TONEX Cab
- rayosytruenos
- usuario veterano

TONEX Cab
Lo he ido a recoger a la tienda esta mañana. Pesa poco pero es grandito. No incluye el cable USB incluido. Solo trae el trasto en sí mismo y el cable de corriente.
Primera impresión, muy buena.
Hay que registrarlo para poder descargar la app y cargar los IRs, que de fábrica parece que no viene ninguno.
El sonido, pues muy bien. Parece ruidosillo al subir el volumen (mañana lo llevaré a ensayar y ya veremos).
Los controles de tono funcionan bien. El control ese para lo del "amp in the room" también; viene a ir añadiendo o quitando medios, esa es la impresión. Ya veremos mañana.
El aparato parece sonar muy bien. También es cierto que he estado dos semanas fuera de la isla sin tocar y es lo primero que he usado. No lo puedo comparar con las Headrush 108 porque las vendí antes de irme, pero creo que la comparación sería como... lo de Topuria contra Oliveira del otro día.
Seguiremos informando.
Primera impresión, muy buena.
Hay que registrarlo para poder descargar la app y cargar los IRs, que de fábrica parece que no viene ninguno.
El sonido, pues muy bien. Parece ruidosillo al subir el volumen (mañana lo llevaré a ensayar y ya veremos).
Los controles de tono funcionan bien. El control ese para lo del "amp in the room" también; viene a ir añadiendo o quitando medios, esa es la impresión. Ya veremos mañana.
El aparato parece sonar muy bien. También es cierto que he estado dos semanas fuera de la isla sin tocar y es lo primero que he usado. No lo puedo comparar con las Headrush 108 porque las vendí antes de irme, pero creo que la comparación sería como... lo de Topuria contra Oliveira del otro día.
Seguiremos informando.
Última edición por rayosytruenos el 04 Jul 2025, 17:42, editado 2 veces en total.
- rayosytruenos
- usuario veterano

Re: TONEX Cab
Lo he estado usando hoy en casa y es la mejor sensación que he tenido de todos los aparatos de estos que he usado (Yamaha DXR10, JBL EON 610, HEADRUSH 108).
Espero que se porte en el ensayo.
Espero que se porte en el ensayo.
Última edición por rayosytruenos el 04 Jul 2025, 17:43, editado 1 vez en total.
- rayosytruenos
- usuario veterano

Editado.
Última edición por rayosytruenos el 04 Jul 2025, 17:43, editado 1 vez en total.
- rayosytruenos
- usuario veterano

Anoche me mandaron un nuevo número de serie (siempre son rápidos respondiendo, menos mal). Funciona. Ya lo he registrado y descargado el software (incluye 50 IRs).
Después de instalar la app, por supuesto no la encuentro en el PC. No hay manera. Ni accesos directos ni nada. Tampoco encuentro info en internet. Les he tenido que escribir otra vez. Mira que son complicados.
Pero vamos avanzando.
Después de instalar la app, por supuesto no la encuentro en el PC. No hay manera. Ni accesos directos ni nada. Tampoco encuentro info en internet. Les he tenido que escribir otra vez. Mira que son complicados.
Pero vamos avanzando.
Última edición por rayosytruenos el 04 Jul 2025, 11:02, editado 2 veces en total.
Eso te pasa por usar FRFR en vez de una puta etapita clase D y una pantalla como dios manda 
- rayosytruenos
- usuario veterano

Jaja, eso me pasa por seguir comprando cosas de Ik. Oye, que siempre paso por el mismo trance.
Pero suena muy bien. Y estoy deseando meterle 8 IRs antes del ensayo de hoy, para ir probando a ver cuál me gusta más. Me parece una opción muy interesante.
Pero suena muy bien. Y estoy deseando meterle 8 IRs antes del ensayo de hoy, para ir probando a ver cuál me gusta más. Me parece una opción muy interesante.
- rayosytruenos
- usuario veterano

Lo conseguí. Desinstalé y me fijé en la ruta. Se llama TONEX cab.exe. pero poniendo TONEX cab en el cuadro de búsqueda no me salía.
- rayosytruenos
- usuario veterano

Bueno, problemas de mi propio pc aparte, la llevé ayer a ensayar.
Sin ser el sonido perfecto que me gustaría tener, ya que no retoqué nada en el preset que estaba usando en casa, y lo use allí tal cual solo retocando los controles del Cab, puedo decir que estoy muy satisfecho, por ahora. Suena limpio, definido, MUY DESAHOGADO, nada áspero, sobrado de volumen... Iba un poco pasado de graves, que no le faltan, y los corté un poco con la eq. Además proyecta bastante bien el sonido. Todo el grupo lo oía bien y tal y cuál.
Una enorme diferencia con todo lo que he usado hasta ahora con los modeladores.
Siempre pensé que el altavoz es "lo más importante", pero tenía ese asunto bastante descuidado.
Jaja, antes de salir de casa tuve una revelación y me fui hasta el Peavey Classic 30 y resulta que la funda Thomann de éste le va bien al Cab.
Sin ser el sonido perfecto que me gustaría tener, ya que no retoqué nada en el preset que estaba usando en casa, y lo use allí tal cual solo retocando los controles del Cab, puedo decir que estoy muy satisfecho, por ahora. Suena limpio, definido, MUY DESAHOGADO, nada áspero, sobrado de volumen... Iba un poco pasado de graves, que no le faltan, y los corté un poco con la eq. Además proyecta bastante bien el sonido. Todo el grupo lo oía bien y tal y cuál.
Una enorme diferencia con todo lo que he usado hasta ahora con los modeladores.
Siempre pensé que el altavoz es "lo más importante", pero tenía ese asunto bastante descuidado.
Jaja, antes de salir de casa tuve una revelación y me fui hasta el Peavey Classic 30 y resulta que la funda Thomann de éste le va bien al Cab.
- rayosytruenos
- usuario veterano

- rayosytruenos
- usuario veterano

Después de más días en casa y un par de ensayos, sigo contento. El otro día, en un local grande y con batería potente, puse el Cab en ina esquina, apuntando más bien hacia el centro de la sala, donde estaba el cantante. Se oía bastante bien. Al final lo dirigí más hacia mi y se oía mucho mejor. Muy bien.
He notado que cargando en el Cab el mismo Ir que en el pedal y alternando entre uno y otro, suena bastante más alto cuando se usa el del Cab. Nada sutil; bastante más alto.
He notado que cargando en el Cab el mismo Ir que en el pedal y alternando entre uno y otro, suena bastante más alto cuando se usa el del Cab. Nada sutil; bastante más alto.
Gracias por compartir todo, es un placer leer este tema de discusión, obtengo mucha información útil de él.
No importa lo difícil que sea, nunca abandones tus esperanzas.
pm stepper motor
pm stepper motor
- rayosytruenos
- usuario veterano

Gracias! Para eso estamos.Dinah escribió: 31 Jul 2025, 08:36 Gracias por compartir todo, es un placer leer este tema de discusión, obtengo mucha información útil de él.
Cada día más contento, me tiene este aparato. Ayer, conecté el Friedman IR con eco y reverb en el loop, y fue un placer.
También saqué la señal desde la salida xlr a la mesa y de ésta a los monitores de estudio y funcionaba muy bien. El master no afecta a esta salida, por suerte, tal y como esperaba.
No sé si es que el altavoz se está "rompiendo" o es cosa de mis orejas y cerebro y esas cosas, pero cada día me gusta más.
- rayosytruenos
- usuario veterano