Yo pido solo mi guitarra y mi voz. La batería y la voz principal me entran desde fuera. Si no oigo bien al cantante, pido un poco de su voz. El bajo ya entra suficientemente por fuera.
También, si me meto mucho los auriculares, la guitarra me suena peor.
También creo que mejor que el emisor mande una señal lo más alta posible y luego el receptor lo subo lo justo; nunca suelo ir más allá del 2 o como mucho el 3.
in-ear
- rayosytruenos
- usuario veterano
- cembeiro
- usuario veterano
Re: in-ear
Nosotros vamos con una mesa digital (soundcraft ui), inears unos seinheiser, no recuerdo cuales, y personalmente llevo unos auriculares xvive t9, que me recomendaron y han sido un acierto total, no fatigan, aislan muy bien y suena todo en su sitio. He probado varios y estos son la repera.
Cuando vamos sin técnico, me toca a mi hacer las veces. Les enseñé a los demás como sonorizarse con su movil/tablet a su gusto, pero ná, parece ser que es más cómodo mandar al cembeiro
Yo pamí, myself, todo como suena por fuera, pasado un rato si todi va bien, bajo las voces pa que no me taladren y pelín más de mi guitarra
Cuando vamos con técnico, lo mismo desde el inicio, y si lleva la misma mesa que nosotros, como el de este sábado, una foto de la mezcla de monitores y listo. Eso sí para esto hay que ir todo por línea
Cuando vamos sin técnico, me toca a mi hacer las veces. Les enseñé a los demás como sonorizarse con su movil/tablet a su gusto, pero ná, parece ser que es más cómodo mandar al cembeiro

Yo pamí, myself, todo como suena por fuera, pasado un rato si todi va bien, bajo las voces pa que no me taladren y pelín más de mi guitarra
Cuando vamos con técnico, lo mismo desde el inicio, y si lleva la misma mesa que nosotros, como el de este sábado, una foto de la mezcla de monitores y listo. Eso sí para esto hay que ir todo por línea
- cembeiro
- usuario veterano
Ah, y lo que comentan por ahi atrás del peligro de poner un solo auricular, tal cual, si quieres quedarte sordo empieza por ahí.
El aislamiento de los auriculares es algo muuuy importante para no tener que subir volumen y oir bien. Cuanto más aislen mejor para tu salud auditiva.
Te lo dice uno que los tiene cascados
El aislamiento de los auriculares es algo muuuy importante para no tener que subir volumen y oir bien. Cuanto más aislen mejor para tu salud auditiva.
Te lo dice uno que los tiene cascados

- rayosytruenos
- usuario veterano
Xvive t9. Tomo nota.
Yo uso unos humildes Shure 215. No necesito una gran fidelidad, etc. Para la guitarra y la voz me van muy bien, pero me apunto esos, que el inalámbrico Xvive me va muy bien.
Ah, en vez de las almohadillas que trae le pongo estás y me van mejor:
https://www.thomann.de/es/shure_ea_306.htm
Yo uso unos humildes Shure 215. No necesito una gran fidelidad, etc. Para la guitarra y la voz me van muy bien, pero me apunto esos, que el inalámbrico Xvive me va muy bien.
Ah, en vez de las almohadillas que trae le pongo estás y me van mejor:
https://www.thomann.de/es/shure_ea_306.htm