Broadcast Dual
Reglas del Foro
Léete las normas de este subforo: viewtopic.php?t=5724
Léete las normas de este subforo: viewtopic.php?t=5724
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
Re: Broadcast Dual
Otro link para los botones donde sí que los tienen:
https://shop.frontpanels.de/Marconi-Neve-style-knob-red
https://shop.frontpanels.de/Marconi-Neve-style-knob-red
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
Ya, ya, si he usado de los miniatura mil veces para instalar en amplis para switcheo y cosas asíCalambres escribió: 30 Ene 2025, 10:52 A ver, esos son los que yo tengo... los hay de tipo miniatura a 24V todos los que quieras.
Rele_24V.jpg
Además, los míos son más pequeños de lo que parece. Cabrían perfectamente en una caja como la del Broadcast.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
toces, en aras de la flexibilidad y la funcionalidad, sería más conveniente hacer lo de carbia para que el relé trabajase en todo el rango de voltaje que acepta el pedal, no?No, sorry... a 9V ni se van a enterar. Para eso están los relés de 9V o incluso los de 12V más comunes.
La cosa es que si alimentas el pedal a 18V con uno de 24V te vale por las buenas. Con uno de 12V has de hacer lo que te dijo Carbia.
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
Haz lo que quieras pero ya te advierto que el Broadcast a 9V no te va a molar....
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
Tú pon el pedal a 18v y luego ya o usas el relé de 24v o bajas el voltaje con un divisor de tensión para alimentar el relé de 6v o lo que sea.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
Con los botones como tienen que ser:

No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Guapísimo!!
(Yo se los pondré en negro por que, sólo quedaban dos unidades en granate en retroamplis)
(Yo se los pondré en negro por que, sólo quedaban dos unidades en granate en retroamplis)
ಠ_ಠ
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
El tercero de la lista ya se está cocinando...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- rayosytruenos
- usuario veterano

- rayosytruenos
- usuario veterano

- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
Dos cositas:
- Actualización del artículo. He optimizado un poco la placa eliminando 1 puente y un corte de pista.
- El Broadcast Dual #3 ya ruge por ahí...
- Actualización del artículo. He optimizado un poco la placa eliminando 1 puente y un corte de pista.
- El Broadcast Dual #3 ya ruge por ahí...
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
Hoy ha habido estreno del Broadcast Dual #3... ¡muy bueno! 
Ayer probé el pedal en casa de Manolo, suena muy bien el jodio, un sonido muy presente y muy cremoso. Mola
Cuanto más subes el voltaje más claridad va ganando, pero se puede volver demasiado glassy según equipo.
Lo uso habitualmente sobre 12, 14V, pero a 9V suena también estupendamente
Enhorabuena por el pedalico. Un must.
Últimamente he hecho alguna prueba con el orden de los pedales. Siempre lo había usado detrás de fuzz tipo fuzz face, pero lo he cambiado de posición y ahora lo pongo delante. El fuzz no se queja porque la salida de del BC acoplada por el transformador le gusta. Por otro lado la combinación da mucho menos ruido de fondo y me parece más musical, Incluso se puede usar el modo HI del BC tranquilamente.
- Gordillo
- usuario veterano

- Contactar:
¡Hola chavalada! Hace tiempo que no saludo por aquí.
Ná, que me lió @ore_terra para montar el kit de este pedal de Musikding, circuito que no conocía, y ya lo tengo montado y sonando
.
¡Suena del Cagarcio! Me ha gustado mucho y eso que aún no le he puesto caja, ni enchufado en un sitio donde le pueda achuchar al ampli. A los 3 minutos de prueba ya estaba la vecina de arriba golpeando el suelo...
¿De qué narices de modificación con relés y chichabandas hablábais?
Se le ha antojado al Ore y me ha liado a mí, que me dejo comprar barato para estas cosas 
No me entero de qué se pretende y para qué necesitas relés habiendo transistores ya
Ná, que me lió @ore_terra para montar el kit de este pedal de Musikding, circuito que no conocía, y ya lo tengo montado y sonando
¡Suena del Cagarcio! Me ha gustado mucho y eso que aún no le he puesto caja, ni enchufado en un sitio donde le pueda achuchar al ampli. A los 3 minutos de prueba ya estaba la vecina de arriba golpeando el suelo...
¿De qué narices de modificación con relés y chichabandas hablábais?
No me entero de qué se pretende y para qué necesitas relés habiendo transistores ya
Be water my friend.
Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Yo vengo del estudio ahora mismo y con un Z wreck con un par de alnicos y este pedalillo lo tengo todo hecho.
- Gordillo
- usuario veterano

- Contactar:
Hoy le he hecho los bujeros a la caja y he conseguido que entre todo con un poco de sudor y lima. Seguía sonando.
Le estoy haciendo los ajustes que dice Calambres para hacer que el kit de Musikding sea más parecido al circuito original.
He cambiado C9 del circuito de Calambres, que es de 10uF, en lugar de los 100uf de circuito de PedalPCB (Musikding). Creo que esto le recortará más graves. También he puesto los potes de los Level a 250kB en lugar de los 25kA que vienen en el kit.
De momento he sudado un poco para desoldar los marditos potes que ya puse y ahora dejó de sonar uno de los "canales". Me temo que fastidié una pista al desoldar. La he reparado, pero ahora no suena ninguno de los dos canales
Sin problema, hoy fue un día largo y mañana será otro día.
Le había cogido cariño al pedal, que sonó a la primera y bien, pero con la caja tan estrecha y con el trabajo de desoldadura le estoy ya cogiendo un poco de tirria. Ya lo he metido y sacado de la caja como 6 veces
Os seguiré contando. "A la 18 octava va la vencida. A veces."
Le estoy haciendo los ajustes que dice Calambres para hacer que el kit de Musikding sea más parecido al circuito original.
He cambiado C9 del circuito de Calambres, que es de 10uF, en lugar de los 100uf de circuito de PedalPCB (Musikding). Creo que esto le recortará más graves. También he puesto los potes de los Level a 250kB en lugar de los 25kA que vienen en el kit.
De momento he sudado un poco para desoldar los marditos potes que ya puse y ahora dejó de sonar uno de los "canales". Me temo que fastidié una pista al desoldar. La he reparado, pero ahora no suena ninguno de los dos canales
Sin problema, hoy fue un día largo y mañana será otro día.
Le había cogido cariño al pedal, que sonó a la primera y bien, pero con la caja tan estrecha y con el trabajo de desoldadura le estoy ya cogiendo un poco de tirria. Ya lo he metido y sacado de la caja como 6 veces
Os seguiré contando. "A la 18 octava va la vencida. A veces."
Be water my friend.
- Gordillo
- usuario veterano

- Contactar:
Ya está sonando como debe.
Y con el circuito de Pisotones.
¡Mola bastante el sonido que saca este circuito!
El kit venía algo raro. Trae un conmutador de tres posiciones para seleccionar el voltaje de alimentación (ON-OFF-ON). Osea que cuando lo pones en la posición del medio el sonido se apaga con un suave "fade out"... Osea que deja de sonar
Total, que hay que tenerlo siempre en las posiciones de los lados.
En una posición la alimentación son 9V directos de la pila, en la otra posición son algo más de 30V, conseguidos a través del circuito multiplicador.
La diferencia de sonido no es tanta como esperaba, pero se nota. Como con más voltaje el sonido es algo más limpio, pero no mucho más... Tampoco aumenta el volumen una barbaridad. Mola. Si quieres más rockero, pues a 9V
, si quieres más limpito y gordo, pues a 30V
.
¡Buen pedal! Me han entrado todas las ganas de montarme el diseño del gran Calambres en placa de tiras
¡Mola bastante el sonido que saca este circuito!
El kit venía algo raro. Trae un conmutador de tres posiciones para seleccionar el voltaje de alimentación (ON-OFF-ON). Osea que cuando lo pones en la posición del medio el sonido se apaga con un suave "fade out"... Osea que deja de sonar
En una posición la alimentación son 9V directos de la pila, en la otra posición son algo más de 30V, conseguidos a través del circuito multiplicador.
La diferencia de sonido no es tanta como esperaba, pero se nota. Como con más voltaje el sonido es algo más limpio, pero no mucho más... Tampoco aumenta el volumen una barbaridad. Mola. Si quieres más rockero, pues a 9V
¡Buen pedal! Me han entrado todas las ganas de montarme el diseño del gran Calambres en placa de tiras
Be water my friend.
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
En mi opinión, a más de 18V se vuelve demasiado brillante.
Hola. Aquí el padre putativo de la criatura.
Como intuía que iba a querer uno pa la guitarra y otro pal bajo, mientras Agordillo me lo está montando me he pillao un broadcast original
Le estuve dando con el bajo ayer, a 18V. Me encanta. Modo low que empiece a romper, high tampoco que se vuelva loco. Eso sí, si le enrosco graves (es un bajo activo) lo destrozo y da una saturación tipo, pa q os hagáis a la idea, el bajo durante el solo de like a stone, con el grave mega comprimido y la distorsión haciéndose audible una octava más arriba de forma definida.
Con la guitarra he estao hace un rato. A 9V porque es lo que tenía. Me ha gustado también mucho también pa tenerlo siempre encendido. La saturación esta tonta de previo (oh sorpresa
) le da un toque a todo cojonudo.
He estado enreando con el riff de snow de los RHCP, por ejemplo, y se consigue que sature en la nota fuerte muy cercano a como suena la versión del disco. No igual, porque ahí se oye el previo saturando sin ser “ecualizado” por el ampli y altavoz de la guitarra, pero ES eso.
Ya exploraré el guarrismo más profundamente.
Como intuía que iba a querer uno pa la guitarra y otro pal bajo, mientras Agordillo me lo está montando me he pillao un broadcast original
Le estuve dando con el bajo ayer, a 18V. Me encanta. Modo low que empiece a romper, high tampoco que se vuelva loco. Eso sí, si le enrosco graves (es un bajo activo) lo destrozo y da una saturación tipo, pa q os hagáis a la idea, el bajo durante el solo de like a stone, con el grave mega comprimido y la distorsión haciéndose audible una octava más arriba de forma definida.
Con la guitarra he estao hace un rato. A 9V porque es lo que tenía. Me ha gustado también mucho también pa tenerlo siempre encendido. La saturación esta tonta de previo (oh sorpresa
He estado enreando con el riff de snow de los RHCP, por ejemplo, y se consigue que sature en la nota fuerte muy cercano a como suena la versión del disco. No igual, porque ahí se oye el previo saturando sin ser “ecualizado” por el ampli y altavoz de la guitarra, pero ES eso.
Ya exploraré el guarrismo más profundamente.
A veces miro la pedalada y pienso lo mismo: guitarra, BC y ampli.neo escribió: 11 Abr 2025, 22:16 Yo vengo del estudio ahora mismo y con un Z wreck con un par de alnicos y este pedalillo lo tengo todo hecho.
Luego digo: qué cojones! Vival gas.
Pero y si sí?
Es la fin del mundo
Al final me he tenido que agenciar uno, cabrones. El jueves lo tendré.
- rayosytruenos
- usuario veterano

imposible sacar tiempo para hacerlo!