TRESHUMANTES - Mojo.

Tus discos, tus videos, tus audios
Responder
Fer
usuario veterano
usuario veterano

TRESHUMANTES - Mojo.

Mensaje por Fer »

Buenos días chavalada,

hace unos meses hemos publicado nuestro primer disco como TRESHUMANTES; os pongo aquí la parrafada que tengo hecha, un poco ampliada en la parte de equipo que se que os gusta:

"MOJO fue concebido formalmente en el local de ensayo allá a finales de 2023 cuando tomamos la decisión de, teniendo ya un puñado guapo de canciones, pasarlas a limpio.
Ya habíamos presentado unos meses antes aquella maqueta “La primera” con tres canciones grabadas por nosotros mismos y maqueadas por Javi prieto aquí Javi Banshee; estaba bien, pero queríamos algo mejor y eso suele costar tiempo y dinero, amén de esfuerzo.
Yo siempre había dicho que el día que grabara un disco lo haría con todos los sacramentos, que donde fuera el asa iba el caldero.
Está muy bien invertir en micros, equipo de grabación y luego romperte la neurona que no tienes intentando extraer sonido de donde hay ruido, pero nunca me ha convencido especialmente la pérdida de tiempo que supone conocer todos los atajos y técnicas que harán digestible tu grabación casera.
Prefiero pagar y el tiempo que se dedica a aprender a grabar, malgastarlo.
Así que eso, ya que al menos uno lo tenía claro y los otros apoyaron la moción estaba decidido: estudio profesional al canto.
Ahora tocaba decidir dónde y cómo con varias premisas: fuera de León, grabación intensiva (4 días máximo) y garantía de que el esfuerzo económico y vital merecería la pena.
Tanteamos estudios gallegos, sevillanos, madrileños, catalanes y los R5 Navarros , pero un día en la furgoneta escuchando el 28.000 puñaladas de MAREA dije, ostia, cómo suena este disco no? Voy a ver quién lo grabó…Lorentzo Records, con Aitor Ariño (dueño e ingeniero de sonido, productor y técnico de directo) a los mandos.
Inmediatamente el nombre me sonó como artífice de muchos de mis discos favoritos, también los compadres de PORCO BRAVO han grabado allí varias veces.
Ronda de llamadas: primero al Kutxi, que me dijo claramente “con Aitor Ariño como en casa, ni lo dudes”, y Manu de Porco Bravo sólo hizo que confirmarlo, que era el sitio y la persona.
Cuando te das una vuelta por la web y ves lo que este hombre ha grabado sobran preguntas y sobran respuestas: https://lorentzorecords.com/es/producciones/
Pero se puede ser famoso y ser un gilipollas, se puede ser bueno a los mandos pero ser insoportable, se puede pero no es el caso, Aitor es paciencia en euskera, y amor en castellano porque salimos de allí con el único e interminable comentario de que no se puede ser mejor persona, amén de lo profesional; todo fue como la seda desde el primer acorde, y mira que se lo pusimos difícil por varios frentes y a cada queja o duda una solución con una sonrisa, inmejorable el talante y el resultado ahí está, suena añejo, suena a rock, suena a lo que queríamos que sonara, que no sea rancio ni “modernito”.
No voy a dar la tabarra con el equipo y condiciones de grabación, dos detalles: grabamos los tres a la vez, como si fuera un directo, o un ensayo, las tres pistas principales (batería, bajo y guitarra rítmica) y luego se meten voces, solos guiturreros y coros. Fin.

En cuanto al equipo: se usó exactamente lo que se usa para tocar en directo: la batería de Pablo tal y como la veis en directo, David usó su Precission y su cabezal de bajo Peavey enchufado a una pantalla VOX viejuna y yo mi Aragón Hannibal para 4 temas y los otros 4 con mi Gibson Explorer de 1978, como el menda, empujadas ambas por mi Fender Bassman de los 70 y de distorsión básica un RAT más noventero que Nirvana, hay un par de chorradas con un Flanger BOSS rosa de los 80, de altavoz mi caja Orange PPC 212 2x12” con Vintage 30. Fin, no hay más guitarras en retaguardia, no hay teclados dando la tabarra, no hay coristas mezzosoprano apoyando la causa, no hay refuerzos, lo que escuchas en el disco es exactamente lo que escuchas en directo si el sonido del local acompaña. Somos 3 con 3 instrumentos sonando a la vez y dos o tres voces, ni más ni menos.
Colaboraciones, ayudas y palmaditas en la espalda: Benxa (aquí Fedello), mi compadre galego con más mundo que dios me ayudó a plasmar el primer logo sobre mi idea de un carnero; Javi Prieto alias Banshee, otro paciencias de risa eterna, nos ayudó produciendo la maqueta que presentamos en 2023 como adelanto del disco, denominada “La primera”; Ana Pedregal con sus manos áureas retocó el logo original y las letras, y luego se encargó de la fotografía y montaje del libreto, todo el ejercicio de estilo que podéis ver al quitar el plástico del digipack es obra de su arte y es arte de su obra. Kapi Guarrotxena Larrinaga, que aunque fuera coliflor te lo comías igual, ademas de encadilarnos vía guitarra de Porco Bravo asiste a lo que se le llama aunque sea un domingo, así que se vino a meter un solazo en la canción Respuestas. Yo menos mal que ya había metido mis solos, si no allí dejo el oficio después de escucharle.
Si has llegado hasta aquí es que tienes poco que hacer, gracias por leer y soportar, gracias por ir a los conciertos y gracias por creer que del rock nunca se sale una vez te coge de la mano, y a nosotros, los Tres de Humantes, nos tiene cogidos desde hace mucho y además no queremos soltarnos.
Puedes conseguir por 10 €unucos una copia del disco vivas donde vivas, sólo tienes que escribirnos por aquí y te lo ponemos fácil, o contacta con alguno de nosotros, o también puedes escribirnos a: [email protected]
Os dejo fotos para que veáis que no miento!.
Sal del rebaño, reniega del pastor.

Si lo querer escuchar aquí van los enlaces:

https://open.spotify.com/album/6ir7s2RNey56vdbsFZnJKA...

https://music.apple.com/es/album/mojo/1773988428

https://music.amazon.es/albums/B0DJZSVBJ3...

https://music.youtube.com/playlist...

SI QUERER UN CD DIGIPACK LO DECIR; podemos meter también una camiseta que son to huapas, a 15 euribors la unidad:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: TRESHUMANTES - Mojo.

Mensaje por Blackmore »

:rock:

Te escribo, que yo quiero😎
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Steel Edge »

Yo ya tengo el mío, está tó guapo. El CD Digipack ademas es multiusos. No esperaba menos de vosotros :lalala:
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Otro que lo tiene :lalala: :lalala:

Y es la primera vez en veintipico años que oigo a El Fer tocar la guitarra :rock: :rock:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Yo quiero la camiseta. El disco me da igual, que ya me lo he bajao en el emule :mrgreen:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

yo tengo la camiseta, el cd y una pegtatina, y aún no me he puesto ninguna de las tres cosas
Un maleducado, sélo, pero es que yo cuando escucho música que me interesa no hago otra cosa y no tengo tiempo.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Mola un huevo, rock del güeno, nos lo escuchamos a la vuelta de Suances y nos sorprendió agradablemente. Enhorabuena, Fer y los demás perpetradores, está de puta madre y las letras son tan buenas como la música. :lalala: :lalala: :lalala:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Responder

Volver a “Tu música”