Michael Shenker Signature
- rayosytruenos
- usuario veterano

Michael Shenker Signature
Por fin...
https://youtu.be/fhM1psZFrPQ?si=wHMJwd95PLZa_43d
Salió ayer. 50. No corráis, que ya están todas vendidas.
La segunda guitarra más "icónica", en mi opinión. La primera es...
https://youtu.be/fhM1psZFrPQ?si=wHMJwd95PLZa_43d
Salió ayer. 50. No corráis, que ya están todas vendidas.
La segunda guitarra más "icónica", en mi opinión. La primera es...
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
Re: Michael Shenker Signature
Si te sales de los guitarristas a Schenker no lo conoce ni el gato.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
- rayosytruenos
- usuario veterano

Por eso lo publiqué aquí, en vez de en mi otro foro de referencia: espeleólogos.harBlackmore escribió: 18 Mar 2026, 22:34 Si te sales de los guitarristas a Schenker no lo conoce ni el gato.
- rayosytruenos
- usuario veterano

Precisamente tú, por lo dicho en otro tema, sabes cuál es la más "icónica" de todas.Blackmore escribió: 18 Mar 2026, 22:34 Si te sales de los guitarristas a Schenker no lo conoce ni el gato.
Por ahí fuera le conocen mucho más, yo diría Europa Japón y EEUU, en España no. Pero eso es como muchos otros artistas, Gary Moore ha sido mucho mas grande y aquí ni flores, nos va más Leño y Rosendo

Se ve que Gibson esta vez no ha reparado en gastos, con su camioncito donde van las 50 unidades y todo. O se hacen las cosas bien o nada.
Al Schenker ni tocarlo, ¿eh? Que por culpa de este pavo, los osnis, escorpiones y demás empecé yo a usar la púa plana por el lao gordo.
Eso sí, la V mejor pa' los lagartos y Mike Donovan, mejor la veo de lejos en sus manos, nunca me ha entrado pese a probar unas cuántas.
- rayosytruenos
- usuario veterano

Pues a mi me parece mucho más importante que Gary Moore, quien, además, me parece bastante conocido en España.
Esos solos, en aquellos tiempos... no olvidemos que estamos hablando de los años 70. Cuando oí No Heavy Petting me quedé muy impresionado. Me parecía muy avanzado e innovador. Muy original.
Esos solos me marcaron; guitarristas "grandes" solo conocía a Page, Gilmour, May, Blackmore... me parecía que eso era el rock. Y escuché a este señor y se hizo un hueco.
Lo de la púa no tenía ni idea. ¿Plana y por la parte gorda?
Lo de la zapatillas... no lo he pillado.
Esos solos, en aquellos tiempos... no olvidemos que estamos hablando de los años 70. Cuando oí No Heavy Petting me quedé muy impresionado. Me parecía muy avanzado e innovador. Muy original.
Esos solos me marcaron; guitarristas "grandes" solo conocía a Page, Gilmour, May, Blackmore... me parecía que eso era el rock. Y escuché a este señor y se hizo un hueco.
Lo de la púa no tenía ni idea. ¿Plana y por la parte gorda?
Lo de la zapatillas... no lo he pillado.
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
Lo que digo es que la segunda guitarra más icónica... lo dudo, no, lo afirmo.
Se me ocurren, así a botepronto: la red special, la frankenstein, la SG doble de Page...
No meto ahí la black strat, la lp de gary moore o cosas por el estilo porque realmente, si uno no es un friki, son iguales a mil guitarras de mil tipos más.
ahora, las que digo, si las ves, sabes de quien son porque o son únicas o son famosas debido a ese tipo.
Se me ocurren, así a botepronto: la red special, la frankenstein, la SG doble de Page...
No meto ahí la black strat, la lp de gary moore o cosas por el estilo porque realmente, si uno no es un friki, son iguales a mil guitarras de mil tipos más.
ahora, las que digo, si las ves, sabes de quien son porque o son únicas o son famosas debido a ese tipo.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
https://michaelschenkerhimself.com/wp-c ... 660150.jpgrayosytruenos escribió: 19 Mar 2026, 12:12Lo de la púa no tenía ni idea. ¿Plana y por la parte gorda?
(No la pongo como imagen, que es grande)
Mírale la mano derecha, eso que asoma entre los dedos es la punta fina de la púa. Uséase, que toca con la parte redonda, con la púa plana o a "contra-ángulo" (tipo George Benson, con el pulgar estirado y parte plana del índice) y a veces cogida con tres dedos. Pruébalo como yo hice en su día si no lo has hecho, y te sentirás como un autentico inútil una buena temporada intentando atinarle a las cuerdecillas.
Gran guitarrista de la vieja escuela.
En solitario one night at budokan es top como resumen de su época con Barden y luego el assault attack con Bonet también es cojonudo
En solitario one night at budokan es top como resumen de su época con Barden y luego el assault attack con Bonet también es cojonudo
Es la fin del mundo
- rayosytruenos
- usuario veterano

La Red Special, sin duda, porque la forma era nueva y la hizo él con su padre. Cierto lo de la Frankenstein.Blackmore escribió: 19 Mar 2026, 13:08 Lo que digo es que la segunda guitarra más icónica... lo dudo, no, lo afirmo.
Pero la SG, doble, la Blackie.. no dejan se ser guitarras de serie, a eso me refiero. La de Schenker también, pero tiene esos colores que la hacen única.
- rayosytruenos
- usuario veterano

A mi me gusta sobre todo con UFO. Es menos jevi.rafazappa escribió: 19 Mar 2026, 13:12 Gran guitarrista de la vieja escuela.
- rayosytruenos
- usuario veterano

Interesante. Pero por desgracia no creo que me fuera a sentir más inútil de lo habitual. Podría, eso sí, echarle la culpa a eso.Daniel escribió: 19 Mar 2026, 13:09https://michaelschenkerhimself.com/wp-c ... 660150.jpgrayosytruenos escribió: 19 Mar 2026, 12:12Lo de la púa no tenía ni idea. ¿Plana y por la parte gorda?
(No la pongo como imagen, que es grande)
Mírale la mano derecha, eso que asoma entre los dedos es la punta fina de la púa. Uséase, que toca con la parte redonda, con la púa plana o a "contra-ángulo" (tipo George Benson, con el pulgar estirado y parte plana del índice) y a veces cogida con tres dedos. Pruébalo como yo hice en su día si no lo has hecho, y te sentirás como un autentico inútil una buena temporada intentando atinarle a las cuerdecillas.![]()
![]()
![]()
Tiene su rollete, y el tono es distinto al ángulo "positivo". Yo suelo usarlo mucho, dependiendo de lo que busque. Angulo la púa para un lado, para el otro, uso la parte fina, la parte redonda..., no hay parte de la púa que no la use. Pero ya te digo, al principio cuesta bastante. Pero hay algo peor: es algo que como no le eches un ratillo más o menos de forma regular, muscularmente se pierde la memoria y cada vez que lo vuelves a intentar, es una especie de reinicio.

- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
A mi Schenker en UFO me gustaba mucho.
Lo que escuché en MSG meh, meh, meh
Tocar, toca un huevo, pero faltaban canciones ahí.
Lo que escuché en MSG meh, meh, meh
Tocar, toca un huevo, pero faltaban canciones ahí.
El primer disco y el budokan se salieron en su momento
+1 Jabato.
El gusto de este señor tocando es inmenso.
La guitarra pues para quien la quiera.
El gusto de este señor tocando es inmenso.
La guitarra pues para quien la quiera.
- rayosytruenos
- usuario veterano

Strangers in the night, en directo, también está muy bien.
El solo de Only You Can Rock Me en ese disco, me gusta más que en ninguna otra versión de las que he oído.
El solo de Only You Can Rock Me en ese disco, me gusta más que en ninguna otra versión de las que he oído.