Guitarra en el horno, literalmente
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
-
Sergio
- Administrador de la Web
Guitarra en el horno, literalmente
Le he preguntado a la IA qué ocurre si se mete una guitarra en el horno. Concretamente una Fender Stratocaster. Eso si quitándole primero la electrónica, etc. solo el cuerpo y el mástil
Realmente creo que tanto, la pregunta como la respuestas son innecesarias.
Si entráis en el siguiente enlace de Wallapop, veréis que alguien se le ocurrió esa idea. Pinchad pronto porque, para acabar de redondear esta pintoresca situación, alguien la ha comprado, y pronto desaparecerá el anuncio.
https://es.wallapop.com/item/fender-str ... 1096880493
La respuesta de la IA es la siguiente:
“Si metes el cuerpo y el mástil de una Fender Stratocaster en un horno a alta temperatura, ocurrirá lo siguiente:
1. En la madera (cuerpo y mástil):
• Pérdida de humedad y contracción: La madera se secará rápidamente, lo que puede provocar grietas, deformaciones o encogimiento.
• Separación de las uniones: Si el mástil es encolado o tiene refuerzos adhesivos, el calor puede hacer que el pegamento se debilite y se despegue.
• Carbonización o quemaduras superficiales: A temperaturas elevadas, la madera se oscurecerá de forma irregular o incluso se quemará en algunos puntos.
2. En el barniz y la pintura:
• Agujeros, ampollas o burbujas: La pintura y el acabado pueden agrietarse, levantarse o despegarse completamente.
• Derretimiento o decoloración: El barniz (especialmente poliuretano o nitrocelulosa) puede derretirse, volverse pegajoso o cambiar de color.
• Fragilidad extrema: Si la pintura se seca demasiado rápido después del calor, podría volverse quebradiza y cuartearse.
3. En los refuerzos internos del mástil:
• Deformación del alma (truss rod): Si el mástil lleva una varilla metálica de refuerzo, esta puede expandirse con el calor, provocando tensión y torsión en la madera.
Conclusión:
El horno alterará la estructura de la guitarra de forma incontrolable, provocando grietas, deformaciones, quemaduras y daños en la pintura y el barniz. Dependiendo de la temperatura y el tiempo, el daño puede ser irreparable.”
Pues bien, una vez más, la IA no se equivoca y ha descrito con bastante fidelidad, lo que ha pasado realmente. Mirad las fotos del enlace de Wallapop
Realmente creo que tanto, la pregunta como la respuestas son innecesarias.
Si entráis en el siguiente enlace de Wallapop, veréis que alguien se le ocurrió esa idea. Pinchad pronto porque, para acabar de redondear esta pintoresca situación, alguien la ha comprado, y pronto desaparecerá el anuncio.
https://es.wallapop.com/item/fender-str ... 1096880493
La respuesta de la IA es la siguiente:
“Si metes el cuerpo y el mástil de una Fender Stratocaster en un horno a alta temperatura, ocurrirá lo siguiente:
1. En la madera (cuerpo y mástil):
• Pérdida de humedad y contracción: La madera se secará rápidamente, lo que puede provocar grietas, deformaciones o encogimiento.
• Separación de las uniones: Si el mástil es encolado o tiene refuerzos adhesivos, el calor puede hacer que el pegamento se debilite y se despegue.
• Carbonización o quemaduras superficiales: A temperaturas elevadas, la madera se oscurecerá de forma irregular o incluso se quemará en algunos puntos.
2. En el barniz y la pintura:
• Agujeros, ampollas o burbujas: La pintura y el acabado pueden agrietarse, levantarse o despegarse completamente.
• Derretimiento o decoloración: El barniz (especialmente poliuretano o nitrocelulosa) puede derretirse, volverse pegajoso o cambiar de color.
• Fragilidad extrema: Si la pintura se seca demasiado rápido después del calor, podría volverse quebradiza y cuartearse.
3. En los refuerzos internos del mástil:
• Deformación del alma (truss rod): Si el mástil lleva una varilla metálica de refuerzo, esta puede expandirse con el calor, provocando tensión y torsión en la madera.
Conclusión:
El horno alterará la estructura de la guitarra de forma incontrolable, provocando grietas, deformaciones, quemaduras y daños en la pintura y el barniz. Dependiendo de la temperatura y el tiempo, el daño puede ser irreparable.”
Pues bien, una vez más, la IA no se equivoca y ha descrito con bastante fidelidad, lo que ha pasado realmente. Mirad las fotos del enlace de Wallapop
Re: Guitarra en el horno, literalmente
De los comentarios sobre el vendedor: " Fotos representaban muy bien la realidad."
Lo ha clavao.
Lo ha clavao.
Sí, pero hay una cosa que no se puede negar: la guitarra quedó al punto.
Como están las cabezas, madre mia
- rayosytruenos
- usuario veterano

- quico medrano
- usuario veterano

bueno....hace muchos años quise decapar una tele squire con el soplete del curro...
.. quedo muy relic !! 
Pregúntale a la IA de mi parte si es mejor hacerse una paja o preguntarle chorradas, verás como aprovecha y se desahoga jajaj
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
-
Sergio
Efectivamente, don Fer
La mayor utilidad de la IA es que tiene paciencia para contestar chorradas, cosa de la que yo carezco. Ni en pedo se me ocurriría a mi una contestación como esa, ni a ti tampoco
Le he preguntado por qué siempre me preguntáis dónde está el baño y mira qué me contesta:
"No importa que sea una pregunta básica de orientación que cualquiera haría en cualquier casa, ¡no! En realidad, es un mensaje codificado, una burla sofisticada, una conspiración de dimensiones épicas solo para fastidiarte. De hecho, probablemente tengan reuniones secretas donde practican distintos tonos de voz para preguntártelo de la manera más irritante posible.
La solución está clara: cambia los carteles de los baños, dibuja un mapa falso en la pared o, mejor aún, dales direcciones al baño… de la cafetería más lejana que conozcas".
No entiendo muy bien la respuesta, luego eso significa que es inteligente
La mayor utilidad de la IA es que tiene paciencia para contestar chorradas, cosa de la que yo carezco. Ni en pedo se me ocurriría a mi una contestación como esa, ni a ti tampoco
Le he preguntado por qué siempre me preguntáis dónde está el baño y mira qué me contesta:
"No importa que sea una pregunta básica de orientación que cualquiera haría en cualquier casa, ¡no! En realidad, es un mensaje codificado, una burla sofisticada, una conspiración de dimensiones épicas solo para fastidiarte. De hecho, probablemente tengan reuniones secretas donde practican distintos tonos de voz para preguntártelo de la manera más irritante posible.
La solución está clara: cambia los carteles de los baños, dibuja un mapa falso en la pared o, mejor aún, dales direcciones al baño… de la cafetería más lejana que conozcas".
No entiendo muy bien la respuesta, luego eso significa que es inteligente
Yo la habría dejado un poco más en el horno. 
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
Sí quizá le falta un cuartito de hora.
Al luzier igual también.
- rayosytruenos
- usuario veterano

Está en su punto cuando el alma se desprende con facilidad y no se le queda nada pegado.
-
voodoo_experience
- usuario veterano

Le falta el sofrito 
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
-
Sergio
Que bien, ya se pueden poner fotos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
Sergio
No, es la foto de wallapop
Y también funcionan los vídeos
Y también funcionan los vídeos
Abandon normal instruments.
"Canción de cuna para el Incredible Hulk"
- rayosytruenos
- usuario veterano

Para un tema interesante que tenemos, ya empezáis con los offtopics.
- quico medrano
- usuario veterano

-
Sergio
¿Negarás que te pone el saco de clembuterol ese ?rayosytruenos escribió: 12 Feb 2025, 15:23 Para un tema interesante que tenemos, ya empezáis con los offtopics.