Dudas sobre Epiphone J-200

Responder
Jyanes225
Mensajes: 2
Registrado: 13 Nov 2023, 00:46

Dudas sobre Epiphone J-200

Mensaje por Jyanes225 »

Buenas!!!!
Quería preguntaros acerca de que os parece esta guitarra en general. Tengo dudas acerca de si pillármela ya que no la he podido probar en ningún lado. Aún así me encanta la estética y todo el mundo me habla muy de ella. La guitarra es la Epiphone J-200 Studio

https://www.epiphone.com/es-ES/Acoustic ... ural-Gloss

Muchas gracias!!!! :lalala:
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17350
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Dudas sobre Epiphone J-200

Mensaje por Sergio »

hola.
La guitarra es preciosa, ya que es una copia del modelo SJ-200 de Gibson (que cuesta unas seis veces más). ¿Cómo no va a serlo?

Yo tampoco la he probado, pero ten en cuenta que estas guitarras chinas, al estar realizadas con peores materiales y con menos controles de calidad, sobre el papel son peores guitarras. No seis veces peores, pero lo suficiente para que cualquier aficionado se dé cuenta al primer acorde. Menor proyección de sonido, menor profundidad, y probablemente defectos de construcción y ajuste nada fáciles de solventar.

Para muchos, esa marca (epiphone) es como una cicatriz en un bello rostro. Y probablemente por contar con licencia Gibson cueste 200 o 300 euros más que otra guitarra china de calidad similar.

No obstante se venden bien y quizá la nueva hornada vaya mejor. Aunque yo prefiero las Sigma y cualquier otra guitarra en ese rango de precios. Pero en esto el 70% son opiniones personales basada en manías. Si te gusta y no estás dispuesto a gastarte 6000 euros por la original, cómpratela y disfrútala.
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 955
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Dudas sobre Epiphone J-200

Mensaje por DiscoLeti »

Sergio escribió: 14 Nov 2023, 12:20 .... Aunque yo prefiero las Sigma y cualquier otra guitarra en ese rango de precios. Pero en esto el 70% son opiniones personales basada en manías. Si te gusta y no estás dispuesto a gastarte 6000 euros por la original, cómpratela y disfrútala.
Estoy totalmente de acuerdo. Yo tuve una Gibson SJ200 y nunca terminó de gustarme su sonido y tacto. Por eso la vendí. La Epis las he probado y es más de lo mismo, las que yo probé me daban un sonido muy medioso y delgado.

Pero como seguía gaseado con la estética de la SJ200 me pillé una Sigma GJA-SG200 edición limitada, que en aquél momento era un poco más cara que la Epi, pero con mejores maderas.

Ahora Sí que Sí. No veas que cañón de guitarra. Sonido rotundo, denso y unos graves que despeina. Eso sí, con cuerdas de 12 me resulta un tanto dura, pero claro, es una guitarra enorme.

Pero como dice Sergio, el 70% podría ser una opinión subjetiva y son mis oídos, así que si puedes, intenta probarlas y compararlas. Además, hay más marcas, pero pocas son las que clavan la estética de la SJ200 como Sigma y Pepifone.

Miráte el catálogo Sigma en Malaga8 para que te hagas una idea,

https://www.malaga8.com/sigma-gjasg200- ... 8AQAvD_BwE

https://www.malaga8.com/sigma-gjqasg200-an-p-36792.html

Suerte
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17350
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Dudas sobre Epiphone J-200

Mensaje por Sergio »

Hazle caso a DiscoLeti que sabe más que yo de esto
Jyanes225
Mensajes: 2
Registrado: 13 Nov 2023, 00:46

Re: Dudas sobre Epiphone J-200

Mensaje por Jyanes225 »

Vaya.... Lo siento es que no tengo mil euros para gastar en una guitarra. Mi presupuesto es de 500 euros maximo. Un amigo mio me la dejaba a ese precio, por eso pregunte. Se os ocurre otro modelo o marca por ese precio?
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17350
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Dudas sobre Epiphone J-200

Mensaje por Sergio »

Mira las Taylor GS Mini, tamaño de caja pequeño pero suenan más que algunas grandes. Y la calidad-precio es muy buena

Otra opción:
https://www.thomann.de/es/dangelico_pre ... _stock.htm
Para mí, esta es una buena opción. La guitarra es muy bonita, tuve ocasión de probarla y es decente. Es asiática, pero la marca es buena y tiene historia.
Hay en Youtube bastantes reseñas

Si no, mira el mercado de segunda mano, la gente ha llenado la casa de guitarras en la pandemia y están como nuevas cuando salen a la venta
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 955
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Dudas sobre Epiphone J-200

Mensaje por DiscoLeti »

Jyanes225 escribió: 15 Nov 2023, 10:33 Vaya.... Lo siento es que no tengo mil euros para gastar en una guitarra. Mi presupuesto es de 500 euros maximo. Un amigo mio me la dejaba a ese precio, por eso pregunte. Se os ocurre otro modelo o marca por ese precio?
Ah, claro. Es que el enlace que pusiste es el de una Epi de más de 1.000 pavos. Pero si es que te la vende un amigo, la has probado y te gusta, no le des más vueltas.

La Taylor que te dice Sergio es una genial.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21686
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Dudas sobre Epiphone J-200

Mensaje por El Marin »

He probado algunas buenas y otras muy chungas

Prueba y decide
Avatar de Usuario
aftnoon2
usuario
Mensajes: 334
Registrado: 19 May 2011, 18:53
Ubicación: Madrid (Carabanchel), costa Granada

Re: Dudas sobre Epiphone J-200

Mensaje por aftnoon2 »

Yo probé una de Thomann en 2016 y la devolví. No la probé conectada, pero encontré el sonido acústico bastante pobre. Lo hice por vicio jeeejeeej, pero también por tener una alternativa barata a la Martin D15, para tocar fuera de ambientes controlados.
También probé una PRS china y todavía peor : cuerdas altísimas y sonido a "lata". Sonaba mejor una Walden de 150€ (tabla maciza), pero sin pastilla,que todavía guardo.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17350
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Dudas sobre Epiphone J-200

Mensaje por Sergio »

Hombre señor aftnoon. Dichosos los ojos que le leen
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3014
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Dudas sobre Epiphone J-200

Mensaje por Willie »

La Gibson USA que probé en casa de Cuyass no me gustó nada (tampoco soy mucho de acústicas, la verdad>). Muy cara y floja de sonido com poca gracia.
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 955
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Dudas sobre Epiphone J-200

Mensaje por DiscoLeti »

Ya somos dos!
Avatar de Usuario
aftnoon2
usuario
Mensajes: 334
Registrado: 19 May 2011, 18:53
Ubicación: Madrid (Carabanchel), costa Granada

Re: Dudas sobre Epiphone J-200

Mensaje por aftnoon2 »

Sergio escribió: 29 Ene 2024, 01:02 Hombre señor aftnoon. Dichosos los ojos que le leen
Gracias, Don Sergio. Igualmente.
Un día de estos tengo ganas de abrir un hilo sobre cuerdas. Es que me vuelvo loco en lordofthestrings.com y las variantes alrededor de las Medium gauge. Las putas duras medium tienen variantes interesantes para vaguetes.
Avatar de Usuario
aftnoon2
usuario
Mensajes: 334
Registrado: 19 May 2011, 18:53
Ubicación: Madrid (Carabanchel), costa Granada

Re: Dudas sobre Epiphone J-200

Mensaje por aftnoon2 »

Willie escribió: 30 Ene 2024, 22:45 La Gibson USA que probé en casa de Cuyass no me gustó nada (tampoco soy mucho de acústicas, la verdad>). Muy cara y floja de sonido com poca gracia.
Yo tengo ganas de probar una Guild, D45, creo. Bueno, alguna de esas que usa Billy Mclaughlin, que tiene un sonidazo de la leche, aunque la amplificación cuenta bastante. Y me refiero a sus canciones "tocables", no sólo a los líos de tapping en que se mete (empezando por "Fingerdance". Ya, ya paro
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”