help! amplificar guitarra española guena guena.

Debate e información sobre la guitarra española: clásica y de flamenco
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Re: help! amplificar guitarra española guena guena.

Mensaje por ore_terra »

garras escribió: 24 Jun 2024, 00:58 Mi espacio aquí será como el tuyo , unos 45-50 metros … dije 60 por decir algo , pero no creo que llega a tanto !!
Esto no va a ir de eber quien la tiene más gorda , jajajaja!! Y por cierto, hablando de gordas , igual voy por las Canarias este agosto para ver a mi familia de Lanzarote ; tú eres de por las Canarias no? Si quieres y coincide bien para ambos nod vemos y tomamos unas gordas !! :sindiente:
hombre, los de Almendralejo somos de donde nos sale de los cojones un poco. pero lo que es vivir, vivo en Sevilla así que va a estar jodío :jiji: :jiji:
en teatros y sin mucho volumen de otros instrumentos alrededor porque es muy sensible
la sensitividad no influye* en esto. es el patrón polar. hay micros muy sensibles con patrón polar super cerrado y viceversa. no puedo decir que haya probado muchos micros - por ejemplo el KM184 no - pero sí que de los que humildemente tengo hay ejemplos de esto: tengo unos SE 4400 (condensador de diafragma grande) con patrón polar ajustable que a veces he usao en los toms por lo cerradísimo que es su patrón hipercardioide, y son micros de sensitividad alta (como todos los de condensador) que no necesitan casi ganancia. los dejé de poner a la 1ª hostia de baqueta que se llevaron.

los slate que mencionaba antes, lo mismo.

ambos con un patrón más cerrao que un 57 o un sm7b, por ejemplo, que son micros con sensitividad baja con los que hacen falta previos más calentitos.

* no influye directamente. pero siguiendo lo que hablábamos ayer de la ganancia del previo, puede que estés enroscándole demasiada ganancia de previo a un micro que no la necesita... prueba a ver lo que habaste: poca ganancia en previo y subir el volumen usando el control de - oh, sorpresa - volumen :sindiente:
garras
usuario

Mensaje por garras »

ore_terra escribió: 24 Jun 2024, 10:28 * no influye directamente. pero siguiendo lo que hablábamos ayer de la ganancia del previo, puede que estés enroscándole demasiada ganancia de previo a un micro que no la necesita... prueba a ver lo que habaste: poca ganancia en previo y subir el volumen usando el control de - oh, sorpresa - volumen :sindiente:
oh sorpresa!! jajajajaja :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: me meo toa. jajajaja

pues lo de Lanzarote va ser que no vamos coincidir no, jajajaja . me hago mayor, la noche me confunde :sindiente:
aunque en Sevilla también tengo familia, todo se andará :jaja: :jaja: :jiji:
garras
usuario

Mensaje por garras »

Sigo investigando cositas a ratos.
me han parecido muy iluminadores estos dos videos, comparado K&K pure mini (sin micro) y LR Baggs Anthem (piezo+micro) o Lyric (sol micro).

En ambos para mi gusto me va más LR Baggs, me suena más cálido y con más matices: (son acústicas, pero bueno, se pilla la idea igual...)

https://www.youtube.com/watch?v=6iYyFtelAbg&t=85s

https://www.youtube.com/watch?v=uCKNdt7Z8e0&t=52s

aunque me gustaría que escucharais el minuto 5 del segundo video, donde suma K&K y Lyric al 50%... ese es el sonido que más me gusta d lejos d todo lo que he estado escuchando por YouTube estos días... cuerpo, profundidad, presencia, calidez...

Osea, mezclando micro 8Lyric) y transductores de esos de contacto ... al final va a tener toda la razón Carteyano, con eso que ha comentado de que él usa el CS sensor de contacto, de Carlos Juan, junto al Lyric, y el previo ese de dos canales de radial que puede mezclar ambas cosas... que sería algo parecido a lo de ese video de K&K pure mini + Lyric... supongo ...? :nose:

pero a ver quién me monta a mí algo así, que yo no tengo ni idea de electrónica, ni de luthería para hacerlo yo, ni de coña vamos... y tengo dudas de cómo conectar dos cosas, una pasiva otra activa ... no sé cómo hará el del video...

en fins,
si me hacéis el favor, a ver qué os parecen esas dos demos que creo están bastante bien...
Responder

Volver a “GUITARRA ESPAÑOLA”