Estos no saben tocar

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
Responder
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Estos no saben tocar

Mensaje por MikeLandau »

http://www.youtube.com/player.swf?video_id=QL6rsRF4OqY

Creo que la acústica me la vendo.........por Dios bendito , y las Macaferri son guitarras NO EXACTAMENTE para piru pirus..... acción altísima, mástiles de bate de beisbol, y 012 o 013 de primera. Ni efectos, ni distorsión, ni ná de ná. Bireli Lagrene es un fiera, pero es que los otros, la madre que los parió
Nels Cline me parece un coñazo.
Ivan ez
usuario

Mensaje por Ivan ez »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , a más de un "pirupiru" ya le gustaría tener la mano derecha y la púa del señor Stochelo Rosenberg :dedo:

Y como dices tú, con Macaferri, 0.12 y la acción por las nubes ;)
nachoc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nachoc »

mare mia, mare mia,... :shock: :shock: :shock: :mareado:
Un saludo.
Nacho.
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Muy bueno tio, muy bueno. Ademas no es lo que suelo escuchar y se agradece.
Tampoco conocia esas guitarras, ni de su accion alta, ni de su mastil. :dedo:

A veces se me corta el video.... cuanto dura realmente?.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

http://rds.yahoo.com/S=96781308/K=manou ... ideo4.html

Pos nada, otra jam session de fin de semana, y a este no lo conozco,

Me estoy deprimiendo seriamente. Tanto trullo y tanto rock and roll. Luego ves a un tipo de estos y te das cuenta de que siempre serás una medianía :llanto:

Investigando un poco en el tema del jazz manouche, en junio hay un festival en Samois (Francia), pueblo donde nació Django. Es la leche, gente improvisando por las calles, y el menos pintado toca como el de este video. Creo que me voy a pedir un par de días . Esto está cerca de París. Me ha entrado el ataque repentino.

http://django.samois.free.fr/homeuk.htm
CoverVai
usuario

Mensaje por CoverVai »

[quote="MikeLandau":1cbu1hjr]Me estoy deprimiendo seriamente. Tanto trullo y tanto rock and roll. Luego ves a un tipo de estos y te das cuenta de que siempre serás una medianía :llanto:
[/quote:1cbu1hjr]

Pues mira que suerte tienes que llegas a medianía, yo debo estar entrando en el sótano y me da que no hay ascensor :llanto:
Que vuelva Vito Bratta!
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

:hip: :hip: joder... :hip: :hip:

que nivel, maribel :shock:

Un par de dudas: Las guitarras estas qué escala tienen?, parecen más largas, aunque puede ser un efecto óptico por el pequeño bujerillo

me llama la atención que todos tienen una posición similar para atacar con la pua... es cosa del instrumento o del estilo de música que tocan?
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Da gusto verlos me impresiona esa forma de acompañar como los viejos guitarristas, de las orquestas americanas.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

[quote="XotaDelica":2rpxtb6p]:hip: :hip: joder... :hip: :hip:

que nivel, maribel :shock:

Un par de dudas: Las guitarras estas qué escala tienen?, parecen más largas, aunque puede ser un efecto óptico por el pequeño bujerillo

me llama la atención que todos tienen una posición similar para atacar con la pua... es cosa del instrumento o del estilo de música que tocan?[/quote:2rpxtb6p]

Tienen escala normal de acústica (25,5, creo). Tocan con puas de 2 o 3 mm y sin apoyar la muñeca en la guitarra. Se trata de sacar el mayor volumen posible, si te das cuenta le dan muy fuerte a las cuerdas.

Esto si que son guitarras para hombres, y no una strato con 011 :mrgreen: . A estos les das una eléctrica normal y las cuerdas les duran 2 minutos.
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Muy bueno el video. :dedo:
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Joer, concierto de mancos, vaya ... :shock:

Muy bueno ... :dedo:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Tengo ese concierto en dvd......

Dura mucho,creo que dos horas y media y se llama
"Birelli Lagreen and friends.Live jazz a Vienne"

Hay muchas cosas de este Lagreen y del Rosemberg Trio circulando por la red.

El dia uno de Abril,desembarca en la Coruña una troupe de gente de esta onda,con el nieto de Django a la cabeza,y daran aqui un concierto.Que no me voy a perder,claro.

Y tampoco es muy dificil tocar el estilo manouche.Solo hay que cogerle el aire,tocar con escalas cromaticas y disminuidas y aprenderse las formas de acordes que usan.

Desde luego,es una forma de tocar con la que se aprenden muchas cosas que despues se pueden aplicar en cualquier estilo.

Lo que es un rollo es lo de las guitarras.Son duras como piedras,altisimas de accion y malas hasta que se llega a las series de buen luthier.Pero con una acustica buena,se puede tocar perfectamente este estilo y para mi ,que hay mucho de pose en mantener el uso de las guitarras que imitan a las Selmer -McFerry,porque ya no las hace nadie ni parecidas de sonido.

En plan estilista,tanto "Howard Alden Trio" como Martin Taylor ,Christian Escoude, etc, etc, tocan musica "Django" de muchisima calidad.

A mi me entusiasma..... :dedo:
--Musica en vivo,por favor--
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

[quote="Cuyass":307u8fdk]

Y tampoco es muy dificil tocar el estilo manouche.Solo hay que cogerle el aire,tocar con escalas cromaticas y disminuidas y aprenderse las formas de acordes que usan.

[/quote:307u8fdk]

:shock: :shock: :shock:

Esa afirmación me parece cuanto menos atrevida, y desde luego no se limitan a tocar cromatismos y escalas disminuidas.

Pero me apunto lo del DVD, voy a ver si lo encuentro en amazon.....

Se puede tocar con otras guitarras, he visto algún video en el que algún bigotudo de estos usa una Ovation, pero las Selmer tienen *ese* sonido caractesístico. Desde luego, yo no me compraría una....
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

No sé, pero me encanta ese estilo ...
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

pues a mí también me gusta :shock:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por José Luis García »

Mola mucho.
Tocar este tipo de cosas pienso que es básicamente luchar en dos frentes :mrgreen:

Uno, comprender las armonías, identificar el acorde sobre el que estan tocando escalas, mucho movimiento II/V y este tipo de cosas.

Y dos, el sentido del ritmo de los punteos, que es acojonante, tocando sincopado en su sitio en el compás. ;)

Son flipantes :dedo:
pologuitar
Contactar:

Mensaje por pologuitar »

[quote="Cuyass":eprsg14g] hay mucho de pose en mantener el uso de las guitarras que imitan a las Selmer -McFerry,porque ya no las hace nadie ni parecidas de sonido :dedo:[/quote:eprsg14g]

Hombre a mi me sorprenden las afirmaciones tan categoricas. Yo tengo una 'Selmer' construida por un luthier llamado Geronimo Mateos, además tengo dos takamines de serie alta y un gibson es175 de caja, la conclusión es clara: El volumen y timbre de esta guitarra no tiene en absoluto nada que ver con las otras. Las takas no salen de la funda desde hace tiempo.
Geronimo estudió durante años la forma de construcción de las Selmer originales y era él el que construia las afamadas guitarras Gallato, ahora ha montado un taller en Madrid y construye a mejores precios con su propio nombre. Las guitarras son cómodas (hay que tener en cuenta que si quieres un sonido potente las cuerdas han de estar un poquito altas) y su sonido es impresionante. Yo puedo ensayar con un acordeonista de concierto tocando al lado y un contrabajo sin necesidad de enchufarla.
Con respecto a las cuerdas, lo habitual en casi todos los quitarristas manouche es usar las 'Savarez Argentine New Concept' la prima es 011 y el bordon 046 asi que tampoco son tan duras. Eso si importante el uso de una púa cotundente, yo uso una de 3mm de grosor.
Por último para conseguir el volumen de la guitarra es importante el desarrollo de una técnica que algunos llaman 'gypsy picking'. En realidad esta técnica se puede usar en cualquier tipo de guitarra, yo la uso tambien con la eléctrica sin problemas, aunque la alterno con el 'alternate picking'.
El gypsy picking consiste basicamente en tocar sin apoyo de la muñeca en la guit. apoyando la púa en la siguiente cuerda tras pulsar, de forma que si quieres continuar en esta nueva cuerda sigues hacia abajo. Si quereis información sobre esta técnica buscad información en internet sobre un libro llamado 'Gypsy picking'.
Menudo rollo he soltado.
el_taqui
usuario

Mensaje por el_taqui »

Pologuitar:
Veo que es tu primer mensaje, me gustaría darte la bienvenida, y agradecerte la información que has comentado.
Un saludo :ciao:
Taqui
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Muy interesante pologuitar

Hay un subforo de presentaciones, aquí nadie se escaquea de pagar unas birras :birras:

Podrías hacer una pequeña review de tu guitarra en el subforo de acústicas, seguro que más de uno aprendemos muchas cosas de guitarra gypsy ;)
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

:shock:
ACOJONANTE (me estaba acordando de acordes y desacuerdos :mrgreen:)
Qué estilillo es lo que estaba tocando el payo dentro del Jazz?
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

meseacaba de joder la tarde :oops:

yo que pensaba ponerme un cd pa sobar y tarrrrrrr....

ya no pincho más en links al "yo-tuve" si no son de cachondeo, fale??

esta gente que además de tocar bien, tiene mesura, son elegantes y sólo les falta dos t***s para que termine de fastidiar el día, me ponen MUY nervioso :mareado:
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”