Fractal AM4

Axe, Kemper, PÖD...
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6704
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Fractal AM4

Mensaje por rayosytruenos »

Sobre lo del gapfill? No, no tengo solución. Todavía.
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6068
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Fractal AM4

Mensaje por quico medrano »

Primera impresion : sonido, y sensacion de los amplis , cojonudas !! efectos varios muy buenos !1
Pero aun me " hago la picha un lio " tiene muchas opciones para trabajar con el....y aun no se cual seria la mas adecuada para el directo ¿¿ como la configurais vosotros ??
Aun queda mucho que trabajar..muchos youtubers que ver...pero es un aparato brutal, limitado , pero se le puede sacar mucho jugo !!
Supongo que un Midi, facilita la configuracion para los bolos...¿lo utilizais ¿¿
Enga , saludos a todos !!
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6704
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Fractal AM4

Mensaje por rayosytruenos »

Esperaba tus primeras impresiones.

La forma en que está concebido el manejo de los pedales no es la que yo suelo usar, pero, oye, acabas aprendiendo formas nuevas de trabajar. Está bastante bien pensado, pero sigo siendo de los que opinan que todos los pedales deberían ser libremente configurables.

Los reverbs y ecos suenan súper bien.

Sobre lo de las limitaciones, para lo que yo hago con y espero de estos aparatos, en este caso las limitaciones son sobre todo de opciones de los pedales. Y lo del gapfill, ese.

He descubierto algo que me está resultando muy útil: con un solo pedal externo pasivo puedo ajustar el tap y encender y apagar el eco. ¿Suena raro? Lo es. Por ejemplo, tengo el eco apagado pero lo quiero ajustar, pues lo piso 2 veces y queda apagado y ajustado (puede que se escuche un momento el eco pero no me molesta). Que está apagado y lo quiero encender, pues un pisotón. Que está apagado y lo quiero ajustar y activar, pues 3 pisotones. Etc. Así el otro pedal externo me queda libre para otro bloque. Ahora mismo, en ese otro pedal tengo uno de expresión, que, según el preset, uso como wah o para encender y apagar un OD.

Si eres de compresor, te recomiendo echar un ojo a la compresión del bloque del ampli, que te ahorraría un bloque. Se nota muy bien en el preset de EJ Clean, creo que se llama.

También lo del pitch follower que ya comenté es muy impresionante.

No estoy usando midi con este aparato porque creo que no me solucionaría nada. Me gustaría poder, con el midi, simplemente poder imitar el funcionamiento de los 4 pedales, sea este cual sea. Así, en los ensayos, podría tener el aparato elevado y manejar los pedales desde el suelo con una Chocolate Plus, por ejemplo, y no tendría que estar agachándome cada vez que tengo que hacer algo. Espero que tengan a bien incorporar esa función.

El caso es que creo que hay muchas cosas que no van a permitir con este aparato porque venderían menos de los grandes.
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6068
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Fractal AM4

Mensaje por quico medrano »

A falta de probarlo, en un foro, lei que puedes asignar en modo " hold " pulsacion larga ,por ej....el swith1 a presets el 2 a escenas,el 3 a efectos...y 4 afinador... si es posible ,seria cojonudo.
Y tengo un dual shicht externo que lo utilizaria para subir y bajar presets.... tengo q meterme con el editor de pc,que todavia no he abierto.
Lo has provado ...tb dicen que el gaping ese,en modo escenas no se nota..
Salut
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6704
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Fractal AM4

Mensaje por rayosytruenos »

Sí, hay modo hold y hace eso. Puedes, bailando un poco, sin agacharte, hacer que los 4 pedales cambien las 4 escenas, o los 4 canales del ampli, o enciendan/apagen cada bloque (excepto el del ampli, que al pisarlo en ese modo activa el booster post amp). O que cambien entre 4 presets.

Además, si estás en modo efectos, al mantener pisado un pedal, abres el menú donde están los 4 canales de ese efecto y elegir cualquiera.

Es más difícil de explicar que de usar y entender. Todo muy visual. Y una vez entiendes de qué va, ya te manejas bien.

Lo del gaping ese en modo escenas... pues siempre hay gente capaz de justificarlo todo para no sentirse engañados o tontos o yo qué sé por qué. Pero sí, se nota. A veces más que otras. A veces, nada. Ya lo irás viendo y espero que eso lo arreglen. Y ya te digo que hay gente que dice que eso casi nadie lo va a notar y tal y cuál. Muy bien por ellos.
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6068
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Fractal AM4

Mensaje por quico medrano »

Bueno, arañando la superficie del aparato estoy todavia, en cuanto sensacion de los amplis, y efetcos como ya he dicho, muy buena, poca sensacion de digital, comparado con otros productos que he tenido... en un plis plas , te sacas un sonido mas que decente...poco me he metido todavia en la opcion " expert " aunque me he visto y buscado muchos youtubes sobre el trasto .
De momento lo he logrado configurar de la siguiente manera, he logrado saltarme el paso de apretar el pulsador 1 y 2 para aceder a sus funciones, con solo pulsar un footswicht en modo " hold "haber que os parece..

Pulsador 1 accedo a 4 presets
ûlsador 2 a las escenas de ese preset
Pulsador 3 a los efectos
Pulsador 4 a las tripas del ampli
dual footswicht externo
1 al afinador
2 al Tap tempo

Queria configurarlo para subir bancos de presets , pero no hay manera, creo que tiene que ser via midi....aunque con 4 presets de entrada tienes para un buen divertimento para los directos ;)

Ya he desalojado el tonex de la tabla.. :ay:

Salut
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3060
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: Fractal AM4

Mensaje por cembeiro »

Bien Quico bien, a disfrutarla :dedo:
Responder

Volver a “MODELADO Y PERFILADO”