Fractal AM4

Axe, Kemper, PÖD...
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Re: Fractal AM4

Mensaje por rayosytruenos »

Por cierto, las reverbs y los ecos suenan espectaculares.

Y los de G66, no sé si ya lo he dicho, se portaron muy muy bien.
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Juas! Se me ha ocurrido echar un vistazo al modo avanzado y...

Qué locura. Por ejemplo, puedes elegir entre 9 tipos de válvulas de preamplificador. Por ejemplo la 12ax7A normal, la JJ, la Sylvania...

Y 25 tipos de válvulas de etapa de potencia.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Jabato escribió: 27 Dic 2025, 11:19 1800 euros son 1528 dólares, esta a 1.17
Es al revés, 1528 € son 1800 $

100 $ son 85 €. Si compras este cacharro en Estados Unidos vale 699 $, que en euros serían unos 500

Pagar 1000 € por una cosa que si se compra en Estados Unidos vale la mitad, duele mucho,… parece una soplapollez , pero para mí es un argumento para no comprarlo
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Donde coño habré mirado
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Lo que yo digo. Tiene que afinar esa distribución, no tiene sentido esa diferencia abismal.

El cacharro al cambio sale a 600€ (no 500 Sergio)

600€ más envío y aduana sigue siendo más barato que comprarlo en Europa
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Rayos, tu que lo has probado todo ( corrigeme si me equivoco) , este marca la diferencia ???
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

quico medrano escribió: 31 Dic 2025, 00:06 Rayos, tu que lo has probado todo ( corrigeme si me equivoco) , este marca la diferencia ???
Yo diría que sí.

Tengo el concepto de que todos estos aparatos suenan muy bien, pero éste... Creo que está por encima. Además está el asunto de que el 95% del tiempo, o más, un tipo como yo no necesita más. Eso es importante para mí. Y el tamaño.

Pero respecto al sonido, sí, creo que está por encima (no hablamos aquí de capturas, profiles, etc., sino de modeladores). Los agudos no son nada... Hirientes, me suenan más naturales, más auténticos. La sensación general al tocar es muy buena. La respuesta al ataque y al control de volumen, muy buena, también.

Y con el Modo Experto ya no te digo nada, si disfrutas con esas cosas. Hoy me enteré en el foro de la marca que hay un Preamp input boost. Con su on/off asignable a escena o pedal externo, y con su nivel y tipo (808 etc.). Y resulta que funciona muy bien. No tenía ni idea, pensaba que solo tenía el output boost, que solo afecta al volumen.

Creo que tienen que "liberar" los pedales para que sean asignables libremente y también me gustaría tener más escenas. Puede que vaya llegando algo de eso en futuras actualizaciones, que el aparato es muy nuevo. Aún así, me estoy adaptando bien al sistema; aunque preferiría adaptar el sistema a mi, siempre aprende uno cosas cuando no queda otra.

Y... Hasta incluso tal vez acaben bajando el precio.
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Ah, Quico, las Helix no las he probado :jaja:
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Cuanto más lo escucho, mejor me suena.
Le veo muchas contras en cuanto a configuración, posibilidades... Pero sonar suena impresionantemente bien
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

cembeiro escribió: 01 Ene 2026, 01:30 Cuanto más lo escucho, mejor me suena.
Le veo muchas contras en cuanto a configuración, posibilidades... Pero sonar suena impresionantemente bien
Me pasa lo mismo. Pero me voy acostumbrando. Desde luego no tiene nada que ver con la increíble flexibilidad que tiene Headrush pero está bien pensado, en realidad, aunque parece más pensado para casa que para el directo.
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Me tienta, la verdad..pero me tira pa'tras el precio,,y que antes tendria que pillar una frfr decente.
Eres mi referente en modeladores :ay:
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Jeje. Te entiendo. Y claro, dónde enchufarla es importante. ¿No tienes monitores de estudio? Los JBL me costaron bastante baratos y tienen potencia de sobra para tocar en casa y que suene bien. Ya para ensayar con batería y para directo, pues es otra cosa. Aunque en directo te pueden pasar por un monitor de escenario y debería sonar bien (eso sí no usas inears). Y, bueno, en el local de ensayos, si el equipo de voces es decente y potente, también iría bien.

Hoy ha sido día de Telecasters.

La Squire custom 62 esa que tiene las pastillas Tonerider que tanto me gustan suena espectacular.

El aparato es super sensible a las pastillas. Se nota mucho las diferencia de una guitarra a otra.
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

Sergio escribió: 27 Dic 2025, 01:10 Un 40% más caro que en USA
Bueno, también un set de humbuckers Antiquity de Duncan cuestan 545€ en Thomann y 340$ en USA :nose:

En su día alguien de fractal indicaba que G66 paga el IVA de importación cuando los trae a Europa y luego el cliente el IVA de importación. Yo no tengo ni idea de estas cosas, solo se como me influye en mis compras pero también me cuestiono como lo hace Line6 por ejemplo (Neural DSP es una marca europea) para que el precio sea más justo entre continentes. Tampoco creo que el distribuidor pague precio completo, pero por otro lado también tendrá que tener su margen. Lo dicho, ni idea.

El AM4 es un aparato tentador, pero aún necesito la potencia del FM9 para uno de los grupos donde toco (un tributo a U2) y tener la dos es bobada, aunque aligeraría peso para llevar a los ensayos del otro grupo.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

El distribuidor europeo (g66) paga IVA de importación y luego el cliente paga el IVA normal…. PERO, la empresa distribuidora al declarar duduce el IVA de importación restándoselo al IVA ‘normal’.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Josetxu escribió:.

El AM4 es un aparato tentador, pero aún necesito la potencia del FM9 para uno de los grupos donde toco (un tributo a U2) y tener la dos es bobada, aunque aligeraría peso para llevar a los ensayos del otro grupo.
Imagen
El cacharro en una Rockboard 3.0 (tamaño exacto a un kemper stage). Échale un par de pedalillos y palante pa U2, U3 o los que hagan falta
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Blackmore escribió: 30 Dic 2025, 15:50 Lo que yo digo. Tiene que afinar esa distribución, no tiene sentido esa diferencia abismal.

El cacharro al cambio sale a 600€ (no 500 Sergio)

600€ más envío y aduana sigue siendo más barato que comprarlo en Europa
Donde coño habré mirado :jiji: :jiji: :jiji:
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Pues estuve probando el AM4 el otro día con Rayosytruenos, y la verdad es que gustó bastante. De sonido, tremendo, y poder usar la aplicación en el ordenador para cambiar parámetros me parece un puntazo para gente como yo, que lo usará sobre todo en el estudio. Siempre más cómodo y visualmente más sencillo que estar tocando la pantallita.
Ahora, a esperar que vuelvan a llegar a Europa. Según su web, se esperan a partir de febrero. Por aquí en Berlín ya hay más de uno vendiendo el suyo más caro que nuevo. La escasez y eso :jiji:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Creo que es hora de volver a los pedales.

No os asustéis; es que el AM4 se come los pedales realmente bien. He estado probando el Big Muff, el Phase 100, el booster de Daniel, el Pollinator V2 y el Dyna Ranger y, oiga, ¡qué gustazo!
Responder

Volver a “MODELADO Y PERFILADO”