Headrush Flex Prime. Ahora con NAM!

Axe, Kemper, PÖD...
Responder
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Headrush Flex Prime. Ahora con NAM!

Mensaje por rayosytruenos »

Bueno, ya va siendo hora de hablar de este pequeñín. Sobre todo después de la última actualización.

Imagen

3 pedales y uno de expresión. Los pedales son completamente configurables al gusto del usuario. Puedes, por ejemplo, tener 12 escenas sin agujeros al cambiar ni nada raro.

Tienen ahora Clones y Superclones. Un clon es, sí, una captura. Un Superclon es... Jeje, juntas 2 o más clones de un ampli, con diferentes niveles de ganancia en uno solo y, así, tienes un efecto del control de ganancia más realista, se supone. La coña es que también puedes mezclar amplis y hacer un Superclon de, yo qué sé, un twin y un Marshall.. ¿las capturas no serán tan buenas como las de otros sistemas? Pues puede ser.

Tiene, también, Looper, herramienta de práctica donde puedes manipular canciones para tocar encima... Bluetooth para reproducir música... Wifi. Ah, en vez de una app para el pc, conectas el Headrush y el ordenador en la misma red wifi y verás la pantalla del aparato en el navegador, sin instalar nada. Muy inteligente. En el mío el wifi no parece ir muy bien, es posible que sea por mi viejo ordenador o por mi red.

Más cosas. La gente pedía mucho un metrónomo, pues lo han puesto en la última actualización. También pedían que le pusieran una batería (a la gente se le va la olla). Esto no lo han hecho; han puesto 16 baterías, que suenan muy bien y tienen un montón de estilos, patrones y parámetros. Además, con los pedales puedes disparar fills y breaks.

También, ahora, lo que grabas en el Looper lo puedes salvar y recuperar otro día. Y todo funciona muy bien integrado: Looper, batería... Impresionante.

También tiene para descargar canciones de no se que web y enlace directo a Dropbox...

Bueno, todo eso para empezar. Ya iré añadiendo cosas.

Las hermanas mayores (Core y Prime), tienen también entrada para voz y efectos como Autotune para usar junto con la guitarra, no en vez de la guitarra.

Ah, por supuesto, hay un sitio para subir y bajar y compartir presets y clones.

Aquí, su web:

https://www.headrushfx.com/products/fle ... index.html
Última edición por rayosytruenos el 04 Ago 2026, 18:33, editado 1 vez en total.
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Re: Headrush Flex Prime

Mi opinión:

Es, de largo, el aparato de estos más completo y gratificante que he probado, a nivel de todo lo que tiene y puede hacer.

Los pedales no parecen ser de la mejor calidad. El de expresión va muy bien. Y la lista de efectos y esas cosas es impresionante.

El sonido, pues no creo que esté a la altura de los más caros, claro, o no debería, pero como digo siempre, con estas cosas, sonar bien ya solo depende de ti. Da el pego, desde luego. He visto a muchos guitarristas por aquí tocar con la versión anterior y a alguno con esta y consiguen muy buenos sonidos.
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Re: Headrush Flex Prime. Ahora con NAM!

Pues en la última actualización han añadido eso de NAM.

Se puede acceder a la página de las descargas desde la misma pantalla del aparato y desde ahí pre-escuchar las capturas sin descargarlas.

Sónicamente me está resultando impresionante, la verdad.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Ya se estan viendo aparatos a punta pala que descargan NAM, ya no hará falta gastarse 2500 en una pedalera para sonar de maravilla, descargaras lo que te guste y a correr

La dark glas anagram tiene muy buena pinta

https://youtu.be/zsDJhKrOq1U?is=nLsbDAy1tcArX5kj

rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Jabato escribió: 04 Ago 2026, 18:45 Ya se estan viendo aparatos a punta pala que descargan NAM, ya no hará falta gastarse 2500 en una pedalera para sonar de maravilla, descargaras lo que te guste y a correr

Cierto. El darkglass puede cargar, creo, hasta 3 capturas en un preset, pero vale más de 1000 euros. En Headrush, por ahora, uno por preset.

Parece que hay muchos aparatos que lo que hacen es transformar las capturas, con pérdida de calidad.

Estoy seguro de que aparecerán más y más aparatos, como bien dices, que permitirán hacerlo bien.

Las cosas están dando un giro inesperado, los aparatos caros tendrán que hacer algo, incluir NAM, por ejemplo.
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

En los foros yankess se habla de un nuevo Tonex ..con pantalla y esas cosas...nose si incluira el NAM este...de momento contento con el AM4
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Habrá que ver ese nuevo Tonex. Pinta bien.

Estos tienen buena pinta. Y hechos en Europa:

https://sonulab.com/shop/

https://m.youtube.com/watch?v=FZo2RtIzF ... p=2AELkAIB
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

rayosytruenos escribió: 04 Ago 2026, 20:42
Jabato escribió: 04 Ago 2026, 18:45 Ya se estan viendo aparatos a punta pala que descargan NAM, ya no hará falta gastarse 2500 en una pedalera para sonar de maravilla, descargaras lo que te guste y a correr

Cierto. El darkglass puede cargar, creo, hasta 3 capturas en un preset, pero vale más de 1000 euros. En Headrush, por ahora, uno por preset.

Parece que hay muchos aparatos que lo que hacen es transformar las capturas, con pérdida de calidad.

Estoy seguro de que aparecerán más y más aparatos, como bien dices, que permitirán hacerlo bien.

Las cosas están dando un giro inesperado, los aparatos caros tendrán que hacer algo, incluir NAM, por ejemplo.
Para un aparato grande no creo que sea un problema implementar NAM, pero los pequeños que "prometen" ser compatibles tienen un problema que no cuentan: debido a la limitación de la CPU que llevan estos aparatos, reducen la resolución en la importación del perfil para poder procesarlos, y como es lógico la calidad baja considerablemente.

En teoría cumplen con lo que dicen, importan perfiles NAM, pero ya que suenen bien después, es otro cantar.

De todas formas, en mi opinión, el próximo boom va a ser la IA como base de estos aparatos, y ahí si que la cantidad de procesamiento va a marcar la diferencia. Nadie da duros a dos pisetas.
Responder

Volver a “MODELADO Y PERFILADO”