Hola, soy Jose y jamás en mi vida he tocado una guitarra. Lo mío siempre han sido los samplers, sintes y cajas de ritmo, pero de un tiempo a esta parte me ha picado el gusanillo y las ganas de introducir a mi música algo menos sintético y más orgánico.
La cuestión es que le he echado el ojo a 2 guitarras(lo reconozco, aquí también el tema estético es muy importante).
Las 2 guitarras entre las que estoy en duda son la Grestch G2622 streamliner GM y la Harley Benton HB 335 plus. Entiendo que nadie regalanada y que, pese a ser una Grestch low cost, será mejor que la Harley Benton. Si aeso añadimos que Grestch es la marca favorita de mi idolatrado Martin Gore, pues mi preferencia sentimental está clara. Pero es que la HB cuesta la mitad, yo en la vida he tocado una guitarra y mis guitarristas fetiches son lo más alejado del virtuosismo en la guitarra…
Merece la pena ir a por la Grestch o las calidades son similares y pagas la marca?
Dudas con primera guitarra eléctrica
Re: Dudas con primera guitarra eléctrica
1. Intenta ir a una tienda a dar un poco la paliza allí, a ver qué sensaciones te dan diferentes guitarras. Sé que es difícil si partes de cero.
2. Fíjate un presupuesto (incluye algún pequeño ampli para casa para no tener que estar colgado de un pc o tablet)
3. Con ese presupuesto compra la guitarra de mejor calidad, puesto que te resultará más gratificante, y más cómoda para aprender a sonar sin sufrir más de lo necesario (los dedos duelen)
4. El mejor instrumento con tu presupuesto lo tendrás comprando de segunda mano. Si no te puede ayudar nadie en persona (un amigo que sepa algo) huye de wallapop etc, procura comprar en un foro donde puedas "rastrear" un poco al vendedor. Este mismo foro (viewforum.php?f=3) aunque está un poco parado porque somos pocos, el foro de Hispasonic (que supongo que conoceras), y algún otro. Incluso en Reverb, donde los precios están caros pero son algo negociables por lo general. También hay tiendas físicas con instrumentos usados.
5. Otra ventaja del instrumento usado es que si desistes del aprendizaje podrías volver a venderlo por un precio similar al que pagaste (si lo has conservado y mantenido correctamente, etc.)
6. Busca un profesor para iniciarte, luego ya tú mismo irás viendo.
7. Una Gretsch es una Gretsch. Estarás más motivado que con una guitarra del mercadona, y la motivación es lo primero.
2. Fíjate un presupuesto (incluye algún pequeño ampli para casa para no tener que estar colgado de un pc o tablet)
3. Con ese presupuesto compra la guitarra de mejor calidad, puesto que te resultará más gratificante, y más cómoda para aprender a sonar sin sufrir más de lo necesario (los dedos duelen)
4. El mejor instrumento con tu presupuesto lo tendrás comprando de segunda mano. Si no te puede ayudar nadie en persona (un amigo que sepa algo) huye de wallapop etc, procura comprar en un foro donde puedas "rastrear" un poco al vendedor. Este mismo foro (viewforum.php?f=3) aunque está un poco parado porque somos pocos, el foro de Hispasonic (que supongo que conoceras), y algún otro. Incluso en Reverb, donde los precios están caros pero son algo negociables por lo general. También hay tiendas físicas con instrumentos usados.
5. Otra ventaja del instrumento usado es que si desistes del aprendizaje podrías volver a venderlo por un precio similar al que pagaste (si lo has conservado y mantenido correctamente, etc.)
6. Busca un profesor para iniciarte, luego ya tú mismo irás viendo.
7. Una Gretsch es una Gretsch. Estarás más motivado que con una guitarra del mercadona, y la motivación es lo primero.
Abandon normal instruments.
- rayosytruenos
- usuario veterano
Hoy todos los instrumentos están bien hechos, así que, en mi opinión, solo hay dos cosas a tener en cuenta: presupuesto y, por supuestísimo, estética, siendo esta última lo más importante de todo.
- El Marin
- usuario veterano
- Contactar:
Pues están bastante bein. Mejor que la Jarly Benton desde luego
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
A mi me parece que las guitarras son como cualquier objeto que vamos utilizar de forma personal y habitual y lo mejor es probarla y notar la sensación que nos produce tenerla entre nuestras manos, la que nos de el cosquilleo es la que debemos comprar
https://roomyeti.com te hará ahorrar dinero
Pero no es práctico hablar de estética sin un presupuesto adecuado. Como dice el refrán, se obtiene lo que se paga. ¿Cree que un producto barato puede ser estéticamente agradable?rayosytruenos escribió: ↑27 Oct 2024, 17:14 Hoy todos los instrumentos están bien hechos, así que, en mi opinión, solo hay dos cosas a tener en cuenta: presupuesto y,sex dolls cheap por supuestísimo, estética, siendo esta última lo más importante de todo.
- rayosytruenos
- usuario veterano
Sí, por supuesto. Hay copias muy baratas de (casi) todos los instrumentos caros y visualmente son... Prácticamente iguales.