Layout Dr. Boogey (emulador de Dual rectifier)

Festival de briconsejos
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

Qué ampli estas haciendo tu?
Gringo
Contactar:

Mensaje por Gringo »

Voy a partir de un Renegade de ax84.com, vaya uno a saber donde voy a terminar :sindiente:
Albertillo
usuario

Mensaje por Albertillo »

Subo el tema para hacer constancia de mi ignorancia :jiji: :oops:

Estaba viendo el layout (porque me interesa fabricarme uno de estos) y tengo una duda acerca de las 4 resistencias variables de 100K que hay EN ESTE PEDAL EN CONCRETO. ¿Hay algún valor determinado para cada una de ellas de manera que asi se saca todo el jugo al pedal o controlan matices en el sonido meramente superficiales de tal modo que cada uno lo pone como quiera? :periódico:

Es que aún estoy verdecillo en estos temas :oops:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Son para regular el voltaje que les llega al drenaje de los JFET, normalmente 4,5V. Como resistencias variables que son, una vez encontrado el voltaje puedes medirlos y sustituirlos por una resistencia fija.

Gringo, este circuito me trae de cabeza. Chilla como un loco, y eso que estoy usando cables de entrada y salida blindados. Estoy un poquito desesperado ya...

Alguna sugerencia?
Nels Cline me parece un coñazo.
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

Pues que estas como yo y mi sans AMp XD
lo que como no lo recablee todo me parece que es unico error, al estar todo tan apretado pus vienen zumbidos.
saludos
Albertillo
usuario

Mensaje por Albertillo »

[quote="MikeLandau":hygnwvv2]Son para regular el voltaje que les llega al drenaje de los JFET, normalmente 4,5V. Como resistencias variables que son, una vez encontrado el voltaje puedes medirlos y sustituirlos por una resistencia fija. [/quote:hygnwvv2]

Zenquius :dedo:

Lo de que el pedal chilla, ¿puede ser porque pegue demasiada ganancia? Un tio le puso en paralaleo al pote de Gain una resistencia de 1M para hacerlo más "lo-gain". Luego con un switch conmutaba la resistencia y asi tenía dos modos de ganancia.
Gringo
Contactar:

Mensaje por Gringo »

Sugerencias se me ocurren varias:

- que no se cruce ningun cable, y que de ser posible no pase ningun cable por arriba de la placa.
- Usar jfets de menos ganancia :evil:
- Agregar caps de 100-150p del gate a tierra en la segunda y cuarta etapa
- Usar cable apantallado para llevar y traer la señal a los potes del tonestack.
- no se si ya lo tenes, pero se puede agregar un cap de unos 5n en paralelo al de 100uF (entre los 9v y tierra) para mejorar aun mas el filtrado de la alimentacion.

Es bueno tb usar una caja con espacio...abundante :D
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Esos son los famosos Miller caps de los que hablaban en el foro de diystompboxes, no? para eso tengo que rehacer la placa, y ya es la segunda que hago.......

gracias por las sugerencias. Voy a hacer la tercera y definitiva. Para lo del esceso de ganancia hay quien usa un MPF102 en Q1. Probaré con unos cuantos 2N5457 que tengo.
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por R.Bordonaba »

acabo de terminarlo ahora mismo, y joer como suena :shock:

tiene ganancia para aburrir :mrgreen:

esta tarde lo probare en ensayo a ver que tal se porta

por cierto, a mi no me chilla mucho, pero como ya iba sobre aviso con lo que comentabais por aqui he usado cable apantallado para el in y out y he enrollado todos los cables de los potes para que no haya mucho lio dentro de la caja

a ver si le meto tambien el filtrado que comentabas en otro post mike ;)

por cierto, muchas gracias a Gringo por currarse esa placa :dedo:
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

Mike yo de ti recablearia el pedal pero en plan super limpio y con las recomendaciones de gringo.
saludos y suerte con el efecto! haber si r.Brodonaba de curra unos audios esta tarde o algo... !

saludos!
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Bueno, ya funciona !!! :D

he puesto los Miller caps y el regulador que menciona R. bordonaba. El regulador ha influido mucho más de lo que esperaba, al tener que hacer el bias de los Jfet otra vez.

Ahora sólo chilla cuando NO hay guitarra conectada :shock: . Probé a poner un buffer a la entrada pero na de na. De todas formas siempre estará en la pedalera enchufado, con lo que problema solucionado.

Si que suena, si.........es cañero cañero....
Gringo
Contactar:

Mensaje por Gringo »

Mike, no podia ser que se te resistiera tanto, pero todo llega al que espera sin desesperar ;)

Tendria que actualizar la placa para agregar los "miller" caps, pero estoy bastante hasta las manos, asi que no se cuando sera eso.

Ahora, a machacar esos riffs de metallica que se acaba el mundo! :twisted:
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

bueno, pues lo he probado en el ensayo y el resultado no ha sido satisfactorio, pero la culpa no es del boogie, sino del ampli que me esta volviendo loco :evil:

he probado en ensayo el plexi que me fabrique y me vuelve loco con los acoples, en cuanto le meto un pedal de distorsion delante pita como un gorrino :evil:

en fin, voy a potear las pastillas de la guitarra a ver si se soluciona algo y voy a abrir un post nuevo para ver si alguien me recomienda que puedo hacer, porque el ampli suena de vicio pero asi no se puede tocar :roll:

a ver si esta semana puedo probar el boogie con el brunetti y os cuento :dedo:
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

por cierto, ¿alguien podria explicarme lo de los miller caps? o si podeis pasarme alguna pagina donde expliquen un poco en que consisten y que hacen ;)
Gringo
Contactar:

Mensaje por Gringo »

[quote="Gringo":cdulx476]
- Agregar caps de 100-150p del gate a tierra en la segunda y cuarta etapa
[/quote:cdulx476]

Estos son.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Esteeeeeeee........en teorida simulan la capacitancia que de por sí tienen las válvulas intrínsecamente y que parece ser va ligado a la ganancia que proporcionan. Es como un condensador invisible que llevan incorporado de fábrica :mrgreen:

Que me corrija alguien por favor ...
Gringo
Contactar:

Mensaje por Gringo »

Hay un articulo en www.runoffgroove.com , creo que el del fetzer valve donde esta explicado el asunto en detalle, pero basicamente es como dice mike.

Sep, el del fetzer era:

http://www.runoffgroove.com/fetzervalve.html
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

[quote="Gringo":3p51migk]Para hacer el layout antes necesito el esquema, y el del mk 2 esta un poco... confuso, en su formato actual.

Y no me hables de chasis que acabo de comprar las brocas para los agujeros de las valvulas, y me dejaron el presupuesto en rojo, encima que me va a costar un huevo y medio hacerlos. :bah:

Suerte con el SLO! :dedo:[/quote:3p51migk]

gringo podriamos hacer un cambio de ampli xD
mira con el coñazo del mac no tengo programas qu puedan hacer esquemas checables despues, podrias ayudarme ha hacer el esquema del MArk IV solo la parde del LEAD en el Mark IV que en schematicheaven se entiende este perfectamente. Con valvulas y todo lo quiero asi enterico me parece que de este canal van dos si, una esta en la primera pagina del preamp saltandonos el clean, despues viene el lead Stage que continua por la EQ y me interesa tambien la ecualizacion grafica que la hare como que digamos opcional osea que la puedes conectar a traves de un jack, (seran dos pedales, el pedal de distor de mark IV con toda la chicha, graves, medios, agudos, volumen, gain y si se puede presence y un switch de augmento de medios(viene en el esquema), y la otra parte sera la equalisación grafica en el otro pedal que mediante un jack normal la podré conectar o desconectar segun me apetezca teniendo asi la posibilidad de tener el Lead del ampli en su total juego. Eso es Posible no?) si me ayudas aaunque sea solo a separar el esquema del Lead del resto del amp, no es complicado eh, lo tengo echo en el instituto pero me faltan los programas de mac, estoy intentando compilar el Kicad para mac... pero no hay manera...)
bueno ya me diras o hablamo spor privado.

saludos gente

EDITO: el SLo me suena de putisima madre :dedo: solo que canviaré algunos condensadores para tener una salida en la distorsion algo mas redona y no tan marshall descarada xD
Gringo
Contactar:

Mensaje por Gringo »

Diafebus, los esquemas para el mk4 que andan dando vuelta no tienen la matriz de switcheo, que indica que interruptores (ldr) estan abiertos o cerrados para cada modo/canal, por lo que extraer un pedazo del circuito sin saber bien como es este asunto es medio bastante jodido.

Otra cosa, el eq grafico utiliza inductores, que son bastante dificiles de coseguir, pero si vos los tenes, no dije nada :)

Cuando tengas tus esquemas en formato mirable, chifla nomas :D
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

Mi esquema en formato mirable sera tal cual lo ves en el esquema original pero sin las otras cosas solo lo que formaria el canal del LEAD, luego tendre quemirar lo de los switches y meter o no meter cables donde convenga en vez de switches.
Pero si tu puedes ayudarme en el curro no te diré que no xD

saludos!
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

bueno, pues hoy lo he probado con el brunetti y no acopla nada, y eso que no le puesto el regulador de corriente ni los miller caps :dedo:

eso si, es burro burro :mrgreen:
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

Y las grabaciones de audio? :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje:
nakonzaid

Mensaje por nakonzaid »

Eso, eso, unos clips de audio no estarian nada mal :sindiente:
tragaperras

Mensaje por tragaperras »

como se regulan vr1 a vr4 o que funcion cumplen
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Leete las normas, presentate primero.
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

Bueno xd eso no es lo más importante del mundo xD ya tendrá tiempo para presentarse.
Una questio, yo aún no he oido ningú audio de este pedal. Alguien lo va a grabar algun dia o no? :hedicho:

saludos
goaltoday
usuario
Contactar:

Mensaje por goaltoday »

Aquí [url:3lty2lvg]http://www.mrdwab.com/john/soundclipspage.html[/url:3lty2lvg] tienes varios pedales. El Dr Boogey está hacia el final de las distorsiones. :dedo:
SISKO
usuario

Mensaje por SISKO »

[quote="tragaperras":3d8uiou0]como se regulan vr1 a vr4 o que funcion cumplen[/quote:3d8uiou0]
Son los reguladores del Bias. Y los tienes que setear de manera que halla 4.5V D.C en la pata del J-fet
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

Subo el topic, me he decidido a montar el Boogeyman, si miran a la primera pagina hay una posteada mia donde encontré el Dr Boogey(dual rectfier) y el boogeyman(Mark II c+) y stoy lanzado para hacerlo.
ya os iré contando.
saludos!
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

el boogeyman no tiene muy buena prensa.....ya nos contarás. Dicen que los graves suenan algo borrosos.....aunque quizá recortando el valor del condensador de entrada se pueda solucionar.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”