje por slg »

Haber, te aclaro... El circuito que has posteado haria las funciones de regulador, igual (mas o menos) que un 7809.
El puente de diodos o diodos de rectificacion es otra cosa aparte y estara dentro del propio alimentador junto con el filtro (condensador).
SISKO
usuario

Mensaje por SISKO »

[quote="slg":60w67934]El regulador solo te estabiliza la tension, por ejemplo un 7809 te entrega 9Volt. a la salida. El filtrado lo tienes que hacer con un condensador.
O sea el orden es: transformador, puente de diodos, condensador y regulador, por cierto en humm que se oye sera de 50Hz a no ser que estes en EEUU.[/quote:60w67934]

El regulador TAMBIEN filtra, tiene una alta inmunidad al ruido (alta filtracion), muchos db de atenuacion-.
Por cierto, el humm sera de 100Hz. o 120Hz.. por lo general los rectificadores son de onda completa por lo que una vez rectificada se logra el doble de la fecruencia base :hedicho: :jiji: :jiji:
Suerte

Chiao
SISKO
SISKO
usuario

Mensaje por SISKO »

Creeria, tambien, que estas preguntas se postearan en el topic de "Dudas De Electronica".. y luego una vez hecho el "mega-topic" nos curremos un articulo de "FAQ de electronica pa` todos los newbies" :dedo:
Suerte

Chiao
SISKO
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”