El Marin escribió: ↑14 Jul 2024, 10:12
Sergio escribió: ↑11 Jul 2024, 12:04
Verás, Marín, el argumento "ad hominem" es una falacia lógica que consiste en atacar a la persona que presenta un argumento en lugar de atacar el argumento en sí. En este caso, aunque el ataque no se dirige directamente a Brian May como persona, ç
Pues estás totalmente equivocado.
Respeto mucho al señor May a quien sigo fuera de su easpecto musical. Doctor en Astrofísica, activista político, y más inteligente que todos los que posteáis en este topic juntos. Tengo libros suyos, el de la Red Special, y sobre pares estereográficos y sobre espectrometría en la exploración planetaria ( y en inglés), pero eso se escapa de vuestras capacidades tanto comprensivas como de concentración.
No señor, y si digo que su guitara suena a estratoguarrer, solo tenéis que poner atención. Además, lo dice él, que no tenía dinero ni posibilidad de comprarse una de esas en su momento. De hecho, el equipo que usa ( El AC30 y el treeble booster), se lo copió a Rory Gallagher salvo la guitarra que ya tenía y realmente lleva la configuración de las tres pastillas que encontró por ahí... De las Burns que eran copias de Estratoguarrer porque hubo una época, y eso deberíais saberlo, es historia, desde la segunda guerra mundial hasta 1959 en que el proteccionismo británico prohibió la importación de productos de USA y por eso salieron Burns, Marshall etc
Eppur si muove
Si esto no suena a estratoguarrer...
https://www.youtube.com/watch?v=3ySK8vSfDGg
Si cogemos el mensaje que ahora contesto y le quitamos las coces, las alusiones personales, los errores terminológicos -que ya se han encargado de corregir- y las imprecisiones históricas, el mensaje se queda en 0, conjunto vacío, nada de nada.
Pero ya que hablas de historia, tienes razón en una cosa: no todos podemos, en nuestro tiempo libre, cursar un máster en Historia de la política fiscal del Reino Unido de mediados del siglo pasado.
Lo que sí sabemos, al menos yo, es contrastar BULOS en internet. Y tras una búsqueda de 15 minutos, las conclusiones son las siguientes:
Primero: No es cierto que
desde la segunda guerra mundial hasta 1959 en que el proteccionismo británico prohibió la importación de productos de USA y por eso salieron Burns, Marshall etc
... pues las
restricciones propias de la postguerra y generalizadas en toda Europa comenzaron a liberarse en UK ya en el año 1953, fecha en la que aún no existía ni la Fender Stratocaster (1954) ni Burns (1959) ni Marshall (1960), ni la Red Special (1964).
Segundo: Lo que pasaba es que en los 60 estaba todo muy caro por los impuestos, pero peor lo teníamos en España.
Tercero: Brian May se hizo la guitarra como le salió de los huevos, con su presupuesto de 18 libras
Cuarto: El sonido de Brian May está en los dedos
(y en la moneda de 6 peniques)
Dicho lo anterior, la RS se parece muy poco a la Strato. La Rs es mucho más versátil en cuanto a sonidos que una stratocaster. La madera no tiene nada que ver, la RS es más pesada y robusta, las pastillas son completamente distintas, más gordas... la guitarra de Brian May puede sonar de forma similar a stratocaster, (combinando la pastillas y las fases), en algunos sonidos limpios, ya que su paleta es muy amplia, pero hace más cosas.
Pero si a ti te suenan igual, no puedo rebatirlo, a eso no tengo explicación, porque tampoco tengo tiempo libre para hacer un máster de otorrinolaringología.