Pulsador/pedal de expresión con conexión TRS

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11589
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Pulsador/pedal de expresión con conexión TRS

Mensaje por ore_terra »

Tá puesto ya en el foro amigo, pero lo dejo aquí para que trascienda los anales u orales de la historia del intenné.

Es una mierda muy básica, pero como es la primera vez que hago algo que no copio de ningún lao (porque no lo encontré!) pues me hace ilu Imagen

Para el Quad Cortex uso de pedal de expresión un Cry Baby vaciao al que le puse un pote lineal de 10k, y sale por TRS. El esquema de esto está en tos laos. Es fácil de encontrar.

Lo que no fui capaz de encontrar fue el esquema para hacer que el Quad Cortex reconozca el pulsador del Cry Baby como otro pedal de expresión. Principalmente para poder activar los wah como wah’s “normales”, porque me jode eso de que se active y desactive solo al moverlo. No le cojo el tranquillo.

El mission este de ciento y pico pavos funciona así. Pero obviamente no me gasto tanto en un pedal de expresión ni de coña Imagen

Esto funciona de forma que la resistencia entre T y S por un lao, y T y R por otro van variando de 0 a 10 k. Cuando T-S es 10, T-R es 0, y viceversa.

Con el pote el cambio de 0 a 10 es inherentemente gradual. Lo que yo he hecho con el pulsador y una resi de 10k (bueno, con dos de otros valores porque no tenía de 10 en el cajón) es que ese cambio sea total y momentáneo:

Posición 1: T-S=10k; T-R=0
Posición 2: T-S=0; T-R=10k

Está claro en el esquema que un 3PDT no es necesario, pero es lo que tenía. Además deja una fila por si se le quiere poner un led Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6300
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Pulsador/pedal de expresión con conexión TRS

Mensaje por rayosytruenos »

Bravo!

No sé porque no hay más pedales de expresión con switch y dos salidas.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11589
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Pulsador/pedal de expresión con conexión TRS

Mensaje por ore_terra »

pozí, porque usar un wah sin el pulsador es super raro.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”