Gibson Les Paul Deluxe de 1981

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Perturk: sabes que la Strato no me iba a durar dos telediarios ;)

Nepo:

la guitarra ha sido restaurada con bastante rigor. El goldtop se hizo por el mismo procedimiento que lo hace Gibson y siguiendo paso a paso las indicaciones de Enrique García tanto para pintar como para "rellenar" los huecos de los pockets y adaptarlos de nuevo al tamaño P90/minihumbucker.

Y también, tal como correspondeería a una guitarra de su edad y el uso que ha tenido, se ha intentado que todo esté más o menos en consonancia.

No molaría nada que el goldtop se viera absolutamente nuevo y reluciente e impecablemente pulido, cuando el resto de la guitarra tiene desgastes debidos al uso, a golpes, etc...

Es algo que he observado siempre en guitarras a las que se les rehace el acabado....a veces paracen un puzzle de piezas nuevas con piezas gastadas, etc...

En este caso se ha intentado que la guitarra tuviera al completo un aspecto "coherente" con su edad y uso...

Y también es cierto que la guitarra no ha parado sin estar enchufada desde que ha estado operativa de nuevo....ayer mismo, sin ir más lejos estuvo enchufada como cinco o seis horas de "descargue" con los Muyayos :mrgreen:

Hace años, cualquier mini roce en una de mis guitarras me ponía nervioso. Me gustaba tenerlas impecables y relucientes. Hoy en día no es que las maltrate, pero vamos...llevan bastante trote...y en mi opinión, así debe ser: que hagan su trabajo, coñe ;)
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

[quote="Rubén Hernández":3g75gg72]
Hace años, cualquier mini roce en una de mis guitarras me ponía nervioso. Me gustaba tenerlas impecables y relucientes. Hoy en día no es que las maltrate, pero vamos...llevan bastante trote...y en mi opinión, así debe ser: que hagan su trabajo, coñe ;)[/quote:3g75gg72]
no te duraria,pero sabes que es una inversion. ;)
a lo que cito ,me pasa lo mismo que a ti,antes no las cuidaba mucho,yo he echo perrerias en el escenario,pero cada vez me gustan mas las guitarras hostiadas.
la nueva strato que tengo,que es vieja,lo que mas me gusta es su desgaste. :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

es que cuando ya vamos teniendo una edad :roll: ....queremos que todo esté igual de cascao que nosotros :mrgreen: :mrgreen:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

para no sentirte mal.... :jaja: :jaja:
yo todavia soy y me considero joven :mareado:
page73

Mensaje por page73 »

Preciosa ruben :dedo:
shine on you crazy diamond
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

OK, Rubén, ahora lo entiendo.

Sí, la verdad es que no queda nada bien una guitarra con partes con aspecto de nuevas y otras "curradas"

Ha quedado estupenda y muy real :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

a ver si puedo llevarla a Oroso para que la catéis y veáis el curre que se dió Dani con la restauración. Realmente estupendo

Aún no sé qué es lo que voy a llevar :roll: puede que incluso vaya de vacío para poder traerme una cosa :roll:
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

Yo no estoy mu por el matrimonio, pero con una de esas me casaba ya !!!

Enhorabuena !!!

:dedo:
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Dregen
usuario

Mensaje por Dregen »

Preciosa Ruben!
Enhorabuena, aunque creo que esta deluxe ya era bastante conocida por aqui.
Buen trabajo.
A ver cuando os puedo presentar la mia con minijamburguers.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

ya estás tardando ;)

¿es también dorada?
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="Rubén Hernández":6207ly9l]

Hace años, cualquier mini roce en una de mis guitarras me ponía nervioso. Me gustaba tenerlas impecables y relucientes. Hoy en día no es que las maltrate, pero vamos...llevan bastante trote...y en mi opinión, así debe ser: que hagan su trabajo, coñe ;)[/quote:6207ly9l]

Eso es un efecto secundario cojonudo de la moda relic... le das un golpecico a la guitarra y encima mola (bueno, no mola, pero no jode tanto)... A mí también me pasa :dedo:
Última edición por pepejara el 04 Sep 2006, 22:04, editado 1 vez en total.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

debe ser en parte el rollo de la moda relic y también el rollo de que uno también va teniendo sus propios desconchones ;)
Dregen
usuario

Mensaje por Dregen »

[quote="Rubén Hernández":1njk86n8]ya estás tardando ;) [/quote:1njk86n8]

Demasiado! Per aun no la tengo a punto

[quote:1njk86n8] ¿es también dorada?[/quote:1njk86n8]

:oops: , nop rojo vino
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

aún así, queremos verla :dedo: . He visto pocas Deluxe en cherry
Dregen
usuario

Mensaje por Dregen »

[quote="Rubén Hernández":14p6p7fu]aún así, queremos verla :dedo: . He visto pocas Deluxe en cherry[/quote:14p6p7fu]

Pues en una semana (o dos) supongo que la tendre a punto porque tengo unas mini humbucker lollar en camino. :hip:
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

[quote="Dregen":2vvocelc][quote="Rubén Hernández":2vvocelc]aún así, queremos verla :dedo: . He visto pocas Deluxe en cherry[/quote:2vvocelc]

Pues en una semana (o dos) supongo que la tendre a punto porque tengo unas mini humbucker lollar en camino. :hip:[/quote:2vvocelc]

Al final unas lollar?

Pues tendremos que volver a quedar, que a lo mejor yo también tengo algo que enseñar
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Dregen
usuario

Mensaje por Dregen »

[quote="Retro":34wclt6w][quote="Dregen":34wclt6w][quote="Rubén Hernández":34wclt6w]aún así, queremos verla :dedo: . He visto pocas Deluxe en cherry[/quote:34wclt6w]

Pues en una semana (o dos) supongo que la tendre a punto porque tengo unas mini humbucker lollar en camino. :hip:[/quote:34wclt6w]

Al final unas lollar?

Pues tendremos que volver a quedar, que a lo mejor yo también tengo algo que enseñar[/quote:34wclt6w]

Que caras nos salen estas quedadas!
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

Creo que por pena no me he pronunciado en el tópic..... tiempos duros económicamente
me están acechando, pero espero ver la luz pronto :ein:

La paulilla tiene mucha historia, que ya ha contado Rubén, cuando llegó a mis manos estaba acabada con barniz de muebles todo al natural. Pastillas humbuckers.
Los huecos para los humbuckers no fueron hecho con mucho mimo....
Lo que hice fué quitarle todo el barniz, añadir la madera de caoba que le faltaba a los huecos y fresar el tamaño de P-90, no me fué muy fácil, por que la superficie no es plana, pero con la fresadora a pulso quedó bien. Enrique me indicó como hacer el Goldtop historicamente correcto y así lo hice, el tono creo que está bien, además tiene unos reflejos verdosillos por la oxidación del polvo de bronce (no es polvo de oro ;) ).
Todo acabado con laca Nitro y ya está, lija y pulir. Como era para mí y no pensaba desprederme de ella. el acabado se lo dí finito, los golpes le hacen mella rápidamente y por supuesto no quería para nada que la paul pareciera nueva.... así se toca más a gusto y si le das un toque no se te saltan las lágrimas....
Las lollar suenan increíbles con esa guitarra. Aunque también es cierto que para mí la guitarra tiene demasiada mala leche. Yo soy más oscurillo, pero me gusta las singles en puente.
Me alegra enormemente que la tenga Rubén, por que la podré tocar muchas veces :dedo: y por que sé qué él la tiene con mucho cariño, le aporta más recuerdos a él que a mí.

a ver si la lleva a Oroso :twisted:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Acnun

Mensaje por Acnun »

No somos nadie, muyayo... No somos nadie :nose:.

:flores:
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
vicious soul
usuario

Mensaje por vicious soul »

Muy guapa la guitarra, además creo que la había visto antes, en casa de Fafe una vez que fuimos a tocar a Tenerife y nos quedamos en su casa...estabas tu por allí y comentastes que la habías repintado...por entonces tenía unas humbuckers.....

Creo que era en casa de Fafe pero la goldtop la vi seguro....aunque en aquellos años.....pude haberla visto de muchos colores a la vez.....jeje
Saludos!!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Fue exactamente en casa de fafe, mariano...recuerdo aquella tarde "de colores", sí, jejej.

Esa noche tocásteis con "Los Malos" si no recuerdo mal, en la trerraza del Big Bang :dedo:

Dani: tú sabes que entre nosotros todo queda en casa. la Godtop está a tu disposoción forever :dedo:
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

[quote="Rubén Hernández":3m7lxymp]F......
Dani: tú sabes que entre nosotros todo queda en casa. la Godtop está a tu disposoción forever :dedo:[/quote:3m7lxymp]

:llanto: :oops: :flores:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

[quote="Rubén Hernández":2ev9322g]es que cuando ya vamos teniendo una edad :roll: ....queremos que todo esté igual de cascao que nosotros :mrgreen: :mrgreen:[/quote:2ev9322g]

Que gran frase!!! :mrgreen: :mrgreen:

Preciosa gold top tio, un trabajo de restauracion estupendo :dedo:
Kikelectric
usuario

Mensaje por Kikelectric »

Cagonlaputa que envidia con roquefort..esta goldtop y una explorer korina y mi ciclo de reencarnaciones se habrá cerrado y podré alcanzar el Nirvana..esas P-90s tienen que sonar de vicio..¿como son de ruidosas Rubén...?
I defecate on the golden prostitute!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pues zumban si te pones cerca del ampli, claro....pero vamos...no son para nada esas pastis llenas de pitidos incontrolables...en absoluto!

unas P90's vienen a ser unas single coils algo más rabiosas, pero ya te digo...no soplan ni la mitad que las singles típicas que uno tiene en mente.

Molan mucho con esa apertura que tienen con el ampli "de crunch a GRRRR" nosésimesplicofederico :roll:

por cierto: sin darme cuenta he rebautizado la guitarra, jajaja

ahora se llama...

GOD-TOP :chulo:
avereste
usuario

Mensaje por avereste »

Mola la historia de la guitarra, me siento tan identificado con eso de "acabada al natural y con barniz de muebles"... no hay nada como ser ignorante para atreverse a hacer cosas.

Veo también que le has puesto los famosos pirulillos, por cierto, ¿Hay noticias de esa segunda remesa que encargaste? Estoy impaciente por ponerme a trastear con ellos.
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr. Strangelove »

ruben, o la llevas a oroso o... ni te molestes en saludarme

capichi?

:jeje: :jaja: :jeje: :jaja:

ah, se me olvidaba.... lo mas acojonante que he visto en mucho tiempo
La ignorancia es solo una oportunidad para aprender más. (Kary Mullis)
skinhead
Contactar:

Mensaje por skinhead »

esa goldtop esta er zarpada
la verdad que es hermosa
no importa la reparacion porque ni se nota
disfrutala
saludos
Cannibal Fucking Rules!
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

[quote="Rubén Hernández":g5r6grru]

unas P90's vienen a ser unas single coils algo más rabiosas, pero ya te digo...no soplan ni la mitad que las singles típicas que uno tiene en mente.

[/quote:g5r6grru]

Tío, no sé, yo he probado un puñado de guitarras con P90 (de hecho tengo una SG Jr con una Lallor) y te puedo asegurar que una característica común es que producen mucho ruido... Mucho más que las pastis simples de una Tele o una Strato. Y si tocas cerca de un pc, televisor o en un sitio donde la luz sea a base de fluorescentes se nota muchísimo más... Claro que el sonido que dan, compensa este "mal menor". También tengo una Tele Custom 62, y certifico que las pastis son bastante más "silenciosas", si se pueden llamar silenciosas las pastillas simples :mrgreen:

Vamos, que las P90 tiene ruido de cojones, pero el sonido que entregan lo compensa a base de bien :twisted:
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Daniel, ya que estamos en tema, podrías contarnos cómo se hace un goldtop de los buenos ;)
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”