Noragüena por los 25 años de enrede
TubeScreamer
Reglas del Foro
Léete las normas de este subforo: viewtopic.php?t=5724
Léete las normas de este subforo: viewtopic.php?t=5724
Re: TubeScreamer
Qué modelno con ese lavado de cara!
Es la fin del mundo
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
Como hemos pasado de página, hago un "shameless plug":
Hablamos del nuevo TS-808 25 Aniversario de Piso-tones
*** NOVEDAD ***

TubeScreamer TS-808 25 Aniversario

Hablamos del nuevo TS-808 25 Aniversario de Piso-tones
*** NOVEDAD ***

TubeScreamer TS-808 25 Aniversario
-
mixolidio38
- usuario veterano

Buenas.....
¿Qué decir del pedalito ? Pues que suena del carajo.
No es la primera vez y tampoco será la última que después de hacer un montaje pisotonero, este iguala incluso supera a un original. Nos volvemos locos comprando esto y aquello buscando el Santo Grial para descubrir que la solución estaba en algo que no habíamos considerado. No es coña ni peloteo pero es que es el mejor Tubescreamer que tengo después de pasar por Ibanez y Maxon de los que ya no conservo ninguna unidad, Bad Monkey (inexplicable su hype para mi) y unos cuantos Astone y Tomates, de los que si conservo varias unidades que suenan realmente bien. Pero al compararlos con el original de Manolo, es el que gana y este 25 Aniversario, está en esa liga. A base de hacer pruebas A-B , las diferencias entre ambos son mínimas y bastante sutiles. De hecho en determinados ajustes, son indistinguibles.
Para quien tenga manos y paciencia, le animo a que se haga uno porque merece la pena.
Muchísimas gracias Manolo. Ahora toca darle buen uso. Estoy en ello....
¿Qué decir del pedalito ? Pues que suena del carajo.
No es la primera vez y tampoco será la última que después de hacer un montaje pisotonero, este iguala incluso supera a un original. Nos volvemos locos comprando esto y aquello buscando el Santo Grial para descubrir que la solución estaba en algo que no habíamos considerado. No es coña ni peloteo pero es que es el mejor Tubescreamer que tengo después de pasar por Ibanez y Maxon de los que ya no conservo ninguna unidad, Bad Monkey (inexplicable su hype para mi) y unos cuantos Astone y Tomates, de los que si conservo varias unidades que suenan realmente bien. Pero al compararlos con el original de Manolo, es el que gana y este 25 Aniversario, está en esa liga. A base de hacer pruebas A-B , las diferencias entre ambos son mínimas y bastante sutiles. De hecho en determinados ajustes, son indistinguibles.
Para quien tenga manos y paciencia, le animo a que se haga uno porque merece la pena.
Muchísimas gracias Manolo. Ahora toca darle buen uso. Estoy en ello....
Última edición por mixolidio38 el 04 Feb 2026, 11:43, editado 1 vez en total.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Enhorabuena!
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
Os voy a contar una buena.
Un colega, con un TS9 original se decidió a hacerle un upgrade y cambió todos los componentes susceptibles de mejora por versiones de alta gama. Electroliticos nichicon gold, condensadores wima, micas en lugar de cerámicos…
Resultado: en cacharro tenía menos ruido… pero de perfecto que era sonaba soso.
De algún modo el componente low-fi de los componentes baratos la daba el toque correcto.
Por eso que oreja, oreja y más oreja.
Seguro que los integrados que mejor suenan son los que están defectuosos jjajajajaj
Un colega, con un TS9 original se decidió a hacerle un upgrade y cambió todos los componentes susceptibles de mejora por versiones de alta gama. Electroliticos nichicon gold, condensadores wima, micas en lugar de cerámicos…
Resultado: en cacharro tenía menos ruido… pero de perfecto que era sonaba soso.
De algún modo el componente low-fi de los componentes baratos la daba el toque correcto.
Por eso que oreja, oreja y más oreja.
Seguro que los integrados que mejor suenan son los que están defectuosos jjajajajaj
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
- DirtyFingers
- usuario veterano

Tu colega desveló el secreto del mojo sin querer, amigo.
Young man, young man, there's no need to feel down
Con los botones negros chachi, a ver si este verano lo oigo
Palabrita que es el primer proyecto que me sale a la primera, ya está sonando, ahora tengo que hacerle una caja especial 25 aniversario.
Haciéndole caso a Manolo, le he puesto un 4558D pata negra y diodos y transistores vintage, para un 110% de mojo.
Haciéndole caso a Manolo, le he puesto un 4558D pata negra y diodos y transistores vintage, para un 110% de mojo.

Versión relic

Mira a ver este

- DirtyFingers
- usuario veterano

Un led azul es lo que marca una 25 Aniversario Edition, la diferencia con los TS viejunos. Lucen más guapos, modelnos, y suenan más mejor. Probadlo.
Young man, young man, there's no need to feel down
Mi "real vintage Pisotones TS808" (el original de 2001) ayer mismo en el estudio, atacando al Bricktone Dr. Screamer en una grabación.
Y es que no es lo mismo un Tumescribes fuerte de gain, que dos tumescribes en serie y a medio gain. ;-)
No creo que haya nadie que haya usado el Pisotones EN EL SUELO más que yo. :-D
Tiene conciertos, fiestas, grabacioens a tutiplén.
Ya no lo saco de paseo, pero sigue siendo un "must" en el estudio para según qué cosillas, y un "boost con tono" que me mola usar según con qué guitarra.
Y es que no es lo mismo un Tumescribes fuerte de gain, que dos tumescribes en serie y a medio gain. ;-)
No creo que haya nadie que haya usado el Pisotones EN EL SUELO más que yo. :-D
Tiene conciertos, fiestas, grabacioens a tutiplén.
Ya no lo saco de paseo, pero sigue siendo un "must" en el estudio para según qué cosillas, y un "boost con tono" que me mola usar según con qué guitarra.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
mixolidio38
- usuario veterano

El Dr. Screamer también es un buen bicho. En su día lo usaba con un Maxon y un Pickup booster de SD, el delay del ampli más sus dos canales. Conservo el ampli además del Dr. S. aunque ahora no los estoy usando. Pero los Tubescreamer de una u otra forma, nunca se han ido. Hay uno en cada pedalera Hoy sacaré un Tomate Vintage que se irá a otro montaje, para llenar ese hueco con el 25th.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
El tiempo se nos acaba, semos vintages 

- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
Jo, Antonio... te has enganchao a la IA

(Curiosidad curiosa: este es mi mensaje nº 11111 en el foro)
(Curiosidad curiosa: este es mi mensaje nº 11111 en el foro)
Ya está metido en su caja

Queda guapo
Ya se que llego tarde, y que es lo de menos, pero el acabado es guapísimo
Mola!