Un excelente inalámbrico compacto/"Cable virtual".

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6707
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Un excelente inalámbrico compacto/"Cable virtual".

Mensaje por rayosytruenos »

Parece que por fin he encontrado un "cable virtual" (se busca un nombre mejor) que ya sí que sí.

Es caro, o no, según se mire.

Dicen en las redes que la batería en un año y pico ya muere, espero que no sea así. Desde luego de entrada no dura las aprox. 5 horas que dice el manual (salvo que aprox. 5 signifique algo menos de 4).

Solo trae un cable de carga simple, no de esos que tienen dos salidas. Eso es un inconveniente.

Pues se trata de...

No, esperad un poco más...

He tenido varios de este tipo. El de Boss, el peor, y lo digo habiendo tenido dos (me cambiaron el primero por tener muchas interferencias y cortes y el segundo salió igual de malo).

El mejor hasta ahora era el XVive U2 que sigo recomendando a tope: barato, con buen alcance y ese si que dura alrededor de 5 horas. Pero ya me empezaba a fallar, supongo que la batería estaba ya perdiendo fuerza; muchos cortes y poco alcance, mientras que el del bajista, que es igual (el segundo set que tiene por los mismos motivos), no se cortaba. Así que era comprar de nuevo un XVive o probar algo más "pro".

Eso hice, y después de probarlo en tres bolos, a nuestro técnico de sonido y a mi mismo y al menos por ahora, nos parece el mejor, por el alcance y sobre todo por la gran calidad de sonido que hemos percibido los dos. Se trata, ahora sí,de esto:

https://www.sennheiser.com/es-mx/catalo ... set-508493
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4784
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Un excelente inalámbrico compacto/"Cable virtual".

Mensaje por agiant »

Cable virtual? jajaja
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6707
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Un excelente inalámbrico compacto/"Cable virtual".

Mensaje por rayosytruenos »

No me lo he inventado yo. Lo leí en alguna parte.

De hecho, si quieres buscar este tipo de inalámbrico, no tienen un nombre.
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3066
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: Un excelente inalámbrico compacto/"Cable virtual".

Mensaje por cembeiro »

Ostras pues éste inhalambrico le eché el ojo hace tiempo pero como no sabía de nadie que lo tuviera y poca info de experiencia con él, pues me había contenido.
Me esperaré un año a ver si te has quedado sin batería :jaja:

A dia de hoy sigo con el relay g10s, con tropecientos mil kms y sigue funcionando perfecto. (Después de aquel problema de sobrecalentamiento que line 6 solventó con una actualización). La batería me sigue durando cerca de 5 horas todavía, muchos años con él, a diario, ensayos, bolos, en casa...

Me había fijado en este Senheisser por el tamaño y la practicidad, para quitarle horas al g10 o por si petaba. También me había fijado en el Nux C5 como plan B porque además éste trabaja en la frecuencia 5.8 (a diferencia del Senheisser o el g10 que lo hacen en 2.4), y desde que hemos cambiado la mesa a una soundcraft ui hemos tenido algún pequeño corte porque también funciona en esa banda.

Bueno que me enrrollo, que ya irás dicoendo que tal va el Senheisser
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11932
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Un excelente inalámbrico compacto/"Cable virtual".

Mensaje por ore_terra »

Yo tengo ese, pero el receptor es pedal con afinador. Va muy bien, con la salvedad de que el clip es una mierda.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6707
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Un excelente inalámbrico compacto/"Cable virtual".

Mensaje por rayosytruenos »

cembeiro escribió: 02 Ene 2024, 22:17 Ostras pues éste inhalambrico le eché el ojo hace tiempo pero como no sabía de nadie que lo tuviera y poca info de experiencia con él, pues me había contenido.
Me esperaré un año a ver si te has quedado sin batería :jaja:

A dia de hoy sigo con el relay g10s, con tropecientos mil kms y sigue funcionando perfecto. (Después de aquel problema de sobrecalentamiento que line 6 solventó con una actualización). La batería me sigue durando cerca de 5 horas todavía, muchos años con él, a diario, ensayos, bolos, en casa...

Me había fijado en este Senheisser por el tamaño y la practicidad, para quitarle horas al g10 o por si petaba. También me había fijado en el Nux C5 como plan B porque además éste trabaja en la frecuencia 5.8 (a diferencia del Senheisser o el g10 que lo hacen en 2.4), y desde que hemos cambiado la mesa a una soundcraft ui hemos tenido algún pequeño corte porque también funciona en esa banda.

Bueno que me enrrollo, que ya irás dicoendo que tal va el Senheisser
Yo sigo usando en casa el G10. Me parece muy bueno, aunque no tuve suerte con esa actualización y empezó a durar la batería realmente muy poco. Pero compré el "pincho" nuevo y muy bien. El G10S lo compré pensando que sería aún mejor y... No hubo suerte: cortes de señal estando incluso al lado. Lo devolví.

A ver si hay suerte y la batería de este aguanta bien y si no, que la garantía lo arregle.
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1968
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Un excelente inalámbrico compacto/"Cable virtual".

Mensaje por poxo »

Pues yo con el G10 de lujo, incluso después de la actualización. Lo que hago es dejarlo sin insertar en ningún lado para que no consuma batería en modo standby.
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3066
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: Un excelente inalámbrico compacto/"Cable virtual".

Mensaje por cembeiro »

Yo lo que sigo notando en el g10 es que en verano si le pega el sol bien no carga. He de ponerlo a la sombra con ventilador y botijo el jodio

Es inhalambrico de invierno
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11747
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Un excelente inalámbrico compacto/"Cable virtual".

Mensaje por Blackmore »

Ven pa Galicia
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6707
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Un excelente inalámbrico compacto/"Cable virtual".

Mensaje por rayosytruenos »

El pincho viejo mío ya ni carga.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21775
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Un excelente inalámbrico compacto/"Cable virtual".

Mensaje por El Marin »

Yo sigo con un X-Vive de esos y por ahora no problem. Lo uso mayormente para subirme a las barras de los garitos aunque ya me lo voy poniendo en todo el concierto.

Le veo tres cosas.

1- Trae una pegatina de fábrica en la zona de receptor y transmisor que hace que no funcione al 100%. Debe apantallar o algo. Se le quita y se acabó el problema. Es de esas de protección.

2- El cable alimentador que viene para alimentar al Receptor y al Transmisor se jode con mirarlo. Llevo dos alimentadores mini USB o cargo uno y luego otro

3-El otro día en Valladolid me pidieron que lo desconectase porque la wifi de la Tablet que usaban para la mezcla en la prueba de sonido fallaba y no funcionaba el asunto. La primera vez que me pasa. Fue apagar el cacharro y la tablet volvió a funcionar ferpectamente.


Dicho esto, sigo muy contento. Mucho más que con la mierda del G10 que se parte y encima comprimía de lo lindo.

El día que muera el X-Vive, que morirá por la vida que lleva, miraré en Senjaiser ese a ver... o si considero que el xvive ha sido amortizado igual pillo otro
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1968
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Un excelente inalámbrico compacto/"Cable virtual".

Mensaje por poxo »

El Marin escribió: 04 Ene 2024, 10:34
3-El otro día en Valladolid me pidieron que lo desconectase porque la wifi de la Tablet que usaban para la mezcla en la prueba de sonido fallaba y no funcionaba el asunto. La primera vez que me pasa. Fue apagar el cacharro y la tablet volvió a funcionar ferpectamente.
Coño!!! Esto nos pasó a nosotros y el técnico no sabía que leches pasaba. Está bien saberlo. Se tuvo que poner al lado del receptor para que no se cortara. Fue un trastorno guapo.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6707
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Un excelente inalámbrico compacto/"Cable virtual".

Mensaje por rayosytruenos »

El XVive es una apuesta segura, desde luego. Miraré eso de la pegatina.

Lo de sus interferencias con el wifi... Nuestro técnico lo solucionó (aparentemente) haciendo lo siguiente que le comentó otro técnico: resulta que él ponía el módem el 2,4 GHz. Lo que le aconsejó el otro es no ponerlo a 5Ghz sino dejar los dos modos activos. Se solucionó ese problema (repito, aparentemente).

Ah, respecto al cable en Y, no se me ha roto, pero me encontré con un cargador que me habían regalado hace años, muy pequeño y con dos salidas USB y 2,4A (ni se calienta al cargar los dos Sennheiser a la vez). Un puntazo.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21775
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Un excelente inalámbrico compacto/"Cable virtual".

Mensaje por El Marin »

A mi, el cable en Y se me ha jodido.

Otra cosa que hago, además, es que llevo siempre un rollo de cinta de carrocero y le meto un poco para que no gire loco.

Con la SG no pasa que tiene el jack en la tapa, pero en la Tele y las Gretsch sí hace falta
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11932
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Un excelente inalámbrico compacto/"Cable virtual".

Mensaje por ore_terra »

Pues yo he visto ya a dos pavos con los xvive desos poner cara de gatillazo al irse a hacer un solo a 2 m de la pedalera e írseles la señal… amos, ni con la picha de otro me acerco yo a eso :jaja:
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3066
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: Un excelente inalámbrico compacto/"Cable virtual".

Mensaje por cembeiro »

Blackmore escribió: 04 Ene 2024, 01:03 Ven pa Galicia
Acabo de volver, no hubiera tenido problemas con el g10 alli, en diez dias no vi el sol
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3066
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: Un excelente inalámbrico compacto/"Cable virtual".

Mensaje por cembeiro »

Marín tu ya tocas en cualquier lado :jaja: :flores:
Ese de Valladolid que te pidió desconectar el inalámbrico debe matar las moscas a cañonazos en su casa :jeje:

Las interferencias wifi tres posibles soluciones: (urdeñadas de más a menos sencilla)
1- cuando vinculas el emisor y el receptor de un inalámbrico suele coger la mejor frecuencia que haya disponible en ese momento. Por lo tanto lo que hacemos nosotros y nos está funcionando bastante bien es primero vincular la mesa y la tablet y después vincular los inalámbricos de los instrumento. De este modo los instrumentos eligen la mejor frecuencia que les queda disponible. Aquí influye la calidad del inalámbrico pues si no son de muy buena calidad seguirán metiendo el fuciño

2- Bajaros una app que se llama net spot con la cual podemos ver todas las wifis que hay a nuestro alrededor y en qué canal están trabajando.cuantos más paratos haya trabajando en los mismos canales o incluso cercanos, más posibilidad hay de que haya interferencias. Lo ideal es, si se puede, un par de canales de distancia mínimo. Esto se elige en el apartado de configuración de la mesa
3-la más segura. Nosotros llevamos un pequeño ordenador portátil y te conectas por cable a la mesa. Nunca nos ha hecho falta pero lo llevamos por si acaso

4-Una mesa de 4 ceros,un inhalambrico de 3 y una stratocaster
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6707
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Un excelente inalámbrico compacto/"Cable virtual".

Mensaje por rayosytruenos »

ore_terra escribió: 04 Ene 2024, 14:53 Pues yo he visto ya a dos pavos con los xvive desos poner cara de gatillazo al irse a hacer un solo a 2 m de la pedalera e írseles la señal… amos, ni con la picha de otro me acerco yo a eso :jaja:
Eso me pasa ahora con el mío, que ya está muy usado y le pasaba al bajista con el suyo viejo. Ahora, con el nuevo, ya no le pasa.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6707
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Un excelente inalámbrico compacto/"Cable virtual".

Mensaje por rayosytruenos »

Aquí está el pequeñín:

Imagen
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11932
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Un excelente inalámbrico compacto/"Cable virtual".

Mensaje por ore_terra »

rayosytruenos escribió: 04 Ene 2024, 17:17
ore_terra escribió: 04 Ene 2024, 14:53 Pues yo he visto ya a dos pavos con los xvive desos poner cara de gatillazo al irse a hacer un solo a 2 m de la pedalera e írseles la señal… amos, ni con la picha de otro me acerco yo a eso :jaja:
Eso me pasa ahora con el mío, que ya está muy usado y le pasaba al bajista con el suyo viejo. Ahora, con el nuevo, ya no le pasa.
o sea que sí :poli:

no sé, a mí con el line6 g30 que usaba antes todo el problema que podía tener era con el cable, que si me ponía a pegar saltos del movimiento se iba el sonido. y lo tuve 8 años.

el razonamiento de que es nuevo o viejo no mola aquí. que un inalámbrico te obligue a quedarte cerca de la pedalera me parece un contrasentido para este tipo de producto :jaja: :jaja:
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6707
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Un excelente inalámbrico compacto/"Cable virtual".

Mensaje por rayosytruenos »

Pues... Como cuando se gastan los trastes, o las púas, o las cuerdas, o las válvulas. Las pilas se gastan, aunque sean recargables.

Diría que con el XVive mío hice más de 100 bolos de unas 2 horas. Y muchos ensayos. Estoy más que satisfecho.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6707
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Un excelente inalámbrico compacto/"Cable virtual".

Mensaje por rayosytruenos »

ore_terra escribió: 05 Ene 2024, 00:06
rayosytruenos escribió: 04 Ene 2024, 17:17
ore_terra escribió: 04 Ene 2024, 14:53 Pues yo he visto ya a dos pavos con los xvive desos poner cara de gatillazo al irse a hacer un solo a 2 m de la pedalera e írseles la señal… amos, ni con la picha de otro me acerco yo a eso :jaja:
Eso me pasa ahora con el mío, que ya está muy usado y le pasaba al bajista con el suyo viejo. Ahora, con el nuevo, ya no le pasa.
o sea que sí :poli:

no sé, a mí con el line6 g30 que usaba antes todo el problema que podía tener era con el cable, que si me ponía a pegar saltos del movimiento se iba el sonido. y lo tuve 8 años.

el razonamiento de que es nuevo o viejo no mola aquí. que un inalámbrico te obligue a quedarte cerca de la pedalera me parece un contrasentido para este tipo de producto :jaja: :jaja:
¿Lo tuviste 8 años con la misma batería?

Pues eso.

:periódico:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11932
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Un excelente inalámbrico compacto/"Cable virtual".

Mensaje por ore_terra »

Ese va con pilas AA
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17474
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Un excelente inalámbrico compacto/"Cable virtual".

Mensaje por Sergio »

El Marin escribió: 04 Ene 2024, 10:34
3-El otro día en Valladolid me pidieron que lo desconectase porque la wifi de la Tablet que usaban para la mezcla en la prueba de sonido fallaba y no funcionaba el asunto. La primera vez que me pasa. Fue apagar el cacharro y la tablet volvió a funcionar ferpectamente.
La próxima vez diles que si quieren usar un mezclador digital de esos remotos por wifi, que no compren la mierda Behringer, porque da continuos fallos por interferencias. O si la compran, que conecten por cable la consola o la tablet, porque si hay más de 100 personas con móviles en la sala, no les va a funcionar. Esta vez tuvieron suerte.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11932
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Un excelente inalámbrico compacto/"Cable virtual".

Mensaje por ore_terra »

es que el wireless de Rafa ocupa todo el ancho de banda de el local en que esté, y del resto de la manzana. mientras más gordas las cuerdas más ancho de banda.
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3066
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: Un excelente inalámbrico compacto/"Cable virtual".

Mensaje por cembeiro »

Y como le pega con esas púas de acero reforzao!!

Parece ser que el técnico de Valladolid tras desconectar el inhalámbrico aún le pidió bajar el volumen a la mitad que sobresalía demasiado en la mezcla :hedicho:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14592
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Un excelente inalámbrico compacto/"Cable virtual".

Mensaje por Jabato »

Que extremo todo
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6707
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Un excelente inalámbrico compacto/"Cable virtual".

Mensaje por rayosytruenos »

Sí.

Ayer, dos bolos con el... Jagermeister. Realmente suena bien. Supongo que los más aparatosos sonarán mejor, pero el técnico y yo estamos felices.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6707
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Un excelente inalámbrico compacto/"Cable virtual".

Mensaje por rayosytruenos »

El Marin escribió: 04 Ene 2024, 10:34

1- Trae una pegatina de fábrica en la zona de receptor y transmisor que hace que no funcione al 100%. Debe apantallar o algo. Se le quita y se acabó el problema. Es de esas de protección.
Joder, Rafa, qué tonterías dices.

Espera... Parece que...

Estaba en casa tocando y cogí el XVive. En efecto, aún tenía las pegatinas. Quitelas.

Jeje, de repente la señal llegaba sin cortes más lejos que antes. No llegué hasta el refugio nuclear/anti zombis, que está apantallado, pero casi.

Total que el sábado me lo llevé a los dos bolos. El primero, en la fanzone esa del fútbol (Las Palmas-Real Madrid). Mucha gente con móviles y gran operativo policial con sus radiaciones y esas cosas.

En la prueba conté el asunto al bajista y al técnico de sonido. Los dos pusieron cara de "este Rafa que historias se monta". El bajista miró el suyo y también tenía las pegatinas, que quitó al momento. Nos reímos mucho al ver que la cosa funcionaba: Ni un solo corte y bastante más alcance del que tuvo nunca según recuerdo. El bajista dijo que en cuanto llegara a casa cogería el XVive viejo y quitaría las pegatinas, a ver.

Esa noche tocamos en otro bolo en las afueras. Mismo resultado. Y el rack de los inears estaba a mi lado.

Conclusiones:

1. No entiendo cómo una fina lámina de plástico, que además está sobre lo que parece un adorno de plástico gordito, puede tener ese efecto.

2. No recuerdo haber leído nada de eso en el manual.

3. Parece que Rafa tenía razón.

4. Todo esto es una percepción de un par de bolos. Seguiré probando pero, oye, qué bien!

5. Vendo Sennheiser.

6. Nos robaron el partido.

En fin, no, no vendo Sennheiser, pero desde luego no lo habría comprado de haber sabido esto antes. Suena mejor y tiene mucho más alcance, eso nos ha quedado claro, pero con el XVive voy de sobra y se ajusta perfectamente a mi línea de usar equipo bueno y barato.

Nada más por hoy. Bien por el XVive y bien por Rafa. Gracias.

Ah. Respecto al XVive: no se os ocurra (fiaros de mi experiencia) comprar la funda oficial de transporte esa con tan buena pinta y tan barata sin mirar antes las medidas; está muy bien hecha y es súper chula, pero es tan enorme que es hasta gracioso. Podría ser la mitad de si misma o incluso menor.

Ya veremos y seguiremos informando.
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3066
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: Un excelente inalámbrico compacto/"Cable virtual".

Mensaje por cembeiro »

Rayos cuenta algo más del Seinheisser

Que tal?
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”