Quiero datear unas guitarras Samick

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Sergio
Administrador de la Web

Re: Quiero datear unas guitarras Samick

Mensaje por Sergio »

Hola, bienvenido al foro

En las guitarras Samick coreanas, la numeración puede variar ligeramente según el periodo, pero el formato más común para los números de serie de seis cifras que empiezan por 5 o 6 corresponde a los años noventa y primeros dos mil, y el primer dígito suele indicar el año de producción dentro de esa década.

a la vista de las placas que has puesto:
El prefijo 5 indica con casi total certeza 1995 (a veces 1985 si el modelo es muy antiguo, pero el tipo de placa y el grabado “MADE IN KOREA / SINCE 1958” son posteriores a 1990).
El 10 siguiente sugiere el mes de octubre, según el sistema habitual de Samick.
Los restantes dígitos serían el número de producción dentro de ese mes.

Por tanto, yo creo que las guitarra fueron fabricadas en octubre y noviembre de 1995 en Corea del Sur, durante el periodo en que Samick producía instrumentos tanto para su propia marca como para firmas como Epiphone, Washburn y Hondo. Pero puedo estar equivocado. De todos modos esta info está fácilmente localizable en internet.

No sé por qué alguien se ha tomado la molestia de ocultar los números de serie completos, esas guitarras ni en pedo valen más de 600 euros cada una y quizá ni la mitad.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Habrá motivos, pero no razones. Solo se me ocurren dos motivos para ocultar el número de serie: una para evitar falsificaciones, que no es el caso, porque no vale la pena perder el tiempo falsificando cosas de poco valor, y otra porque se trata de instrumentos robados.
como seguro que no es ninguna de los motivos, sigo sin entenderlo
De nada, espero que tu duda haya quedado resuelta. La mía no :jaja:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

parece azul en la foto, ponlas enteras porfa, seguro que son guapas
Samick en esa época hacía muy buenas guitarras, sobre todo el modelo 335, que es el que tuve. Muy por encima de la epiphones y sin embargo muy mal valoradas en el mercado de segunda mano
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

El diapasón de la verde venía así, tipo Jackson?
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”