Ayuda con avería en un Wah Vox

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3014
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Ayuda con avería en un Wah Vox

Mensaje por Willie »

Resulta que tengo un problema con un wah Vox que compré hace mucho tiempo, lo guardé sin probar y se quedó guardado en un armario. Hace poco lo encontré y me fui con un buen amigo que tiene otro patra compararlos y abrir el volumen (en mi casa no puedo). Pues bien, la primera vez que lo enchufo y no va, no hace el fecto wah wah al pisar el pedal. Por contra, al meterle corriente y con pila sí entra corriente y parece que funciona pero no actúa ni entra el efecto de ninguna manera. :ein:

Mi idea es recuperarlo de alguna manera. Sospechamos que pudiera ser la placa que por alguna razón estuviese tocada, ahí ya sabéis que de pedales no entiendo nada, por eso os pido vuestra ayuda a ver si logramos recuperar el pedal. :dedo:

Os dejo fotos de como está por si nos pudiera dar alguna pista, podria ser que se hubiese cambiado algo de origen perO no puedo asegurarlo. :nose:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un abrazo para todos!! :rock:
Avatar de Usuario
Francis
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1579
Registrado: 27 May 2005, 12:31
Ubicación: málaga

Re: Ayuda con avería en un Wah Vox

Mensaje por Francis »

Mira que D2 que parece que es el diodo de protección no se haya fastidiado, también he visto inductores rotos que hacen que parezca que entra el efecto pero no funciona

Esas placas con SMD....
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3014
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Ayuda con avería en un Wah Vox

Mensaje por Willie »

Gracias Francis, un placer leerte!
Avatar de Usuario
fosfeno
Mensajes: 29
Registrado: 14 Ene 2024, 14:28

Re: Ayuda con avería en un Wah Vox

Mensaje por fosfeno »

¿Por casualidad hace efecto de pedal de volumen en vez de wahwah? Si es así seguramente sea el condensador de 4.7µF. Qué bueno que los electrolíticos sean THT, los SMD son un dolor quitarlos sin dañar las pistas y si le das mucho calor con la pistola de aire pueden explotar.

Yo lo que haría es directamente quitar toda la placa SMD salvando el inductor para montar una nueva con el circuito Mccoy sin búfer de entrada.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10839
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda con avería en un Wah Vox

Mensaje por Calambres »

fosfeno escribió: 28 Abr 2024, 10:09 ...Qué bueno que los electrolíticos sean THT, los SMD son un dolor quitarlos sin dañar las pistas y si le das mucho calor con la pistola de aire pueden explotar...
Viejo truco: los trincas con un alicate, los retuerces y tiras... a lo bestia. Aunque parezca mentira es mucho más seguro para las pistas arrancarlos así que con el soldador. Prueba y verás ;)
Avatar de Usuario
fosfeno
Mensajes: 29
Registrado: 14 Ene 2024, 14:28

Re: Ayuda con avería en un Wah Vox

Mensaje por fosfeno »

Uso una técnica distinta, probada con una cuantas placas de Sega Saturn sin dañar una sola pista. Si no recuerdo mal consiste en cortar el condensador a media altura con unos alicates de corte en ángulo con la particularidad de hacer el corte en la misma dirección que van las patas del condensador, de esa forma no tira directamente de las pistas, luego termino de cortar la arandela metálica que queda y la base plástica se quiebra fácil.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11503
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Ayuda con avería en un Wah Vox

Mensaje por Blackmore »

Yo pillaría algo así:

https://www.ebay.es/itm/203301490532?mk ... media=COPY


Tú tienes material para rellenar esa placa y te quedará un wah bien majo.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3014
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Ayuda con avería en un Wah Vox

Mensaje por Willie »

Gracias a todos por contestar!
Tu idea es muy buena Blackmore, si falla la reparación va a ser la opción principal.

Os voy contando como va quedando la cosa....
Responder

Volver a “EFECTOS”