Consulta sobre potencia de sonido
-
Consulta sobre potencia de sonido
Hola.
Tengo varias guitarras eléctricas, algunas de marca como son: Fender stratocaster mexicana, G&L Tribute Asat Classic Blues CO y marca blanca: una Squier Affinity Telecaster del año 2013.
La Squier la he mejorado bastante la circuitería: selector DiMarzio 3 posiciones; Potes • Allparts EP-4985-000 CTS (Poti, 250K, lineal) • Allparts EP-0085-000 CTS (Poti, 250K, logarísmico). Las pastillas son: Fender Yosemite Tele PickupSet
Bien, mi pregunta es ¿por qué la squier tiene menos potencia de sonido que las otras dos que he expuesto? Es por mi ansia de saber, porque si no me diría bien tanto la Fender como la G&L valen 3 veces o más que la Squier Affinity, así que esa puede ser la respuesta dicho de manera materialista. Sin embargo he de deciros que el sonido de la Squier me tiene enganchado, como si tuviera ángel, magia, no sé explicarlo bien. Pero la impresión que me llevo es que a nivel de potencia las otras 2 guitarras, son mucho más guitarras (sonidazo en potencia y calidad). En fin … intentando entenderlo.
Por favor un poco de luz (información) del asunto que expongo.
Gracias de antemano,
José Manuel
Nota: Por favor si no es el foro adecuado para exponerlo, indicarme en cual debo hacerlo. Gracias
Tengo varias guitarras eléctricas, algunas de marca como son: Fender stratocaster mexicana, G&L Tribute Asat Classic Blues CO y marca blanca: una Squier Affinity Telecaster del año 2013.
La Squier la he mejorado bastante la circuitería: selector DiMarzio 3 posiciones; Potes • Allparts EP-4985-000 CTS (Poti, 250K, lineal) • Allparts EP-0085-000 CTS (Poti, 250K, logarísmico). Las pastillas son: Fender Yosemite Tele PickupSet
Bien, mi pregunta es ¿por qué la squier tiene menos potencia de sonido que las otras dos que he expuesto? Es por mi ansia de saber, porque si no me diría bien tanto la Fender como la G&L valen 3 veces o más que la Squier Affinity, así que esa puede ser la respuesta dicho de manera materialista. Sin embargo he de deciros que el sonido de la Squier me tiene enganchado, como si tuviera ángel, magia, no sé explicarlo bien. Pero la impresión que me llevo es que a nivel de potencia las otras 2 guitarras, son mucho más guitarras (sonidazo en potencia y calidad). En fin … intentando entenderlo.
Por favor un poco de luz (información) del asunto que expongo.
Gracias de antemano,
José Manuel
Nota: Por favor si no es el foro adecuado para exponerlo, indicarme en cual debo hacerlo. Gracias
Última edición por josemanuelant el 31 Ago 2023, 13:36, editado 1 vez en total.
-
- Administrador de la Web
Re: Consulta sobre potencia de sonido
Hola, imposible saberlo, aunque el concepto de potencia, y que me corrijan los que saben, no se aplica a las guitarras, sino al proceso de amplificación. Podríamos hablar de señal de salida de las pastillas, del material de que está hecho el cuerpo (posiblemente no sea ni siquiera madera), en fin, lo suyo sería compararla con otra idéntica a ver si es que las pastillas están jodidas, pero si dices que has revisado la electrónica, igual ya lo has comprobado.
Pero sí, hay guitarras que proyectan más que otras,
Pero sí, hay guitarras que proyectan más que otras,
-
Respuesta a Sergio. Sí me refería a la señal de salida de las pastillas, que como escribí antes son Fender Yosemite y como sabrás las utiliza las Fender Perfomer Telecaster. Mira no sé, ni tengo herramienta para medir si electrónicamente las pastillas que compré están bien, aparentemente lo están. Con respecto al cuerpo pues creo que es de madera, mira es similar a éste pero en color rojo: https://www.thomann.de/es/fender_sq_aff ... ._blue.htm. La guitarra la compré en el año 2013 y ya no puedo conseguir sus características, porque no las guardé.
De cualquier forma lo soluciono, al menos en parte esa insuficiencia, porque utilizo pedal Caline CP-70 que es dual overdrive.
Mira tras googlear un poco, creo que es como ésta la guitarra: https://www.soundstorexl.com/products/5 ... l4QAvD_BwE
Editado y actualizado.
De cualquier forma lo soluciono, al menos en parte esa insuficiencia, porque utilizo pedal Caline CP-70 que es dual overdrive.
Mira tras googlear un poco, creo que es como ésta la guitarra: https://www.soundstorexl.com/products/5 ... l4QAvD_BwE
Editado y actualizado.
- rayosytruenos
- usuario veterano
Como dice Sergio, no todas las pastillas tienen el mismo nivel de salida.
Siempre que no sea bajísimo, no hay problema, sobre todo si la guitarra te suena tan bien.
¿Has mirado la altura de las pastillas? O sea, la distancia entre pastillas y cuerdas. Tal vez en la Squier sea mucho mayor que en las otras. Eso haría también que sonara más baja.
Ojo, de ser ese el caso, si cambias la altura de las pastillas, la guitarra sonará diferente, o sea que tal vez pierdas esa magia. Pero experimenta, que siempre puedes volver a dejarla como estaba. Si lo vas a hacer, mide y apunta la distancia de cada pastilla hasta la primera y sexta cuerdas, para poder volver a la posición original, si quieres.
Siempre que no sea bajísimo, no hay problema, sobre todo si la guitarra te suena tan bien.
¿Has mirado la altura de las pastillas? O sea, la distancia entre pastillas y cuerdas. Tal vez en la Squier sea mucho mayor que en las otras. Eso haría también que sonara más baja.
Ojo, de ser ese el caso, si cambias la altura de las pastillas, la guitarra sonará diferente, o sea que tal vez pierdas esa magia. Pero experimenta, que siempre puedes volver a dejarla como estaba. Si lo vas a hacer, mide y apunta la distancia de cada pastilla hasta la primera y sexta cuerdas, para poder volver a la posición original, si quieres.
Underwound rules!!
Aunque no sé qué decirte, las pastillas josemiguel ésas creo que no son precisamente underwoundeadas...
Puede ser cualquier cosa, probablemente eso: que estén bajísimas como para sonar muy abiertas, al precio de perder salida y te dé la sensación de falta de "potencia" en comparación con las otras. Aunque si te gusta, yo no me preocuparía mucho porque eso redunda sobre todo en la fuerza con la que "cabreas" al ampli, nada que no se pueda solucionar metiendo un poquito más de señal en un overdrive o booster.
Mide si quieres las alturas y te las apuntas. Luego las subes un poco y ves si se mantienen sonando bien pero con algo más de gas. Que no, pues para abajo otra vez.

Aunque no sé qué decirte, las pastillas josemiguel ésas creo que no son precisamente underwoundeadas...

Mide si quieres las alturas y te las apuntas. Luego las subes un poco y ves si se mantienen sonando bien pero con algo más de gas. Que no, pues para abajo otra vez.

-
- Administrador de la Web
pero decidle cómo se sube la altura de las pastillas en una telecaster
Ah coño, que es una telecaster.
Suena como debe entonces.

Suena como debe entonces.

En una Telecaster no se suben, se baja el resto de la guitarra.
- rayosytruenos
- usuario veterano
-
Gracias por los comentarios positivos, los despectivos los ignoro: espero que la música les ayude a mejorar su campo vibratorio.
Buen sábado a todas las buenas personas.
Buen sábado a todas las buenas personas.
Hombre, era un chiste, no te lo tomes tan a pecho.
-
Creo que primero se conoce a las personas y después, si acaso se bromea con ellas, no al revés; creo que eso es así. Así lo veo yo.
Adiós.
Adiós.
- AMX
- usuario veterano
Va un susceptible por la calle y uno le dice:josemanuelant escribió: ↑03 Sep 2023, 09:45 Creo que primero se conoce a las personas y después, si acaso se bromea con ellas, no al revés; creo que eso es así. Así lo veo yo.
Adiós.
-Hola, ¿cómo estás?
Y el susceptible le contesta:
-Pues anda que tú...
Adiós.

One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
- rayosytruenos
- usuario veterano
-
Soy persona pacífica y respetuosa con todos, en espera de que todos aprendan a serlo conmigo y con todos también.
Adiós.
Adiós.
Mirando un poco esas Yosemite, veo que tienen imán de Alnico IV, es posible que tenga que ver para esa percepción menos potente pero, en cambio, te enganche su sonido.
El resto, jugar con la altura de las pastillas y el ajuste del instrumento. Prueba a subir las pastillas poco a poco, tal vez mejore hasta que llegue un momento en que notes que empeora, vuelve a bajar hasta que vayas encontrando el punto óptimo para tu gusto. Fíjate en el número de vueltas que das, para poder volver con exactitud al punto de inicio.
Sé que no te digo nada nuevo porque ya te lo han dicho. Si la electrónica está bien, y te gusta cómo suena… poco más margen hay.
Enhorabuena, tener una guitarra que te engancha en sonido es una suerte. Yo tengo un par de teles también que me enganchan y la verdad es que no me complico mucho con ellas.
El resto, jugar con la altura de las pastillas y el ajuste del instrumento. Prueba a subir las pastillas poco a poco, tal vez mejore hasta que llegue un momento en que notes que empeora, vuelve a bajar hasta que vayas encontrando el punto óptimo para tu gusto. Fíjate en el número de vueltas que das, para poder volver con exactitud al punto de inicio.
Sé que no te digo nada nuevo porque ya te lo han dicho. Si la electrónica está bien, y te gusta cómo suena… poco más margen hay.
Enhorabuena, tener una guitarra que te engancha en sonido es una suerte. Yo tengo un par de teles también que me enganchan y la verdad es que no me complico mucho con ellas.