Tonex Pedal

Axe, Kemper, PÖD...
Responder
minicoco
usuario

Re: Tonex Pedal

Mensaje por minicoco »

He usado en directo la etapa de potencia esa peque de harley benton con un celestion fx12 de esos "fullequip"...
Mierda con patatas y sus explico por why.

En la prueba todo estupendo, parece que bien que tal....llega el bolo y me oigo mierder, todo a toooooope...., vamos que me oia por monitores del resto mas que por mi pantallita.

He actualizao hoy tanto tonex como hx stomp xl.
Estoy de probaturas a volumen mortal, y me extraña que no diera chicha en directo.

Descubrimientos:

Hay una diferencia de volumen enoooorme entre el ampli del tonex y el de la stomp. (le he metio el trim ese a +15 y ni asi...)
Se conoce que el katana 100 tira bastante mas que la etapita "derbi jarrison", aunque la etapita, daria suficiente si los amplis digitales no suenan bajitos.
odio odio odio como funciona el software del tonex y que no haya un editor tiempo real.
Me planteo volver al kemper por comodidad logistica y facilidad de uso para mi perezoso cerebro y tener la hx stomp de respaldo.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

a qué te refieres con que hay diferencia de vol entre el ampli del tonex y de la stomp? no estás usando el tonex en loop de la stomp, o de la stomp al tonex?

respecto al volumen, cierto es que yo el mío no lo actualizo desde que lo compré, pero no veo problemas en que saque un buen volumen de señal de línea (picando a -12, por ejemplo. si es sin simulación de altavoz algo más que es una señal menos comprimida)

de etapas, es que la única que tengo es deputamalder así que no puedo opinar de la jarlibenton
minicoco
usuario

Mensaje por minicoco »

Llevo el tonex en el loop.
Send-Return

La etapa, con el ampli de la stomp da volumen de sobra.
Con el ampli de del tonex….baja bastante aunque tengo el trim desen a tope.

Ojo, que el ampli usado en el tonex es el matchless ese de studio rats.
De antes de que sadites la liase y de las actualizaciones.

He probado mas capturas, pero todas tiran menos volumen.

Ese asunto me jode, pero no tanto como el coñazo que es manejarse para meter y toquitear las capturas en el pedal….

Aun asi, seguire una temporadilla a ver que decido…
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Siempre puedes ponerle un bloque de gain limpio en el HX después del loop del ampli 🤷‍♂️

El return del loop qué tipo de impedancia es? Línea o instrumento?
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Yo he notado que si metes IRs tiene mas patada que las que llevan las cabinas que lleva el preset de serie.
No he notado problemas de volumen, claro que voy con in ears me hago la mezcla que quiero, i directo a mesa.

Yo no le meto el compresor, no me mola la sensacion que da al ampli,( al ataque de pua)...pero si le metes compresor, puedes subirlo bastante de volumen...pero pierdes dinamica
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
wahwahman
usuario

Mensaje por wahwahman »

minicoco escribió: 17 Sep 2023, 17:43 Llevo el tonex en el loop.
Send-Return

La etapa, con el ampli de la stomp da volumen de sobra.
Con el ampli de del tonex….baja bastante aunque tengo el trim desen a tope.

Ojo, que el ampli usado en el tonex es el matchless ese de studio rats.
De antes de que sadites la liase y de las actualizaciones.

He probado mas capturas, pero todas tiran menos volumen.

Ese asunto me jode, pero no tanto como el coñazo que es manejarse para meter y toquitear las capturas en el pedal….

Aun asi, seguire una temporadilla a ver que decido…
El volumen general del Tonex es el pote de la derecha. Llega hasta 10. El trim in es de entrada. Empieza poniendo eso a 10.

Después, en el bloque de retorno de la stomp tienes un volumen también, no? Lo digo de memoria porque ya no la tengo. Si es así, yo creo que ahí le puedes dar chicha suficiente para igualar a los amplis de la Stomp.
minicoco
usuario

Mensaje por minicoco »

Lo del trim lo comentaba porque ya tenia el volumen del tonex a tope.

No piloto bien lo del loop de la stomp, estamos trabajando en ello.

De todos modos, sus comento que con la misma configuracion y sin tocar nada, con el katana tira feten incluso a mitad de volumen comparado con la etapa del jarly berton, y eso que la etapita tira bastante (con los amplis de la stomp claro…)

Vamos, que con otra etapa, seguro que no me comia el coco, pero ya me jode vuelta a buscar solucion….pereza da….

Aun solucionando eso, por bien que me suena el tonex, me da muuuucho pol jarl el tema software y retoqueo….tamos enfadaos…
Responder

Volver a “MODELADO Y PERFILADO”