Kit Tweed Deluxe Ceriatone (Mueble y Ampli con fotos)

Festival de briconsejos
Avatar de Usuario
ducho
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 26 Jul 2005, 12:48
Ubicación: Sevilla

Re: Kit Tweed Deluxe Ceriatone (Mueble y Ampli con fotos)

Mensaje por ducho »

Te está quedando cojonudo tio! :dedo:
One lab accident away from becoming a supervillain...
Avatar de Usuario
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1802
Registrado: 06 Dic 2007, 22:21
Ubicación: Siberia-Serena
Contactar:

Re: Kit Tweed Deluxe Ceriatone (Mueble y Ampli con fotos)

Mensaje por Fistulo »

Esta que te cagas...buen trabajo.

¿Has probado a poner los seis tornillos del frontal en color dorado? Así haría juego con la rejilla.


Enhorabuena de nuevo.
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
Avatar de Usuario
churrian
Mensajes: 91
Registrado: 22 Abr 2007, 15:31

Re: Kit Tweed Deluxe Ceriatone (Mueble y Ampli con fotos)

Mensaje por churrian »

LAS BUENAS NOTICIAS:
Lo primero, como lo prometido es deuda, os dejo unas fotos hechas con mi cámara, no con el móvil, del ampli ya terminado:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

LAS MALAS NOTICIAS:
Bueno, en esta semana he estado tocando con el ampli normalmente y no he tenido ningún problema (aparte del zumbido), ayer, cuando lo encendí, todo iba normal hasta que de repente noté un breve resplandor en la parte de atrás y se apagó, le cambié el fusible, el ampli empezó a funcionar, pero cuando empezaba a tocar con la guitarra (unos segundos después de encenderlo) el fusible se volvía a ir y el ampli se apagaba.

Esta mañana creo que he encontrado lo sucedido, le he quitado las válvulas al ampli y he notado que en dos de ellas aparecen unas machas negras como de quemado:
Imagen
¿Cambiando las válvulas se me volverán a fastidiar en una semana? ¿Que marca de válvulas y que tienda me recomendáis como recambio? ¿Hay algún sitio en Málaga donde se puedan comprar in situ?

En cuanto a lo del zumbido, lo primero que hice fue cambiar el cable que puse en un principio por otro apantallado:
Imagen
Pero el zumbido sigue presente, (Aquí lo podeis escuchar: http://boomp3.com/m/c437236ab73f/zumbido) he probado a encender el ampli y mover con un palito los cables del interior (Lo leí en un post), pero el zumbido continua igual. Aquí os dejo unas fotos de los zócalos de las válvulas y del interior por si alguien ve algo raro y me puede orientar:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
...cos i believe in life!
Avatar de Usuario
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2956
Registrado: 15 Dic 2005, 09:43
Ubicación: Rocketero en Murcia
Contactar:

Re: Kit Tweed Deluxe Ceriatone (Mueble y Ampli con fotos)

Mensaje por Lokillo »

Pues si se han fundido en una semana algo mal hay.

Has comprobado el bias? no lo tendrás demasiado caliente y achicharras las valvulas?
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Avatar de Usuario
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2849
Registrado: 10 Nov 2007, 02:33
Ubicación: Cieza (Murcia)

Re: Kit Tweed Deluxe Ceriatone (Mueble y Ampli con fotos)

Mensaje por Sr.BlackDog »

Los fusibles no estan para no achicharrar nada? Si es asi no se deberian de haber quemado las valvulas.
El circuito de BIAS, se supone que esta dentro de unos margenes no? Nunca a no ser que falle algun componente, deberia dar problemas.
Avatar de Usuario
churrian
Mensajes: 91
Registrado: 22 Abr 2007, 15:31

Re: Kit Tweed Deluxe Ceriatone (Mueble y Ampli con fotos)

Mensaje por churrian »

Una pregunta desde mi inculticia: ¿Puede ser por encender el ampli y ponerme a tocar de inmediato? Por el tema de que la válvula estuviera todavía muy fría digo, además tenía la electroacústica con el volumen a tope. :nose:
...cos i believe in life!
Avatar de Usuario
David
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1941
Registrado: 07 Abr 2006, 17:39
Ubicación: Riveira... Ladrillo-city. (A Coruña)

Re: Kit Tweed Deluxe Ceriatone (Mueble y Ampli con fotos)

Mensaje por David »

churrian escribió:Una pregunta desde mi inculticia: ¿Puede ser por encender el ampli y ponerme a tocar de inmediato? Por el tema de que la válvula estuviera todavía muy fría digo, además tenía la electroacústica con el volumen a tope. :nose:

Si no tienes prisa lo mejor es esperar 10-15 minutos, pero uno no siempre dispone de ese tiempo :jaja:
Dale por lo menos un minuto o dos con el ampli en standby y no subas mucho el volumen del ampli hasta que lleves un rato tocando.

Ah!! una cosa... ¿que tipo de cable estas utilizando para unir el altavoz con el ampli?
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21667
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Kit Tweed Deluxe Ceriatone (Mueble y Ampli con fotos)

Mensaje por El Marin »

Solo te haría una apreciación o mejora... mu sencilla... si vas a ir de bolo con él, te recomendaría que le pusieras cantoneras metálicas en las esquinas, por protección....
Avatar de Usuario
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2849
Registrado: 10 Nov 2007, 02:33
Ubicación: Cieza (Murcia)

Re: Kit Tweed Deluxe Ceriatone (Mueble y Ampli con fotos)

Mensaje por Sr.BlackDog »

De esa forma el relic se hace mas dificil. :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Avatar de Usuario
SOYRAFA
Mensajes: 65
Registrado: 02 May 2008, 12:12

Re: Kit Tweed Deluxe Ceriatone (Mueble y Ampli con fotos)

Mensaje por SOYRAFA »

Solucionaste el zumbido?, acabo de adquirir un clon de estos y me lo hace exactamente igual.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10799
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Kit Tweed Deluxe Ceriatone (Mueble y Ampli con fotos)

Mensaje por Calambres »

El cambiar el cable de altavoz por uno apantallado no te va a reducir zumbidos, me temo.

Lo que no acabo de entender es por qué has juntado tanto los transformadores :nose:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21667
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Kit Tweed Deluxe Ceriatone (Mueble y Ampli con fotos)

Mensaje por El Marin »

Porque en el kit que ha comprado vendrían así, Manolo. :nose:
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10799
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Kit Tweed Deluxe Ceriatone (Mueble y Ampli con fotos)

Mensaje por Calambres »

OK... cambio la cuestión: no entiendo por qué hacen el kit con los trafos tan juntos :nose:
Avatar de Usuario
SOYRAFA
Mensajes: 65
Registrado: 02 May 2008, 12:12

Re: Kit Tweed Deluxe Ceriatone (Mueble y Ampli con fotos)

Mensaje por SOYRAFA »

Entiendo entonces que no pudo solucionarlo al final?
Y que ese ruido es a consecuencia de la proximidad de los 2 trafos?, mi clon los tiene a la misma distancia.
Avatar de Usuario
SOYRAFA
Mensajes: 65
Registrado: 02 May 2008, 12:12

Re: Kit Tweed Deluxe Ceriatone (Mueble y Ampli con fotos)

Mensaje por SOYRAFA »

Bueno investigando he encontrado una página del originalweb donde se ve un fender tweed deluxe original y lleva los trafos exactamente igual o sea que el zumbido no es por la proximidad de estos.

http://www.americanvintageguitar.com/am ... 207430.htm

(ver última foto)

El mío está en el taller a ver si se lo solucionan, el técnico dice que efectivamente el zumbido no es normal, a ver como queda la cosa.
Avatar de Usuario
churrian
Mensajes: 91
Registrado: 22 Abr 2007, 15:31

Re: Kit Tweed Deluxe Ceriatone (Mueble y Ampli con fotos)

Mensaje por churrian »

De vuelta después de mucho tiempo ( :oops: )

Lo de las válvulas lo he solucionado cambiando la 5Y3GT, por ahora funcionando, lo del ruido sigue igual: he probado a mover los cables por dentro pero nada de nada. :nose:
...cos i believe in life!
Avatar de Usuario
SOYRAFA
Mensajes: 65
Registrado: 02 May 2008, 12:12

Re: Kit Tweed Deluxe Ceriatone (Mueble y Ampli con fotos)

Mensaje por SOYRAFA »

.
Última edición por SOYRAFA el 19 Oct 2008, 00:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
SOYRAFA
Mensajes: 65
Registrado: 02 May 2008, 12:12

Re: Kit Tweed Deluxe Ceriatone (Mueble y Ampli con fotos)

Mensaje por SOYRAFA »

Solucionado!.

En mi caso al final era el altavoz (Eminence red coat the tonker 150w), que tenía mucho imán como tú celestión y al estar este cerca de las válulas de potencia producía el hum.

Al cambiarlo por un weber 30w alnico con mucho menos imán el hum desapareció.

Solución: cambio de altavoz y arreglado, te recomiendo el jensen C12R cerámico, rompe ideal para este tipo de ampli, es el que méjor le queda a mi parecer de todos lo que he oido y probado, además es barato y ligero, 1'300 kg,
además con muy poco imán lo que es igual a nada de hum, te lo recomiendo!.
Avatar de Usuario
churrian
Mensajes: 91
Registrado: 22 Abr 2007, 15:31

Re: Kit Tweed Deluxe Ceriatone (Mueble y Ampli con fotos)

Mensaje por churrian »

Bueno, pues la solución que voy a buscar va a ser cambiar el altavoz por un jensen, a ver si suena la flauta. Además el celestion lo voy a aprovechar para hacerme un bluesbreaker 2x12 así que empiezo otro proyecto en breve, ya pondré el post correspondiente, seguramente me pille el kit de ceriatone y empiece el año que viene con el mueble... ¿Alguien tiene los planos?
...cos i believe in life!
Avatar de Usuario
Gull
usuario
Mensajes: 355
Registrado: 31 Oct 2007, 16:57
Ubicación: Valladolid o Barcelona

Re: Kit Tweed Deluxe Ceriatone (Mueble y Ampli con fotos)

Mensaje por Gull »

¿¿Sigues con el cable apantallado para la conexion del altavoz?? de ser asi yo lo cambiaria por un cable de carga. Al tener poca potencia el ampli es menos problematico, pero un cable apantallado no esta pensado para conectar altavoces. Usa un cable paralelo normal porque si no se podria quemar el transformador de salida.

De todas formas si esto que digo lo confirma alguien que de verdad sepa de esto estaria muy bien :lalala:

Un saludo
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24308
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Kit Tweed Deluxe Ceriatone (Mueble y Ampli con fotos)

Mensaje por AMX »

Gull escribió:¿¿Sigues con el cable apantallado para la conexion del altavoz?? de ser asi yo lo cambiaria por un cable de carga. Al tener poca potencia el ampli es menos problematico, pero un cable apantallado no esta pensado para conectar altavoces. Usa un cable paralelo normal porque si no se podria quemar el transformador de salida.

De todas formas si esto que digo lo confirma alguien que de verdad sepa de esto estaria muy bien :lalala:

Un saludo
Lo confirmo, pero no sé nada de nada. :mrgreen:



En serio, que es verdad.
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
churrian
Mensajes: 91
Registrado: 22 Abr 2007, 15:31

Re: Kit Tweed Deluxe Ceriatone (Mueble y Ampli con fotos)

Mensaje por churrian »

Bueno, pues por cerrar el hilo, (lo siento por el reflote), el ampli está funcionando y en perfecto estado, después de todo esté tiempo la solución pasó por cambiarle uno de los transformadores que se había estropeado.

Lo llevé a electrovalvular en Málaga (Aconsejado por el gran @frasco) y encantado desde entonces. El ampli tarda un poco en pillar "temperatura" pero suena de escándalo y muy alto para los pocos Watios que se supone que tiene.

Ahora mismo lo estoy usando con mi strato y con una Tele SX que me acabo de comprar y estoy encantadísimo, la verdad. Además le cambié el altavoz por un Jensen (el Vintage 30 lo tengo en el Bluesbreaker)

Lo siguiente será probarlo con el kit de SG de Harley Benton que me estoy montando.
...cos i believe in life!
Avatar de Usuario
tm
usuario
Mensajes: 872
Registrado: 05 Jul 2007, 23:13
Ubicación: navarra vieja

Re: Kit Tweed Deluxe Ceriatone (Mueble y Ampli con fotos)

Mensaje por tm »

Ya es vintage el ampli, a estas horas :mrgreen:
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”