Ayer estuve con un ilustre forero probando a saco mi Bazz Fuss y sacamos varias conclusiones:
- Que el modo "standard" (Diodo 1N4148) no le gustaba nada

Bueno, no os preocupéis porque este ilustre forero es conocido mundialmente por su aversión a los fuzzes que es justo lo contrario de lo que me pasa a mí. Suena muy bien
- Que suena mejor con singles que con humbuckers, como le pasa a la mayoría de fuzzes. Del mismo modo no le gusta tampoco que bajes a saco el volumen de la guitarra para "limpiar". Un poco vale, y limpia algo, pero como te pases suena feo.
- Que el modo "LED" le gustó mogollón. Claro, es bastante menos "fuzz" y más "distorsión".
- Que el modo "LED" está pasao de graves.
Bueno, esto también es algo discutible pues depende de la situación. A mí me gusta mucho el sonido "burraco" de graves que tiene pero me temo que es la típica apreciación por usarlo fuera del entorno de banda. Apuesto a que se debe pegar mucho con el bajo y, por la misma razón, puede ser fantástico para esas bandas tan de moda de guitarrista-baterista en la que la guitarra puede asumir perfectamente el papel del bajo. Como esta no es la situación normal, probablemente la sugerencia de
Home-wrecker de rebajar drásticamente el condensador de entrada sea muy acertada. El propone un condensador de entrada de 47nF (¡La centésima parte del valor nominal!). Bueno, no lo he probado aún pero no debe ir muy desencaminado. Ya haré pruebas y os contaré pero mientras tanto aquí tenéis un esquema de placa preperforada para esta modificación.
Se trata de añadir esta vez un conmutador DPDT en vez del SPDT de antes para así no sólo cambiar de diodo sino de condensador de entrada. Lo que hace es conmutar el diodo 1N4148 por el LED al mismo tiempo que se conmuta el condensador de 4.7uF por el de 47nF . Cada condensador lleva su resistencia
pull down para evitar ruidos de conmutación.
Como es lógico, podéis jugar con los diodos y los condensadores para ajustaros a lo que más os guste. Hay qu ver lo que da de sí y lo bien que suena un circuito tan simple como este.
OJO: hay una errata pues C1 es 4.7uF (microfaradios) no 4.7nF (nanofaradios) como pone en el esquema.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.