Nobels ODR-1
Reglas del Foro
Léete las normas de este subforo: viewtopic.php?t=5724
Léete las normas de este subforo: viewtopic.php?t=5724
Re: Nobels ODR-1
Al final he conseguido un nobels por un cambio, y me parece un overdrive cojonudo. De los referentes que comentas en el artículo (tumescribes, klon y ODR-1), sin duda es el que más me gusta. Después el klon. Nunca me ha gustado mucho el TS.
Ayer estuve trasteando con él, y con el Kye Tianzi de Daniel delante del ODR-1 y después al Princeton Custom 68... cremaza.
Ayer estuve trasteando con él, y con el Kye Tianzi de Daniel delante del ODR-1 y después al Princeton Custom 68... cremaza.
Para mi gusto el ODR1 (o similares) colocado siempre el último en la cadena de ganancias es insuperable, porque da el punto de volumen y crema que necesites, especialmente si usas un ampli muy limpio.
Abandon normal instruments.
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
El odr no debe ir primero por tener graves, por eso suena bien al final
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
- rayosytruenos
- usuario veterano

- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
Si pones un pedal con graves de primero va a embarrar lo que venga detrás.
Con muy poca ganancia no importa y te puede gustar incluso más, pero si empiezas a apilar ganancias los primeros pedales deben cortar grave (como los tubescreamers, sd’1…)
Con muy poca ganancia no importa y te puede gustar incluso más, pero si empiezas a apilar ganancias los primeros pedales deben cortar grave (como los tubescreamers, sd’1…)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Desde luego que un tubescrimes con la ganancia al mínimo delante del odr1 es una buena combinación que yo uso mucho.
- rayosytruenos
- usuario veterano

Gracias!Blackmore escribió: 04 Feb 2026, 20:17 Si pones un pedal con graves de primero va a embarrar lo que venga detrás.
- rayosytruenos
- usuario veterano

Tengo que probar esas cosas, ahora que estoy desenpolvando pedales.JMLA escribió: 04 Feb 2026, 20:46 Desde luego que un tubescrimes con la ganancia al mínimo delante del odr1 es una buena combinación que yo uso mucho.
Pero lo que es bueno para mí puede no funcionarte bien a ti, yo soy guitarrista de dormitorio básicamente, ampli limpio y moderado de volumen...rayosytruenos escribió: 04 Feb 2026, 21:24Tengo que probar esas cosas, ahora que estoy desenpolvando pedales.JMLA escribió: 04 Feb 2026, 20:46 Desde luego que un tubescrimes con la ganancia al mínimo delante del odr1 es una buena combinación que yo uso mucho.
- rayosytruenos
- usuario veterano

Yo lo que puse del kye + odr1 también es con el princeton sin apretar, limpio a volumen casero
Yes, digamos que uso el ODR un poco como si fuera un cambio de canal en el ampli (blues jr)
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
A ver, siempre para combinar ganancias, sea pedal+pedal o pedal+ampli… corte de graves en las primeras etapas.
Salvo que quieras barro a posta, claro
Salvo que quieras barro a posta, claro
Sigo flipando con el odr-1, para el princeton custom 68 es el mejor od que he probado… ni boutiquen ni hostias.
- rayosytruenos
- usuario veterano

Precisamente hace unos días que lo estoy usando en casa. Primero puse el Norland, y ayer lo cambié por el Nobels.
Va fantástico, sí.
Va fantástico, sí.
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
agiant escribió: 02 May 2026, 21:59 Sigo flipando con el odr-1, para el princeton custom 68 es el mejor od que he probado… ni boutiquen ni hostias.
Es que el 95% del boutique es palabrería.
E igual me quedo corto.
btw, qué versión ocupas?agiant escribió: 02 May 2026, 21:59 Sigo flipando con el odr-1, para el princeton custom 68 es el mejor od que he probado… ni boutiquen ni hostias.
El odr1 normal con switch interno para lo de los graves.
ok. Yo tengo el mini-1, estoy tentado de cambiar al mini-2, de 4 botones, por lo de los graves, porque según con qué otro pedal lo estaqueo pueden ser demasiados, aunque detrás del TS va perfecto como está. ¿Lo usas con graves o recortado?
Recortado porque el princeton 68 custom es más oscuro que un princeton normal
- rayosytruenos
- usuario veterano

Yo, comparando el pequeño de 3 botones con el normal con los graves cortados con el botón interno, me quedo con el normal. Sí que el pequeño va un poco pasado de graves.
- rayosytruenos
- usuario veterano

- quico medrano
- usuario veterano

Pues acabo de vender el original
Tuve el mini 1 y ahora gasto el mini 2...y mejor este . Aunque el original tenia un toque que estos no tienen, pero tampoco te pienses tu , que le van muy detras .
Tuve el mini 1 y ahora gasto el mini 2...y mejor este . Aunque el original tenia un toque que estos no tienen, pero tampoco te pienses tu , que le van muy detras .
- rayosytruenos
- usuario veterano

- quico medrano
- usuario veterano

..770 portes incluidos....mas barato no lo encontraras en el mundo entero
Los mil y pico que piden me parece un absurdo, y se pueden tirar meses en venta....le he sacado buen probecho y me he sacado unos cuartos,,
No se hacer negocios,por eso siempre sere pobreton
Los mil y pico que piden me parece un absurdo, y se pueden tirar meses en venta....le he sacado buen probecho y me he sacado unos cuartos,,
No se hacer negocios,por eso siempre sere pobreton
- rayosytruenos
- usuario veterano

Qué bueno!quico medrano escribió: 06 May 2026, 13:53 ..770 portes incluidos....mas barato no lo encontraras en el mundo entero![]()
No se hacer negocios,por eso siempre sere pobreton![]()
Me parece que has hecho muy bien. Con eso te da para el AM4, jeje.
Si yo hubiera comprado aquel Klon original (primera tirada) que un músico americano amigo del inventor que tocó por aquí me insistió mucho en que comprara... Le habría sacado un buen pico.
ole, bien hecho!quico medrano escribió: 06 May 2026, 13:53 ..770 portes incluidos....mas barato no lo encontraras en el mundo entero![]()
No se hacer negocios,por eso siempre sere pobreton![]()
rayosytruenos escribió: 06 May 2026, 14:09
Si yo hubiera comprado aquel Klon original (primera tirada) que un músico americano amigo del inventor que tocó por aquí me insistió mucho en que comprara... Le habría sacado un buen pico.
![]()
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
Yo cada vez que veo las Jem noventeras de florecitas verdes a la venta por 5000€ cuando yo vendí la mía por 1000 pelados…