Grupos de dos guitarras. Duda sobre como combinarlas.

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="Cuyass":1c9cztzv]Pero tambien entiendo que aun se usa y en ese caso,pues hay que aprender a tocar ritmos controladamente,con la pua mas suave,como tocando una teta,vamos.

Y el solista ,como si tocara el culo: con garra. :mrgreen:[/quote:1c9cztzv]
:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Aparte de todo, yo creo que es importante intentar complementar el sonido, sin uno suena limpio, el otro saturado, si uno suena grave el otro buscar más agudos, etc... No sólo a nivel de sonido puro y duro, sino también de ejecución, uno puede hacer arpegios y el otro acordes completos, o riffs, etc... Si teneis la misma guitarra, el mismo ampli, y tocais igual, entonces os embarullais...

Y, otra cosa, que también puede hacer silencios si le molesta al cantar alguna parte... Si le cubres bien las espaldas, puede hacer algo más sencillo, o dar un acorde y dejarlo resonando el tiempo que haga falta, etc...

al final, todo se reduce en una palabra "compenetración" con el compañero, y eso se gana practicando y tocando juntos, así que... a tocarse y compenetrarse (viva el amor libre :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

[quote="Escri Ramone":2j142883]Pues a mi tocar un riff a lo AC/DC y cantar a la vez me parece d etodo menos fácil :shock:
Podeis hacerlo vosotros?[/quote:2j142883]
Hombre, es lo que decía antes, depende, cantar el riff de back in black es difícil, el fraseo que hay entre el La y el Mi es rítmicamente distinto a la voz, pero yo me refería a los del tipo "You shook me all night long" de los tres acordes de toda la vida :mrgreen: :burla:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Toma Faltat, que sé que tienes vicio

http://www.youtube.com/watch?v=hhBWUpNog-c

Eso son dos guitarras como deben de sonar :dedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Por otra parte, es cierto que en grupos como los Allman Brothers, Aerosmith etc etc pues no se puede hablar de guitarrista rítmico y solista (aunque en los Aerosmith Brad Withford figura como rítmico :shock: ). Sin embargo, también hay tios que tocan la guitarra a lo Bruce Springsteen... quizás los términos rítmico/solista no son los más adecuados, pero vaya, que hay muchos grupos que tienen un guitarra a lo Springsteen que en el contexto de una banda se limita a rasguear acordes para rellenar un poco mientras el otro guitarra lleva todo el peso.

Vamos, que no todos los grupos tienen a dos guitarristas serios bien compenetrados.
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

[quote="XotaDelica":oymoy67c]Toma Faltat, que sé que tienes vicio

http://www.youtube.com/watch?v=hhBWUpNog-c

Eso son dos guitarras como deben de sonar :dedo:[/quote:oymoy67c]
Ese directo de Woodstock es acojonante :baba2:

Sin embargo, ande esté Derek que se quite al bueno de Dickey :twisted: :burla:
iltrovatore
usuario

Mensaje por iltrovatore »

mi consejo de cutre grupillo en que he tocado:

La música con cada guitarra por si sola debe sonar bien, sin que quede vacía cuando uno de los dos se calla.

Para eso el ensayo es primordial.
Partiendo de que ya suena bien con cada guitarra por su lado.

Si ritmeas al mismo volumen que cuando haces el solo, seguramente se notará el vacío en el ritmo.
Esto suele pasar por dos cosas: El solo es mediocre y por si "solo" no basta o bien el otro se acojona y deja de tocar cuando se ve solo.

Para evitar eso lo mejor es atacar el problema por la base: Animar al chico pa que coja confianza y mantenga el nivel cuando está tocando solo.

Tener un pedal de cambio de canal o algo parecido y ritmear dejando que el ritmico haga su parte sin comerselo, sin hacer los dos lo mismo pero no exigiendo que el "puntero" lleve ahí también la voz cantante.

Por otro lado, si bien ya el bajo es importante siempre, sería conveniente que anduviese pendiente para llenar el hueco que deja el solista al dejar de ritmear.

En fin, que hay un poquito de todo. Montar las canciones y arreglarlas de modo que evite el problema.
Evitar que el puntero haga las veces del ritmica.
Todo el grupo tiene que apoyar en esa parte.
y que el ritmica sea el que destaque en toda la canción para que no se note tu ausencia. Es mas, debe tocar yo creo que un pelín mas alto que tu, pero con una ecualización distinta. Es cuestión de escucharos y ajustar todo un poco, cuando llegue el solo le das al pedal o giras pelín de volumen (si es que fuese necesario, ya que el rasgueo del solista debe ser además sutil y controlado y un ataque más consistente cuando llegan los solos o algún adorno).

Saludos. :dedo:
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

[quote="Acnun":2t2ieces]Da la impresión de que tu compi de grupo no tiene mucha confianza en sus posibilidades. De ahí, que quiera sonar más bajo, ¿no?

Yo opino que es mejor hacer una cosa bien que dos cosas mal :sindiente:. Si se lía un poco cantando y tocando al tiempo, podéis probar a tocar un poco las canciones sin voz para que le vaya cogiendo el punto y luego, ya, que vaya canturreando. Pero vamos, ya lo han dicho: nada que el tiempo -si se aprovecha para practica- no cure. Además, para pillar el punto a tocar y cantar al tiempo no hace falta el resto de la banda. Se puede hacer ferpectamente sentadito en el sofá mientras se ve el telediario :dedo:.

No me gustan nada los grupos en los que uno de los guitarras tiene un volumen tan bajo que te hace dudar de si está tocando o "disimulando" :mareado:.

Ánimo y "palante" :dedo:.[/quote:2t2ieces]

Pues si, le falta confianza, y a veces lo pillo bajándose en el pote mientras tocamos :mrgreen: , lo descubrí cuando estaba harto de acercarme a él y subirle el pedal de volumen, pero siempre sonaba bajo :mrgreen:

Saludos :dedo:
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

[quote="keefsays":2wu1mnkn]Hay que ensayar más :hedicho: :jiji: :jiji: :jiji:

y perdonad que os diga, pero para ritmicas las stratos no sirven :hedicho: que te chocas con los potes y con el selector SIEMPRE :hedicho: :mrgreen: :mrgreen:

(al menos yo, que soy un ser torpe :oops: :mrgreen: )[/quote:2wu1mnkn]

Yo conozco a uno que a veces le quita el pote del volumen a la strato para que no le estorbe y cuando acaba de tocar se lo vuelve a poner :mrgreen: pero no voy a decir quien que me mata :jiji: :aburrido:
Nypo

Mensaje por Nypo »

Habria que preguntarle que estilo de musica hace no? la verdad que todos los concejos valen pero.....todo depende de a donde van, por lo que entiendo su problema es cuando el cantante deja la parte ritmica....pero que empieza a hacer el cantante cuando deja dicha parte?? se toma un cafe o se toca un solo, si las 2 guitarras estan en parte ritmica a la hora del canto pues que no choquen en registro trabajando a distintas octavas y/o inversiones, el tema de la ecualizacion tambien es importante, no chocar en frecuencias, el mismo sonido de las guitarras y amplis te da la posibilidad de jugar con esto....pero nada ensayar y ensayar y JUGAR!
Cuando las vibraciones del corazon son transducidas por la madera, es cuando el sonido mas puro relame las cuerdas.
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

[quote="Daniel":w9gyrp23]No estoy de acuerdo con Rafa Marín..., tenéis que ensayar más...

... pero con Stratos desde luego, seguro que vais con tablas de ésas de planchar y dos pastillas para hacer twing-twing. :twisted: :mrgreen: :burla:[/quote:w9gyrp23]

Que va yo soy picudo y stranjero, diga stratero, bueno y lespollero :hip: :burla:
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

[quote="Cuyass":un9jzvz1]

Pero tambien entiendo que aun se usa y en ese caso,pues hay que aprender a tocar ritmos controladamente,con la pua mas suave,como tocando una teta,vamos.

Y el solista ,como si tocara el culo: con garra. :mrgreen:[/quote:un9jzvz1]

Mejor explicado imposible :mrgreen:

Pues ahora nos hace falta una teta (de mujer si pué ser) para que vaya ensayando, no sé si servirá de mucho pero seguro que le entra más afición :mrgreen: :mrgreen:
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

[quote="Khelben":qpli73ud][quote="Cuyass":qpli73ud]

Y, otra cosa, que también puede hacer silencios si le molesta al cantar alguna parte... Si le cubres bien las espaldas, puede hacer algo más sencillo, o dar un acorde y dejarlo resonando el tiempo que haga falta, etc...

al final, todo se reduce en una palabra "compenetración" con el compañero, y eso se gana practicando y tocando juntos, así que... a tocarse y compenetrarse (viva el amor libre :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )[/quote:qpli73ud][/quote:qpli73ud]

Lo de los silencios es algo que ya hacemos para vaciar un poquillo a veces, nos gusta como queda.

Si, creo que esa es la solución compenetrar...sin penetrar claro :mrgreen:
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

[quote="adminyo":1we59p1e]mi consejo de cutre grupillo en que he tocado:

La música con cada guitarra por si sola debe sonar bien, sin que quede vacía cuando uno de los dos se calla.

Para evitar eso lo mejor es atacar el problema por la base: Animar al chico pa que coja confianza y mantenga el nivel cuando está tocando solo.

Por otro lado, si bien ya el bajo es importante siempre, sería conveniente que anduviese pendiente para llenar el hueco que deja el solista al dejar de ritmear.

[/quote:1we59p1e]

Pues mira, el primer párrafo es una buena forma de comenzar a abordar el tema...se me ha ocurrido ensayar sin tocar yo alguna vez para que se vaya acostumbrando y no se acojone...lo del bajo también es buena idea...

Gracias, saludos.
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

[quote="Nypo":3qozn65j]Habria que preguntarle que estilo de musica hace no? la verdad que todos los concejos valen pero.....todo depende de a donde van, por lo que entiendo su problema es cuando el cantante deja la parte ritmica....pero que empieza a hacer el cantante cuando deja dicha parte?? se toma un cafe o se toca un solo, si las 2 guitarras estan en parte ritmica a la hora del canto pues que no choquen en registro trabajando a distintas octavas y/o inversiones, el tema de la ecualizacion tambien es importante, no chocar en frecuencias, el mismo sonido de las guitarras y amplis te da la posibilidad de jugar con esto....pero nada ensayar y ensayar y JUGAR![/quote:3qozn65j]

No, el problema no es cuando el cantante deja la rítmica, el problema es cuando dejo yo la rítmica para un solo por ejemplo...
Nypo

Mensaje por Nypo »

pues nada tio te acabas de responder, cuando le entres al solo que el cantante te acompañe con un riff contundente o una variacion de la ritmica(valga la redundancia) mas ritmica y corpulenta :dedo:
Cuando las vibraciones del corazon son transducidas por la madera, es cuando el sonido mas puro relame las cuerdas.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”