Duelo al amanecer: Gibson 355 TD ´67 vs Gretch Brian Setzer

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
stratsound
usuario

Duelo al amanecer: Gibson 355 TD ´67 vs Gretch Brian Setzer

Mensaje por stratsound »

pues eso, aunque no fue muy al amanecer, eso está claro no? ;) , despues de unos bocatas de jamón y cerveza, nos fuimos a echar a pelear estas dos culoncillas :carte: , hay que ver lo que nos gusta la juerga :jiji:

Para empezar necesitabamos un o varios amplis...

[img:1l3re17o]http://fotos.ya.com/stratsound/ph11248135563191.jpg[/img:1l3re17o]

que al final fueron cuatros: de pequeño a grande un Fender Projunior, mi deluxe tweed custom, un Vox AC 15 y un Bassman.

Despues fuimos conectando ampli a ampli las guitarras a ver...

mi colega con mi 355

[img:1l3re17o]http://fotos.ya.com/stratsound/ph11248135575572.jpg[/img:1l3re17o]

y yo con su Gretch

[img:1l3re17o]http://fotos.ya.com/stratsound/ph11248135595974.jpg[/img:1l3re17o]

la verdad es que las dos sonaban de lujo, la Gretch tenia como un poquito de twang pero mezclado con sonido hollow precioso, perfecto para ritmicas y arpegios, y la Gibson tiene ese toque blues-jazz que es adictivo, ideal para acordes de jazz y buenos fraseos blues.

Al final en el duelo se metió una tele de por medio :shock:

[img:1l3re17o]http://fotos.ya.com/stratsound/ph11248135604995.jpg[/img:1l3re17o]

y como veis algunos pedales también...una locura :tasloco:

Con los amplis la verdad es que llegamos a la conclusión que no hay ampli para todo, sino que cada depende para que lo quieres y en el contexto que le des uso. El que pecó más fué el Projunior la verdad, el vox y el tweed suenan sorprendente muy parecidos y el Bassman es el que tenia un empuje cojonudo, pero demasiado si tocas en sitios pequeños.

Al final, para mi la ganadora fue....

[img:1l3re17o]http://fotos.ya.com/stratsound/ph11248136037461.jpg[/img:1l3re17o]

por sonido y versatilidad, aunque la Gretch me dejo muy buen sabor de boca...

:ciao:
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por José Luis García »

mola el ambientillo de cata ... :dedo:
gracias por las fotinguis, stratsound ;)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

dos colegas, una tarde..., unos amplis,... un puñao de guitarras, ...pedales y trastos varios...

ay ....

qué mal nos trata la vida, ein??
;)

Lo más importante es que quien vence, es el buen rollo en estos duelos. :hedicho:

Salud!!
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Bah, vaya mierda de guitarras y de amplis :bah: . Andesté una Epipón y un Torque se quiten lamparillas y custonchós de elitista. :mrgreen:

¿Se me nota mucho la envidia? :oops: :mrgreen:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Lukeai

Mensaje por Lukeai »

Uhmmm, a mi me gustan las dos un güevo!!

Las gretsch me pirran como véase avatar, y son mucho más versátiles de lo que muchos piensan, pero la 355 pasada a 335 tb me lleva por el camino de la perdición...

Ahora la pregunta sería:

Si tanto me molan las dos guitarras (6120 y 335) por qué coño las vendí??? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Puto GAS :hip:
Yo nunca dije que me la fuera a quedar para siempre...
stratsound
usuario

Mensaje por stratsound »

cierto Rubén, lo mejor es el buen rollo y las risas :dedo: , es genial y la verdad es que se debería hacer mas a menudo :bah: , pero el puto tiempo nos trae de cabeza :aburrido:

Si es cierto que la Gretch es mas versatil de lo que parece y bastante más, lo que pasa es que el look que tiene marca mucho, aunque a mi me mola mucho mia

joder Lukeai, no se como vendiste esos guitarrones, aunque seguro que fue para algo guapo, viciosin ;) :mrgreen:
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="Lukeai":qwk35vji]Si tanto me molan las dos guitarras (6120 y 335) por qué coño las vendí??? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Puto GAS :hip:[/quote:qwk35vji]
La 6120 estaba muy chula, a mí me gustó mucho (lo cual no tiene mérito, encima era la Western :oops: :baba: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Caballero, hágame usted el favor la próxima vez de grabarnos algo para darnos más envidia (si cabe) :baba: , como sea, aunque sea con el móvil.

Que cabrones.... :mrgreen:, una Grestch Dios signature, una 355, un par de bocatas de jamón por barba, unas onzas de birra fresquita.... que cabrones.
Las guitarras siempre fueron una excusa.
stratsound
usuario

Mensaje por stratsound »

si nosotros lo hacemos por almozar, las guitarras son una excusa para escaparnos :baila:
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

joooo que bien lo debísteis pasar eh???? vaya pinta esa Gretsch :dedo: aunque la 335 no se queda atras.... y eso que nunca me han llamado la atención las culonas... esto no va a tener fin... ya lo veo :mrgreen:
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

:baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba:
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Vaya dos guitarras, no creo que se necesite mucho más para ser feliz.
Ahora mismo son las dos que me traen por el camino de la amargura.

Una preguntilla para los "Gretschcianos": ¿Mejor filtertron o dynasonic?
Creo que la 6120 lleva estas últimas, no? ¿diferencias entre esta y la clásica Falcon?
inlays

Mensaje por inlays »

:shock:

:baba:

:llanto:
[size=59:a3s3gfee]Cabroncete que nivel......[/size:a3s3gfee]
Lukeai

Mensaje por Lukeai »

[quote="JAVI SIXTIES":1zsthibl]Una preguntilla para los "Gretschcianos": ¿Mejor filtertron o dynasonic?
Creo que la 6120 lleva estas últimas, no? ¿diferencias entre esta y la clásica Falcon?[/quote:1zsthibl]

Yo he tenido tres Gretsch, dos de ellas con filtertron y una con dynasonic. A mi personalmente me gustan más las dynasonic que las filtertron (de hecho la Gretsch que tengo ahora lleva dynasonic), porque suenan más definidas, y tampoco se llevan mucho en cuanto a ataque y salida con las filtertron. Las filtertron tb son muy buenas pastillas por otro lado, porque tienen un sonido muy cremoso (mucho más que una classic 57 por ej.).

La 6120 viene normalmente con filtertron (al menos la que yo he tenido y las que he visto) Tb hay algún modelo que viene con una p90 y una dynasonic, pero por lo general montan filtertron... Otra opción interesante son las TV Jones, aunque he leido opiniones para todos los gustos ;)

Las principales diferencias entre la 6120 y la falcon están en su pala y tuners, y en su bigsby. En mi opinión, la 6120 es mejor guitarra que la falcon de un sólo cutaway, pero la double cutaway es una bomba! Y al final lo de siempre, para gustos, colores...

:periódico:
Yo nunca dije que me la fuera a quedar para siempre...
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Ole mi chico!
Gracias Lukeai, muy buena explicación. :dedo:
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

:shock: :shock: Esa 335 NO puede faltar en una proxima quedad catalana :hedicho:
BaldBastard

Mensaje por BaldBastard »

[quote="citol":2qe6rmlc] :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: [/quote:2qe6rmlc]

Estoy de acuerdo contigo.
Tossed Salads and Scrambled Eggs
stratsound
usuario

Mensaje por stratsound »

eso está hecho Quico ;) , y si quieres hacer una "preview" ya sabes...

por cierto quedada que se está retrasando no? :bah: :carte:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="quico medrano":2i38jiye]:shock: :shock: Esa 335 NO puede faltar en una proxima quedad catalana :hedicho:[/quote:2i38jiye]

Pssssst, la Gretsch TAMPOCO. :guit:
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Stratsound tienes toda la razon der mundo, soy un impresentable, que se ha liado todos estos dias y no pense en quedar ( ni pude). :oops: :oops: :hip: :mrgreen:
Pero tranqui hay mas dias que longanizas ;)
stratsound
usuario

Mensaje por stratsound »

tranqui ;) , será por días :mrgreen:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Para cuando volvamos de Oroso habrá que ir pensando en la quedada catalana. Joer, qué vicio. :mrgreen:
Diego High Gain
usuario
Contactar:

355

Mensaje por Diego High Gain »

Hola, he aquí mi primer mensaje, acabo de "enrolarme", aunque por guitarramanía ya había militado durante un tiempo.

Pués nada, que entro aquí to contento y lo primero que me encuentro es una comparación entre estas 2 guitarrazas, y curiosamente yo tengo una 355 stereo del 63-64 como la de stratsound aunque con tremolo gibson, y aunque yo no controlo mucho de gretsch ni toco jazz lo que si os puedo decir es que mi 355 suena de vicio para hacer rock "alternativo" o como se le quiera llamar.
Tiene un sustain de la ostia, yo normalmente toco con les pauls, la 355 me es muy aparatosa para rockear, pero cuando me la llevo a algún ensayo consigo unos acoples que son geniales, la uso con un superlead 100w de los 70's y suena gordisima, y además con el varitone tienes una de posibilidades enormes.

Cuando hago bolos "trankis" y toco sentado si que me la llevo, junto a un fender super-reverb silverface y suena también de vicio, pero vamos que lo que queria aportar es que si para jazz mola para rock no se queda corta, habríá que ver que tal va la gretsch para hacer rock con el volumen por encima de los decibelios recomendados, jeje, supongo que es otro rollo, aunque no por ello peor, supongo.

Bueno, hasta otra.
Combata el hambre y la pobreza: Cómase a un pobre.
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

Hombre, Diego, tu por aquí ;)

Saludos y bienvenido
Es la fin del mundo
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Bienvenido, Diego.
Ya te dije que por aquí te encontrarias a todos los amiguetes :dedo:
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

Si, aquí estamos todos :mrgreen:
Diego High Gain
usuario
Contactar:

Mensaje por Diego High Gain »

Ya veo que aquí está lo peor de cada casa, jejej
Pués muchas gracias por la bienvenida.

Saludos a todos.
Combata el hambre y la pobreza: Cómase a un pobre.
PAMF
usuario

335 Vs Gretsch

Mensaje por PAMF »

BUUUUUUAAAAAAAHHHHHHH!!!! :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto:

Mis dos preferidas, yo quiero una :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: o mejor las doooooossssssss!!!! :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto:
stratsound
usuario

Mensaje por stratsound »

:oops: esto es la mierda de las quedadas estas, que te quedas con un GAS que lo flipas :carte: , pero bueno... :mrgreen: es lo que hay :llanto:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Estuve probando este fin de semana una Gretsch igual que esa pero con dados en vez de potenciómetros :shock: :shock: que le regalamos a un colega por su boda hace un año.

ACOJONANTE guitarra, increible, sin duda. Muchísimo más versátil de lo que pensaba, lo único es que no me mola nada el segundo switch del "no cutaway" superior, siempre en medio es como debe estar.

Me quedá realmente acojonado de lo bien que sonaba, sobre tod la pasti d epuente con un sonido "Crunchy", puro rock and roll.. :baba:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”