Gibson SG

Foro Gibson
Responder
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Además, las SG al no tener tapa de arce los pirulos ya tocan la caoba (aunque no hasta el fondo) ¿Me estoy perdiendo algo? :shock: :roll: :ein:
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Volviendo al tema, por lo del sustain me gustaría probarlo, pero eso de que se ablandes las cuerdas no me acaba de convencer, ya que para mi ya están blandas con el juego de 0.10-0.46... ¿Se nota mucho? No quisiera obtener el tacto de un 0.09 (no me gusta nada eso de hacer un bending y que te salgas del diapasón...) :mrgreen:
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

[quote="Cabestro":3cenqpyh][quote="Chemablues":3cenqpyh][quote="Kramer":3cenqpyh]Si os fijais en la foto que he puesto, yo lo probé a recomendación de chemablues........... y así se ha quedado :dedo:[/quote:3cenqpyh]

Ya me he fijado, ya....y ¿has notado la diferencia?, yo al menos sí: le bajé el cordal a tope y le puse las cuerdas así, y ganó en sustain muchísimo. Es un cambio sencillo y reversible. Luego le puse los famosos "pirulos" de pisotones y bueno,... parece que ha mejorado, es muy sutil, y bueno,....se han quedado.... pero lo mejor ha sido el wrap-around

Nos vemos![/quote:3cenqpyh]

¿pirulillos en tu SG? ¿Pero tu SG no tiene el puente ABR-1? La mía sí que tiene el ABR-1... :shock:[/quote:3cenqpyh]

Las Standard y las '61 ahora llevan el Nashville. Teoricamente importa menos que en una paula, ya que como has comentado los postes apoyan en la propia caoba, aunque no directamente sobre la madera.

A mi me parece una aberración y una muestra más de la pérdida de papeles de Gibson. Incluso dicen que se están viendo SG con cuerpos de 4 piezas. Para no creerselo.

Por cierto, [size=150:3cenqpyh][b:3cenqpyh]alguien vende una standard?[/b:3cenqpyh][/size:3cenqpyh] :mrgreen:

Salu2
God is a concept
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Yo. Por 3.000 Eu es tuya :mrgreen: Bueno, 2.000 Eu, que no se diga :dedo:
Pues he tenido suerte... La mía es del 2002 y lleva el ABR-1 de toda la vida...
Por cierto, una curiosidad: cuando la compré nueva, el color era el horrible herritage cherry de la nueva hornada (que parecía casi rosa :ein: ), pero cada vez se está oscureciendo más y más... A lo mejor es que se está perdiendo el brillo de la nitro y cada vez es más mate, ya qué sé... Pero el caso es que a mi me parece cada vez más oscura (menos mal :twisted: )
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

[quote="Cabestro":1d1zcgz7]Yo. Por 3.000 Eu es tuya :mrgreen: Bueno, 2.000 Eu, que no se diga :dedo: [/quote:1d1zcgz7]

2000? Si me das dos podemos hablarlo :mrgreen:
God is a concept
Kramer
usuario
Contactar:

Mensaje por Kramer »

[quote="Cabestro":3ld7wyy0]Volviendo al tema, por lo del sustain me gustaría probarlo, pero eso de que se ablandes las cuerdas no me acaba de convencer, ya que para mi ya están blandas con el juego de 0.10-0.46... ¿Se nota mucho? No quisiera obtener el tacto de un 0.09 (no me gusta nada eso de hacer un bending y que te salgas del diapasón...) :mrgreen:[/quote:3ld7wyy0]

Hombre tampoco es nada exagerado, pero notarse, se nota.
De todos modos estas cosas son bastante personales (a mí, como decía Escri, hasta me mola mas como quedan por encima), así que me dá que te toca probarlo si quieres salir de dudas.
Rosendo somos todos!
La banda: http://bajozeroweb.iespana.es/
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

Es cierto lo que comenta el amigo Rigby: ahora vienen con el Nashville, y que si bien los potes del puente tocan el cuerpo, no llegan hasta el final. Con los pirulos "Rubén Hernández Signature" consigues que al menos, el puente esté en contacto directo y constante con la madera, que ya es algo...

Respecto al tacto de la guita....lo tienes que probar Cabestro: yo le tengo puesto un 0'11 y va bastante bien. De todos modos, si quieres, y para salir de dudas, podemos quedar un día y la pruebas... verás como te convences rápidamente, jeje :mrgreen:

Nos vemos!!

P.D.: Rigby, me estoy planteando vender la SG Std. y pillarme una SG'61 (aunque antes a ver si quedo con el forero Pablo y cato la suya)...no sé... si me decido te aviso, ok? :dedo:
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

[quote="Chemablues":2ysfdfid]P.D.: Rigby, me estoy planteando vender la SG Std. y pillarme una SG'61 (aunque antes a ver si quedo con el forero Pablo y cato la suya)...no sé... si me decido te aviso, ok? :dedo:[/quote:2ysfdfid]

Avisa, avisa ;)

Salu2
God is a concept
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

[quote="Chemablues":6kk218gd]Es cierto lo que comenta el amigo Rigby: ahora vienen con el Nashville, y que si bien los potes del puente tocan el cuerpo, no llegan hasta el final. Con los pirulos "Rubén Hernández Signature" consigues que al menos, el puente esté en contacto directo y constante con la madera, que ya es algo...

Respecto al tacto de la guita....lo tienes que probar Cabestro: yo le tengo puesto un 0'11 y va bastante bien. De todos modos, si quieres, y para salir de dudas, podemos quedar un día y la pruebas... verás como te convences rápidamente, jeje :mrgreen:

Nos vemos!!

P.D.: Rigby, me estoy planteando vender la SG Std. y pillarme una SG'61 (aunque antes a ver si quedo con el forero Pablo y cato la suya)...no sé... si me decido te aviso, ok? :dedo:[/quote:6kk218gd]

GRacias, Chema; pero tengo aquí mismo dos juegos de D'addario y creo que uno va a caer en la sg en modo pseudo-wraparound :mrgreen: Así que lo voy a comprobar por mi mismo, y si se qudan amariconadas, igual hasta prueba el 0.11... Y si siguen mariconas, agrandando hasta llegar al alambre de espino :twisted:
pablostone
usuario

Mensaje por pablostone »

Bueno, bueno... Chema y Cabestro... ¡TENEMOS QUE QUEDAR YA! (por aquello de que estamos en la misma ciudad, porque quien quiera se puede apuntar)... una super orgía SGera... me muero de ganas... qué haceis el sabado? :dedo:
It´s Only R&R
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

[quote="pablostone":1w7328kz]Bueno, bueno... Chema y Cabestro... ¡TENEMOS QUE QUEDAR YA! (por aquello de que estamos en la misma ciudad, porque quien quiera se puede apuntar)... una super orgía SGera... me muero de ganas... qué haceis el sabado? :dedo:[/quote:1w7328kz]

Me apunto!! :dedo: , aunque mejor por la tarde, no?, es que los locales en los que estamos sólo habren por la tarde, y vaya, que me gustaría que al fin, probaras un ampli de hombres :hedicho: :mrgreen: .... Cabestro, qué dices?
pablostone
usuario

Mensaje por pablostone »

...sobre las 17:00 o 18:00 horas?, que os parece?... yo me apunto
It´s Only R&R
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

¡Coño! Me despisto un momento y la que se organiza :mrgreen:
Este sábado me piro a una especie de festival (tocan unos cuantos grupos) que organiza el Café Pop en el Viso del Alcor, y empieza pronto, así que el sábado no voy a poder ir...
Pablo, ya te dije que cuando nos viésemos te pasaba ese par de condensadores orange drop que tengo en casa, que me sobran. Y si no sabes soldar, ya te los sueldo yo (para algo tuvo que servir la FP de electrónica ;) )
pablostone
usuario

Mensaje por pablostone »

Ok Cabestro, muchas gracias... creo que sí, que sé soldar...
It´s Only R&R
pablostone
usuario

Mensaje por pablostone »

Estupenda tarde de sabado con el forero Chemablues y nuestras SGs :mrgreen: . Mi conclusión: la Standard y la 61 son por supuesto el mismo concepto de guitarra con pequeños-grandes matices, quizás el más importante sea las pastillas classic 57 de la 61, menos cañera y más "pastosas" que en la Standard y el otro punto es el mástil, mucho más grueso en la Standard, yo acostumbrado a guitarras Fender me quedo con el de la 61, a Chema le gusta más el suyo y por último la estética que a simple vista es el tema de los golpeadores, el corto en la 61 (me encanta) y el grande en la Standard. En resumen, que tenemos dos grandes guitarras, estoy encantado de ser un SGero :lol: . Un saludo para todos :dedo: :dedo:

P.D.: El ´65 Deluxe Reverb de Chema: GAS GAS GAS GAS GAS GAS GAS GAS GAS GAS GAS GAS GAS GAS GAS GAS GAS GAS GAS GAS GAS GAS GAS GAS GAS... Chema te lo cambio por el abono de temporada del Betis
It´s Only R&R
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

[quote="pablostone":10uhg8kl]Estupenda tarde de sabado con el forero Chemablues y nuestras SGs :mrgreen: . Mi conclusión: la Standard y la 61 son por supuesto el mismo concepto de guitarra con pequeños-grandes matices, quizás el más importante sea las pastillas classic 57 de la 61, menos cañera y más "pastosas" que en la Standard y el otro punto es el mástil, mucho más grueso en la Standard, yo acostumbrado a guitarras Fender me quedo con el de la 61, a Chema le gusta más el suyo y por último la estética que a simple vista es el tema de los golpeadores, el corto en la 61 (me encanta) y el grande en la Standard. En resumen, que tenemos dos grandes guitarras, estoy encantado de ser un SGero :lol: . Un saludo para todos :dedo: :dedo:

P.D.: El ´65 Deluxe Reverb de Chema: GAS GAS GAS GAS GAS GAS GAS GAS GAS GAS GAS GAS GAS GAS GAS GAS GAS GAS GAS GAS GAS GAS GAS GAS GAS... Chema te lo cambio por el abono de temporada del Betis[/quote:10uhg8kl]

Pablo, entonces Chema me va a vender la SG o no?

El valor del abono del Betis cae en picado a cada partido que pasa :twisted:

Salu2
God is a concept
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

[quote="pablostone":2x1cmfeb]Estupenda tarde de sabado con el forero Chemablues y nuestras SGs :mrgreen: . Mi conclusión: la Standard y la 61 son por supuesto el mismo concepto de guitarra con pequeños-grandes matices, quizás el más importante sea las pastillas classic 57 de la 61, menos cañera y más "pastosas" que en la Standard y el otro punto es el mástil, mucho más grueso en la Standard, yo acostumbrado a guitarras Fender me quedo con el de la 61, a Chema le gusta más el suyo y por último la estética que a simple vista es el tema de los golpeadores, el corto en la 61 (me encanta) y el grande en la Standard. En resumen, que tenemos dos grandes guitarras, estoy encantado de ser un SGero :lol: . Un saludo para todos :dedo: :dedo: [/quote:2x1cmfeb]

Cierto, cierto,....muy buena tarde, y buenas conclusiones finales. Las herramientas de la cata fueron una SG Std, una SG'61, un Deluxe Reverb, un TS7, y una caja AB de Boss, fundamental para tales propósitos... y unas Strat'65 Custom Shop que también se nos coló en el lote :periódico:

Después de ciertos ajustes en las alturas de las pastillas, y previas las cervezas de rigor :lalala: , ...nos pusimos manos a la obra.

La verdad es que las principales diferencias entre ambas SG's son más bien estéticas obviando como es lógico las pastillas. Yo prefiero la Std por aquello del mástil gordote tipo bate de béisbol, mientras que el amigo Pablo se queda como es normal, con la 61... por lo demás, ya os digo, las veo casi iguales (acabados, maderas, herrajes, etc,...)

Ahora, las pastillas son otro mundo: las classic'57 son una delicia, menos cañeras que las mías y más definidas, ...no sé como explicarlo,... Hombre, para el que toque cosas cañeras seguro que prefiere las 490 + 498, pero para lo mío, que es el blues, me quedo sin duda alguna con las '57, sobre todo para el slide, que sonaba de miedo :baba2: ...así que bueno, me tendré que pillar las malditas Classic'57 , alguien vende un juego? :mrgreen:

[quote="pablostone":2x1cmfeb]P.D.: El ´65 Deluxe Reverb de Chema: GAS GAS GAS GAS GAS GAS GAS GAS GAS GAS GAS GAS GAS GAS GAS GAS GAS GAS GAS GAS GAS GAS GAS GAS GAS... Chema te lo cambio por el abono de temporada del Betis[/quote:2x1cmfeb]

Jejeje...ya te decía yo que necesitabas otro ampli para esa maravilla de SG que tienes....y por cierto, no me gusta el fútbol :mrgreen: ....ah! Cabestro, te tendrías que haber venido
:dedo:

Saludos a todos!!
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

[quote="Rigby":3br6zr16] entonces Chema me va a vender la SG o no?
[/quote:3br6zr16]

... uuummm....no creo tío, me gusta el mueble, y como lo de las pastillas tiene solución, le pondré un juego de classic'57 a la mía...sorry...

Nos vemos,....ya te contesto al privado! :dedo:
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Y esas fotos?? :periódico: :sindiente:

Chema, yo en mi '61 he tenido las classic '57, la 498T y las Burstbucker #2 y #3 y de largo me quedo con las Burstbucker. La 498 me gustó un poco más que las '57 classic. Si bien es cierto que son más classicorras y menos cañeras que la 498, me parece que tienen menos carácter que las BB...
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

[quote="Chemablues":jh6w2jyx][quote="pablostone":jh6w2jyx]

Jejeje...ya te decía yo que necesitabas otro ampli para esa maravilla de SG que tienes....y por cierto, no me gusta el fútbol :mrgreen: ....ah! Cabestro, te tendrías que haber venido
:dedo:

Saludos a todos!![/quote:jh6w2jyx][/quote:jh6w2jyx]

Otra vez será :dedo: El sábado me pegué la marcha y ahora tengo una resaca bastante importante :hip:

Por cierto, mi Standard no tiene el mástil tipo bate de béisbol :shock: Mi Junior sí que lo tiene, pero el mástil de mi Standard no. EL mástil de mi Tele 62 también es bastante más tocho que el de la SG STD, de hecho
Ah! La mía tiene una 59 de S.D. en el mástil (qué delicia de pastilla) y una Classic 57 plus en el puente (sonido clásico y cañero al mismo tiempo :twisted: ) Después de probar con la JB (horrible), otra 59 de puente, la custom SH-5 y ésta, me quedo con la 57 + de cabeza. Eso sí, me molaría probar la buerstbucker esa...
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

[quote="faltat":ivyqzmno]Y esas fotos?? :periódico: :sindiente:
[/quote:ivyqzmno]

...le dejé la cámara a mi hermano, que se iba a una boda :periódico: ....qué te dije Pablo?,....teníamos que haber hecho fotos, pero bueno, así tenemos otra excusa para la próxima cata

[quote="faltat":ivyqzmno]Chema, yo en mi '61 he tenido las classic '57, la 498T y las Burstbucker #2 y #3 y de largo me quedo con las Burstbucker. La 498 me gustó un poco más que las '57 classic. Si bien es cierto que son más classicorras y menos cañeras que la 498, me parece que tienen menos carácter que las BB...[/quote:ivyqzmno]

uummm,... no sé, nunca he probado las Burstbucker esas,... pero supongo que también será cosa de estilos y gustos, ya que por lo que comentas, veo que te vas más la leña que a mí, no?... por cierto, tienes aún las '57?, me las vendes? :mrgreen:

Saludos!!
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

:fotos:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

Vendedme una puta SG ya, cohone! :cama:
God is a concept
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

[quote="XotaDelica":296r0mxu]:fotos:[/quote:296r0mxu]

Mi SG Std:

[img:296r0mxu]http://www.bluesdebellota.com/web_guitars/sg4.jpg[/img:296r0mxu]

[img:296r0mxu]http://www.bluesdebellota.com/web_guitars/sg5.jpg[/img:296r0mxu]

[img:296r0mxu]http://www.bluesdebellota.com/web_guitars/sg6.jpg[/img:296r0mxu]

(fotos publicadas en este mismo topic el Lun Mar 27, 2006 2:20 am)

...y una foto detalle con los pirulos puestos:

[img:296r0mxu]http://www.bluesdebellota.com/web_guita ... irulos.jpg[/img:296r0mxu]

La Sg'61 de Pablo:

[img:296r0mxu]http://img311.imageshack.us/img311/3080 ... b02jn6.jpg[/img:296r0mxu]

[img:296r0mxu]http://img486.imageshack.us/img486/2282 ... b01ky3.jpg[/img:296r0mxu]

(fotos publicadas en este mismo topic el Vie Sep 08, 2006 1:20 am)

Saludos! :dedo:
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

[quote="Chemablues":1l198134]uummm,... no sé, nunca he probado las Burstbucker esas,... pero supongo que también será cosa de estilos y gustos, ya que por lo que comentas, veo que te vas más la leña que a mí, no?... por cierto, tienes aún las '57?, me las vendes? :mrgreen:
[/quote:1l198134]
Chema, pues bueno, a mi me molan sonidos clasicoides, tipo Aerosmith y AC/DC, pero también en plan Eric Clapton con los Bluesbreakers...

Y al revés, las Burstbucker a mi me suenan más suaves que las Classic 57, que dentro de ser tipo PAF me sonaban bastante burras...

Y sorry pero vendí las 57 hace tiempo... ;)
Narczone
usuario

Mensaje por Narczone »

Me acabo de dar cuenta de que no tengo ni una puta foto en la que vea en condiciones mi SG. Ahora no tengo la cámara ya se las haré más de cerca. Voy a poner estas de un bolo en Santander este verano.

No se, puede que el gorpeador levante alguna ampollita pero a mi me encanta :burla:

[img:10dv15ow]http://img115.imageshack.us/img115/1411/1005371wj2.jpg[/img:10dv15ow]
[img:10dv15ow]http://img113.imageshack.us/img113/2332 ... d01hs7.jpg[/img:10dv15ow]

Es una standard del 92, le he puesto una Seth Lover en el puente que suena de cohone. Es mucho menos cañera pero la diferencia en definición-claridad con la 498T es muchísima, no creo que tarde mucho en cambiarle la 490. El puente es ABR-1, habrá que probar lo de enrollar las cuerdas. :dedo:
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

Aunque no sea mía pongo fotos de la SG de mi "hermano" Walter. Por cierto que la idea de las Seth Lover y del Bigsby ¿sabeis de donde la sacó? ... :mrgreen: (y no no fue Rafa Marín..... )

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

[quote="5F6-A":3auvr2xp]Aunque no sea mía pongo fotos de la SG de mi "hermano" Walter. Por cierto que la idea de las Seth Lover y del Bigsby ¿sabeis de donde la sacó? ... :mrgreen: (y no no fue Rafa Marín..... )
[/quote:3auvr2xp]

...y dices que tiene dos Seth Lover?, qué tal le van a la SG?, en otro topic otro compañero forero (creo que fue Fatalt) comentaba que la Seth Lover era la versión de Seymour Duncan de la Classic' 57 de Gibson,...sabes algo de eso?, es que despues de probar la SG'61 de Pablostone, le quiero poner unas 57 a mi SG std, y la verdad, siempre he sido fanático seguidor de Mr. Seymour Duncan, y como de paso son más baratas.... :periódico: :mrgreen:

Ciao!
manfred
usuario

Mensaje por manfred »

La sg de Walter mola muuucho. Yo la ví en su casa, pero todavía no tenía el bigsby. Así ya es la polla.

NARCZONE: A mí la sg con el golpeador blanco me ha gustado simepre. :dedo:

Y ya que vamos de sg's, aver si hacemos una colecta pa este pobrecito zurdo que ha visto esto en el interné: original del año 68, zurda, pero muuuuy cara:
[img:3o1keqky]http://i113.photobucket.com/albums/n240 ... 6/17_3.jpg[/img:3o1keqky]
[img:3o1keqky]http://i113.photobucket.com/albums/n240 ... 6/4c_3.jpg[/img:3o1keqky]
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

La ostia, pero si está nueva!! no la han repintado? :shock:
God is a concept
Responder

Volver a “Gibsonmanía”