Amplificadores Blackstar

Foro enchufado
Responder
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1968
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Amplificadores Blackstar

Mensaje por poxo »

Pues eso, a ver si salen algunos dueños a la palestra.

Yo tengo un ht-1 con una 1x12 para tocar en casa desde hace más de 10 años y para rock y zurra muy bien.

El caso que me he calentado y me acabado de comprar un HT stage 100 mki. La primera serie. Me apetecía algo más moderno a precio contenido y mañana cae en mis manos.

Ya os contaré :lalala:
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1968
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Amplificadores Blackstar

Mensaje por poxo »

Pues lo dicho. Me ha molado el bicho.

El limpio mola bastante, es bonito, redondo.

El od1 es abierto y bastante marshallero. El od2 es más comprimido y además con un extra de medios-agudos y puedes tener gain para aburrir. Puedes tocar lo que quieras con este ampli.

Buen ampli, a precio de ocasión.
IMG_6388.jpeg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5255
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus

Re: Amplificadores Blackstar

Mensaje por Retro »

Para mí, Blackstar es la marca más interesante (sin contar boutique) que ha salido en los últimos años

Tengo un HT-5R y un Artist 10AE como amplis pequeñitos y no los cambio por otros que he tenido... De hecho, el AE me hizo poner a la venta un Vox AC15 de los de Roland...

Son más versátiles que otras marcas, tienen un buen limpo, un buen crunch y un buen overdrive. Son fáciles de ecualizar. Se llevan muy bien con los pedales... Poco más se le puede pedir a un ampli

En los locales de ensayo que llevo todos los amplis de guitarra son Blackstar. En la sala VIP tengo HT100 y no hay quejas con ellos

Y ojo a los amplis digitales: en el resto de salas tengo la primera serie de Blackstar ID que salió hace 12 o 13 años y suenan muy bien (y muy fuerte) para ser digitales. Quería amplis que no se quedaran cortos de volumen para ensayo, como pasa en muchas salas equipadas, y Blackstar me dio justo lo que quería :rock: :rock:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1968
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Amplificadores Blackstar

Mensaje por poxo »

Pues coincido contigo en que tragan pedales bien, y echando no mucho rato lo tienes sonando a tu gusto. Y eso que no son pocas las opciones que te dan.

A mi personalmente me suenan marshalleros “modernos” por mucho que gire el control de ISF hacia el lado “americano”, que por otro lado es hacia donde más me gusta.

De fiabilidad solo he leído cosas malas sobre la primer generación de los ht-5. Al parecer hubo alguna tirada que daba problemas, por lo demás no hay má info al respecto.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11932
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Amplificadores Blackstar

Mensaje por ore_terra »

duly noted. pa un colega estoy buscando un 1er ampli de gárgolas BBB, y tomo nota de sus opiniones, señorías.
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5255
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus

Re: Amplificadores Blackstar

Mensaje por Retro »

poxo escribió: 12 May 2025, 08:59 De fiabilidad solo he leído cosas malas sobre la primer generación de los ht-5. Al parecer hubo alguna tirada que daba problemas, por lo demás no hay má info al respecto.
Además de esos, yo he tenido algún que otro problemilla con los HT:100: Los zócalos están soldados directamente sobre la placa y me dieron problemas en caso de sobrecalentamiento. Pero fue un arreglo bastante sencillo y llevan ya años sonando sin problemas :dedo: :dedo: :dedo:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1968
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Amplificadores Blackstar

Mensaje por poxo »

Retro escribió: 12 May 2025, 11:03 Además de esos, yo he tenido algún que otro problemilla con los HT:100: Los zócalos están soldados directamente sobre la placa y me dieron problemas en caso de sobrecalentamiento. Pero fue un arreglo bastante sencillo y llevan ya años sonando sin problemas :dedo: :dedo: :dedo:
¿Qué notaste? Por estar al tanto. Supongo que un técnico te lo solucionó.
ore_terra escribió: 12 May 2025, 10:27 duly noted. pa un colega estoy buscando un 1er ampli de gárgolas BBB, y tomo nota de sus opiniones, señorías.
Pues como primer amplía válvulas, creo que es una opción cojonuda. Tiene todas las posibilidades. Son muy versátiles.
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5255
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus

Re: Amplificadores Blackstar

Mensaje por Retro »

poxo escribió: 12 May 2025, 11:11
¿Qué notaste? Por estar al tanto. Supongo que un técnico te lo solucionó.
Bajada drástica de volumen y ganancia en el canal OD1/2. Casi se quedaban sin sonido. Y sí, me lo arregló un técnico y fue una intervención sencilla :dedo: :dedo:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11932
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Amplificadores Blackstar

Mensaje por ore_terra »

Qué fue, refundir las soldaduras sólo o algo más?
Christian
Mensajes: 2
Registrado: 02 Sep 2024, 04:09

Re: Amplificadores Blackstar

Mensaje por Christian »

Retro escribió: 12 May 2025, 08:42 Para mí, Blackstar es la marca más interesante (sin contar boutique) que ha salido en los últimos años

Tengo un HT-5R y un Artist 10AE como amplis pequeñitos y no los cambio por otros que he tenido... De hecho, el AE me hizo poner a la venta un Vox AC15 de los de Roland...

Son más versátiles que otras marcas, tienen un buen limpo, un buen crunch y un buen overdrive. Son fáciles de ecualizar. Se llevan muy bien con los pedales... Poco más se le puede pedir a un ampli

En los locales de ensayo que llevo todos los amplis de guitarra son Blackstar. En la sala VIP tengo HT100 y no hay quejas con ellos

Y ojo a los amplis digitales: en el resto de salas tengo la primera serie de Blackstar ID que salió hace 12 o 13 años y suenan muy bien (y muy fuerte) para ser digitales. Quería amplis que no se quedaran cortos de volumen para ensayo, como pasa en muchas salas equipadas, y Blackstar me dio justo lo que quería :rock: :rock:
Sí, estoy de acuerdo contigo porque tengo el mismo producto.
La mejor preparación para el mañana es hacer lo mejor hoy.
5 phase stepper motors
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1968
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Amplificadores Blackstar

Mensaje por poxo »

Me he hecho un cable adaptador del conector de 9 pines del db9 a TRS para el HT100. Así puedo usar el TRS con la controladora FXL8 y cambiar de canal desde ahí de limpio a OD1.

Si alguien necesita el esquema de los pines del db9 que me diga.
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2360
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Amplificadores Blackstar

Mensaje por withthc »

ore_terra escribió: 13 May 2025, 09:23 Qué fue, refundir las soldaduras sólo o algo más?
A un colega , y a mi , nos pasó eso con un blues junior. Y si fue refundir los pines con estaño gueno, del mío concretamente.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11163
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Amplificadores Blackstar

Mensaje por Calambres »

¡Maldito RoHS!

Para algunas cosas es algo realmente necesario pero en este caso es una maldición :reñir:
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2360
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Amplificadores Blackstar

Mensaje por withthc »

Ósea , que ahora el estaño es peor que antes?

Aun me queda..
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11747
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Amplificadores Blackstar

Mensaje por Blackmore »

El estaño a nivel industrial es sin plomo.

Tú puedes comprarte un rollo de estaño normal, que es 60% plomo 40% estaño, pero a nivel comercial se usa sin plomo por temas de contaminación.
Si pruebas el estaño sin plomo te darás cuenta pronto de que no "pega" como el normal.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11163
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Amplificadores Blackstar

Mensaje por Calambres »

No sólo eso... las uniones son más frágiles a las vibraciones y, al no tener plomo, el estaño genera "whiskers" (hilillos) que producen cortocircuitos entre pistas o patitas adyacentes. El RoHS garantiza que los aparatos electrónicos no vayan a durar. Un negociaco, claro!

Ya lo he comentado en otra ocasión pero el RoHS no es aplicable en aplicaciones críticas: por ejemplo, los aviones no aplican RoHS en sus circuitos electrónicos porque, como saben que van a fallar, no se pueden arriesgar a catástrofes. Lo mismo otros medios de transporte masivo o en la industria espacial.

Lo dicho, que se te joda la tele/radio/ampli/router/ordenador/teléfono/loquesea, que te compras otro y listo.
Como dijo ese gran ministro: Es el mercado, asúmelo!
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2360
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Amplificadores Blackstar

Mensaje por withthc »

Pufffffffff
Avatar de Usuario
pecheve
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1016
Registrado: 27 May 2005, 13:47
Ubicación: Here, there and everywhere

Re: Amplificadores Blackstar

Mensaje por pecheve »

A mi me fallaba el conector de la fuente de alimentación de mi ID:BEAM y lo resolví rehaciendo las soldaduras. Supongo que será lo que dice el maestro Calambres
Avatar de Usuario
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3741
Registrado: 26 May 2005, 01:53
Ubicación: Mañolandia
Contactar:

Re: Amplificadores Blackstar

Mensaje por boloman »

Pues ya que estoy hoy por aquí ... :)

Llevo un porrón de años trabajando con la marca, prácticamente desde sus inicios, he tenido unos cuantos y he tocado y vendido prácticamente todos :hedicho:

Me han dado muuuy buenos momentos, en la tienda nos dan vida de verdad y todo el mundo contento, no puedo pedir más, la verdad :lalala: :flores: :vintage:
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17474
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Amplificadores Blackstar

Mensaje por Sergio »

Bueno pero eso pasará con todos los amplis y marcas, no?
Excepto los hechos a mano, imagino
Avatar de Usuario
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3741
Registrado: 26 May 2005, 01:53
Ubicación: Mañolandia
Contactar:

Re: Amplificadores Blackstar

Mensaje por boloman »

Así es, Sergio.

Los profesionales trabajamos con estadística en este asunto.

Cuando una marca supera cierto ratio de incidencias/unidades vendidas, salta alarma y se toman medidas.

En el caso de Blackstar va todo viento en popa, encantadísimo de trabajar con esta marca :lalala:
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1968
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Amplificadores Blackstar

Mensaje por poxo »

Pues tras un par de meses con él me reitero en lo mucho que me gusta el ht 100. Los limpios brillantes y el overdrive con graves apretados. Puedes tocar de todo, pero sin duda para géneros cañeros va de lujo.

Por cierto, no le encuentro el gusto a tener el switch de “voice” en off. Cambia la curva de la eq y suena con bastante menos brillo, muchos más graves que hay que recortar, más ocuro… Subiendo agudos y bajando graves vuelve a tener presencia pero sigue necesitando para mi gusto un empujón con un overdrive.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”