Xsonix Airstep TONEX

Axe, Kemper, PÖD...
Responder
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Xsonix Airstep TONEX

Mensaje por rayosytruenos »

Hola!

Me acaba de llegar este nuevo controlador específico para TONEX Pedal y TONEX One.

Imagen

Lo acabo de enchufar al ONE y funciona.

¿Qué hace?

TODO.

Puedes llamar todos los presets, manejar todos los bloques, e incluso tiene TAP TEMPO. Incluso puede alimentar el One a través del cable para no tener que enchufar el one con su propia fuente (aunque en este caso la batería del controlador solo dura 3 horas en vez de la 100 que dura si usas la fuente del one).

Y con la aplicación para el móvil (bluetooth), puedes ajustar todos los parámetros.

Aquí, la página del producto:

https://xsonicaudio.com/products/airste ... 7sQAvD_BwE

Aquí, el manual:

https://help.xsonicaudio.com/user_manual/23
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Re: Xsonix Airstep TONEX

Mensaje por ore_terra »

lo que hace que descarte el cacharro este por completo es que no puedes poner lo que tú quieras en cada botón... qué sentido tiene tener un pulsador para desactivar el amplificador y el cab? quién coño necesita eso en directo.

yo tengo un cacharrito que convierte midi para el tonex one. el pirate midi pico. funciona también guay y permite (este sí) hacer lo que te dé la gana con el pedalín.

no funciona también el acceso a los parámetros. va con una wifi y servidor local, pero cada vez que me he conectado me cambia el modo del pedal de A/B a bypass el hijputa :jaja:
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

ore_terra escribió: 02 Sep 2025, 15:26 lo que hace que descarte el cacharro este por completo es que no puedes poner lo que tú quieras en cada botón... qué sentido tiene tener un pulsador para desactivar el amplificador y el cab? quién coño necesita eso en directo.

yo tengo un cacharrito que convierte midi para el tonex one. el pirate midi pico. funciona también guay y permite (este sí) hacer lo que te dé la gana con el pedalín.

no funciona también el acceso a los parámetros. va con una wifi y servidor local, pero cada vez que me he conectado me cambia el modo del pedal de A/B a bypass el hijputa :jaja:
Es verdad; No puedes poner lo que quieras en cada botón. Pero haciendo el TONEX tan pocas cosas, tampoco se me ocurre una mejor forma de usarlo. ¿Cómo asignarías tú los botones?

Lo de conectar y desconectar el ampli, pues supongo que es porque... les sobraba un botón, jeje.

Para como uso yo estas cosas, me vale: unos cuantos sonidos y tap tempo. De hecho, suelo usar 4 sonidos y estos mismos pero con eco.

El Pirate Pico ese no trae botones, así que necesitas algo que los tenga.

Ah, al Xsonic le puedes meter 2 pedales de expresión.

Y trae un botón misterioso que por ahora no sirve para nada pero que está para "futuras... cosas".
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Con el pico ese uso un Morningstar MC3 (aunque en verdad no lo estoy usando y sigo con el Tonex One y pedales normales y corrientes 🤷‍♂️)

yo no sé cómo lo usaría. Lo que sí sé es que en directo no quiero nada en los pies que me desactive el ampli :jaja:
Responder

Volver a “MODELADO Y PERFILADO”